TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Instalación de Cooler Master SEIDON 120M

Rakis

Facebook User
Buenas,

Estoy teniendo problemas para actualizar la configuración de mi pc. Lo que tengo montado actualmente es:

Fuente alimentación: Aerocool Strike X modular 500W (80+ bronce)
Placa base: GA-H97N-WIFI
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-4770
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64M
SSD: Kingston SSDnow 300v 240 GB
Torre: Cooler Master Elite 130 USB 3.0

Cuando configuré el pc hace algunos meses no era mi intención jugar, tan sólo trabajar con algunos programas de cálculo que requieren de un procesador potente (Matlab/Simulink) así que no incluí tarjeta gráfica. Como se me acaba el trabajo y voy a empezar un máster decidí actualizar el pc y he comprado una gráfica:ASUS RADEON R7260X
Ver el archivo adjunto 89
Monte la tarjeta gráfica y el pc se quedaba a veces congelado y la temperatura de la CPU subia por encima de los 90 grados. Sabiendo que el problema era de espacio en la caja me lancé a comprar refrigeración líquida en lugar de una caja más grande donde poner un buen disipador (craso error). He comprado el kit Cooler Master SEIDON 120M pero soy incapaz de instalarlo correctamente en mi placa base Gigabyte GA-H87N-WIFI y configurar esta para que ambos funcionen.

Cuando arranco el PC fuera de la caja sólo con la refrigeración líquida y la RAM. El pc intenta arrancar pero se arranca al segundo o dos segundos, apagandose la luz de la bomba.

¿Puede ser de la configuración de la bios o de incompatibilidad de socket?
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No creo que sea por incompatibilidad... es extraño.. me parece que el error viene por otro lado, no por la líquida... revisaste los cables que estén todos bien como antes? Sin tocar más nada, nada más que cambiando la líquida por el ventilador si te arranca bien? no se, lo veo muy extraño la verdad..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Rakis

Facebook User
No creo que sea por incompatibilidad... es extraño.. me parece que el error viene por otro lado, no por la líquida... revisaste los cables que estén todos bien como antes? Sin tocar más nada, nada más que cambiando la líquida por el ventilador si te arranca bien? no se, lo veo muy extraño la verdad..

Efectivamente, el único cambio que hago es el de ventilador por refrigeración líquida.
Mi placa base tiene un conector para CPU_FAN y un conector para SYSTEM_FAN ambos de 4 pines. En la configuración de la bios tengo puesta los dos ventiladores a full speed (no hay ninguna opción que me permita ponerla en ignorar).

Cuando arranco con el ventilador al principio gira un poco, luego se para y vuelve a empezar quedándose ya en movimiento.
La bomba nada más arrancar el pc enciende el led unos instantes para luego apagarse y apagarse la fuente del pc también. A los varios segundos intenta arrancar de nuevo con idéntico resultado.
¿Puede ser que la placa base no esté detectando la bomba? He probado a cambiar los conectores de la bomba y el ventilador del refrigerador (poner la bomba en el system_fan y el refrigerador en el cpu_fan y viceversa) pero los dos me dan el mismo resultado.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Prueba a desenchufar el ventilador del radiador, probando así la bomba en ambos puertos de la placa, a ver si así te inicia
 

Rakis

Facebook User
Prueba a desenchufar el ventilador del radiador, probando así la bomba en ambos puertos de la placa, a ver si así te inicia
Luego desmonto el pc y pruebo a ver que tal.
Conecta la bomba al Molex de la fuente y el ventilador al CPU Fan.
Para probar esto tengo que comprar mañana un adaptador de Molex a 4 pines, ya que los dos cables molex que trae mi fuente son con conector macho de 3 pines, mientras que la bomba, a pesar de tener solo 3 cables conectados lleva adaptador de 4 pines.

Actualizo: He probado la solución de alvaro10, tarda algo más en apagarse pero no llega a mostrar en pantalla el logo de la bios antes de reiniciarse.
 
Última edición:

Rakis

Facebook User
RESUELTO

Me lo han montado y puesto en marcha en una tienda cercana, simplemente era cuestión del apriete y equilibrado de la bomba sobre la cpu. Le han apretado por igual los 4 nivelando la bomba sobre la cpu. Yo apretaba cada tornillo al máximo de lo posible y dos de ellos quedaban bastante más apretados, estando algo inclinada y haciendo mal contacto la bomba sobre la cpu.

Instalada la tarjeta gráfica y estresando la cpu al 100% con el AIDA64 no pasa de 55º
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Perfecta esa temperatura. No te cobraron mucho supongo no? Lo importante es que se quedo solucionado, me alegro!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables