Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

i7 4790 3,6 GHZ ó i7-4790K a 4,0 GHZ

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Jlakira, 28 Dic 2014.

1. Jlakira

Jlakira New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, buscando un sitio donde me dieran consejo para montar un pc tanto para jugar como para edición de fotos Raws, montaje de vídeos y no dejarme un riñón en el intento, he dado con este foro y la verdad es que estoy la mar de encantado porque leyendo vuestros mensajes y pc recomendados, me habéis aclarado muchísimas de las dudas que tenía y voy teniendo la cosa bastante clara.
    Eso sí, me han surgido unas dudas que si me las pudieséis aclarar daría el paso adelante.

Por lo que he leido y por mi presupuesto, unos 900 euros, me interesaría un Intel i7 4790 a 3,6Ghz. La duda me ha surgido al ver los precios de este procesador y el de su hermano i7-4790K a 4,0 GHz. La diferencía entre uno y otro no llega a 30 euros, así que tiraría directamente al segundo, pero en todos los mensajes he visto que lo ponéis con refrigeración líquida. Mi pregunta es si no pienso utilizar el ov de este procesador, si no simplemente utilizar los 4,0GHz, es necesario utilizar dicha refrigeración?. Y la placa, me valdría la misma que para el modelo 4790 3,6GHz?.

La otra duda que tengo es respecto a la tarjeta gráfica. Soleís recomendar las Nvidia, que para juegos parecen mejores, pero tengo entendido que para fotos Raws son mejor las ATI. Tenía pensando una tarjeta sobre los 150 euros y era por si en cualquiera de los dos modelos tendría una tarjeta que me funcionara perfectamente tanto como para juegos como para procesado de fotos, u os decantarías por una u otra en función de su mayor uso en una de los dos ámbitos.

Muchas gracias y un saludo a todos!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. ElAndyMC

ElAndyMC Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo en tu caso lo que haría es comprar un i5-4690k (es MUY buen procesador, identico al i7-4770k pero que no está 100% destinado a renderizar) y la placa miraría unas cuantas que cuenten con puerto M.2 por si te quieres comprar un SSD M.2 en el futuro, compraría de grafica una GTX 970 o si no te lo puedes permitir, una 960 que saldrá pronto o una 770 que tambien es muy buena. Todo depende de la configuración y del presupuesto que tengas para tu ordenador.

Un saludo :)

A Jlakira le gusta esto.
  3. Jlakira

Jlakira New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero siendo también para trabajar, render, fotos y demás, no irías mejor a por un i7?. Quizás la tarjeta podría mirar una más potente que una de 150 euros, pero mi mayor duda era si con la misma configuración de placa y cooler podría tirar al i7 4790K en vez de al 4790 por la poca diferencía de precio.

4. ElAndyMC

ElAndyMC Aprendiz

Me Gusta recibidos:
    22
    es que no has dicho ni que placa ni que cooler le vas a poner >.<

5. Jlakira

Jlakira New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No te falta razón, i´m sorry...

Sería el cooler Master Hyper TX3 EVO y la placa una Gigabyte Z97P o la GA-H97

6. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    El 4790 va a 4ghz igual que el 4790k. La única diferencia es q al segundo le puedes hacer oc.
    Yo no pondría refrigeración líquida ni haciendo oc. Con un buen disipador normal ahorras dinero y seguramente hará menos ruido.
    Si vas a usar mucho, pero mucho render coge el i7. Si no, con un i5 vas sobrado, y ahorras también pasta. Todo lo q ahorres inviértelo en la tarjeta gráfica si quieres.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

A Menta y Jlakira les gusta esto.
  7. Jlakira

Jlakira New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, muchas gracias por la aclaración.

Compartir esta página