TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Instalar Sistema Operativo en SSD

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas compañeros.
A priori puede parecer un post algo tonto, a mi me lo parece pero no tengo ni idea, e igual alguno puede tener las mismas dudas de forma que ahí van:
1. ¿Qué capacidad necesito para instalar el SO (sólo el SO) con sus correspondientes actualizaciones? Llegan 60 GB o conviene cogerse el de 120 GB? Ya no solo por la capacidad si no porque traen mayores velocidades de lectura y escritura...
2. Si formateo el ordenador y quiero instalar el SO en el SSD es fácil, seleccionas dónde quieres guardarlo y listo. Pero, y aquí viene mi duda. Cuando instalas el SO, además de eso, se ponen por defecto en el SSD otros componentes como los de la foto (Usuarios, Archivos de programa...). Puedo yo quitar estas carpetas y ponerlas en el HDD sin que pase nada, es decir, cortando y pegando en el otro sitio?
3. ¿Obligatoriamente tiene que ir el SO con estas carpetas? Porque yo solo quiero en el SDD el SO y TODO lo demás en el HDD.
4. Podría ahora que tengo todo instalado cambiar USuarios, ARchivos de programa, dejando solo el SO a otra partición del HDD sin que pasara nada, o ahora que ya tengo todos los programas con esa raíz y esa localización no me dejaría y habría problemas?
2dsg40p.png

Gracias chicos, nos vemos por aquí.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
1. ¿Qué capacidad necesito para instalar el SO (sólo el SO) con sus correspondientes actualizaciones? Llegan 60 GB o conviene cogerse el de 120 GB? Ya no solo por la capacidad si no porque traen mayores velocidades de lectura y escritura...
Te recomiendo encarecidamente uno de 120GB, solo con el SO mas sus actualizaciones, el Antivirus y la caché de algún navegador ya lo tienes prácticamente lleno. Da igual la velocidad, en la practica no lo vas a notar si es solo para agilizar el sistema, el arranque y darle estabilidad anti corrupción en apagones por bloqueos o apagones.
Aunque cualquiera de marca conocida está bien, te recomiendo cualquiera de estos:
SanDisk SDSSDP-128G- G25 - Disco duro sólido interno SSD de 128 GB (Serial ATA III, 2.5")

Samsung 840 EVO 120GB Basic SATA Solid State Drive
2. Si formateo el ordenador y quiero instalar el SO en el SSD es fácil, seleccionas dónde quieres guardarlo y listo. Pero, y aquí viene mi duda. Cuando instalas el SO, además de eso, se ponen por defecto en el SSD otros componentes como los de la foto (Usuarios, Archivos de programa...). Puedo yo quitar estas carpetas y ponerlas en el HDD sin que pase nada, es decir, cortando y pegando en el otro sitio?
Todo se puede configurar para que esté en otro sitio. En principio cuando descargues algo tendrás que indicarle que es el el otro disco duro hasta que configures algunas cosas, muy sencillo, todo suele estar en la configuración de las opciones de cada programa que pueda descargar algo, por ejemplo Firefox, Chrome o Steam entre otros, entras en sus opciones y les indicas que cualquier cosa que descargues vaya a el disco grande por defecto, o bien que te pregunte antes de descargar..

3. ¿Obligatoriamente tiene que ir el SO con estas carpetas? Porque yo solo quiero en el SDD el SO y TODO lo demás en el HDD.
Puedes configurarlos como dije en la respuesta anterior ;) , sin problemas.

4. Podría ahora que tengo todo instalado cambiar USuarios, ARchivos de programa, dejando solo el SO a otra partición del HDD sin que pasara nada, o ahora que ya tengo todos los programas con esa raíz y esa localización no me dejaría y habría problemas?
Te recomiendo que hagas una instalación limpia desde cero y no intentes injertos, a la larga lo agradecerás. Cuanto tengas el SSD verás que todo el esfuerzo por conseguirlo vale la pena.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te recomiendo encarecidamente uno de 120GB, solo con el SO mas sus actualizaciones, el Antivirus y la caché de algún navegador ya lo tienes prácticamente lleno. Da igual la velocidad, en la practica no lo vas a notar si es solo para agilizar el sistema, el arranque y darle estabilidad anti corrupción en apagones por bloqueos o apagones.
Aunque cualquiera de marca conocida está bien, te recomiendo cualquiera de estos:
SanDisk SDSSDP-128G- G25 - Disco duro sólido interno SSD de 128 GB (Serial ATA III, 2.5")

Samsung 840 EVO 120GB Basic SATA Solid State Drive

Todo se puede configurar para que esté en otro sitio. En principio cuando descargues algo tendrás que indicarle que es el el otro disco duro hasta que configures algunas cosas, muy sencillo, todo suele estar en la configuración de las opciones de cada programa que pueda descargar algo, por ejemplo Firefox, Chrome o Steam entre otros, entras en sus opciones y les indicas que cualquier cosa que descargues vaya a el disco grande por defecto, o bien que te pregunte antes de descargar..


Puedes configurarlos como dije en la respuesta anterior ;) , sin problemas.


Te recomiendo que hagas una instalación limpia desde cero y no intentes injertos, a la larga lo agradecerás. Cuanto tengas el SSD verás que todo el esfuerzo por conseguirlo vale la pena.

Pero por ejemplo, habiendo instalando desde cero el SO y sin tener ningún programa que no venga con el SO instalado, puedo mover estas carpetas que al inicio estarán en el SSD al HDD?
 

evertet

Usuario
Para las carpetas como mis documentos, mis imagenes, etc, Lo mas recomedable es que hicieras una carpeta "Root" en el HDD y dentro creas cada una de esas carpetas, (como se ve que es win7) despues en bibliotecas agregas esas carpetas, ahora simpre que un programa te pida algo con las carpetas agregadas a las bibliotecas tendras un acceso rapido, sin necesaidad de saturar tu SSD

Ahora para los programas es mas facil, solo crea un carpeta "Program Files" , "Archivos de programa" o "Mis programitasssss" en tu disco HDD, por ejemplo H:program Files y caundo intales algo simpre dile que sea en esa carpeta, no des siguiente->siguiente, detente un momento para configurar eso, casi el 95% puedes configurarlo, hay algunos mas bastardos que solo quieren estar en disco C y creo que con 120 GB te los acabarias en algunos años, ya cuando vayas a armar un nuevo PC

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables