TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Instalar SO por imagen (ghost-booteando) vs instalar SO normal con cd

new-000

Usuario
Hola, no encuentro información ni argumentos por ningún lugar, me veo obligado a postear y leer sus opiniones que espero que las argumenten para despejar mi duda, hay una forma mas rápida de instalar un SO; hablemos del caso concreto de Symantec Ghost que hace un clon del disco duro creando una imagen que incluye SO y programas, sinceramente no se que tan bueno sea hacer esto, dado que si el PC tiene algun error y creamos una copia el otro PC tambien tendrá el mismo error, como puede que sí lo hacemos con un PC limpio nos facilitaría mucho las cosas...Ahora bien la pregunta concreta es ¿Que consideran ustedes instalar SO manualmente (al estilo clasico) programa por programa o simple y llanamente copiar la imagen de otro PC ? Nota: Por favor argumenten sus comentarios, y tratemos de resolver este problema analizando detenidamente los Pro y los Contras de cada modo.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Instalacion limpia del s.o., instalacion de los programas de uso comun, drivers, utilidades, etc.
Luego haces una imagen y cuando te toque formatear en un futuro lo tienes todo ahi, limpito, sin virus y sin corromper, para instalar y funcionar (puede que actualizar drivers y tal, pero eso es inevitable).

Eso haria yo, vamos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

new-000

Usuario
Instalacion limpia del s.o., instalacion de los programas de uso comun, drivers, utilidades, etc.
Luego haces una imagen y cuando te toque formatear en un futuro lo tienes todo ahi, limpito, sin virus y sin corromper, para instalar y funcionar (puede que actualizar drivers y tal, pero eso es inevitable).

Eso haria yo, vamos.



Pienso igual pero tiene conocimiento de cuales son los puntos negativos al hacerlo por imagen?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Los contras son sencillos, incompatibilidad de drivers de la placa base antigua a la placa base nueva, especialmente incompatibilidad del driver del disco duro, hay una manera de solucionarlo pero es un poco complicada y se necesita Hiren'sBoot.

Los contra son incompatibilidad de drivers y posible inestabilidad del sistema, lo unico que tiene a favor es la rapidez de con que pones en marcha un nuevo sistema.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ah yo no contaba con cambiar componentes. Pensaba que hablabamos de formateos rutinarios de mantenimiento cada x tiempo.
 

new-000

Usuario
Los contras son sencillos, incompatibilidad de drivers de la placa base antigua a la placa base nueva, especialmente incompatibilidad del driver del disco duro, hay una manera de solucionarlo pero es un poco complicada y se necesita Hiren'sBoot.

Los contra son incompatibilidad de drivers y posible inestabilidad del sistema, lo unico que tiene a favor es la rapidez de con que pones en marcha un nuevo sistema.


Estoy de acuerdo con la posible inestabilidad del sistema, no hablemos de cambio de piesas ni placa madre hablemos de equipos similares, y porque podría volverse el sistema inestable?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si son equipos similares y no hay cambio de placa base no hay problema en utilizar una imagen
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables