TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Instalar Windows en Android

Eva

Usuario
tutorial para instalar cualquier versión de windows (Específicamente XP) en tu Android.​


Bueno, para este tutorial necesitamos:​


--Un dispositivo "decente", aproximadamente 1 Ghz de procesador y 1 GB de Ram, 512 mínimo.
--Una .iso de Windows XP (Que funcione)
--Paciencia, ya que el proceso tarda entre 30 minutos y 1 hora aproximadamente.


PARTE 1: Descarga todo lo necesario.​


*Primero debes estar seguro de que tienes una ISO booteable de Windows.

*Descarga e instala "Bochs for Android" en tu Smartphone, y también descarga el zip contenido en ese link, será llamado "SDL.zip": LINK

*Extrae el Zip a tu tarjeta SD.

*Ahora descarga el Bochs para tu PC: AQUÍ

*Finalmente, descarga e instala el "Qemu Manager": AQUÍ

PARTE 2: Instalando Windows XP.​


*En tu computadora ve a: Inicio-Todos los programas-Bochs, luego abre "Disk Image creation tool" Una vez adentro para el tipo de disco escribe "hd" (presiona enter), luego "flat" (presiona enter), y luego para tamaño escribe "1500" aunque puedes ajustar esto a lo que tu desees (presiona enter), luego por nombre escribe "c.img" y presiona enter, ahora creará la imagen de disco en la carpeta "Archivos de programa-Bochs"

73B.bmp


Así es como debería quedar al final.​


*Es hora de instalar Windows XP en esa imagen de disco vacía. Abre el "Qemu manager" en tu pc. Ve a la pestaña que dice "VM" y clickea en donde dice "Create New Virtual Machine", dale un nombre, presiona siguiente. Para RAM generalmente entre 512mB y 1GB es bueno. Esta es la ram que utilizará en la instalación en tu PC, aún nada con tu teléfono. Después de eso clickea Finalizar.

316.bmp


Así es como debería quedar al final.​


*Ahora tienes que especificar la imagen vacía para usar como el HD0. Ve a la pestaña "Drives", luego HD0 y busca la c.img que creaste en bochs. Estará localizada en "Archivos de programa--Bochs". Deberás permitir que todas los archivos se vean para poder mostrarse. Una vez seleccionado clickea OK. Ahora ve a la opción de CD Rom y busca tu imagen .iso de Windows XP. Una vez la encuentres clickea OK. Ahora ve a la pequeña flecha verde arriba y clickeala. Boom! ahora debería estar funcionando!

644.bmp


Así es como debería quedar al final.​


*Si no bootea, o tienes un error de que no es una imagen booteable, significa que usas una versión de Windows no booteable.

*Ahora lo que tienes que hacer es pasar por la instalación (tardará aproximadamente 1 hora, dependiendo de tu pc) hasta que Windows esté instalado, una ves instalado puedes salir.

*Ahora conecta tu teléfono mediante el modo de almacenamiento y transfiere la imagen "c.img" (que ahora ya no está vacía ya que instalamos XP en ella) a la carpeta SDL que extraiste antes en tu SD. Recuerda que la imagen está en "Archivos de programa-Bochs".

*Después de transferir la imagen, abre el archivo dentro de la carpeta SDL llamado "bochssrc.txt" Necesitas cambiar un poco dentro de el (Puedes borrar lo que está adentro de el) Simplemente ve a AQUÍ y copia y pega el codigo que nos da el usuario acocalypso en el primer post en el archivo de texto.

* Finalmente, al inicio del txt hay algo que dice "megs". Este es la cantidad de Ram que quieres que tu teléfono le de a Windows. Por default está puesto en 256, dependiendo de tu teléfono puedes aumentar o disminuir, recuerda, aún necesitas RAM para correr el SO Android, si pones mucho, después de unos minutos, Android matará esa tarea ya que está ocupando mucha RAM. Después de hacer los cambios puedes guardar y cerrar el archivo. Ahora puedes desconectar tu teléfono de la PC.

*Ahora abre Bochs en tu teléfono y BOOM!. Todo debería estar cargando. Se paciente! Puede tardar hasta 30 minutos para cargar solo el escritorio. Lol, mi procesador Exynos a 1.2 gHz se tardó casi 10 minutos.

 

david

Usuario
Me parece muy interesante!!! porque tengo unos programas en VB que me gustaría llevarlos en un tablet de Android y está es una solución que no contemplaba. Lo único malo es el tiempo que tarda en salir el escritorio porque luego los programas también ¿serán lentos?.
¿Se puede instalar una versión pequeña de Windows? tipo al sistema operativo que llevan los portátiles pequeños o tablets?, seguro que digo una tontería pero me bastaría con algún emulador de windows en un tablet.
Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Imagino que al ser un emulador la velocidad dependerá mucho del procesador pero intuyo que con la tecnología actual a menos que tengamos un dispositivo Android con cuatro núcleos rápidos no notarás alguna mejora, y aun así esto esta tan verde que seguiría siendo lento todo (no solo el arranque).

Es muy posible que se esten cocinando versiones mas ligeras de windows por los fans de estas apps. Yo personalmente voy a investigar a ver si encuentro alternativas mas rápidas para ponerlas por aquí porque la verdad es que es muy interesante por no decir el futuro.
 
Posiblemente en un Galaxy S4 vaya mejor, porque si en un S2 o en un Galaxy Nexus van lentos... Como lo pongamos en un LG L5 explota el cacharro... Aunque al ritmo que vamos, en un par de años va a ir más rápido un móvil que un ultrabook... xDD
 

10borja

Facebook User
alguien lo a probado ? me parece rarro que windows xp corra en un telefono android las arquitecturas son totalmente diferentes y no se pero ami me seria incomodo usar windows xp en un movil quizas windows 8 seria lo mas comodo ya que esta mas orientado al tactil.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables