TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Hilo oficial, nuevas APU de AMD KAVERI A10-7850k A10-7700k

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, abro este tema para iniciar el hilo oficial de conversación en ForoHardware sobre los nuevos procesadores APU de AMD denominados KAVERI, entre los que nos encontramos A10-7850k, A10-7700k y el A8-7600.

Os agradecería cualquier aportación, noticia, impresiones, si creéis que serán como prometen o si será humo como nos tienen acostumbrados, si lo esperáis con ganas, opiniones, etc.

Reviews de las nuevas APU Kaveri de AMD:
Hardware Canucks
Phoronix
Guru3D
Anandtech
Extremetech
Bit-Tech
PC Perspective
HardwareHeaven
Hardware.info
TechReport
 
  • Like
Reactions: ryp

Vonllazer

Usuario Participativo
Que depresión, acabo de leer que solo pueden hacer "dual graphics" con la serie R7 a DDR3, si si, solo con DDR3 (asi que solo con r7 240 y r7 250).

No tenia pensado tener APUS, pero para la gente que se lo estaba planteando como alternativa, tendrá que mirar con lupa si le compensa.

Edito: Estoy leyendo benchmarks, a falta de leer más y dedicarle tiempo para sacar conclusiones definitivas parece ser que la A10-7850k tiene prácticamente el mismo rendimiento mononucleo que un fx 6300 y obviamente utilizandolos todos pues peor, a cambio consume menos.

Teniendo en cuenta lo que cuesta, y el problema del "dual graphics" de arriba, si quieres jugar en serio y ponerle una gráfica dedicada, te sigue saliendo mucho más a cuenta fx + gráfica que kaveri + gráfica.
 
Última edición:

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Lo mismo digo.
Y eso teniendo un 6300, sabiendo lo que había adquirido de antemano y viendo que evidentemente no es una joya, que no llega al nivel de un i5 de 1ª ó 2ª generación (creo xD que yo soy muy trenco) así que si no es capaz de vencer a esto y aún encima con lo que dices tú, de hacer dual con DDR3... no es muy convicente y me quedaría con la 4600 del i5 hasta poder meterle una 660, de ahí para arriba (si tuviera que hacerme un PC ahora mismo, no recomendaría AMD a nadie, salvo en precio un 6300 o 6350 para ir tirando. Desde luego, como muchos dicen, un 8300 me parece un desaprovechamiento de recursos y + un calor exagerado... aparte del consumo eléctrico claro...
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Lo llevo diciendo desde hace tiempo, sí AMD no espabila se va a quedar muy atrás respecto a Intel. Al final estas APU no son mas que una sutil mejora de las anteriores que aún no son ni alternativa a un i5 de tercera generación de 145€ (Intel i5-3330 - Procesador (Socket 1155, 3 GHz, Intel Core i5, 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz) que puede funcionar perfectamente con el disipador de seria en una caja sin ventiladores.

Dicho esto no quiero decir que esta APU no sea una buena opción para quienes la adquieran sin gráfica aparte, de hecho esa es la gracia de esta apu. Pero para quienes esperen poner una gráfica mas adelante a corto plazo lo ideal sería un Intel i5-3330 + gráfica que hoy día sigue dando excelentes resultados.
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
Yo sigo pensando que lo mejor siempre va a ser esperarse un poquillo mas para poder conseguirse un i5 con una gráfica medio decente
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
"Punto y aparte es el rendimiento de la CPU. Las Kaveri no mejoran sustancialmente la generación anterior APU Richland ni son capaces de alcanzar el rendimiento general de un Intel Core i3 Haswell básico de doble núcleo, por un precio similar y con menor consumo. No sucede con todas las aplicaciones pero es un problema persistente (especialmente el rendimiento multithreaded) a solucionar en próximas generaciones de APUs y aunque la firma asegure que el rendimiento de CPU “es suficiente” para el nivel del chip."

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/01/15/amd-apu-kaveri-precio
 

Vonllazer

Usuario Participativo
A ver, las Apus tienen mucha utilidad para presupuestos ajustados, no lo vamos a negar.

De todos modos hace nada mi novia necesitaba un ordenador nuevo (principalmente juega al wow) y le monte un haswell i3 con una 650ti.

Lo pone en ultra (lo cual no es dificil, porque el wow pide poco) y me ha sorprendido gratamente. Muy poca gente los recomienda, pero el i3 4130 solo cuesta 100 euros :eek:, muy parecido a un fx 6300, y aun no he visto juego que pueda con él, incluso juegos nuevos supuestamente preparados para multicore.

Para muestra un botón: http://www.hardwarepal.com/assassins-creed-4-black-flag-benchmark-cpu-gpu/8/
Recordemos que el as4 pide un quad de base... jajaja me rio yo. (Comprobado en persona)

La próxima vez fijaros en los benchmarks de cpus y tal vez os sorprenda. :D
 

ryp

Usuario
pues yo me tengo pedida ya una ..a ver cuando me llegue y lo arme ..a ver que tal va la cosa!..de todas formas como no soy un jugador esperimentado y no entiendo casi del tema de los juegos y eso..creo que me va resultar alucinante el conjunto ...teniendo en cuenta que vengo de un xp sin grafica ajaj..ya en un futuro descubrire si no es tanta cosa..como es la nueba lo cierto es que hay mucha publicidad por internet y eso convenze a la gente,,,a mi me convencio tanto nuevoa architecture!!,,ajaja...para mi nivel creo esta cuando menos suficiente!...eso si lo de las graficas que solo permite ciertos modelos..no lo sabia lo acabo de descubrir!! pero bueno yo creo que con eso ya voy a funcionar de sobraa!..para mi nivel!..
 

Siul

Usuario
pues yo me tengo pedida ya una ..a ver cuando me llegue y lo arme ..a ver que tal va la cosa!..de todas formas como no soy un jugador esperimentado y no entiendo casi del tema de los juegos y eso..creo que me va resultar alucinante el conjunto ...teniendo en cuenta que vengo de un xp sin grafica ajaj..ya en un futuro descubrire si no es tanta cosa..como es la nueba lo cierto es que hay mucha publicidad por internet y eso convenze a la gente,,,a mi me convencio tanto nuevoa architecture!!,,ajaja...para mi nivel creo esta cuando menos suficiente!...eso si lo de las graficas que solo permite ciertos modelos..no lo sabia lo acabo de descubrir!! pero bueno yo creo que con eso ya voy a funcionar de sobraa!..para mi nivel!..

Hola ryp , despues de unos meses ..que tal te ha ido con tu APU? Los bechmarks han ido mejorando un poco sobre todo en cuanto a controladores , mantle y velocidades altas de ram, pero qué mejor que la opinión desde tu experiencia. Gracias!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables