TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Imposible escribir en el MBR

jcvm

Usuario
Hola buenas tardes. Tengo un problemilla con un disco duro de 2TB, en concreto un Western digital Green, el modelo WD20EARS. Lo usaba solo de almacenamiento, por lo que el disco tendrá unas 400 horas de uso, aunque tenga 3 o 4 años. El otro dia, sacando la información a un disco usb 3.0 que he comprado, me daba errores al copiar un archivo, que afortunadamente pude recuperar de otro sitio. Según el cristal disk info, el disco me daba errores en el numero de sectores no corregibles y justo el campo de arriba también, el de sectores pendientes. Conectado directamente a la placa base, dedicí hacerle un secure erased con el parted magic de enero de este año, con tan mala suerte que mi hija le dio una palmadita al teclado y me cancelo el borrado. Intente hacerlo de nuevo pero me da error y ni siquiera empieza a hacer el borrado. Intente particionarlo con el gestor de particiones y me da errores de entrada salida constantes, y cuando accedo al disco y le digo que escriba el mbr da error de escritura. Con el testdisk de la misma suite exactamente lo mismo. Le pase un borrado externo de ceros que se tiro 5 días, pero el disco sigue igual. Conectado a la placa, la bios lo reconoce pero el Windows 10 no. Conectado por usb con un dock que tengo, si que lo reconoce, pero el resultado es el mismo. El Windows por usb da error de redundancia cíclica. He usado otros programas para escribir en el MBR y nada, me da errores. Con el Testdisk me dice mbr bad y mbr backup bad. Obviamente el disco no esta en garantía. Se os ocurre algún programa mas para usar? Tengo todas las suites habidas y por haber, y ninguna ha funcionado, como Active boot disk suite. Sé que el disco duro es malísimo por la marca y el modelo, y ese aparcado de cabezas que hace cada 8 segundos, pero son cosas que también he tocado y me da error en el disco, como VSCSendkey CMD error. En fin, ya por cabezonería me gustaría saber si puedo hacer algo, aunque sea perdiendo tiempo. Gracias.
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola,esto esta muy muy j,pero por probar que no falte bajese este programa ( Paragon Partition Managuer full)y pruebe con esta herramienta haber si hay suerte un saludo y coméntenos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

jcvm

Usuario
Creo que es una de las suites que no he probado aun, asi que lo intentaremos este fin de semana. Gracias por la sugerencia.
 

jcvm

Usuario
Buenos días. Después de varias horas con el Paragon en su ultima version. En modo x86 y x64 no detectaba el disco. En modo WinPe si lo detectaba, tanto en USB como en sata. Parecía que iba a hacer algo, decía que había escrito correctamente el mbr, pero realmente no había hecho nada, porque el disco volvia a su ser. He probado mas utilidades que tenia por ahí, y algunas que había en el Hiren's boot, pero sin resultados. Reconozco que soy cabezon, pero creo que esto esta llegando a su fin.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Supongo que has probado directamente con la consola de comandos y diskpart
 

Carletto

Usuario Participativo
Buenos días. Después de varias horas con el Paragon en su ultima version. En modo x86 y x64 no detectaba el disco. En modo WinPe si lo detectaba, tanto en USB como en sata. Parecía que iba a hacer algo, decía que había escrito correctamente el mbr, pero realmente no había hecho nada, porque el disco volvia a su ser. He probado mas utilidades que tenia por ahí, y algunas que había en el Hiren's boot, pero sin resultados. Reconozco que soy cabezon, pero creo que esto esta llegando a su fin.

Tiene toda la pinta de estár muerto.

Como último recurso, prueba a descargarte una distribución linux como Linux Mint, versión Cinnamon, o xfce que son más ligeras, abres consola: sudo gparted... y ahí, con gparted, intenta elimnar las particiones y crear una nueva ntfs...

Suerte.
 

jcvm

Usuario
Si, he usado también la consola de comandos de Windows, pero el disco, al no tener partición ni detectarla, no tiene volumen, no tiene letra, por tanto el diskpart no me ha valido para mucho. Ha sido un disco de almacenamiento, nunca ha tenido sistema instalado.

En cuanto a descargarme una versión distinta de Linux como la que me comentas, probare a ver, pero es como dices, al haber hecho un erase e interrumpido éste, creo que el disco ha muerto. Si me dectecta el Smart y me deja ver el uso del disco, pero poco mas. Es una lastima porque un disco con 400 horas de uso, por muy malo que sea, esta nuevo.
 

Carletto

Usuario Participativo
Por un apagón intencionado derivado de una rabieta -de alguien con vellosidad blanca ya en los tegumentos procreativos- se me fue un disco duro... Así que consúelate... hubiera podido ser un mal cuelgue o un apagón fortuito... Estas cosas son así. A ver si tienes surte con gparted.
 

jcvm

Usuario
Por un apagón intencionado derivado de una rabieta -de alguien con vellosidad blanca ya en los tegumentos procreativos- se me fue un disco duro... Así que consúelate... hubiera podido ser un mal cuelgue o un apagón fortuito... Estas cosas son así. A ver si tienes surte con gparted.

Jajaja!! La verdad es que no fue una rabieta, es que con 14 meses le da manotazos a todo. Quien dice que los hijos no salen caros? Ahora tengo un pisapapeles, que ni bonito es oiga :D

En el momento me enfade, lógico, pero ella no tiene la culpa. Que he perdido el disco, estoy un 99% seguro, pero es cabezonería intentar recuperarlo. El Gparted ya lo he usado. Aun asi, muchas gracias por la sugerencia. Si a nadie se le ocurre mas idea que las que se han planteado aquí, no sé como dar el tema por cerrado.
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola pregunto mira haber si todavía tienes la garantía los discos duros tienen dos años de garantía y la tiene toda vía normalmente le dan uno nuevo un saludo y coméntenos
 

jcvm

Usuario
Hola pregunto mira haber si todavía tienes la garantía los discos duros tienen dos años de garantía y la tiene toda vía normalmente le dan uno nuevo un saludo y coméntenos
Lamentablemente el disco tendrá 3 o 4 años, asi que no puedo tirar de garantía, si no, ya lo habría hecho :(
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables