TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

HiperNovato esperando piezas

awondepei

Miembro del Foro
Buenas a todos,

Voy abriendo este post, donde colgaré todo lo que vaya haciendo en mi nuevo "proyecto", montar un PC desde puto 0.

En mi vida he abierto ni siquiera una caja de un ordenador, es más, no sabía ni que la gráfica iba a parte de la placa...

He leido el foro bastante estos días y con la ayuda de menta y Smarty para la configuración mejor para lo que necesito. Básicamente juego competitivo de csgo y poco más. Para currar tengo un macbook retina por lo que no necesito que me valga para mucho más.

Gracias a todos los que escribis en el foro y echais una manita a los que no sabes nada de PCs.

Pronto más novedades...
 

awondepei

Miembro del Foro
Recibiendo las primeras piezas, gráfica y fuente...

IMG_0481.jpg
[/URL][/IMG]
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Nada tu no te preocupes y cualquier cosa pregunta antes
 

awondepei

Miembro del Foro
Placa, disipador y caja recibidas. A espera de procesador y ram que llegarán mañana. Creo que con los cables que trae la fuente tengo 3 o 4 días de enchufar....
 

Dudu90

Facebook User
Enhorabuena!! Haces muy bien en animarte, yo lo hice el verano pasado y el mes que viene se cumple un año de mi pc : D y la mar de contento, sin ningún problema, me sorprendió lo fácil que fue. He ido poniéndole cosas y aún me falta poner un disipador que no sea el de serie. Ya nos irás contando!
 

awondepei

Miembro del Foro
Gracias Dudu90, ahí vamos a ver que tal se nos dá.

Antes de empezar, he comprado un disco ssd y de mi ordenador actual voy a aprovechar el ssd y el disco antiguo, por lo que tendre 500 gb más dos ssd 120+240.

La duda es, en el disco de 120 tengo windows 7, conectando ese disco en la placa nueva ¿ arrancara normal o hay que instalarlo todo de nuevo? Aunque mi intención es comprar windows 10 al forero que los vende, pero entre que lo arranco y no tirar como lo tengo en el pc actual.

gracias
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo normal y lo mejor es formatear desde 0 con el hardware nuevo completo en cuestión.

Pero si te da pereza (como a mi) o no tienes demasiado tiempo, puedes probar, igual funciona. Yo he cambiado 3 veces de placa base y 1 vez de procesador sin formatear, aunque se trataba de componentes de la misma familia y marca..
 

awondepei

Miembro del Foro
Ok, lo intentaré a ver si me sale, eso tp lo he hecho nunca. Llevo usando ordenadores desde chico, pero en mi vida le he quitado la tapadera a ninguno ni formateado ni nada de eso XD
 

awondepei

Miembro del Foro
Bueno pues hoy he despejado la caja por dentro, le he quitado los compartimentos que no voy a usar como el de los discos duros antiguos y el soporte del lector de CD. Le he puesto la fuente dentro para probar la medida por que veía el hueco muy pequeño, pero todo en orden. A ver si llega ya el procesador que tengo todo lo demás para empezar.

Ya está el hueco hecho para meter todos los cacharros
179923DE-5DAC-4B58-B64A-5CA7C3330CFB.jpg
[/URL]
 

awondepei

Miembro del Foro
Buenas noches,

Hoy por fín le he puesto bastantes cosas, vamos ya casi lo tengo terminado. Tengo una duda, para el ventilador del disipador lo he enchufago el conector pequeño en CPU Fan y el ventilador grande que trae la caja en el frontal lo he conectado en el Sys fan, la caja trae un ventilador detrás, pero ya no encuentro más conectores en la placa para el conector pequeño, no lo enchufo?

Gracias.
 

awondepei

Miembro del Foro
¿Tengo que enchugar el molex y el de 3 pines dejarlo sin conectar por que soy hay dos sitios para fan en la placa y están ocupados con el ventilador grande de la caja y con el cpu fan?
 

awondepei

Miembro del Foro
Bueno bueno pues aquí estoy ya¡¡¡

El montaje ha sido súper sencillo, me lo esperaba mil veces más complicado. Poco a poco leyendo y en las dudas consultando el foro o youtube, se monta sin problemas.

Lo chungo creo que viene ahora, pues no he formateado nunca un ordeandor ni intalado drivers ni nada de windows, pero lo haré.

De lo que ponia en la bios esa o como se llame solo he visto que estaba a 37 de temperatura, no se si es ok o hay algo mal.



Gracias.
 

guichovenom

Usuario Participativo
Hola compañero, no te preocupes, yo las veo normale, aunque buscando en google solo ví una referencia en google y según en idle anda alrededor de 30º. Mi CPU es mas antiguo y con un ventilador de stock anda en idle sobre los 44º. Te sugiero que mejor cheques ya sobre Windows con HWinfo, un programa gratuito. Saludos.
 

awondepei

Miembro del Foro
Buenas a todos,

Me he descargado windows 10 en un usb desde la página de microsoft y el lunes cuando vuelva a casa lo intentare instalar a ver que tal.... Por lo que he leido no se si estaré equivocado, tengo que cambiar en la bios que use el usb en vez del disco duro o algo así, iré probando a ver.
 

awondepei

Miembro del Foro
Cierro este tema comentando que ha sido lo más facil que he hecho en mucho tiempo, ya tengo el ordenador funcionando perfectamente con windows instalado y todo ok.

gracias a todos por los consejos
 

awondepei

Miembro del Foro
Bueno quería hacer un breve resumen para todos aquellos que no hayan montado nunca un PC por piezas o que ni siquiera como yo habia abierto la tapadera de un ordenador.

Llevo algo más de 2 meses con mi pc nuevo y estoy encantado. Por trabajo y demás, siempre había tenido Mac y para jugar al csgo a mejor nivel, llegó un momento que necesitaba un pc con gráfica dedicada, estaba jugando a 110 fps, ahora estoy jugando a 350. En breves pillare una pantalla de 144hz ahora estoy a 75hz.

El tema es que os recomiendo sin dudarlo lo más mínimo, pedir las piezas y montaros vuestro pc en casa, solo hace falta un destornillador de estrella, mirar este foro para comprar los componentes correctos y los tutoriales que hay en youtube si os encontráis con dudas. A los que seáis de Sevilla y os animéis, os puedo echar una mano.

Yo hice una primera configuración barata sobre 500€ y al final me apreté un poco más y se me ha quedado en 750€ intel i5 6600, 16 gb ram, placa gigabyte, gráfica 960 4 gb ram y una caja micro atx bastante fresquita, a la que le he puesto al final 5 ventiladores pues necesito cuidar mucho los componentes para que me duren bastante tiempo.

Como conclusión final, no tengáis miedo que no cagandola con el procesador (tocarlo con las manos y ponerlo en su sitio) el resto de cosas es enchufar con el manual de la playa e ir probando.

Yo empece con extras simples, como 1 disipador y un ssd. Ahora voy ya por 5 ventiladores, 2 hdd para almacenar cosas del curro. El próximo paso es refrigeración líquida y otro ssd. Con esto os quiero decir, que con paciencia se va montando todo y funcionando perfecto.

Yo era un novato, que de verdad no sabía ni que la ram y la placa se separaban.

Gracias a todos lo del foro y adelante que no pasa nada, y si pasa algo, para eso esta el tito amazon que las garantías se las traga dobladas.
 

awondepei

Miembro del Foro
Buenas a todos,

Rescato este tema por que hace un año que tengo el ordenador y todo perfecto.

Hace un par de semananas ha empezado a ir un poco lento y quería saber que puedo hacer, si tengo que formatear o se puede hacer algo intermedio.

Muchas gracias a todos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables