Idea de negocio

Tema en 'Cualquier tema' iniciado por Didier, 21 Ene 2014.

  1. Didier

    Didier New Member

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    Buenas días a todos, abro este tema ya que tenía una idea empresarial y quería compartirla con todos vosotros y así ver vuestras opiniones, ideas y sugerencias con este tema.

    La idea es simple, asistencia informática por control remoto con el fin de solucionar problemas de Software en cualquier parte del mundo.
    Otra idea es complementar este servicio con clases informáticas por multi-videoconferencia sobre problemas que nos vayamos a encontrar a menudo y sus posibles resoluciones. El sistema en sí es parecido al funcionamiento del TeamViewer u otros programas de control remoto, pero en este caso es un Plugin u Addon que se descarga e instala automáticamente al acceder en la página facilitando la tarea del usuario y minimizando posibles incidentes.

    Es una simplificación muy simplificada de la idea por lo que comenten sus opiniones, ideas y sugerencias

    Muchas gracias a todos, hasta pronto.
     
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  2. halox

    halox New Member

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    Como idea está bien, creo que ya hay varias paginas que ofrecen el servicio, pero lo que yo pienso es que quizas la gente desconfie al no saber con quien trata y piensen que podais copiarle informacion privada y cosas de esas (hay gente para todo)
     
  3. MARTINA27

    MARTINA27 New Member

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    Me parece una idea fantástica, hoy el mundo se mueve a través de Internet, y cuanto mas fácil sea para el usuario mucho mejor. Lo de la desconfianza existe en todos los negocios ya sean online o presenciales, es cuestión de que crees una buena imagen, con todo lo que hay que saber para su utilización y posibles consultas, y sobre todo que sepas de que estas hablando, que cualquier pregunta que hagan, la respondas con total conocimiento y convencimiento, eso es lo que te hará ganarte la confianza de los usuarios. Todos los empresarios que empezaron online, lo hicieron de igual manera, una buena presentación, y un control absoluto de lo que están haciendo. Al principio es difícil como todo, ya que la teoría es muy fácil, y la practica a veces no lo es tanto, es cuestión de ganas, y esfuerzo diario. Suerte.
     
    Última edición: 2 May 2014
  4. raulal

    raulal New Member

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    La idea es buena, pero, siéndote sincero, no le veo futuro económico, ya que cualquier posible usuario de ese "addon" tiene conocimientos de sobra para solucionar su problema de software buscando en google o tiene un conocido que se lo arreglará.

    Además, cobrarías como por llamadas? por consulta? por tiempo? y a qué precio? porque si cobras por tiempo y no se lo solucionas, es un fraude.
    Y si cobras por solución dada te arriesgas a perder el tiempo sin cobrar.

    Trabajarás 24/7 para ganar céntimos, además, en todos los pueblos (por no hablar de las ciudades) puedes llamar a un informático que te venga a casa y te lo solucione en un rato (ya que es software, y no hardware).

    La parte de clases a distancia, está gratis en youtube. Tutorial de lo que quieras.

    También existen foros COMO ÉSTE, que pueden solucionarte las cosas de manera gratuita (aunque no de manera instantánea, eso si)


    Ahora, resumiendo, yo suelo ser bastante negativo en estas cosas y siempre planteo todo desde un lado muy crítico, quizá lo haces y triunfas como los chupachups (o el whatsapp)!!
    Almenos supongo que el coste de la inversión es pequeño, porque se limita a la creación de una "addon" o una "app" y un poco de spam por la redes sociales.
    Por lo tanto, si tu tienes fe en tu proyecto, y las pérdidas económicas posibles son irrisorias, adelante!!
    Y ojalá dentro de unos años vengas y digas, joder, me lancé y triunfé ;)
     
  5. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

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    Ir a casa de la gente, formatear, instalar antivirus, quitar virus, instalar SO y configurar pequeñas cosas puede darte un extra. Eso sí, aveces hechas muchas horas para encontrar el problema o te topas con PCs obsoletos que han de ser formateados pero que sus drivers son difíciles de encontrar.

    Tal vez empezando por esta actividad que propongo puedas dar una tarjeta y dejarle instalado el programa de ayuda remota a tus clientes y con el tiempo ir amasando una buena cartera de clientes.

    El tema de cobrar esa asistencia remota es algo mas complicado y hay que tener encuenta todas las barreras que nos comenta Raulal.
     
  6. Darigaaz

    Darigaaz New Member

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    He estado en dos trabajos relacionados con ello.

    El primero era una tienda de informática pequeña, mi jefe se quejaba de que cada dos por tres le llamaban para gilipolleces del palo "no se desactivar el firewall" o "el internet me va lento". Cosas que la mayoría de veces podia solucionarlo por telefono diciendole al cliente lo que tiene que hacer. Se nos iba mucho tiempo en este tipo de llamadas y asistencias a distancia. Entonces se le ocurrio monetizarlo a un coste de 2€ por incidencia, tú nos dabas la tarjeta por telefono y yo em conectaba remotamente al ordenador.

    En este país tenemos el grave problema de pensar que el tiempo de la gente no vale o que tiene tan poco trabajo que se le puede tener 10 minutos pegado al telefono, y que cobrarnos por eso es un robo. La idea duró una semana, hasta que empezaron a llamarle "judio roñoso" a mi jefe.

    El segundo trabajo que tuve no era en informática, pero para la administración del negocio usábamos un software increiblemente caro cuya "asistencia" online nos salia por un ojo de la cara cada vez que habia un problema. Estuve de ayudante un año, al siguiente fuí encargado y lo primero que hice fue prohibir el llamar a esa panda de sacacuartos, me cobraban 100€ por instalar un programa o solucionar cosas que, de haber tenido yo los permisos (por ejemplo, si se me jodia una base de datos, solo habia que restaurarla, pero no podia por que no existia dicha opción en el programa"), lo habria hecho yo solito.


    Entonces, eso que comentas solo sirve en caso de que tuvieras un producto, un software, y a la hora de venderlo ofrecieras un "servicio premium" que incluyera la asistencia remota.
     

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