¿i7 4790k o i7 6700k para gaming?

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por kotedas, 2 Nov 2015.

1. kotedas

kotedas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿i7 4790k o i7 6700k para gaming?
    [HR][/HR] Buenas shures, estoy actualizándome con las novedades porque en navidades voy a montarme un pc desde 0.

El principal uso serán videojuegos, multiplayers, mobas y los títulos que vayan saliendo, aunque también lo tendré para descargas, ver series y photoshop básico. Quiero un equipo que me dure 5 años mínimo, que pueda jugar a todo lo que va a salir, aunque soy consciente que tendré que ir bajando opciones gráficas conforme avancen los años y salgan títulos nuevos.

Tengo varios dilemas además de dudas.

1.- El primer dilema es si usar i5 vs i7, porque la gente dice que con un i5 basta, aunque creo que notaré la diferencia con i7 y yo lo que quiero es algo que dure, comentar que le quiero meter mucha caña al ordenador, no va a estar en standby mucho tiempo... Si le voy a ganar 10 fps de media a los juegos me merece la pena el i7

2.- El segundo dilema es si empezar nada más comprarlo haciendo overclock o dejarlo para cuando me vaya quedando corto, se resentirán los componentes o están fabricados para aguantar el oc?

3.-Decir que al 95% le pondré una gigabyte 970 g1 Gaming, porque el siguiente escalón de gráficas es demasiado alto en cuanto a precio, abstenerse comentarios sobre que pille amd porque con directx12 mejorarán, ya lo deciaís con mantle....

4.-En cuanto a la refrigeración, la mayoría de presupuestos le siguen poniendo disipador, aunque yo creo que será mejor la refrigeración líquida(aunque sea una barata) por la caña que le meteré, sacadme de mi error si me equivoco.

5.-En cuanto a la generación, estoy viendo 4790k vs 6700k, la diferencia son 100€ y el rendimiento según lo que estoy leyendo estos días es de una mejora del 3% de uno con respecto al otro. ¿es realmente un 3%? ¿no merece la pena verdad? Sobre todo hacer incapie que lo quiero para que dure, pero igualmente, el rendimiento será el mismo en los 6700k ahora que dentro de 5 años. el hw no sufre actualizaciones. [​IMG] ¿Cual escogeríais vosotros?

6.- Con respecto a la RAM, si cojo la 4790k pillaré unas cl9 a 2133mhz, creeís que merece la pena frente a 1600 mhz??? con seleccionar el perfil de las ram en la placa base bastará ¿no? o por otra parte ¿tendré que oc también a la cpu para que trabajen las 2133??

Si cojo el 6700k, pillaré unas ddr4 a 2300mhz, al pillar skylake tengo que mudarme a ddr4 si o si.

7.- La duda es, ¿la diferencia de rendimiento si contamos cpu+ram será muy basta o apenas notable?

La fuente, la caja y la placa será algo que busque cuando tenga decido el támden cpu+ram.

8.-y más importante este mercado está en constante cambio, creeís que es un buen momento para montarme un pc desde cero o pronto saldran nuevas generaciones de componentes, ¿sabeís fechas de blackfriday o día de descuentazos próximos? o ¿cuando habrá bajada de precios?

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. CABRA82

CABRA82 New Member

Me Gusta recibidos:
    3
  3. paul14

paul14 Colaborador en: Emuladores

Me Gusta recibidos:
    87
    Jajaja suele pasar cabra, el tema de tener siempre lo mejor fastidia el bolsillo de uno. Ahora mismo merece la pena el i7 4790k, pero si te pasas a la gama del i5 puede empezar a merecer la pena el nuevo 6600k.

4. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.396
    Saludos Shur,

Vamos a responder brevemente esas dudas para ver si aclaramos ideas y podemos definir mejor tu nueva maquina ;)

Si el ordenador principalmente va a ser para jugar, con un i5 tienes de sobra, incluso aunque quieras hacer algo de photoshop en modo hobby.
    Los i7 están mas pensados para profesionales que dedican mucho tiempo renderizando, imagenes y videos muy muy pesados, en juegos no te aportará ninguna mejora palpable.

Aquí es elección de cada uno, personalmente encuentro que un pc nuevo ya va bien de por si y no veo necesario hacerle un OC de buenas a primeras, para mi es mejor hacerle el OC cuando su vida este llegando al fin y necesite ese pequeño empujón para aguantar algún año mas. Pero como te digo es elección de cada uno.

La 970 g1 es una buena grafica, potente, poco consumo y fresca, eso si hay que tener en cuenta la caja ya que es algo larga.

Las refrigeraciones liquidas baratas no enfrían mejor que una buena de aire, y ademas hacen mucho mas ruido, mi recomendación si le vas a dar mucha caña es ponerle un buen disipador por aire, te costará mas barato, enfriara igual o mas y encima será mas silencioso.

El rendimiento de la nueva generación es muy similar a los antiguos 4790k, la gran diferencia es que consumen menos y se calientan menos, por lo que si tienes pensado hacer Overclock ya sea ahora o en el futuro es una opción a tener en cuenta, debido a que suben mejor sufriendo menor temperatura.
    Si estas seguro del Overclock, personalmente iria a por un Skylake, que ademas de subir mejor, tendrá nueva generación de placa y ram.

La frecuencia de la RAM es lo que menos suele notarse en rendimiento, si la diferencia con una de 1600mhz no es muy grande cogelas, pero si la diferencia es grande no te merece la pena, eso si asegurate de que la placa soporte esas frecuencias.

La diferencia de rendimiento dependerá de que maquina estes usando ahora, y depende de eso lo notaras mas o menos.

Todos los momentos son buenos, si tuviéramos que esperar a las nuevas generaciones jamas tendríamos pc, porque siempre estaríamos a la espera de algo nuevo recién anunciado.

Los precios ahora mismo están en su mejor momento, y no te recomiendo esperar mucho, ya que con la llegada del black friday y las navidades a la vuelta de la esquina los precios van a subir en cualquier momento. Y no, no te recomiendo esperar a black friday, ni cyber monday, ni a rebajas, los precios están a punto de empezar a subir y no pararan de hacerlo hasta bien pasado febrero/marzo del año que viene, en ese momento se estabilizara un poco, y hasta el inicio de verano no suelen empezar a bajar (al menos esto ha sido así en los últimos 2 años).

Las preguntas que me plantearía para elegir correctamente, serian las siguientes.

• ¿Que uso quieres darle al pc? Si es solo jugar con un i5 iras igual de bien que con un i7, con el considerable ahorro que eso supone (ademas que ese ahorro podrías invertirlo en una gráfica mas potente, por ejemplo), el procesador te durará el mismo tiempo siendo un i5 que siendo un i7.
    • ¿Tienes pensado hacer OC ahora o en el futuro? Por las piezas que has elegido supongo que si.
    • ¿Tienes pensado algún día hacer algún tipo de SLI?
    • ¿A que resoluciones pretendes jugar? FullHD 2K 4K..

5. kotedas

kotedas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    MIl gracias por tomarte el tiempo de explicartelo, al final he decidido escoger skylake por el tema de la temperatura y consumo, mil gracias, no habia pensado aún en ese detalle.

La verdad es que por temas económicos no tenía pensado comprar hasta principios de enero o incluso pasarme a marzo, pero al pensar que en el black friday que será a finales de noviembre puedo ahorrarme unos eurillos me ha obligado a ir eligiendo componentes para si tengo suerte y los rebajan en blackfriday pillarlos... Tienes razon en eso de que las cosas están subiendo... hoy me han subido el 6700k 15€ en pccomponenetes xD. Maldita sea¡¡

De momento he elegido:

Placa: Asus z170 Pro gaming
    CPU: intel 6700k Skylake
    Ram: Dudo entre G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 129€ o G.Skill Trident Z DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 133€
    Gráfica: Gygabyte 970 g1 Gaming
    Fuente alimentación, creo que necesitaré 750-800w para un buen oc, Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver - Fuente 59,99€
    o la Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular 79€

SSD : salvo ofertas Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
    Torres, puede que la NOX Coolbay SX USB 3.0 otacens mars gaming mc4 a 34€
    Monitor: me tendré que conformar con Samsung LS24D300HS 24" LED salvo que encuentre oferta en blackfriday,

Que opinais?

6. paul14

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo tengo ese monitor y creeme que se ve genial todo. Lo unico que puede fastidiar es el tiempo de respuesta de 5ms.

7. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.396
    No has respondido a mis preguntas, por lo tanto te haré una buena configuración para jugar y hacer OC y luego te comentaré el porque de los cambios.

Se te queda en unos 1145€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras / Opcionales / Alternativos:

Como verás he cambiado varias piezas a tu presupuesto a continuación te explico el porque.
    Procesador, si principalmente el uso del ordenador es jugar, no necesitas ir a por un i7, el i5 te ira perfecto y te durará el mismo tiempo.
    Disipador, si vas ha hacer overclock es necesario poner un buen disipador, uno de aire como el que te he puesto te irá genial con este skylake.
    Placa, si no tienes previsto hacer SLI, con la placa que te he puesto ahorras un buen pico, y te ira exactamente igual de bien, tanto para jugar como para OC.
    RAM, si principalmente vas a jugar no es necesario ir a los 16gb, en juegos basta 8gb y así mas adelante cuando las rams hayan bajado de precio lo podrás aumentar a 16gb.
    Fuente, si tienes intencion de hacer OC, te recomiendo ir a por una fuente de calidad, la enermax que te he puesto es 80 plus gold, y de buena calidad, que te dará estabilidad en el OC.
    En caja, es algo muy personal, podrías poner también una NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador de sobremesa (indicadores LED, USB 3.0), negro pero es importante de que sea fresca, y sobretodo que entre el disipador que te he puesto (en estas dos entran).

8. Tinkercat

Tinkercat Member

Me Gusta recibidos:
    19
    Si vas a hacer overclock en plan serio necesitaras minimo un disipador de aire de 70€ para arriba de los tochos o una RL de 240, lo digo por experiència pròpia con mi pentium g3258@4,4ghz.El mio solo es dos nucleos asi que con el i5 cogera mas temperatura seguro.Yo la cpu la tengo refrigerada por una RL enermax liqmax ii de 240 la compre por 70€ por eso la cogi porque me costava como una de aire però tenia mas capacidad de disipacion.Ruido hacen los ventiladores ya que los tengo a tope.

Sobre la caja tengo la coolbay VX y no la recomiendo para RL ya que la posicion natural donde deberia ir no cabe o los ventiladores interfieren con los conectores de alimentacion de la placa.la única posicion donde cabe es en la tapa lateral siempre y cuando no sea la de ventada y es un poco engorroso si tienes que abrir la tapa.Yo modifique la torre para que pudiera caber arriba.Si cuento el tiempo invertido,más el material para adaptarla me podria haber comprado cualquier caja de calidad mas alta que si vienen preparadas para RL.
    Con la experiència de este montage mi recomendacion es comprarse una caja de las Buenas porque la caja la puedes aprovechar siempre,tiene mejores acabados y funcionalidad muchas veces,llevan filtros por todas partes etc.

No té diré un modelo en particular porque esto es muy personal però Cualquiera de las high-top de corsair,termaltake aerocool o similar te serviria para RL.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

9. paul14

Me Gusta recibidos:
    87
    Con el 212 evo sube bastante bien, ten en cuenta que ese micro es de 14nm, mucho mas fresco que los haswell, asi que no creo que tenga problemas para subirlo a 4.5 ghz. El pentium y el i5 son cosas distintas, no puedes equiparar como se calienta uno con el otro.

A Menta le gusta esto.
  10. kotedas

kotedas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    • ¿Que uso quieres darle al pc? Gaming la mayor parte del tiempo y renderizado y edición de video unos 4-5 al mes, por esto me he decidido por el i7...
    • ¿Tienes pensado hacer OC ahora o en el futuro? Sí, no sé si empezaré desde el princpio con el OC pero tengo claro que haré OC
    • ¿Tienes pensado algún día hacer algún tipo de SLI? Más que SLI quizás actualice a 980ti cuando baje un poco mas de precio.
    • ¿A que resoluciones pretendes jugar? FUllHD mínimo, no sé si con los componentes que te pongo a continuación podré llegar a 2k

Buenas A TODOS Ya estoy más cerca de mi configuración, os dejo lo que he escogido y lo que me falta por escoger:
      Necesito consejo sobre lo que pongo en negrita. NOta: Aún no tengo definido el sitio donde lo compraré.

CPU: intel i7 6700k

Placa Base: asus z170 pro graming o asus Rog VIII Hero

Tarjeta Gráfica: Gigabyte 970 g1 Gaming windforce 4gb

Ram: 16gb(quizás 8gb) Ram ddr4 3000mhz, aún dudando cual exactas coger si :
      -[FONT=&amp]G.Skill Trident Z DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 [/FONT]
      [FONT=&amp] http://www..com/g_skill_trident_z_ddr4_3000_pc4_24000_16gb_2x8gb_c l15.html
      o
      -G. Skill Ripjaws V DDR4 3000 pc4-24000 16gb 2x8gb cl15, no entiendo cual es la diferencia... [/FONT]
      http://www..com/g_skill_ripjaws_v_ddr4_3000_pc4_24000_16gb_2x8gb_c l15.html

Refrigeracion:Necesito que me recomendeís una buena refrigeración líquida y un buen disipador por aire para oc, dudo que escoger. En líquida he visto la:
      [FONT=&amp]Corsair Cooling Hydro Series H75, este kit es ruidoso? Es de gama baja en cuanto a refrigeración?
      [/FONT]
      Caja: Quiero algo en condiciones, que me coja la gráfica sobradamente y que no sea malucha, que tenga espacio para ventilador en el lateral, he visto estas:

- http://www..com/aerocoo...devil_red.html
      - http://www..com/antec_g...e_usb_3_0.html
      - http://www..com/nox_nx_...3_0_negra.html

- http://www..com/aerocoo...k_edition.html

- http://www..com/nox_coo...x_usb_3_0.html
      - http://www..com/tacens_...aming_mc4.html

Las 3 primeras tienen prioridad de compra, luego la otra y luego las otras 2, que opinais, en cualquiera me cogerá todo bien¿¿ que tal son de calidad de materiales y espacio para gráfica y disipador de aire si es que es lo que elijo??

Fuente de alimentación: La gráfica come 550w, el i7 95w, contando con el oc, discos duros y lector, creo que necesito una fuente de 800 W, ¿¿me equivoco?? voy a ir un poco corto o bien??

Estas son las opciones: [FONT=&amp]
      [/FONT]
      [FONT=&amp][FONT=&amp]-Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver [/FONT][/FONT]
      [FONT=&amp][FONT=&amp] http://www..com/tacens_radix_vii_ag_800w_80_plus_silver.html
      [/FONT]-Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular [/FONT]
      http://www..com/tacens_valeo_v_800w_80_plus_silver_modular.html
      Gracias por la ayuda¡¡¡

11. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.396
    Ambas tienen el mismo CL y mhz así que la que te de mas rabia, mi recomendación es que vayas a por la que tenga un disipador menos pronunciado, para tener menos problemas.

Con tu procesador no es necesario ir a por una liquida, te aseguro que con una buena de aire tienes de sobra para hacer un buen oc. Si quieres algo mejor aun que el que te puse anteriormente puedes ir a por esta opción Cooler Master RR-V8VC-16PR-R1 - Ventilador para CPU o CRYORIG R1 Universal - Ventilador de PC (Enfriador, Procesador, 14 cm, Color blanco, Cobre, 12,85 cm) o a por el famoso y caro Noctua NH-D15 - Ventilador de CPU (diámetro del ventilador: 14 cm), marrón son disipadores preparados para hacer un gran OC, y te darán mejor resultado que esa refrigeración por agua.
    De todas formas ya te digo que con el Cooler Master Hyper 212 Evo - Ventilador de CPU, Negro podrías hacer un buen OC, las opciones mas potentes que te doy es solo por si quieres subirlo al máximo.

Si quieres algo de calidad olvidate de Tacens, y si quieres una buena refrigeración necesitas algo amplio.
    Con los últimos disipadores que te he puesto necesitas una caja que entren disipadores de mas de 165mm (si vas a por el Cryorig tendrias que mirar cajas que admitan disipadores de 168mm), y ninguna de las que has escogido serian compatibles.

NOX Hummer ZN - Caja de ordenador (Midi-Tower, PC, ABS sintéticos, SPCC, 0 W, Fondo, 2x 120 mm)
    NZXT H440 - Caja de ordenador de sobremesa (ATX, Indicadores LED, Ventana lateral), negro y rojo

En definitiva, cajas amplias y de buena calidad que entra todo de forma holgada, pero que no son "baratas".

No todo en una fuente son los watios, sino la calidad de esos watios, las fuentes tacens son de calidad media tirando a baja, por lo tanto no son 800w reales, y su certificación quedo en entre dicho hace unos años.

Así que sigo diciéndote que es mucho mejor ir a por una Enermax Revolution X't 630W - Fuente de alimentación (630W, 100 - 240V, Activo, 13,9 cm, Superior, Activo) Negro sus vatios son de sobra para el equipo, ya que la gráfica no se come 550w, eso son los vatios recomendados que el fabricante pide que tenga el equipo entero (procesador, gráfica, discos duros etc, sea alimentado como mínimo por una de 550w), la gráfica en si consume unos 160w en carga.

12. kotedas

kotedas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, es lo que yo pensaba, pillaré las que salgan rebajadas en el blackfriday si es que sale alguna :p

Juas, juas, supongo que ahora me toca elegir entre los 3 primeros jeje, los miraré a fondo, gracias¡ porque es tan barato el último con respecto a los otros?

P.D Estas segur@de que esos disipadores son para el socket 1151?? por lo que leo no lo incluyen como socket compatible...

Acaso los disipadores 1150 son 100% compatibles con 1151??

Vale, que medida es la que tengo que comprobar?? de inglés técnico regular :rolleyes:
    Vale, lo acabo de leer en otro sitio también, estaba bastante confundido....

Voy a elegir entre estas , cual me recomendaís?
    Me decantaré por esta si tiene los pines que necesito, es una marca fiable?,
    XFX TS Series Core Edition 550W 80+ Bronze

O esta otra :

[h=1]Fuente 550W Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold[/h]

Como alternativas tengo estas, pero necesito rebajar el precio un poco...
    Antec EDG550 550W 80 Plus Gold Modular 105€
    Seasonic G-550 550W 80 Plus Gold Modular 105€

Gracias porque me estas aclarando muchas dudas.

Última edición: 6 Nov 2015
  13. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.396
    El ultimo seria para un OC algo mas suave, y los tres primeros para overclock extremo, de ahi la diferencia de precios.

Si, todos los disipadores compatibles con 1150 tambien lo son para 1151 (ojo esto es solo asi en los disipadores).

Depende del disipador que escojas, tendrás que mirar la altura del disipador y que la caja lo soporte suelen indicarlo como CPU cooler Height o algo similar.
    Y que en las gráficas entre mas de 31cm que es lo que miden las 970 g1.

Si necesitas rebajar un poco no vayas a por una modular, y mete algo mas de vatios, si vas a hacer OC no te vendrán mal. Personalmente dejaría la que te puse anteriormente, calidad/precio y vatios esta muy bien y mantienes lo de ser modular.

Compartir esta página