TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Intel fan-boy

jonnyjona

Usuario
Buenas,
Resulta que hace poco monte un ordenador a un colega mio (i5 4670+280x) y comparándolo con el que tiene mi hermano (FX 8320 + 280x) la diferencia entre los dos en gamming es inapreciable, aun mas, en algunos casos el FX da mas FPS como por ejemplo en el crysis 3, bt4 y metal gear por ejemplo. Yo ahora quiero montarme un ordenador para mi, para jugar, para programar y para todo en general.

Se que si os pregunto por una CPU, todos (por lo que me he leído por aquí) me diréis i5 4670 o 4570 ya que no tengo presupuesto para un i7, pero realmente merece la pena descartar un FX 8320 y ocearlo con una buena motherboard de 8+2 fases que mantenga un OC estable? Actualmente esos 4 núcleos de mas que tiene el fx comparado con el i5 me diréis que en muy pocos casos se utilizan, pero la tendencia es usarlos cada vez mas (véase los juegos next-gen y como son las arquitecturas de las consolas).

Mucho royo, para una simple pregunta: i5 4670 (no K) o FX 8320 para una 280X? (la 760 rinde menos y la 770 tiene 2gb, también suficientes para ahora pero los juegos next-gen están empezando a utilizar toda la V-RAM, por lo que creo que en muy poco tiempo 2gb serán insuficientes)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, los juegos que has puesto son de los 0.1% que aprovechan el multinucleo y hacen que no se aprecie la diferencia. Puedo asegurarte que no soy fanboy de Intel, simplemente Intel es mejor, tiene mejor tecnología, tiene mas calidad, dura mas, se calienta menos, y rinde mas.

En cuanto al multinucleo en juegos no se prevé que se estandarice en muchos años, el tema de las arquitecturas de las consolas es la prueba, no tiran en 1080 prácticamente ningún juego de forma decente.

No digo que un 8 núcleos decente como el 8350 te vaya a ir mal, o un 8320 con un buen OC, pero lo que te gastas en refrigeración, la poca vida que tendrá el procesador, la placa para OC, etc para conseguir lo mismo que te da un i5 de casa con una placa barata.

Te pego una respuesta que dí hace tiempo a un usuario y así la aprovecho aquí también:

I5 4 nucleos vs fx8350 8 núcleos


Si fuera principalmente para juegos sin duda te recomiendo un i5 ya que los 4 núcleos van a ser el estándar durante al menos 6/8 años mas y el dia que los 8 núcleos se establezcan el 8320 sera un procesador completamente obsoleto debido a que su potencia por núcleo es de las peores que se puede encontrar actualmente, por lo tanto ni siquiera el 8350 (que es un 8 núcleos superior al 8320) seria una buena apuesta para el futuro.

Hoy por hoy quien tenga el mejor procesador de 4 núcleos, tiene el mejor para ahora y para el futuro y un i5 4670 tiene una potencia por núcleo de mas de un 60% que la que ofrece el 8320 y mas de un 40% de la que ofrece la tostadora 8350. AMD es bastante inferior tecnológicamente y se sostiene por el excelente trabajo en marketing por parte de AMD que es muy efectivo con la mayoría de la gente, sobretodo los que os introducís en el mundillo y que aún sois vulnerables a este tipo de estrategias comerciales.

También tengo que decir que si es para CAD, edición de vídeo y otro tipos de render el 8320 no es un mal procesador, porque en la mayoría de estos casos son aprovechados los 8 núcleos, pero no esperes mucho en juegos, sobretodo los que no dan soporte para repartir la carga en mas de 4 núcleos (que son el 99.9% de los juegos, osea los que no están patrocinados por AMD).

En juegos como Battlefield 4 y el ultimo Crysis te irá bien, porque AMD ha invertido bastante dinero en que se repartan las cargas en todos los núcleos, peor en la mayoría del resto de juegos el procesador funcionará como una CPU de 4 núcleos bastante débil.


En cuanto a la memoria, da igual 2, 3 o 4. A menos que vayas a jugar en resoluciones 4k (o con varios monitores) y con texturas ultra realistas no notarás nada, no te quedarás atrás, etc.
En el caso de jugar a resoluciones 4k y usando las texturas ultra realistas perderías fluidez, o dicho de otra manera, si usas las ventajas que te daría una gráfica con mas de 2GB te ira mas lento a menos que vayas a por una top gama.

El mundo de los videojuegos esta lastrado por la poca potencia de las consolas. ¿Por qué? Porque para que un juego sea mas rentable ha de salir en todas las principales plataformas y eso incluye PS4 y Xbox one que acaban de nacer y por lo tanto estarán años lastrando la evolución del gaming. Si esto fuera poco la crisis mundial también afecta a que la gente no compre PCs avanzados (no hablo de los que estamos por aquí o por cualquier pagina de juegos o relacionada con el mundillo), la media mundial aun sigue con doble núcleos y apenas se esta empezando a estandarizar los 4 núcleos.

Súmale que los programadores apenas saben repartir la carga en mas de 3 núcleos y cuando lo hacen no lo aprovechan porque directamente es muy difícil programar un juego usando mas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Vonllazer

Usuario Participativo
Hola, parece ser que lo tienes ya claro y que te decantas por el fx. La decisión finalmente es tuya.

Ambos procesadores el i5 y el fx te servirán para jugar, yo prefiero el i5 principalemnte porque el fx tiene problemas de fps minimos (es decir si los dos van a 60fps de media y en un momento determinado bajan, el i5 bajará a 45 y el fx a 35. es un ejemplo). Mira te pego los benchamarks "buenos" de dos de los juegos que has mencioando el crysis 3 y el bf 4. Digo "buenos" porque durante mucho tiempo habian benchmarks de bf4 beta en el que el fx salia mejor parado y en la versión final no es así, lo que llevo a confusiones.

Bf4
: http://www.techspot.com/review/734-battlefield-4-benchmarks/page6.html

fijate que el i5 3570k (que es un 5% peor que el i5 4670k) es un pelo mejor que el fx 8350.

Crysis3
: http://www.techspot.com/review/642-crysis-3-performance/page6.html

Aquí el fx 8350 le saca 1 fps al i5 3470 (el i5 3470 es un 10% peor que el i5 5670)

Al final la tan cacareada ganancia del fx sobre esos juegos (y digo el 8350, porque al 8320 se lo comen) no existe.

Te pongo otros benchmarks de juegos más nuevos por los que me he interesado:

thief: http://www.techspot.com/review/787-thief-benchmarks/page4.html

As. creed 4: http://www.hardwarepal.com/assassins-creed-4-black-flag-benchmark-cpu-gpu/8/

Lo mismo si un i3 ya es mejor...pffff el i5 juega en otra liga.

Estos son dos de muchos, pero es que no consigo imaginarme juego en el que no pase: Skyrim, the witcher, starcraft, tomb raider...

Conclusión: la decisión es solo tuya. Yo te puedo aconsejar desde lo que se, pero mi consejo no vale más que cualquier otro o el de tus amigos. Te puedo ofrecer benchmarks, pero no te tienen porque convencer, yo solo te digo lo que yo me compraría (y me he comprado). De todos modos con ambos procesadores jugarás y jugarás bien.

Respecto a lo de que el fx será mejor en el futuro...ufff primero no lo sabemos, los tan cacareados juegos que en teoria lo aprovecharian, no lo han hecho. Yo sinceramente creo que la diferencia tal vez no será tan grande, pero que seguirá ganando el i5. De todos modos me hace gracia hablar del futuro, porque en el futuro ambos procesadores serán una castaña jajaja.

Pd: Las series r9 de AMD me encantan, sus apus kaveris me parecen la solución perfecta para gente sin pretensiones... pero no soy defensor del fx. No creo que eso me convierta en fanboy, porque ni intel ni AMD ni nvidia me pagan. Ahora bien, si tu opinas lo contrario que yo (que es perfectamente válido y tiene el mismo valor) ves a por el fx. Lo importante es difrutar jugando y lo harás con ambos :D.

Un abrazo! y suerte con el ordenador!!!!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Excelente respuesta de Vonllazer, me uno a su opinion. Me gustan las graficas AMD, podriamos decir que soy un fanboy de AMD en este caso, pero en procesadores... Intel no tiene rival, esta un par de años por delante de AMD, y que no sean mas, AMD ha empezado un camino equivocado en el de dar mas nucleos y frecuencias elevadas, hoy por hoy solo vende humo con esos FX, solo sirven como procesadores para estaciones de trabajo economicas.

Esos FX basan su potencial en una optimizacion del software que aun hoy en dia es muy rara de ver, si la mayoria del software actual esta pensada para 2 nucleos y lo que se empieza a estandarizar son los 4 (hablo de software en general no solo de juegos) y solo hasta dentro de unos 3 o 4 años no se vera un catalogo de juegos solidos para mas de 4 nucleos, y dentro de 4 años yo creo que sera hora de jubilar mi i5 de segunda generacion, asi que no gano completamente nada comprando AHORA un procesador de 8 nucleos con peor rendimiento por nucleo.

Comprar algo de informatica pensando en que se aprovechara bien dentro de 4 años es jugarsela mucho y tristemente es tirar el dinero por la obsolescencia creada por el rapido crecimiento en potencia del hardware, asi que el mejor consejo que puedes aplicar en esto es el Carpe diem, compra y disfruta el momento por que esto avanza tan rapido que lo que compras hoy mañana ya esta "obsoleto".

Sorry por el tocho-post, pero espero que te estemos ayudando
 

jonnyjona

Usuario
Bueno va, me habéis convencido (por benchmarks veía que un i5 ganaba al 8320, lo que veía que un 8320 OC a unos 4.2-4.3 GHz de cara al futuro no se quedaría corto en los juegos). Entonces, con un presupuesto de 700 euros (no me puedo estirar mas), que componentes pondrías en un ordenador cuya función sera gamming, programación y algo de cad. Añadir que tengo teclado, ratón, HDD y monitor. (yo le metería un SSD tambien)
 

khronox1976

Miembro del Foro
la decision acertada es la que tu decidas llevar a cabo.
pero.... mira en mi caso particular yo le doy MUCHA importancia tambien al tema consumo y calor generado en componentes (y obvio decir cual es mas benefico entre intel y amd, tu lo puedes averiguar sin problema), respecto al rendimiento.... creo que te han respondido lo suficiente los compañeros y no voy a ser pesado. sin mas, un saludo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Bueno va, me habéis convencido (por benchmarks veía que un i5 ganaba al 8320, lo que veía que un 8320 OC a unos 4.2-4.3 GHz de cara al futuro no se quedaría corto en los juegos). Entonces, con un presupuesto de 700 euros (no me puedo estirar mas), que componentes pondrías en un ordenador cuya función sera gamming, programación y algo de cad. Añadir que tengo teclado, ratón, HDD y monitor. (yo le metería un SSD tambien)

Ahora te lo preparo, dame 10 minutos.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Aquí lo tienes:






La torre sin los extras de abajo te sale por unos 712€

Extras/opcionales:



 

jonnyjona

Usuario
Y que te parecería la siguiente configuración?

Kingston HyperX KHX1600C9D3K2/8GX - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin - KINGSTON
EUR 64,64


ASUS PCI-E N GeForce GTX 760 DirectCU II OC - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 760, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit) Negro - ASUS
EUR 210,99


Cooler Master Hyper 212 Evo - Ventilador de CPU, Negro - Cooler Master Spain
EUR 27,62


Aerocool V3X Advance Devil Red Edition - Caja de ordenador de sobremesa, Negro - Aerocool
EUR 27,72


Asrock H87 Pro4 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Xeon, Socket H3 (1150)) - ASROCK
EUR 70,29


Intel Core i7-4770 - Procesador (3.4 GHz, 8 MB caché) - INTEL
EUR 248,01


Cooler Master E600 - Fuente de alimentación (ATX, 600W, 1 ventilador 120 mm) - Coolermaster
EUR 36,58

TOTAL: 685,85€

El SSD ya se lo pondría depues.
 

khronox1976

Miembro del Foro
yo cambiaria caja y fuente: por, como ejemplo...... zalman Z1 y aerocool strike-x 500M; y si es exclusivo a juegos.... i5 4670. por lo demas bien ;)

P.D.: otro disipador con buenas criticas de usuarios finales, con ventilador de 120mm generando mas aire y menos ruido es el raijintek themis, y es mas barato: +/-20€
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Es correcta aunque el i7 es un 5% mas lento que el i5 en juegos.

En cuanto a la placa esta muy bien.

El disipador escoge este que es mas facil de montar, cabe en todas las cajas y rinde prácticamente igual que 212:



Yo personalmente me quedaría con esto si quieres esa placa:




Mas barato y un 5% mas de potencia en procesador para juegos. En CAD vas a ir perfecto igualmente.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables