TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Help: Primer arranque tras montaje...se enciende y en unos segundos se para y reinicia.

Cool2014

Miembro del Foro
Buenas...
Acabo de montar la siguiente configuración, he revisado una y mil veces que todo esté en su sitio:
-Gráfica Sapphire Dual-X R9 270X OC.
-Intel Core i5-4670 3,5 Ghz
-Placa base Gygabyte GA-B85M-D3H.
-Kingston KHX16C9T3k2 RAM 8Gb DDR3 1600
-SSD kingston 120Gb
-Fuente Tacens Radix VI 650w.

Ya no se que hacer, lo inicio y empiezan a moverse los ventiladores cuando de repente se para todo y vuelve a empezar, como si reiniciase. No llega a encenderse la pantalla.

Saludos y gracias porque estoy más perdido que en lost.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Le instalaste windows?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Cool2014

Miembro del Foro
Le instalaste windows?

Es el primer arranque, lo acabo de montar, no inicia ni la bios, empieza a girar el ventilador del procesador muy deprisa 2-3 segundos, después se paran los ventiladores tanto de la CPU como de la fuente y en otros 2-3 segundos vuelve a repetir el proceso. No lo dejo más tiempo porque me preocupa que se dañe algún componente.

He probado a arrancarlo sin la gráfica, sin el SSD...al final lo he dejado solo con un módulo de memoria.

Tiene que ser un problema de fuente, procesador o placa base pero ahora no se si devolver las 3 cosas a amazon o que...por cierto vaya ruidaco que hace el ventilador de serie de la CPU, aunque también gira yo creo más deprisa de lo normal.

Saludos.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Si enciende la fuente no es y la placa tampoco, el procesador me extraña mucho. Vuelve a revisar que estén los cables de la placa en su sitio y que no has puesto cables de más.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Es el primer arranque, lo acabo de montar, no inicia ni la bios, empieza a girar el ventilador del procesador muy deprisa 2-3 segundos, después se paran los ventiladores tanto de la CPU como de la fuente y en otros 2-3 segundos vuelve a repetir el proceso. No lo dejo más tiempo porque me preocupa que se dañe algún componente.

He probado a arrancarlo sin la gráfica, sin el SSD...al final lo he dejado solo con un módulo de memoria.

Tiene que ser un problema de fuente, procesador o placa base pero ahora no se si devolver las 3 cosas a amazon o que...por cierto vaya ruidaco que hace el ventilador de serie de la CPU, aunque también gira yo creo más deprisa de lo normal.

Saludos.

Si, los 2 primeros segundos giran a tope, después va relajado. Se me ocurre:

1. Chequea el procesador que esté bien puesto
2. Prueba si puedes otra fuente aunque sea antigua, pero que funcione
 

Cool2014

Miembro del Foro
Gracias por las respuestas, tengo otra fuente de 420w, el conector principal que alimenta la placa coincide, pero el otro conector es de 2x2 y en la nueva es de 2x4.

El procesador lo he comprobado, es imposible ponerlo mal porque lleva aparte de la marca para orientarlo otras 2 muescas, es foolproof, como casi todo hoy día en componentes.Aunque el disipador de serie lleva ya pasta le he puesto un poco de pasta térmica y lo he apretado bien.

He quitado todo lo que he podido de conexiones, solo he dejado la alimentación de la placa, los conectores ATX, un módulo de memoria y lógicamente el procesador, no se que cable de mas puedo tener conectado que me provoque esto. Incluso he dejado solo del panel frontal la conexión power, he quitado la de reset por si podía ser esto.

El ventilador empieza a girar muy rápido y se para, no es que luego vaya lento.

A ver, la placa no hace el pitido inicial que suele hacer...es que yo creo que no le da ni tiempo.
A mí también me extraña que sea el procesador, la duda está entre fuente o placa base, es que no inicia ni la bios...
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Si tienes otra fuente prueba a enchufar solo con procesador, placa, ram y disco duro. Si no enciende es la placa, si enciende es la fuente.

No creo que tengas problemas por el conector 2x2, debería ir igual.
 

Cool2014

Miembro del Foro
Si la fuente se queda corta no me cargaré el pc no? A ver es made in China de 420w pero en el actual la tengo funcionando con gráfica, capturadora vídeo y 3 discos duros, sin problemas.
A ver como pongo el conector 2x2...

Pruebo y os digo algo. Espero no tener que devolver nada a Amazon porque si me tienen que reemplazar la fuente o la placa me tardará hasta que les llegue el producto defectuoso no?
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Nunca he devuelto nada, pero creo que una semana, máximo dos. Tienes suficiente fuente para placa, procesador, ram y disco duro.
 

Cool2014

Miembro del Foro
No os he podido contestar antes.
La fuente hace cosas muy raras. Le he puesto la chinorris de 420 y ha funcionado, he podido instalar sistema operativo.
Lo bueno es que después he querido probar otra vez la nueva y me ha funcionado, pero a la que he empezado a conectar más cosas ha vuelto a dejar de funcionar, ya al final no se encendían ni los ventiladores. Cuando arranqué ayer el ordenador por primera vez, mi chaval de 13 años, que le estuve enseñando a montar el pc, me dijo: "Es como si le faltara energía", no hombre, eso no es posible, que la fuente es de 650W, le contesté. Pues toma fuente.

Ya está devuelta a Amazon, la pasan a recoger hoy. Me ha tocado a mí, porque esta se recomienda bastante por el foro la Tacens Radix...siempre he puesto fuentes de alimentación las más baratas que había en las tiendas y jamás ni un solo problema. No compro en tienda física hace tiempo pero esta vez me llevaré el PC, pillaré la fuente allí y la montaré en un box.
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si que se recomienda bastante... y tu caso parece algo puntual (como bien dices te ha tocado a ti), pero aquí tomamos nota, al menos yo lo tendré en cuenta en las recomendaciones que pueda hacer.

Me alegro que hayas podido dar con el problema:cool:
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Siempre recomiendo la Corsair VS650 o alguna FSP o Seasonic de oferta, mi Tacens va bien y es silenciosa pero las Radix..
 

davidsaiyan

Miembro del Foro
Saca y mete todos los cables, eso me ha pasado a mi al cambiar de caja el PC que deje algún cable suelto.
 

Cool2014

Miembro del Foro
Saca y mete todos los cables, eso me ha pasado a mi al cambiar de caja el PC que deje algún cable suelto.


La fuente china va bien y la otra ha ido cuando le ha dado la gana hasta que ha dejado de funcionar, dudaba entre la placa y la fuente pero vamos, me falta pillar una fuente nueva que pueda poner con todo instalado para confirmar 100% que no hay ningún otro problema, que la china de 420w no podrá con esa gráfica que parece un monstruo, mañana o pasado cuando la tenga os informo.
 

Cool2014

Miembro del Foro
Bueno gente, os cuento:

NO era la fuente de alimentación, la tacens radix 650 que he devuelto a amazon teóricamente estaba en buen estado. ¿Entonces?¿Porqué la fuente china de 420w funcionaba y la tacens radix no? Pues la diferencia está en un módulo de memoria hijo de...que alguien me explique como es posible que un módulo de memoria nuevo precintado provoque que el ordenador haga esto...ha sido un auténtico quebradero de cabeza hasta que he encontrado el problema, he puesto la nueva fuente que compré esta tarde, el ordenador seguía con el mismo fallo y se me ha quedado una cara...( se enciende ventilador CPU-se apaga-se enciende-se apaga...no arranque s.o.), quito gráfica, sigue el problema...quito un módulo de memoria y...funciona!!!! Después he probado a arrancar con el módulo teóricamente defectuoso únicamente y ha vuelto a hacer el mismo fallo.

Por tanto, localizado el culpable, esta vez sí, definitivo:
1 de Kingston KHX16C9T3K2/8X - Memoria RAM 8 GB (2 x 4 GB, DDR3-1600)

Saludos y gracias a los que me habéis ayudado, estaba realmente desesperado y esperaba ayuda con tanta gente experimentada. En fin, que sirva esto de ayuda por si a alguien le sucede.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Tengo la misma y sin problemas, has tenido mala suerte, lo raro es que con la china funcionara...
 

ipod82

Miembro del Foro
A mi me paso algo similar y pensé en un principio en la Memoria, pero al final era la Placa base en el módulo de la ram que daba el fallo.
 

Cool2014

Miembro del Foro
A mi me paso algo similar y pensé en un principio en la Memoria, pero al final era la Placa base en el módulo de la ram que daba el fallo.

Eso lo he descartado cambiando el módulo defectuoso de ranura y da el mismo fallo. Era lo último que podía esperar que el fallo viniese de la memoria, ya estaba a punto de devolver también la placa base a amazon:confused::confused::confused::confused::confused: me estaba volviendo majara.
He perdido la cuenta de las veces que he montado y desmontado el pc...
 

ipod82

Miembro del Foro
Eso lo he descartado cambiando el módulo defectuoso de ranura y da el mismo fallo. Era lo último que podía esperar que el fallo viniese de la memoria, ya estaba a punto de devolver también la placa base a amazon:confused::confused::confused::confused::confused: me estaba volviendo majara.
He perdido la cuenta de las veces que he montado y desmontado el pc...

Bueno ya veo que por lo menos has encontrado el fallo, tampoco te descabeces mucho y ahora que ya puedas poner todo a punto a disfrutar de tu máquina.
 

Cool2014

Miembro del Foro
Eso, ahora toca disfrutar la máquina. De momento ya me he llevado una grata sorpresa y es que consume menos que mi anterior PC y he pasado de 110w ( contando monitor) con el medidor de consumo a 70-80w.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables