TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

i5 6600T

kender6

Usuario
Hola,

Estoy mirando un procesador que no consuma mucho pero que me ofrezca un rendimiento decente. Estoy interesado en el i5 6600T (35W). Según esta comparativa, el rendimiento es ligeramente superior al del 6500 (65W) con un precio de unos 25€ más.

Un par de dudas.
  • Alguien tiene experiencia con ese procesador? Es la comparativa fiable? Pregunto por que el reloj del 6500 es mucho más alto que del 6600T.
  • Es factible comprar un 6600K para hacerle underclocking y que tenga un consumo equiparable? (Entiendo que necisito la K para el undercklocking, o no?) El TDP del 6600K es de 91W (el 6600 normal es de 65W)

Saludos
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Los consumos de tdp de las cpu de intel incluyen la grafica y son bastante exagerados, te cuento que mi 4790K a 4'2Ghz tiene un tdp de 88w y consume unos 60w en plena carga, asi que una cpu con 65w de tdp debe consumir unos 45w y una cpu de 35w alrededor de 28w

Dicho esto voy a hacerte unos calculos para aclararte el precio de la electricidad y cuanto dinero puedes ahorrar al cabo de un año con esa diferencia de consumo

El precio del Kw/h en españa antes de impuestos es de unos 14 centimos, eso significa que por cada 1000w que consumas pagaras esos 14 centimos

Un procesador con un consumo de 45w al cabo del año vienen a ser 45w x 24(horas) x 30 (dias) x 12 (meses) =388800 watios = 388'8Kw y en euros serian 388'8 x 0'14= 54'43€

Un procesador con un consumo de 28w haciendo los mismos calculos serian 28w x 24 x 30 x 12 = 241'9Kw x 0'14€= 33'87€

Eso seria en el caso de tener el procesador con carga del 100% los 365 dias del año y 24 horas al dias. Tu mismo podras hacer los calculos con las horas y numeros de dias que tienes el ordenador encendido, otra cosa sera el nivel de carga que tengas, si lo tienes en reposo navegando por internet o con ofimatica la diferencia en consumo de un procesador normal a uno T todavia es mucho mas pequeña

Los procesadores T estan especialmente escogidos para trabajar con menores niveles de voltaje y ser especialmente de bajo consumo, solo los recomendaria para HTPC con cajas mITX pequeñas y disipadores de perfil bajo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables