Hilo oficial Android TV de Leotec

Tema en 'Android' iniciado por smarty, 12 Feb 2013.

1. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Android TV de Leotec es un mini PC android para enchufarlo en tu televisión.

Se conecta al HDMI de el televisor, y puedes enchufarle un ratón o control remoto para ver internet, películas, correo, Facebook en la tele, redes sociales, etc. Vamos, como un tablet PC.

También se puede enchufar en el usb de tu PC para intercambiar archivos gracias a su entrada Micro USB.

Viene con una conexión wifi y el sistema operativo Android 4.0. En realidad es como tener un Smartphone en la tele, ideal para estar en la cama o en el sofá consultando la red con sus infinitas posibilidades.

Yo personalmente estoy pensandome si adquirir uno, la verdad es que es genial este concepto, si le pones un teclado y ratón puedes tener tu mini PC.

Especificaciones

• Convierte tu TV en un ordenador con miles de aplicaciones Android (version 4.0.4 con soporte de Flash).
    • Permite reproducir cualquier contenido multimedia, navegar y ver tus películas y series por internet.
    • Conexión Micro USB 2.0 para intercambiar datos con el ordenador.
    • USB 2.0 para conectar ratón, teclado o control remoto (necesario para su uso) o dispositivos de almacenamiento externo.
    • Conexión por HDMI Full HD 1080p.
    • Memoria RAM 1GB DDR3.
    • Memoria de almacenamiento 4GB.
    • Conectividad WiFi 802.11b/g/n a Internet.
    • Conexiones
      • USB HOST (para conectar discos, memorias USB, teclados, ratones, etc
      • Micro USB (para sincronización)
      • Micro HDMI (salida TV)
      • Slot para tarjetas Micro SD
    • Aplicaciones preinstaladas: navegador, gestor correo, reproducción de música, videos, fotos, aplicaciones de oficina, etc.
    Contenido

• Leotec Android TV
    • Adaptador de corriente
    • Manual de usuario
    • Cable HDMI (micro HDMI a HDMI).

Consultar precio: Leotec LEANDTV03 - Mini PC (Android 4.0.4, 4 GB, 1GB RAM, HDMI, USB 2.0, WI-FI, soporta MicroSD)
    Articulo recomendado: http://manguiro.blogspot.com.es/2013/05/review-mini-pc-android-leotec-android-tv.html

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. david

david New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo uno de estos aparatos y he encontrado poca información sobre el Leotec Android tv, me gustaría que entre todos podamos ayudarnos y comentar dudas o cualquier otra cosa sobre él.
    Me he comprado un teclado HAMA que funciona bien pero de momento solo he encontrado unos pocos juegos que sean jugables con este teclado. Imagino que al ser para móviles y manejarse por la pantalla táctil, la gran mayoría no serviran para el android tv.
    Juegos que he podido jugar han sido los famosos Angry bird y algunbo más que no recuerdo ahora pero que pondré en otro post.
    A ver si podemos ampliar la lista entre todos.
    Saludos

3. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Saludos David, yo por desgracia aún no he podido conseguir uno de estos aparateros que tanto me atraen, peor no tardaré en tener uno. De todas maneras estoy mas o menos al día de hacia donde van los estándares de periféricos de móviles para jugar.

El tema de los teclado yo lo pondría en tercer lugar su hubiera un ranking de tendencia a estandarizar y comodidad compitiendo con los siguientes 3 participantes:

1) Mando/pad bluetooth (puedes usar el de la ps3 si tiene o puedes conseguir uno)
    2) Ratón bluetooth para no tener que usar track ball o touch pad integrado teclado que son muy incómodos.
    3) El teclado con ratón integrado.

El Pad a mediados de este año o antes se va a convertir en un elemento completamente estándar para jugar en cualquier dispositivo Android, lo que pasa en los juegos de móviles te afectará como usuario de Android y ya se empiezan a ver tendencias de pads standars para Samsumng galaxy S3 o S4 que ahora mismo son bastante influyentes debido a que estos móviles en si también se pueden denominar estándares (Que conste que yo tengo un Huawei!).

Conclusión, prueba añadiendo un raton y un pad bluetooth a ver que sensaciones te da y seguro que se acabaron las incompatibilidades a la vez que aumenta la comodidad.

4. david

david New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Smarty, gracias por contestar. Tengo algunas dudas sobre este dispositivo a ver si me las puedes aclarar.
    1 - Es necesario cambiar la ROM como dicen por ahí? que ventajas puede aportar?
    2 - XBMC? tiene que ver algo con cambiar la ROM
    He instalado el TrivialDos y va de maravilla.

Saludos
    PD: Mi teclado lleva la track ball pero funciona bien aunque algo incómodo como tu dices.

5. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    La verdad es que no estoy muy familiarizado con este dispositivo en concreto, imagino que lo de las roms es com en los móviles, puede que ganes fluidez pero no es algo necesario por norma general. Personalmente yo no cambiaría la rom a menos que experimentes problemas o estés familiarizado con ello.

En cuanto al XBMC es una media center, originalmente era el Xbox Media Center pero ha evolucionado y nada tiene que ver con Xbox. Si no he entendido mal parece que es para instalarlo en el PC y poder ver lo que tengas en tu PC a través de tu dispositivo Android (Películas, música, series...)

Al parecer para Android aún no funciona del todo bien pero para PC va de lujo, al parecer cuando tienes una película te baja la caratula, subtítulos, sinopsis de las películas, etc.

Aquí de dejo un vídeo que encontré por Youtube relacionado con el tema:

http://youtu.be/ViAbSJhOboU

Pero vamos a ver si entra alguien que este mas puesto en el tema y puede indicarte mejor.

Curioseando por Google encontré este enlace que no se si puede ayudarte en el futuro: http://www.leotec.com/Drivers/guias/LEANDTV03.pdf

6. david

david New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  7. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Genial, a ver si con suerte va creciendo el foro que apenas lleva un mes online y creamos una rueda de habituales para con mas facilidad resolver nuestras dudas los unos a los otros.

Un saludo y gracias a ti por participar en el foro. Si alguien que nos lea se anima a participar para resolver este y futuros problemas, adelante ;)

8. david

david New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de informarme por la red y la ayuda inestimable de Smarty he conseguido instalar el XBMC en mi Leotec pudiendo disfrutar de las series, películas e incluso partidos de futbol con los plugins que viene para este programa.
    En este enlace teneís XBMC para el smart tv:http://xbmcspain.com/foro/descargas...s-de-xbmc-para-todas-las-plataformas-t13.html
    Teneis que descargar por supuesto el de Android y NEON versión 12.0 Frodo que es el que me funciona de maravilla con un teclado de HAMA con ratón de bola.
    Cualquier duda aquí estamos,
    David

Última edición: 28 Mar 2013
  9. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Pues me alegro de que al final este solucionado, al final me animare y me compraré uno, sin duda.

10. david

david New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Animate ya sabes que funciona y aunque me a mí me bastaba con tener Internet en la TV siempre tenía la duda de si se podrían ver películas y deportes de Internet como se pueden ver en el PC. Entonces queda comprobado y seguro que se pueden realizar más cosas interesantes con este smartTV.
    Un saludo

11. salva79

salva79 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a tod@s. Recien he adquirido uno y estoy investigando qué puedo hacer pq el tema de actualizar el firmware, para q? Estoy como loco inveestigando para ver la tele por internet y entre ello, el futbol. A ver si encuentro una página y os informo. De momento el samurai vs zombies 2 no me funciona jejeje :D

12. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Hola Salva!
    Genial, si te enteras de cualquier cosa avísanos ^^

13. Deen0X

Deen0X Member

Me Gusta recibidos:
    24
  14. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Muy bueno la review, brutal.
    Si en algún momento te apetece que la añada al post inicial para ampliar el post inicial con los creditos, fuentes, etc, solo dimelo, creo que sería un gran aporte ^^, aunque así ya lo es.

Muchas gracias por ponernos el enlace.

15. Deen0X

Deen0X Member

Me Gusta recibidos:
    24
    Por mí ningún problema

Los artículos precisamente los hago para que la gente pueda informarse mas y mejor de este tipo de dispositivos (y en general de cualquiera de los que pruebo).

Zalu2!

16. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Ok, cuando pongamos la sección de enlaces recomendados o la portada te pondré en ambos un enlace también a tu blog, me ha parecido un trabajo genial y muy recomendado:
    http://manguiro.blogspot.com.es/2013/05/review-mini-pc-android-leotec-android-tv.html

Acabo de añadir el enlace como recomendado al final del primer post de este hilo oficial, un saludo y bienvenido al foro, siempre es un placer ver talentos por aquí (y mas aun cuando acabamos de nacer como foro).

17. Deen0X

Deen0X Member

Me Gusta recibidos:
    24
  18. Colega

Colega Member

Me Gusta recibidos:
    9
  19. Kentor

Kentor New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

Acaban de regalarme un dispositivo de estos pero tengo un problema del que no se cual puede ser la causa; conencto el dispositivo a la tv y sale la pantalla del comienzo donde pone leotec y tv android, de repente aparece en pantalla el numero 1080p y se desconecta (como si la tv no reconociese el aparato y se pone la pantalla azul) para empezar otra vez pero esta vez aparece 720p y todo sigue su curso hasta la pantalla de inicio donde estan las aplicaciones y tal. A partir de ahi todo va bien hasta que pasados unos 10 min o asi se apaga, como si la tv no reconociese el aparato y todo vuelve a empezar...la verdad es que no tengo ni idea de que puede ser, no se si alguien podra decirmelo o no aune asi gracias de antemano.

Saludos

20. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Aveces son los propios cables hdmi, aunque también podría ser problema de la tele. En teoría ha de irte bien enchufandola sin mas. Prueba enchufarla en diferentes conectores hdmi de la tele o si puedes también prueba con otro cable.

Compartir esta página