Instalar modulos de ram de diferentes capacidades.

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por ibonplix, 4 Ene 2019.

1. ibonplix

ibonplix Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    El caso es que tengo 4 slots de ram en 2 canales, y tengo instalado 2 memorias RAM de 4gb cada 1 a 2133Mhz. mi duda es si funcionara correctamente con 16gb mas, y ponerlos de modo 8 4 8 4 para que haya 12gb de ram en cada canal, y tambien si es posible poner una ram de 8gb en un canal, y las otras 2 memorias de 4gb en el otro canal, dando por hecho que todas las memorias son identicas en especificaciones menos en la capacidad.
    Gracias de antemano.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy
  2. ocnocn

ocnocn Miembro del Foro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si es posible, no habrá ningún problema, pero lo más recomendable es que sean exactamente las mismas

3. Futuro Tecnico :v

Futuro Tecnico :v Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
  4. Idioxin

Idioxin Usuario Participativo

Me Gusta recibidos:
    168
    Discrepo.
    La latencia (mostrada como CL) tambien influye, y algún parámetro más, por eso se suelen recomendar los modelos exactos cuando se habla de dual o quad channel, pero bueno.. Que si empleas como dices un canal para 8 y los otros 2 para 4, no estarías utilizando la tecnologia dual channel, pero yo estuve así un tiempo hará un año y pico y tampoco notaba ninguna perdida a simple vista.. Pero si quieres que el cambio dure años yo lo que haría sería obtener 2 modulos de 8GB y listo, lo que siempre digo es que vale más comprar o montar una cosa como toca que no así como así porque sale algo más barato..

Compartir esta página