TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Iniciándome en el mundo gamer

1v4n0ff

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas!
Antes de nada decir que soy novato en todo esto así que, un poco de paciencia conmigo!

Más o menos tengo claro los componentes que quiero en mi ordenador, he ajustado el presupuesto, pero tengo un par de dudas:

Para ahorrar, me gustaría que alguien me explicase, si puede ser, cómo conseguir e instalar un sistema operativo (por si no queda claro, me refiero a conseguirlo gratis obviamente :p) y si puede ser windows 10 pues mejor. Instalarlo creo que sé más o menos...meterme en la BIOS, seleccionar de primero la entrada donde tenga guardado el SO y poco más...

Después me surgen más dudas, por ejemplo:

1. para configurar la gráfica simplemente voy a tener que meter el cd que trae la propia gráfica y seguir unos sencillos pasos o es más complicada la configuración???
2. los drivers? son actualizaciones fáciles de instalar o requieren algún procedimiento en concreto???

Y bueno de momento eso. Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra paciencia de antemano! un saludo!
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas

Para conseguir Windows gratis hay que piratearlo, y la piratería es ilegal, con lo cual en este foro no podemos ser partícipes de un delito. Tendrás que buscar alguna forma de descargarlo pirateado con el riesgo que conlleva, que en el crack hayan metido un virus, que tu pc sirva a hackers de puente, etc, lo que haya querido añadirle quien haya pirateado la imagen iso que consigas.

Ya nos hemos encontrado por aquí a muchos usuarios con problemas en sus equipos por llevar Windows pirateados, con lo cual personalmente no te lo recomiendo para nada.

Pero también te recomiendo que no tienes que gastarte 100 o 120€ que cobran en las tiendas por Windows 10. En éste mismo foro tienes a un compañero 100% fiable que vende licencias a precios más que aceptables y por lo que no merece la pena los riesgos de un Windows pirata: http://forohardware.com/showthread.php/9378-VENDO-Licencias-Windows-y-Office

Y en cuanto a los drivers, sólo te harán falta los de la placa base y los de la tarjeta gráfica, que siempre vienen en un cd en la caja de ambos componentes. Después de instalar Windows, instalas los drivers del disco y arreglado. Si no vas a montar unidad lectora, la instalación de Windows la haces con un pendrive usb y una vez en Windows, descargas los drivers de la web del fabricante de la placa y la tarjeta gráfica

Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

1v4n0ff

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eso de que se puede hacer desde la web sin necesidad de introducir el cd no lo sabía y me interesa mucho, puesto que la caja que me gustaba no tenía sitio para unidad lectora! muchas gracias!!! y respecto a lo del windows desconocía que hubiese otras opciones fiables que no conllevasen un gasto de 100 euros mínimo, muchas gracias también. (creo que quedó muy claro que soy muy muy novato).
 

fcr1010

Usuario Participativo
Eso de que se puede hacer desde la web sin necesidad de introducir el cd no lo sabía y me interesa mucho, puesto que la caja que me gustaba no tenía sitio para unidad lectora! muchas gracias!!! y respecto a lo del windows desconocía que hubiese otras opciones fiables que no conllevasen un gasto de 100 euros mínimo, muchas gracias también. (creo que quedó muy claro que soy muy muy novato).
Tranquilo, estamos aquí para ayudarte, no obstante, de Windows 10 por ejemplo voy a decir algo de lo que me di cuenta haciendo una instalación limpia a un colega hace nada, si reconoce bien los componentes se descarga el solo los driver necesarios, es más, se descargo el catalyst de amd solo sin que le dijera nada, de la motherboard según la página del fabricante solo había dos drivers que eran de Red y para el 5.1 de audio (y no los instale porque todo iba como era debido), vamos, que poco necesitas tocar o instalar para todo vaya como es debido. Salu2



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo tengo una caja que no puedes poner unidad lectora, pero si aun así la quieres o necesitas tienes las externas que funcionan igual de bien, un poco más lentas en velocidades lo único, y cuestan prácticamente lo mismo: http://www.amazon.es/externa-portát...&qid=1455558819&sr=1-5&keywords=grabadora+dvd

Y lo de la web pues eso, que la placa es Gigabyte, pues entras en la web de Gigabyte, buscas el modelo de tu placa y siempre hay un apartado con las descargas de drivers. Además aunque te vengan en el cd y tengas lector, siempre es mejor ir directamente a la web porque así te aseguras instalar la versión más reciente, los cds suelen venir muy desactualizados...

En cuanto al Windows habla con el compañero ASCII, echa un vistazo al enlace que te puse de su hilo que ahí ya explica bastante
 

1v4n0ff

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si ya le he echado un vistazo y está genial, precios razonables e incluso antivirus, asiq genial, muchas gracias. Lo del lector externo es una buena opción la verdad, lo cierto es que no tenía pensado cogerme uno porque hoy en día practicamente todo funciona por descarga digital, pero está bien tener ese recurso. Muchas gracias por tu tiempo! un saludo!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables