TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Imposible regular la velocidad de un ventilador

Corral

Miembro del Foro
Acabo de montar un pc a un amigo, todo a ido perfecto pero no soy capaz de regular la velocidad del ventilador que mete aire a la caja.


Placa gigabyte ga-970a-ds3p

El ventilador del CPu es el de serie que va en su conector, lleva otro para extraer aire en el conector Sys_fan1 y otro para meter aire desde abajo en el conector sys_fan2.

Desde la Uefi me deja regular tanto el de la cpu como el de que extrae, los tengo en velocidad "Silent", hasta ahi todo bien, pero no me da la opcion a regular el otro ventilador, que si le detecta y anda 1100rpm continuamente. Sale en el resumen detectado, me muestra las rpm, me da una opción a poner un aviso si falla, lo mismo que en todos los demas ventiladores, solo que los otros me deja elegir el modo de velocidad y en este misteriosamente NO.

Muchos pensareis que es un ventilador que no se puede regular....error, si le cambio al conector Sys_fan1 y se me deja regularlo, solo que entonces seria el problema al reves, que el ruidoso seria el otro....Osea, no es problema del ventilador, es del conector

Probé a ponerle en el unico conector quedaba, el pwr_fan y lo mismo, me lo detecta, muestra las rpm, pero no deja regular la velocidad.

Visto que desde la bios era imposible, me descargue el speedfan, y mas de lo mismo, me deja regular el de cpu y el que esta en la conector Sys_fan1, pero ese no....

Ya como ultimo intento, recurro al easytune6....Volvemos a lo mismo :mad::mad::mad: En la sección "Smart" me sale una grafica, y dos opciones, cpu fan y fan1, ni que decir tiene que fan1 se refiere al sys_fan1 y nada mas, no sale en esa opción el sys_fan2

Me voy a la ultima pestaña, Hwmonitor pestaña de temperaturas.....Ahi sale tanto el ventilador cpu, como el fan1 y sorpresa¡¡¡ tambien sale el sys_fan2.....Muevo la barra al minimo, doy a set, guardo perfil, pero nada, me sigue a tope de revoluciones, decir que moviendo esas barras no altera ninguno de los ventiladores (quiero creer que no se usarlo)

¿Alguien me puede ayudar? ¿Como puede ser que teniendo los conector cpu_fan, sys-fan1, sys_fan2 y pwr_fan, no deje regular estos dos ultimos y si los dos primeros? Entiendo que el pwr_fan es mas "rudimentario" pero si deja con sys_fan ¿Por que no con el otro? ¿Es normal?
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Es normal, no todos los sys_fan se pueden controlar, depende de la placa. La mia por ejemplo, de 3 sysfan que tiene, solo se controlan 2.

La solución, pues poner dos ventis en uno con algun conector si quieres controlarlo, o poner en el que no se controla, un venti que no haga ruido a tope.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables