Hilo oficial ¿Que sabemos de las tarjetas gráficas Nvidia Volta?

Tema en 'Tarjetas Graficas' iniciado por smarty, 20 Mar 2013.

1. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Saludos, de nuevo otro hilo oficial para que entre todos a modo de Wiki recopilemos toda la información y opinemos sobre lo que puede suponer esta tecnología que incorpora Nvidia a su nueva generación de tarjetas gráficas denominada Volta.

De momento se sabe que permitirá tasas de transferencias de un TERA y que podría manejar el contenido entero de un Blueray en una fracción de segundo.

Aquí podéis ver la noticia en ingles:
    http://www.engadget.com/2013/03/19/nvidia-roadmap-volta-gpu/

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Artyom

Artyom Organiza: Total War

Me Gusta recibidos:
    33
    Muy bonito, pero eso no crearia cuellos de botella con los micros actuales? Digo a no ser que sea una tecnologia que no veremos en el mercado hasta dentro de 3 o 4 años

3. Darigaaz

Darigaaz Active Member

Me Gusta recibidos:
    131
    La tasa de transferencia imagino que será entre GPU y VRAM, lo cual es bastante, La GTX 780 tiene unos 288GB/s.

Lo de stacked DRAM me suena a que van a unificar los módulos de ram o poniéndolos uno encima del otro en vez de en fila, consigiendo mejores tiempos de acceso y transferencia.

De todas formas, la arquitectura Maxwell se prevee para el año que viene, así que volta vendrá en 2016 siendo muy generosos.

4. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    A mi me suena a un posible multichannel entre la DRAM y el GPU core, pero a lo bruto con 8 o 16 canales, 16 canales de 384 bits con GDDR5 a 1500Mhz puede ser muy serio xD

Aunque para procesar ese caudal de informacion y que el tema no se quede en puro marketing se necesitara un nucleo muy muy potente (o varios), por que esta claro que hoy en dia en las graficas modernas la mayor mejora a la hora del overclock viene de la mejora en las frecuencias del nucleo, si este no puede procesar mas de poco sirve que le puedas embutir 50 TB por segundo....

Supongo que estos temas nos gustan a todos, seguire atentamente este hilo a ver i sacamos algo en claro xD

Saludos

Compartir esta página