TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Intel i5 o Ryzen 5

druix

Miembro del Foro
Muy buenas.
Estoy pensando en cambiar de procesador, he estado mirando y me llaman el Intel i5-7500 3.4GHz y el Ryzen 5 1600. También que placa iría bien para cada uno y en cual iría mejor mi Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB.

¿Cuál de esos va bien para juegos, o programas como Android Studio, Netbeans o VirtualBox?

P.D: Mi tope de procesador sería los 200€.
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola, necesitamos más información:

ya dispones de placa base y memoria RAM?
ya tienes procesador y vas a cambiarlo?
que hardware tienes actualmente para actualizar?
el presupuesto de 200€ es solo para el procesador?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

druix

Miembro del Foro
Como ya he dicho cambiare el procesador y necesitare una placa ya que la que tengo es una AM3. Sobre la RAM igual compro esta G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15. Y sobre el presupuesto de 200€ es para el procesador.

Los demás componentes que tengo y no creo que necesite cambiarlos, son:
GeForce GTX 1060 Windforce OC6GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Nox Urano VX 650W
Sandisk SSD Plus 240GB
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Como ya he dicho cambiare el procesador y necesitare una placa ya que la que tengo es una AM3. Sobre la RAM igual compro esta G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15. Y sobre el presupuesto de 200€ es para el procesador.

Los demás componentes que tengo y no creo que necesite cambiarlos, son:
GeForce GTX 1060 Windforce OC6GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Nox Urano VX 650W
Sandisk SSD Plus 240GB

Vale, tienes que saber que no se puede poner cualquier procesador en cualquier placa base, es por este principal motivo que mucha gente se lo piensa dos veces antes de actualizar, ya que cada cierta generación, no solamente es suficiente con cambiar el procesador, sino también la placa base e inclusive la memoria RAM, ya que estos no son compatibles con la nueva generación.

En tu caso, teniendo una placa base de zócalo AM3, solo puedes ponerte un procesador AMD que sea compatible con este zócalo, para saber todos los procesadores que son compatibles con ese zocalo, aqui te dejo una web: https://goo.gl/nvLTH4

Si piensas actualizar a la última generación de procesadores de todas formas, con 200€ no te alcanza para un procesador, placa base y memoria RAM de alto coste.

El resto de piezas que tienes estan bastante bien, yo me quedaria con lo que tienes y ahorraría más dinero para poder actualizar a algo mejor.

Por último, tienes como última opción vender tu procesador, placa base y memoria RAM en un pack todos juntos por unos 100€ en el mercado de segunda mano y añadirlos a tu presupuesto de 200€.
 

druix

Miembro del Foro
Vale, tienes que saber que no se puede poner cualquier procesador en cualquier placa base, es por este principal motivo que mucha gente se lo piensa dos veces antes de actualizar, ya que cada cierta generación, no solamente es suficiente con cambiar el procesador, sino también la placa base e inclusive la memoria RAM, ya que estos no son compatibles con la nueva generación.

En tu caso, teniendo una placa base de zócalo AM3, solo puedes ponerte un procesador AMD que sea compatible con este zócalo, para saber todos los procesadores que son compatibles con ese zocalo, aqui te dejo una web: https://goo.gl/nvLTH4

Si piensas actualizar a la última generación de procesadores de todas formas, con 200€ no te alcanza para un procesador, placa base y memoria RAM de alto coste.

El resto de piezas que tienes estan bastante bien, yo me quedaria con lo que tienes y ahorraría más dinero para poder actualizar a algo mejor.

Por último, tienes como última opción vender tu procesador, placa base y memoria RAM en un pack todos juntos por unos 100€ en el mercado de segunda mano y añadirlos a tu presupuesto de 200€.

Yo lo que quiero es actualizar el procesador a uno de nueva generación, ya se que tengo que comprar placa nueva por que el socket ha cambiado y la RAM ahora necesita ser DDR4.
Sobre el presupuesto, cogiendo por ejemplo el Ryzen 5 1600X que cuesta unos 200€ (lo máximo que quiero gastar en el procesador), la G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 de unos 90 y la placa base Gigabyte AB350M-Gaming 3 unos 80, en total serían unos 370€. Vamos que el tope para los tres componentes serían 400 como muchísimo.

A mi lo que me interesa saber es cual me vendría mejor para juegos, o programas como Android Studio, Netbeans o VirtualBox, un Ryzen 5 o un Intel i5.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si vas a virtualizar mucho te recomiendo un ryzen. En juegos se defienden muy bien, aunque no estan al nivel de los intel todavia. Esto podria cambiar con los ryzen 2, que saldran a no demasiado tardar (no hay fechas, pero si no tienes demasiada prisa te puede salir a cuenta, mejorara bastante el proceso de fabricacion).

Si coges un 1600, te recomendaria sin x, pillar con la diferencia un buen disipador y ponerlo a 3.8ghz. Los pillan bastante bien y suelen estar todos dentro de los margenes seguros de oc (el mio pude ponerlo a 3.9 sin forzar, pero esto depende del chip que te toque).

Sin embargo, si la virtualizacion es algo un poco mas secundario, si te recomendaria un intel.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

druix

Miembro del Foro
Si vas a virtualizar mucho te recomiendo un ryzen. En juegos se defienden muy bien, aunque no estan al nivel de los intel todavia. Esto podria cambiar con los ryzen 2, que saldran a no demasiado tardar (no hay fechas, pero si no tienes demasiada prisa te puede salir a cuenta, mejorara bastante el proceso de fabricacion).

Si coges un 1600, te recomendaria sin x, pillar con la diferencia un buen disipador y ponerlo a 3.8ghz. Los pillan bastante bien y suelen estar todos dentro de los margenes seguros de oc (el mio pude ponerlo a 3.9 sin forzar, pero esto depende del chip que te toque).

Sin embargo, si la virtualizacion es algo un poco mas secundario, si te recomendaria un intel.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La virtualización es algo secundario que lo hago de vez en cuando.
Podría esperar a que salgan los ryzen 2 ya que tampoco es que quiera comprarme ya mismo el procesador, es para más o menos tener una idea de cuando me compre uno saber cual de ellos me vendría mejor.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El mayor inconveniente de los ryzen actuales es el rendimiento por nucleo, que si bien es facilmente solucionable por overclock, es su punto debil frente a intel. Un ryzen 2 te vendria de maravilla como procesador todoterreno. Son identicos a los actuales, pero mas pulidos. Habra que estar atento a cuando salen, porque no hay informacion al respecto aun.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

druix

Miembro del Foro
@lilsaik
Abro el tema de nuevo ya que he visto que ya han salido los ryzen 2 y los nuevos de Intel también.
Les he echado el ojo al Ryzen 2600 y el Intel i5 8500, ¿merecen mas la pena que el ryzen 1600 y el i5 7500?
¿Y que placa base de unos 80€ y ram iria bien para cada uno?
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 14140

Guest
@lilsaik
Abro el tema de nuevo ya que he visto que ya han salido los ryzen 2 y los nuevos de Intel también.
Les he echado el ojo al Ryzen 2600 y el Intel i5 8500, ¿merecen mas la pena que el ryzen 1600 y el i5 7500?
¿Y que placa base de unos 80€ y ram iria bien para cada uno?

Depende a que tipo de ámbito los vas a utilizar;
Si vas a jugar y realizar tareas cotidianas: Intel.
Si vas a trabajar y realizar tareas pesadas: AMD.

La placa base también depende del tamaño de tu gabinete, depende si vas a hacer overclock o no, depende de tus unidades de almacenamiento, depende de la cantidad de ram que vas a poner, debes saber tus necesidades y a partir de ahí, elegir la que este dentro de tu bolsillo.

La memoria RAM hay 2 factores importantes, la velocidad y la latencia, la velocidad es dependiente del tipo de plataforma que elijas, en Intel no importa tanto la alta velocidad, sino la baja latencia, en cambio en AMD, importa más la alta velocidad que la latencia porque esta determinara el rendimiento final.
Luego la capacidad lo ideal es que elijas 8GB que siguen siendo más que suficiente para cualquier tipo de tarea.
 

druix

Miembro del Foro
Depende a que tipo de ámbito los vas a utilizar;
Si vas a jugar y realizar tareas cotidianas: Intel.
Si vas a trabajar y realizar tareas pesadas: AMD.

La placa base también depende del tamaño de tu gabinete, depende si vas a hacer overclock o no, depende de tus unidades de almacenamiento, depende de la cantidad de ram que vas a poner, debes saber tus necesidades y a partir de ahí, elegir la que este dentro de tu bolsillo.

La memoria RAM hay 2 factores importantes, la velocidad y la latencia, la velocidad es dependiente del tipo de plataforma que elijas, en Intel no importa tanto la alta velocidad, sino la baja latencia, en cambio en AMD, importa más la alta velocidad que la latencia porque esta determinara el rendimiento final.
Luego la capacidad lo ideal es que elijas 8GB que siguen siendo más que suficiente para cualquier tipo de tarea.
La placa base tendría que ser micro atx y que tenga 4 slots de RAM, no voy a hacer overclock.
Y la RAM, tenia pensado comprar 8GB ahora y en un futuro ampliar, no se si comprar una de 8 o dos de 4.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para lo tuyo un ryzen te vendria bien. Eso si, lo suyo es ocearlos y meterles memorias rapidas.

Si no quieres meterte en jaleos de bios (aunque no es muy dificil), quiza si que te recomendaria ir a por intel. Tienen 6 nucleos de base tambien, y son mas rapidos en mononucleo. No echaras mucho de menos los hilos extra del ryzen, y sin embargo si que echaras de menos el rendimiento mononucleo de intel si no overclockeas el ryzen.

Ademas, ya hay placas baratas para la serie 8 de intel.

Respecto a la memoria, coge dos siempre que puedas. A no ser que la placa que escojas solo tenga dos zocalos y quieras ampliar a futuro. Para virtualizar mucho podria rentarte dejar la puerta de los 16gb abierta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

druix

Miembro del Foro
Para lo tuyo un ryzen te vendria bien. Eso si, lo suyo es ocearlos y meterles memorias rapidas.

Si no quieres meterte en jaleos de bios (aunque no es muy dificil), quiza si que te recomendaria ir a por intel. Tienen 6 nucleos de base tambien, y son mas rapidos en mononucleo. No echaras mucho de menos los hilos extra del ryzen, y sin embargo si que echaras de menos el rendimiento mononucleo de intel si no overclockeas el ryzen.

Ademas, ya hay placas baratas para la serie 8 de intel.

Respecto a la memoria, coge dos siempre que puedas. A no ser que la placa que escojas solo tenga dos zocalos y quieras ampliar a futuro. Para virtualizar mucho podria rentarte dejar la puerta de los 16gb abierta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La verdad es que no me quiero meter a hacer overclock.
Ademas he visto que todavia no hay casi placas base de los nuevos chipset para ryzen 2 y las que hay son de gama alta, y he visto que hay que actualizar la bios en los chipset anteriores.

Por cierto ¿el intel i5 8600 merece mas la pena por los 25-30€ mas que cuesta?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, si te vas un pelin mas arriba yo me iria a por un 1700 por el precio al que estan ahora. Las diferencias con los nuevos ryzen parecen ser poco notables (por lo que sabemos en este momento) y estarias metiendo 8 nucleos y 16 hilos. Le vendria bien oc, pero merece la pena incluso sin hacerselo dado el numero extra de nucleos (siempre puedes hacerlo mas adelante si te animas). Para juegos no los notaras, de hecho ira peor que cualquiera de los i5 (aun asi funcionara todo bien) pero en cualquier otra tarea que aproveche los nucleos extra supondra una mejora bastante sustancial. Y tambien son procesadores probados y que sabemos bien como rinden. Hicieron que intel por fin innovara despues de siglos de monopolio letargico.

Asique depende de lo que mas te interese.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

druix

Miembro del Foro
Hombre, si te vas un pelin mas arriba yo me iria a por un 1700 por el precio al que estan ahora. Las diferencias con los nuevos ryzen parecen ser poco notables (por lo que sabemos en este momento) y estarias metiendo 8 nucleos y 16 hilos. Le vendria bien oc, pero merece la pena incluso sin hacerselo dado el numero extra de nucleos (siempre puedes hacerlo mas adelante si te animas). Para juegos no los notaras, de hecho ira peor que cualquiera de los i5 (aun asi funcionara todo bien) pero en cualquier otra tarea que aproveche los nucleos extra supondra una mejora bastante sustancial. Y tambien son procesadores probados y que sabemos bien como rinden. Hicieron que intel por fin innovara despues de siglos de monopolio letargico.

Asique depende de lo que mas te interese.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues igual me quedo con el 8500, por que tambien necesito cambiar la fuente y asi no me gasto mas en el procesador.
¿Qué placa base de la 8 generación y RAM me recomendáis?

Edito: me he hecho una configuración yo, ¿que os parece?
https://www.pccomponentes.com/placa-base-msi-b360m-pro-vdh
https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2666-pc4-21300-8gb-2x4gb-cl15 o éstas https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-2666-pc4-21300-8gb-2x4gb-cl16-rojo
https://www.pccomponentes.com/procesador-intel-core-i5-8500-3ghz-box
https://www.pccomponentes.com/enermax-revobron-600w-80-plus-bronze-semi-modular
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables