TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Instalar modulos de ram de diferentes capacidades.

ibonplix

Usuario
Buenas,
El caso es que tengo 4 slots de ram en 2 canales, y tengo instalado 2 memorias RAM de 4gb cada 1 a 2133Mhz. mi duda es si funcionara correctamente con 16gb mas, y ponerlos de modo 8 4 8 4 para que haya 12gb de ram en cada canal, y tambien si es posible poner una ram de 8gb en un canal, y las otras 2 memorias de 4gb en el otro canal, dando por hecho que todas las memorias son identicas en especificaciones menos en la capacidad.
Gracias de antemano.
 

ocnocn

Miembro del Foro
Si es posible, no habrá ningún problema, pero lo más recomendable es que sean exactamente las mismas
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Idioxin

Usuario Participativo
mientras todas sean de 2133 esta bien
Discrepo.
La latencia (mostrada como CL) tambien influye, y algún parámetro más, por eso se suelen recomendar los modelos exactos cuando se habla de dual o quad channel, pero bueno.. Que si empleas como dices un canal para 8 y los otros 2 para 4, no estarías utilizando la tecnologia dual channel, pero yo estuve así un tiempo hará un año y pico y tampoco notaba ninguna perdida a simple vista.. Pero si quieres que el cambio dure años yo lo que haría sería obtener 2 modulos de 8GB y listo, lo que siempre digo es que vale más comprar o montar una cosa como toca que no así como así porque sale algo más barato..
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables