Historia de una compra fallida en Amazon.es

Tema en 'Cualquier tema' iniciado por Carletto, 27 May 2017.

  1. Carletto

    Carletto Active Member

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    España
    Hace unos meses, con motivo de la renovación de mi PC de sobremesa decidí montarme un PC con las piezas sobrantes para, tras cuatro años de descanso, volver a usar el sistema operativo, aunque ya no como principal, que más tiempo he usado: SuSE Linux. Prácticamente, sólo me faltaba adquirir memoria RAM. Como el procesador reutilizado era un más que decente AMD A10-6700 decidí comprar 16 GB de RAM DDR III en dos módulos. La placa, aunque el micro no, en teoría soporta hasta 2400 MHz, así que decidí comprar en Amazon.es el siguiente producto:

    1 G.Skill F3-2400C11D-16GXM - Memoria RAM de 16 GB (DDR3, 2 x 8 GB, 2400 MHz, 240-pin, CL11), azul (120 €)

    Aunque la marca no era y no es de mi confianza, a pesar de que ofrecen “liftime warranty” la verdad es que el precio me pareció interesante y realicé el pedido el 17 de abril..

    Recibí la memoria el día y 20 y no la monté hasta hace unos días. Aparte que en el SPD la velocidad de memoria es de 1133 MHz, lo cual es muy malo para todos aquellos que tengan placas base con funciones bloqueadas, entre las que esté la velocidad y los timings de memoria, por ejemplo la que tenía yo, de HP. Podía tener fijada 1600, que es el estándar de DDR3, pero bueno, por lo que no fue a parar al PC que iba destinado en principio, sino a otro que que puede modificar la velocidad.

    Unos días después decidí cambiar la placa base, así que volvió la memoria a donde en principio iba a ir. El PC empezó a colgarse de forma total con la pantalla de la muerte, que hacía años que no veía, a veces se colgaba el sonido o al despertar de una suspención o hibernación no funcionaba el vídeo… Sospechaba de los penosos drives de mi tarjeta de sonido Creative SoundBlaster Z, hasta que al final, hoy, insistió en colgarse permanentemente el firefox. Primero pensé que era algún malware molesto pero tras unas breves limpiezas y uso de otras cuentas sospeché de la memoria. Así que cogí mi CD de SuSE Leap 42 y le hice un memtest. Y cantó la gallina: uno de los dos mósudlos G.Skill estaba defectuoso.

    Así que a las 19.15 horas decidí ver cómo se hacía una reclamación a Amazon. Nada más fácil: me fui a pedidos realizados y salía y me decía si quería comprarlo de nuevo o devolverlo. Le dí a devolverlo y me pregunta el formulario que si quiero que me abonen el dinero o pedir el mismo producto u otro. Hay un desplegable que te da varias opciones tales como: No es el producto pedido, no se ajusta a las especificaciones,... y uno de ellos es es defectuoso. Elijo la opción de producto defectuoso y me dice que sin irme por las ramas en unos 180 caracteres indique qué le pasa. Pongo que me produce cuelgues totales y parciales en el PC y de aplicaciones y que, tras someterlo a un breve memtest, resulta que un módulo no funciona bien.

    Inmediatamente me dan las instrucciones para devolverlo, que se resumen en que imprima unos folios que me indican ellos, en los que en uno está la etiqueta para el paquete y otra un código de barras que debe ir dentro y que lo envíe en el embalaje original, si lo conservo. Me dan tres opciones, dejar el paquete en un sitio -no sé ni cuál es-, en una oficina de correos o que el cartero venga a recogerlo, todas ellas sin coste.

    Dentro de la página de Amazon, al haber escogido que me envíen otra vez el producto -espero que esta vez sin defectos-, me dice que tengo que ya se ha generado una orden para que me lo reenvíen, que lo recibiré entre el los días 1 y 2 y que tengo que devolver el paquete con el producto defectuoso antes del día 26 de junio, en caso contrario me lo cobrarán.

    Imprimo el los dos folios, busco el embalaje original que y el sobre de Amazon que aún conservo, meto los módulos en el embalaje, cierro y pongo la etiqueta y cuando vuelvo al ordenador, a las 17.35 veo que me ha escrito Amazon -de forma automática-:


    Estimado cliente,

    Lamentamos que hayas tenido problemas con el/los siguiente(s) producto(s):

    1 G.Skill F3-2400C11D-16GXM - Memoria RAM de 16 GB (DDR3, 2 x 8 GB, 2400 MHz, 240-pin, CL11), azul

    Hemos realizado un nuevo pedido y no te hemos cargado ningún importe adicional. A continuación se muestran los detalles del pedido:

    --------------------------------------------------------------------
    Número de pedido: XXX-XXXXXXXX-XXXXXXX
    Opción de envío: Envío económico
    Fecha estimada de entrega: Entre el 01/06/17 y el 02/06/17
    --------------------------------------------------------------------

    Para devolvernos el producto original, haz clic en el siguiente enlace para imprimir la etiqueta de devolución:

    http://www.amazon.es/gp/orc/rml/XXXXXXXXXX

    Cuando nos devuelvas un producto, te recomendamos que sigas las instrucciones que se muestran en la página de la etiqueta de devolución. Si no tienes impresora, contáctanos mediante el siguiente enlace:

    https://www.amazon.es/contacto&tag=forohard-21


    Es necesario que recibamos la devolución de los siguientes productos:

    1 G.Skill F3-2400C11D-16GXM - Memoria RAM de 16 GB (DDR3, 2 x 8 GB, 2400 MHz, 240-pin, CL11), azul

    durante un plazo de 30 días después de que hayas recibido el pedido. En caso contrario, te cargaremos en tu MasterCard el importe del producto que no ha sido devuelto.

    Esperamos que quedes satisfecho con tu nuevo pedido y deseamos volver a verte pronto por Amazon.es.


    Gracias por comprar en Amazon.es


    Nota: Este e-mail ha sido enviado desde una dirección de notificación que no acepta mensajes de correo electrónico entrantes. Por favor, no respondas a este mensaje.



    La verdad es que me ha hecho perder un día entero, a lo que hay que sumar que el cambio de placa y la reinstalación del windows me ha hecho perder otra tarde y que ahora la clave de windows no entra; sin embargo, tengo que reconocer que no se puede poner más cómodo.

    He de confesar que antes de darle a recibir el mismo producto miré las páginas webs de las tiendas que tengo cerca, que son de cuatro franquicias muy conocidas… y no tienen DDR3 de 2400… y las de 2133 son más caras.

    Les tiene que hacer mucho daño Amazon, y es una lástima porque nos hace falta empleo, pero es que el servicio que ofrece Amazon es insuperable.

    P.D. Y, para terminar, confirmación de Amazon.

    [​IMG]

    Detalles de tu devolución


    Hola XXXXXXXXXXXXXXXXXX ,

    Hemos aceptado tu solicitud de devolución. Recibirás una confirmación de tu pedido con el reemplazo en breve.

    Debes enviarnos el producto antes del lun, 26 jun*.


    Comprobar el estado de tu devolución y reembolso

    Fecha de recogida:
    El transportista te contactará en 2 días laborables para acordar una citaϮ

    Dirección de recogida:

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX




    [​IMG] G.Skill F3-2400C11D-16GXM ...





    *Si no nos envías el producto antes de la fecha indicada, realizaremos un cargo en tu método de pago original.

    ϮInstrucciones para preparar el paquete para la recogida.

    Este correo ha sido enviado desde una dirección e-mail que no acepta correos entrantes. Por favor, no respondas a este e-mail.

    ϮInstrucciones
    Tu etiqueta de devolución

    Imprimir etiqueta e instrucciones

    Todos los productos deben devolverse antes del
    26 jun. 2017.

    Instrucciones adicionales para el envío del paquete




      • Imprime la autorización de devolución con el código de barras y la etiqueta de envío. Están diseñadas para ser imprimidas en formato A4.
      • Empaqueta los productos cuidadosamente en su embalaje original si aún lo conservas.
      • Introduce la autorización de devolución (código de barras) en el paquete. Recorta la etiqueta de devolución y pégala en el exterior del mismo.
      • Para tu comodidad, te enviaremos por e-mail una copia de tu etiqueta de devolución con franqueo pagado.
      • Correos se pondrá en contacto contigo en el plazo de 2 días laborables para acordar la fecha y la hora de la recogida.
      • En caso de que quieras ponerte en contacto con Correos, puedes hacerlo a través del siguiente número de teléfono: 913878333

    Dirección de recogida
    XXXXXXXXXXXXXXXXXX
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Teléfono: +34XXXXXXXXX

    Id. de seguimiento :
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX



    Etiqueta de devolución

    Recorta esta etiqueta y pégala en el exterior del paquete que vas a devolver

    Etiqueta de autorización de devolución

    Recorta esta etiqueta e introdúcela en el paquete que vas a devolver


    Descripción del artículo Cantidad

    G.Skill F3-2400C11D-16GXM - Memoria RAM de 16 GB (DDR3, 2 x 8 GB, 2400 MHz, 240-pin, CL11), azul 1

     
    Última edición: 27 May 2017
    A Egoitz99 le gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Carletto

    Carletto Active Member

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    España
    Bueno, pues ayer a las 12.30 me llamó el cartero para decirme que en un ratito venía a recogerme la devolución a Amazon... Hoy a las 12.40 me ha venido la cartera con las memorias -espero que estén bien-. Esta tarde las montaré.

    No se puede uno quejar, la verdad.

    P.D.: Otro motivo, además del de aprovechar el dual channel por el que conviene tener la memoria ram en módulos pares... Te falla uno y sigues tirando...
     
    A Egoitz99 le gusta esto.

Compartir esta página