TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

I5 Nucleos y porcentaje de trabajo

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas noches,

Hoy utilizando el Afterburner mientras jugaba, al recién adquirido Outlast, he recordado una duda que siempre se me olvida preguntar.

El tema es que aparte de temperaturas y tal, lo tengo configurado para que me muestra el porcentaje de uso de cada núcleo. Lo que me llama la atención es que jugando, casi siempre el núcleo más usado es el cpu3 y, por lo general, el cpu1 es el que tiene un porcentaje más bajo.

Posiblemente no tenga importancia, el ordenador va genial, pero había leído en algún lado que lo normal es que el cpu1 sea el que lleva la máxima carga y luego se va repartiendo entre los demás.

Por cierto mi procesador es un I5 4690K

Un saludo
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No tiene nada que ver, el sistema operativo reparte la carga como mejor le va al sistema.

Para saber al 100% lo que preguntas deberias preguntarle a la vez a un ingeniero jefe de intel y a otro de microsoft, son preguntas de bastante nivel que dudo que nadie te las sepa responder a ciencia cierta, ademas que poca gente (yo incluido) entenderiamos la respuesta si nos la explican como toca.

Si tienes curiosidad entra en tomshardware o en anandtech y echale un vistazo a algun articulo donde se expliquen las arquitecturas de los micros nuevos, puedes buscar el del lanzamiento de haswell, pero ya te adelanto que no vas a entender demasiado y te vas a quedar igual, asi que quedate con la primera frase que te he dado y tomala como cierta
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Siempre que no algo no tenga explicacion: Lo hizo un mago
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Viendo que el ordenador va bien y que tú me dices que es normal, a mi me sirve. ;-)

Simplemente era una curiosidad que me olvidé preguntar entre todas las dudas que tenia cuando compré el ordenador.

Muchas gracias
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables