Hilo oficial: Cintiq 22HD touch, tablet y tableta gráfica en uno.

Tema en 'Tablets y Smartphones' iniciado por smarty, 8 May 2013.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.119
    Me Gusta recibidos:
    4.105
    Puntos:
    18.113
    http://youtu.be/8uHu-MlzF7Q

    Precio:
    Version 24 pulgadas: WACOM Tableta gráfica Cintiq 24 HD Touch Mac / Win
    Version 22 Pulgadas: Cintiq 22 HD


    Mensajes promocionales por si a alguien le interesa para sacar algún dato extra:

    [h=2]Cintiq para hacer bocetos, dibujar y pintar »[/h] [h=3]Como un lápiz de verdad[/h] Ya sea para realizar los primeros bocetos de un producto innovador, hacer dibujos detallados o desarrollar videojuegos, el hecho de trabajar con el lápiz profesional sensible a la presión y a la inclinación directamente sobre la pantalla de una Cintiq se convierte en una experiencia intuitiva y enfocada a la creatividad. El lápiz profesional se desliza suavemente sobre la superficie de la pantalla y el monitor se puede ajustar y posicionar de distintas maneras para emular la postura de trabajo en una mesa de dibujo, un caballete o un bloc de dibujos.
    [h=3]Efectos artísticos tradicionales[/h] El lápiz profesional de Cintiq es sensible a la presión y a la inclinación, con lo cual podrá crear efectos de pincel y rotulador naturales que revelen su estilo y técnica propios. Al modificar la presión del trazo o el ángulo de sujeción del lápiz, el software incluido le permitirá variar la opacidad o el grosor de las líneas y la dirección del trazo del pincel, así como crear numerosos efectos de pincel únicos, como en la vida real.
    [h=3]Las ventajas de un entorno digital[/h] En comparación con las herramientas artísticas tradicionales, el entorno de trabajo digital de la Cintiq ofrece muchas ventajas: trabajar con capas, realizar montajes con distintas fuentes, escalar imágenes o partes de una imagen, modificar color y contraste, así como deshacer acciones o borrar errores. Para los que prefieren seguir trabajando con las herramientas tradicionales en una parte de su proceso artístico, el entorno digital puede ampliar las posibilidades creativas y ahorrar tiempo en el desarrollo de proyectos. Los profesionales que utilizan la Cintiq de principio a fin, desde la primera idea hasta la obra finalizada, mejoran significativamente su ritmo de trabajo, algo muy importante para los diseñadores free lance, ya que su tiempo es oro.
    [h=3]Crear cómodamente[/h] A diferencia de cuando se usa un ratón, los movimientos naturales al dibujar y pintar con un lápiz o un pincel son la forma más cómoda y expresiva de diseñar. Gracias al soporte de pantalla ajustable y a la comodidad natural del lápiz, los usuarios de la Cintiq pueden dedicarse a disfrutar plenamente de su proceso creativo.
    [h=3]Utilizar ambas manos[/h] La forma natural de trabajar es utilizando las dos manos. Con una se sujeta el clavo y con la otra el martillo. Con una se mueve y se gira el papel y con la otra se moja el pincel en la acuarela y se pinta. En un entorno digital, ahora puede ampliar o reducir la vista y mover el lienzo mientras dibuja y pinta de forma interactiva. Una forma de trabajar natural mejorada gracias a un software inteligente y a una combinación de funciones multitáctiles con un lápiz sensible a la presión.


    [h=2]Edición de imágenes con Cintiq »[/h] Para retocar, componer, crear imágenes fotográficas, diseñar gráficos, maquetar y crear páginas web. El monitor interactivo Cintiq permite editar imágenes con la rapidez y el control natural del lápiz profesional sensible a la presión de Wacom. [h=3]Control fluido y natural del lápiz[/h] La fluidez y el control propios de un lápiz simplifican las acciones de enmascarado y selección de formas orgánicas, tales como rostros y siluetas humanas o naturales. Puede utilizar el lápiz sensible a la presión para aplicar cambios cromáticos y tonales directamente sobre la superficie de las imágenes digitales, con la posibilidad de variar la intensidad del efecto deseado simplemente apretando el lápiz con más o menos firmeza sobre la tableta.
    [h=3]Descubra nuevas herramientas en Photoshop[/h] Con un lápiz Wacom conectado, las herramientas de Photoshop se transforman en versiones totalmente nuevas con múltiples posibilidades. Es la actualización más potente disponible para Photoshop y para otras muchas aplicaciones.
    [h=3]Rendimiento cromático[/h] Las Cintiq están concebidas para artistas y diseñadores. Por ello, su elemento principal son las pantallas LCD con ángulos de visión extraordinariamente amplios y rendimiento cromático de alta calidad. El avanzado rendimiento cromático de la Cintiq 24HD y los colores sorprendentemente realistas de la Cintiq 24HD touch son ideales en flujos de trabajo donde el color es una parte fundamental, como en la corrección de pruebas de preimpresión o la visualización de colores difíciles -como los tonos de la piel- para comparar impresiones.
    [h=3]Atención al detalle[/h] Desplazar y hacer zoom son dos de las acciones más comunes realizadas al crear y editar imágenes digitales. Utilice una mano para hacer zoom y desplazar la imagen directamente con la función multitáctil. Con la otra, trabaje con el lápiz sensible a la presión de Cintiq y aplique directamente efectos o cree arte de línea. Ello le permitirá trabajar de forma cómoda, intuitiva y eficiente. Separe los dedos para hacer zoom y ver su diseño al detalle y puntee dos veces la imagen para volver al tamaño original. Es muy sencillo obtener el nivel de detalle que necesita para conseguir resultados de alta calidad.





    [h=2]Cintiq en flujos de trabajo de 2D y 3D »[/h] [h=3]Ideas en 2D[/h] Con el lápiz profesional de la Cintiq, los modeladores en 3D disfrutan de un control preciso a la hora de arrastrar puntos, esculpir o aplicar texturas directamente en la superficie de un modelo. Cintiq proporciona una experiencia altamente realista y de inmersión total para esculpir en entornos de software como Mudbox o ZBrush. En el momento de crear la representación y animación definitivas de un modelo, los usuarios de 3ds Max y Maya de Autodesk® también pueden modelar con el lápiz utilizando las características de sensibilidad a la presión en dichas aplicaciones para mejorar el control.
    [h=3]Modelado en 3D[/h] Con el lápiz profesional de la Cintiq, los modeladores en 3D disfrutan de un control preciso a la hora de arrastrar puntos, esculpir o aplicar texturas directamente en la superficie de un modelo. Cintiq proporciona una experiencia altamente realista y de inmersión total para esculpir en entornos de software como Mudbox o ZBrush. En el momento de crear la representación y animación definitivas de un modelo, los usuarios de 3ds Max y Maya de Autodesk® también pueden modelar con el lápiz utilizando las características de sensibilidad a la presión en dichas aplicaciones para mejorar el control.
    [h=3]Animación[/h] Los usuarios de Final Cut, Premiere Pro, After Effects y otras aplicaciones de edición valoran la sensación natural de editar sobre el monitor interactivo Cintiq, mientras que los animadores disfrutan creando y animando personajes en aplicaciones tan populares como Smith Micro® y Toon Boom®.
    [h=3]Visualización[/h] A menudo, los pasos finales en la visualización incluyen la combinación de ajustes de 2D, como la inclusión de texturas, el ajuste cromático y la composición de imágenes en modelos de 3D. Para estas últimas etapas, los usuarios de Cintiq pueden aprovechar todas las posibilidades que ofrece la sensibilidad a la presión en los programas de creación más populares. La sensación de fluidez que se experimenta al trabajar directamente en la pantalla permite retocar y finalizar sus diseños con más comodidad.



    ¿Cuáles son las principales ventajas del interactive pen display Cintiq?
    Entre las muchas ventajas de estas pantallas Wacom se incluyen las siguientes:

    • Proporcionan una experiencia intuitiva (creatividad) y ergonómica (productividad)
    • El dibujo es natural y se realiza directamente en pantalla
    • Pantallas LCD panorámicas y resolución HD total
    • La mejor experiencia con lápiz
    • La mejor calidad en paneles LCD IPS, para conseguir ángulos de visión amplios y ningún cambio de color
    • Una gran precisión de color y una amplia gama de colores
    • Ventajas para el flujo de trabajo, con ExpressKeys asignables por el usuario, Touch Ring o Touch Strips y menús radiales
    • Uso simultáneo táctil y del lápiz para obtener nuevas posibilidades en el flujo de trabajo digital (Cintiq 24HD touch)
    ¿Qué productos forman parte de la línea Cintiq?
    En la línea Cintiq hay cuatro productos, diseñados para proporcionar las herramientas que necesitan los profesionales creativos. Cada uno viene completo con un Grip Pen Wacom y un soporte, puntas de repuesto, fuente de alimentación, cables de vídeo y USB, CD de instalación del software y guía de arranque rápido.

    • Cintiq 24HD touch (DTH-2400): el producto insignia de Wacom, diseñado para proporcionar una experiencia creativa definitiva, con control simultáneo multitáctil y por lápiz y un rendimiento de color profesional y de gran calidad.
    • Cintiq 24HD (DTK-2400): para quienes desean un espacio de trabajo de generosas dimensiones con una calidad de pantalla avanzada y comodidad ergonómica.
    • Cintiq 22HD (DTK-2200): sustituye a Cintiq 21UX (DTK-2100), con la experiencia Cintiq de siempre y una pantalla de resolución HD.
    • Cintiq 12WX (DTZ-1200W): ofrece una experiencia de dibujo real en pantalla, en un diseño compacto y ligero.
    ¿Cómo pueden los clientes elegir el mejor Cintiq para ellos?
    Todos los productos Cintiq se han diseñado para que los profesionales de la creación puedan ampliar su libertad creativa y mejorar su productividad. La experiencia en pantalla permite un flujo natural del trabajo digital. Todos estos Cintiq – Cintiq 24HD touch, Cintiq 24HD y Cintiq 22HD – ofrecen lo siguiente:

    • Pantalla panorámica y pantalla con HD total y ángulos de visualización de 178°
    • Funciones para ahorrar tiempo, como ExpressKeys, Touch Ring/ Touch Strip y menús radiales
    • Flexibilidad para ajustarse al flujo de trabajo de cada cliente, gracias a las distintas formas de interactuar con la pantalla
    Los modelos Cintiq 24HD touch y Cintiq 24HD ofrecen una gran pantalla de 61 cm (24") que es ideal para el trabajo en gran formato. Además, el Cintiq 24HD touch ofrece funcionalidad multitáctil, lo que permite un acceso más rápido a los archivos y formas más sencillas de ampliar, desplazarse, girar y navegar. Junto a la sensación real de control del lápiz sensible a la presión y a la inclinación, todo ello permite un flujo de trabajo todavía más natural.

    Para los flujos de trabajo en los que tiene mayor importancia el color, Cintiq 24HD touch ofrece colores reales, ya que permite visualizar el 97% de la gama de colores de Adobe y más de mil millones de colores. Asimismo, comparte con el Cintiq 24HD un soporte de monitor de diseño ergonómico que permite a los profesionales ajustarlo rápidamente en distintas posiciones para trabajar cómodamente durante las largas jornadas de trabajo.

    El Cintiq 22HD, ligeramente más pequeño, sigue los pasos de la línea Cintiq e incorpora una pantalla de alta definición de 54,5 cm (21,5"), ExpressKeys y el tradicional soporte giratorio de Cintiq.
    [h=2]Especificaciones y funciones del producto[/h] ¿Cuáles son las principales funcionalidades y mejoras que se han incorporado a Cintiq 24HD touch y Cintiq 22HD?
    Basándonos en las opiniones de los clientes, en la nueva línea de productos Cintiq nos hemos centrado especialmente en mejorar aún más la experiencia del usuario en los siguientes aspectos: comodidad, control y productividad.
    Cintiq 24HD touch:

    • Control multitáctil. Desplácese, amplíe, gire y navegue simplemente con la punta de los dedos (en Windows 7 o posterior, Mac OS 10.5.8 o posterior).
    • Color real. El Cintiq 24HD touch permite visualizar el 97% de la gama de colores RGB de Adobe y 1.070 millones de colores.
    • Pantalla panorámica HD de 24" con un ángulo de visualización extra amplio. Soporte innovador y ergonómico. El monitor Cintiq 24HD touch se ajusta rápidamente a diversas posiciones ergonómicas de trabajo.
    • La superficie de dibujo se mantiene fresca, y es posible ajustar la temperatura de la pantalla con el control del ventilador.
    • La retroiluminación LED RGB y el software Colour Calibration Software de Wacom permiten afinar el rendimiento del color.
    • Puerto USB libre para conectar dispositivos externos.
    Cintiq 22HD:
    • Pantalla LCD de resolución HD total. Ángulo de visualización extra amplio.
    • Soporte de monitor totalmente extraíble, rotación de hasta 180º izquierda/derecha, inclinación de 10°/65°.
    • Retroiluminación por LED para una mejor relación entre brillo y contraste.
    • Puerto USB libre para conectar dispositivos externos.
    ¿Cuál es la calidad del color de los distintos monitores Cintiq?
    Diseñado para clientes con flujo de trabajo en color, el Cintiq 24HD touch tiene una calidad de color real con 1.070 millones de colores, un 97% de la gama de color RGB de Adobe y una tabla de consulta (LUT) de 14 bits en 3-D. Para aprovechar toda la funcionalidad, los clientes tienen que utilizar el DisplayPort.
    De forma similar, Cintiq 24HD tiene una excelente gama de color, con el 92% de la gama RGB de Adobe, gradientes ampliados y otras mejoras.
    El modelo Cintiq 22HD está clasificado con un 72% de la gama RGB de Adobe y será adecuado para la mayoría de los profesionales.

    Dado que la gama de colores es un tema complejo, para mayor información, consulte con una fuente autorizada.
    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar el lápiz y la función multitáctil al mismo tiempo (uso simultáneo del lápiz y el toque)?
    Al trabajar con el Cintiq 24HD touch se reproduce con mucha fiabilidad la experiencia de trabajar con las dos manos cuando se utilizan materiales tradicionales como pinturas, rotuladores y arcilla, al tiempo que se le proporcionan al artista las potentes funciones que solo existen en las aplicaciones actuales de software creativo. La capacidad de manipular un modelo en 3D o de desplazar, ampliar y girar una imagen con una mano, mientras se esculpe o traza un bosquejo con la otra proporciona una experiencia totalmente natural que permite a los artistas seguir inmersos en la experiencia creativa. El uso simultáneo táctil y a través del lápiz depende de si cada aplicación lo permite o no. Wacom colabora estrechamente con los desarrolladores para asegurarse de que esa funcionalidad esté ampliamente extendida.
    ¿Qué son los movimientos de Wacom (ficha Mis movimientos) y qué utilidad tienen?
    Los movimientos de Wacom con 3, 4 y 5 dedos se han diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios de Wacom, fundamentalmente gracias a que mejoran la productividad. Están disponibles automáticamente en Mac OS X 10.5.8 y versiones posteriores. En Windows, seleccione «Utilizar movimientos de Wacom» en la ficha de opciones táctiles. Para obtener más información, descargue la guía Movimientos Wacom desde www.wacom.eu. Al utilizar los movimientos Wacom con Cintiq 24HD touch e Intuos5 touch, los usuarios pueden hacer lo siguiente:












    [TD="align: center"]Sí[/TD]




    [TD="align: center"]Sí[/TD]



    [TD="align: center"]Sí[/TD]








    [TD="align: center"]Sí[/TD]


    [TD="align: center"]Sí[/TD]
    [TD="align: center"]Sí[/TD]
    [TD="align: center"]Sí[/TD]
    [TD="align: center"]Sí[/TD]


    [TD="align: center"]Sí[/TD]
    [TD="align: center"]Sí[/TD]
    [TD="align: center"]Sí[/TD]
    [TD="align: center"]Sí[/TD]


    [TD="align: center"]Sí[/TD]
    [TD="align: center"]Sí[/TD]
    [TD="align: center"]Sí[/TD]
    [TD="align: center"]Sí[/TD]


    [TD="align: center"]Sí[/TD]
    [TD="align: center"]Sí[/TD]
    [TD="align: center"]Sí[/TD]
    [TD="align: center"]Sí[/TD]
    Función Windows 7 Mac OS X 10.5.8 Mac OS X 10.6 Mac Lion
    App Exposé
    Exposé
    Flip 3D
    Mission Control
    Mostrar/ocultar escritorio
    Mostrar/ocultar el teclado en pantalla
    Mostrar menú radial
    Mostrar ajustes
    ¿Qué son los movimientos personalizados (ficha Mis movimientos) y qué utilidad tienen?
    Para satisfacer las preferencias individuales de su flujo de trabajo, el usuario puede crear su propio acceso directo mediante la personalización de los movimientos o utilizando los que Wacom recomienda. Es parecido a configurar ExpressKeys. Por ejemplo, se puede ahorrar tiempo mediante un movimiento que haga aparecer accesos directos de Painter y Photoshop, como mostrar/ocultar todos los paneles. La personalización depende tanto del sistema operativo como de la aplicación que esté usando el usuario. Con Windows 7 y posteriores, los movimientos personalizados y los Movimientos Wacom de la ficha Mis movimientos solo están disponibles cuando el usuario activa la casilla «Utilizar movimientos de Wacom», en la ficha de opciones táctiles.
    ¿Cuál es la tecnología táctil utilizada en el monitor interactivo Cintiq 24HD touch?
    La tecnología utilizada es una tecnología propiedad de Wacom que también se utiliza en el producto Intuos5 touch. Permite a Wacom diseñar la mejor experiencia táctil necesaria para el flujo de trabajo creativo.
    ¿Cuáles son las ventajas del software Wacom Color Calibration Software que se incluye con el Cintiq 24HD touch, y cómo funciona este?
    Los profesionales con flujos de trabajo en los que el color es vital, como fotógrafos, diseñadores gráficos, editores de vídeos y películas, animadores y desarrolladores de juegos, se beneficiarán de utilizar Wacom Color Calibration Software para calibrar la pantalla. Mediante ese software, los clientes se aseguran de que los colores son estables. Calibra las tablas de búsqueda (LUT) internas modificables por el usuario y define los perfiles de color de la tarjeta de vídeo. De forma adicional, los clientes pueden utilizarlo para definir un punto blanco objetivo, el brillo, el contraste, el espacio de color, etc., así como para ajustar la configuración, también de la tabla de búsqueda personalizada.
    ¿Cómo pueden los clientes obtener las actualizaciones de Wacom Color Calibration Software?
    Si se producen actualizaciones, Wacom publicará la información en www.wacom.eu y otros medios.
    ¿Qué herramientas de calibración del color recomiendan? ¿Funciona con ellas DDC/CI?
    Existen diversas herramientas de calibración del color procedentes de diversos fabricantes, que son compatibles con el software Wacom Color Calibration Software, tal y como se indica a continuación. Además, todos los monitores Cintiq funcionan en modo manual con la mayoría de los sistemas de administración del color. Al igual que sucede con otros periféricos para ordenador, la compatibilidad con los monitores Cintiq 22HD, Cintiq 24HD y Cintiq 24HD touch depende de cada empresa de software. Póngase en contacto directamente con los fabricantes de software para la calibración del color para confirmar que sus productos funcionarán con esos modelos de la línea Cintiq. Fíjese en que estos monitores interactivos tienen un concentrador USB en la parte superior izquierda de la pantalla, de forma que es fácil conectar a ellos un colorímetro u otros dispositivos. DDC/CI es un sistema para la comunicación digital entre un ordenador y un monitor. El software de administración del color suele utilizar este protocolo para automatizar la calibración del color.







    Windows Mac

    • X-Rite/GretagMacbeth iOne Display V2
    • X-Rite/GretagMacbeth iOne Monitor, iOne Pro
    • X-Rite ColorMunki.(Photo/Design)
    • Monaco OptixXR (X-Rite DTP 94)
    • ColorVision/Datacolor Spyder 2
    • Datacolor Spyder 3/4

    • X-Rite/GretagMacbeth iOne Display, V2
    • X-Rite/GretagMacbeth iOne Monitor, iOne Pro
    • X-Rite ColorMunki. (Photo/Design)
    • Monaco OptixXR (X-Rite DTP 94)
    • ColorVision/Datacolor Spyder 2
    • Datacolor Spyder 3/4
    ¿Cuál es la diferencia entre un LED y un LED RGB?
    El LED RGB que se utiliza en Cintiq 24HD touch proporciona colores muy precisos y vívidos, si se compara con el LED blanco estándar que se utiliza en otras pantallas profesionales. Concretamente, tiene una amplia gama de colores, uniformidad mejorada, verdaderos puntos blancos y una pantalla más brillante.
    ¿Cuáles son las ventajas del software Display Control Software que viene con el monitor Cintiq 24HD touch?
    Diseñado como parte integrada del Cintiq 24HD touch, Display Control Software proporciona una forma fácil de controlar todas las funciones del monitor. A través de este asistente fácil de utilizar, los usuarios disponen de una amplia gama de funcionalidades, desde la posibilidad de emular con precisión espacios de color como Adobe RGB y sRGB, hasta realizar emulaciones de salida por impresora mediante perfiles ICC y una tabla de búsqueda interna en 3D.
    ¿Cuál es la temperatura física de la pantalla del monitor Cintiq 24HD touch?
    La temperatura física de la pantalla varía según la temperatura del entorno de trabajo (temperatura ambiente) y la configuración del brillo.
    ¿Se puede ajustar la velocidad del ventilador del Cintiq 24HD touch?
    Para compensar la temperatura de la pantalla en el Cintiq 24HD touch, los usuarios pueden ajustar el ventilador de forma que se adapte a sus preferencias, mediante la imagen en pantalla (OSD).
    ¿Cuánto paralaje tiene el monitor Cintiq 24HD touch?
    El paralaje es la distancia que existe desde la punta del lápiz, encima de la pantalla, hasta la superficie de la pantalla. Según el ángulo de visión individual, puede percibirse una diferencia entre el lugar en el que está situada la punta del lápiz y el lugar en el que está el cursor. Para minimizar ese efecto, calibre la pantalla del monitor Cintiq 24HD touch respecto al ángulo de visión del usuario y si este es diestro o zurdo. La función de calibración se encuentra en «Propiedades de la tableta Wacom».
    ¿Los productos Cintiq son compatibles con Thunderbolt?
    No, no se contempla la compatibilidad con Thunderbolt. En cambio, Cintiq 24HD touch es compatible con DisplayPort para obtener el mejor rendimiento del color.
    [h=2]Compatibilidad del software[/h] ¿Qué tipo de compatibilidad multitáctil está disponible para las aplicaciones creativas en Cintiq 24HD touch?
    Los clientes que trabajan con software que permite funciones multitáctiles en Windows 7 y Mac OS X 10.5.8 y posteriores se beneficiarán de Cintiq 24HD touch. Además, quienes utilicen la actualización 12.2 del programa Painter™ de Corel experimentarán todas las ventajas de la compatibilidad con la tecnología avanzada táctil y de lápiz, de forma natural e intuitiva. La compatibilidad multitáctil varía según el sistema operativo y la aplicación de software utilizada. Wacom colabora estrechamente con los desarrolladores para asegurarse de que esa funcionalidad esté extendida.

    *Nota: con Windows 7 y posteriores, los movimientos personalizados y los Movimientos Wacom de la ficha Mis movimientos solo están disponibles cuando el usuario activa la casilla «Utilizar movimientos de Wacom», en la ficha de opciones táctiles.
    ¿Será compatible la función multitáctil de Cintiq 24HD touch con Windows 8?
    Cintiq 24HD touch será compatible con Windows 8 cuando este sistema operativo salga al mercado. Para obtener todas las ventajas que conlleva utilizar la tecnología multitáctil y el lápiz de forma simultánea, los usuarios podrán actualizar su software en cuanto esté disponible.
    ¿Estos monitores Cintiq funcionarán con aplicaciones basadas en Linux?
    Los usuarios que trabajen en un entorno Linux podrán utilizar estos monitores Cintiq. Aunque la función multitáctil con Cintiq 24HD touch estará más limitada que cuando se utiliza con Windows 7 o Mac OS X 10.5.8 y posteriores, el controlador estará disponible en unos cuantos meses. Visite la siguiente página web ofrecido por un tercero para descargar el controlador:
    http://sourceforge.net/apps/mediawiki/linuxwacom/index.php?title=Main_Page
    ¿Qué aplicaciones son compatibles con la rotación digital del lienzo?
    Entre las aplicaciones compatibles con la rotación del lienzo se incluyen Adobe® Photoshop CS5 y CS6 (solo Mac) y Corel® Painter™. Consulte con el proveedor del software correspondiente la información actualizada acerca de la compatibilidad de dicho software con la rotación digital del lienzo.
    ¿Qué productos incluyen la función de rotación?
    Todos los nuevos modelos de Cintiq incluyen la función de rotación, pero en distintas formas: la funcionalidad multitáctil de Cintiq 24HD touch permite al usuario experimentar la forma más avanzada de rotación. Mediante los movimientos, se puede activar la rotación digital del lienzo, al tiempo que se utilizan el desplazamiento y el zoom para controlar el lienzo.

    Además, el monitor Cintiq 24HD touch tiene un Touch Ring que se puede configurar para activar la rotación del lienzo en las aplicaciones que sean compatibles con esta. Las Touch Strips del Cintiq 22HD se pueden utilizar para la rotación digital del lienzo o se pueden girar físicamente hasta 180º en cualquier dirección.
    ¿Qué ventajas tienen la rotación digital del lienzo con respecto al giro tradicional de la pantalla?
    En las aplicaciones que son compatibles, la rotación digital del lienzo combinada con la función multitáctil permite al usuario, no solo hacer girar el lienzo, sino también pasar rápidamente a desplazar y hacer zoom en el lienzo. Además, cuando se utiliza la rotación digital del lienzo, la interfaz de usuario no gira, por lo que los menús y los elementos en pantalla siguen siendo fáciles de leer. La rotación física de la pantalla imita la experiencia real, por ejemplo, de la forma en que una persona que dibuja en un bloc de dibujo puede hacer girar el papel físicamente. No obstante, la rotación física implica que la interfaz de usuario también gira, y por eso es posible que los menús no se puedan leer bien.
    [h=2]Acerca del uso[/h] ¿Es similar la experiencia multitáctil en Mac y Windows?
    En los Mac con OS 10.5.8 o posterior, la función multitáctil es similar a la del Magic Trackpad. Todos los movimientos básicos, como desplazamientos normales o rápidos, zoom y rotación, funcionan en Cintiq 24HD touch. Aunque Windows 7 permite los movimientos con varios dedos, la experiencia multitáctil con el Cintiq 24HD touch depende de la aplicación de software utilizada. Sólo algunas aplicaciones de software creativo para Windows 7 tienen integrados los movimientos con dos dedos, como la rotación del lienzo, el zoom y el desplazamiento. No hay compatibilidad multitáctil en absoluto con anteriores versiones de Windows, como XP o Vista.
    ¿Por qué al colocar una mano sobre la pantalla del Cintiq 24HD touch a veces se trazan líneas no deseadas, y cómo puedo evitarlo?
    Para evitar los toques accidentales, primero compruebe que el ajuste de mano del ratón está configurado correctamente en las Preferencias de la tableta Wacom. En segundo lugar, sujete el lápiz de forma que, cuando ponga las manos sobre la tableta, la punta del lápiz y su mano lleguen a la pantalla casi al mismo tiempo. En caso contrario, el software interpreta que la palma de su mano es un toque y hace una marca en el lienzo.
    ¿Se activa la función multitáctil del Cintiq 24HD touch solo por conectar este a un PC/Mac?
    Sí, nada más conectar el producto, los usuarios pueden navegar mediante los movimientos estándar de uno y dos dedos de Windows 7 o Mac, en las aplicaciones que los permitan.
    ¿Cuál es la diferencia entre la experiencia multitáctil de Cintiq 24HD touch y de Intuos5 touch?
    La principal diferencia consiste en que en el Cintiq se trabaja directamente en pantalla, mientras que en el Intuos5 touch se trabaja de manera indirecta. Por lo tanto, cuando se toca un objeto en el Cintiq, se puede arrastrar de inmediato, al contrario de lo que sucede en el modelo Intuos5 touch. Con ambos productos se pueden personalizar los movimientos de tres, cuatro y cinco dedos para que se adapten a las necesidades creativas y del flujo de trabajo. Los clientes tendrán una experiencia táctil suave, intuitiva y natural mediante los movimientos estándar de Windows y Mac a los que están acostumbrados en ambos productos.
    ¿Se araña la superficie de las pantallas de los monitores Cintiq?
    Con unos cuidados y un mantenimiento adecuados, la superficie de la pantalla se mantendrá en buenas condiciones de trabajo. Cambie las puntas frecuentemente, antes de que lleguen a deteriorarse o a estar afiladas. No utilice las puntas flexibles en ninguno de los monitores Cintiq, ya que están diseñadas para las tabletas Intuos.
    Con el fin de proporcionar calidad óptica y una superficie de dibujo suave, el modelo Cintiq 24HD touch incorpora una película mate (AG) sobre la superficie de cristal de la pantalla. Para proteger la pantalla, los usuarios deben evitar las puntas de rotulador o flexibles, y deben seguir los consejos de limpieza que se mencionan en el manual del usuario. De esa forma, la pantalla estará siempre en buen estado de funcionamiento.
    ¿Cómo se recomienda limpiar la superficie de la pantalla?
    Para limpiar la pantalla, utilice un paño antiestático o un paño ligeramente húmedo. Al limpiar la pantalla, no ejerza demasiada presión ni deje empapada la superficie. No utilice detergentes para limpiar la pantalla, ya que podría dañarla. Este tipo de daños no los cubre la garantía del fabricante.
    ¿Puedo bloquear los brazos del soporte de los modelos Cintiq 24HD y 24HD touch en más de una posición?
    Sólo hay una posición de bloqueo para los brazos. La mayoría de los usuarios descubren que no es necesario tener posiciones de bloqueo adicionales, ya que el ángulo de la pantalla se puede ajustar por separado, y la altura de la pantalla se puede ajustar también mediante las «patas» plegadas que están situadas en la parte posterior de la pantalla.
    ¿Cómo retiro el soporte del Cintiq para montarlo sobre un brazo articulado? ¿Recomiendan algún brazo en concreto?
    Consulte en el manual de Cintiq 24HD las instrucciones acerca de cómo retirar el soporte. Debería servir cualquier brazo articulado VESA estándar que cumpla la especificación MIS-E 100/200 (6 tornillos) y esté en la clasificación para más de 13,7 kg. Para obtener más información, consulte con el fabricante del brazo correspondiente.
    [h=2]Precio y distribución[/h] ¿Dónde puedo comprar los monitores interactivos Cintiq 24HD touch y Cintiq 22HD?

    Version 24 pulgadas: WACOM Tableta gráfica Cintiq 24 HD Touch Mac / Win [h=2]Accesorios[/h] ¿Qué accesorios están disponibles para los interactive pen displays Cintiq?
    Para los interactive pen displays Cintiq 24HD y los Cintiq 22HD, Wacom ofrece a los clientes una gran gama de lápices y puntas para una mejor experiencia del usuario.
    [h=3]Lápices[/h] Lápices accesorios: todos los lápices disponibles actualmente son compatibles con Intuos4, Intuos5 y Cintiq 21UX (DTK), Cintiq 24HD y los nuevos Cintiq 24HD touch y Cintiq 22HD. Todos los lápices incluyen un portalápices, un surtido de puntas de repuesto y la herramienta de extracción de puntas. Están disponibles los siguientes lápices:

    • Art Pen KP-701E-01: nuestro lápiz accesorio más popular que proporciona rotación y la sensación que se obtiene con pinceles planos, marcadores, lápices para caligrafía y otras herramientas reales. Úselo con una punta redondeada o de cincel. Es necesaria la compatibilidad con el software de la aplicación.
    • Classic Pen KP-300E-01: diseñado para quienes prefieren un lápiz más delgado (una ranura de un diámetro más pequeño), es una alternativa al Grip Pen estándar.
    • Airbrush KP-400E-01: experimente las ventajas de utilizar un aerógrafo con este lápiz. Es necesaria la compatibilidad con la aplicación de software.
    Atención: los lápices Intuos4 de primera generación (aquellos sin «-01» en el código de producto) no funcionan en los modelos Cintiq, por lo que los hemos sustituido por los lápices «-01». Se diferencian porque tienen el logo de Wacom cerca del borrador. Los lápices originales tienen un logotipo Wacom, mientras que los lápices correctos «-01» tienen dos logotipos Wacom. [h=3]Puntas[/h]
    • Con los monitores interactivos Cintiq, existe un completo conjunto de puntas para adaptarse a cada actividad. La selección de la punta depende de la clase de trabajo que se haga, y de las preferencias del usuario.
    Nota: la punta dura de rotulador y la punta flexible no deben utilizarse con el monitor Cintiq 24HD touch, ya que pueden arañar la superficie de la pantalla. ¿Funcionan los lápices Intuos5 de Wacom con los nuevos productos?
    Sí; cuatro de los lápices de Intuos5 (Grip Pen, Classic Pen, Art Pen y Airbrush) son compatibles con los modelos Cintiq 24HD touch, Cintiq 24HD y Cintiq 22HD.
    ¿Por qué no se pueden utilizar la punta dura de rotulador y la punta flexible con Cintiq 24HD touch?
    Para que la pantalla del Cintiq 24HD touch se conserve en buen estado, no utilice la punta dura de rotulador ni la punta flexible. El polvo se acumula debajo de las puntas y araña la pantalla.
    ¿Por qué recomienda Wacom la sustitución de las puntas? ¿Con cuánta frecuencia?
    Las puntas se desgastan con el uso, igual que los instrumentos tradicionales (lápiz, carboncillo, pasteles u otras herramientas). Mantenga el buen funcionamiento del lápiz y proteja su Cintiq: sustituya la punta del lápiz antes de que se desgaste en forma de punta afilada o se quede demasiado corta:
    [h=2]Servicio técnico y asistencia[/h] ¿Cuánto dura la garantía de los monitores Cintiq?
    Wacom garantiza al comprador original y consumidor del producto la ausencia de defectos en materiales y mano de obra del producto, excepto el software y los artículos consumibles, como las puntas de lápiz. Esto se aplicará en condiciones de uso y funcionamiento normales durante tres (3) años a partir de la fecha de la compra original, siempre que se demuestre con una copia del recibo y del registro con Wacom.
    ¿Cómo reparo mi unidad si está defectuosa?
    Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su región. Consulte www.wacom.eu/contact para ver la información de contacto.
    ¿Qué pasa si se araña la pantalla? ¿Qué tiene que hacer el cliente para repararla?
    Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su región. Consulte www.wacom.eu/contact para ver la información de contacto.
    ¿Cuáles son los estándares de calidad para los monitores Cintiq (política de «píxel muerto»)?
    Cada uno de los paneles LCD del interactive pen display se ha fabricado según unos estándares de calidad muy exigentes. No obstante, las técnicas de producción no pueden garantizar la perfección absoluta de la pantalla, y es posible que algunos paneles muestren un cierto número de subpíxeles con un color incorrecto. Consulte la guía Información importante sobre el producto.
    ¿Con quién puedo ponerme en contacto si necesito asistencia adicional?
    Hay muchas fuentes de asistencia para Wacom, como listas de preguntas técnicas más frecuentes y vídeos en línea, foros de asistencia y agentes de atención al cliente. Consulte www.wacom.eu/contact para ver la información de contacto.
    [h=2]Medioambientales[/h] ¿Contienen mercurio los monitores Cintiq 24HD touch y Cintiq 22HD?
    Dado que los modelos Cintiq 24HD touch y Cintiq 22HD utilizan tecnología de retroiluminación LED, ninguno de ellos contiene mercurio.
    ¿De qué material está hecha la tableta que forma parte de los Cintiq? ¿Contiene látex?
    Los materiales utilizados en la línea de productos Cintiq incluyen silicio para las ExpressKeys, plástico y pintura cubierta de goma en la carcasa superior. No contienen látex.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Compartir esta página