TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

He trasteado la Bios, y no se si he hecho bien.

damoba

Facebook User
Hola muy buenas, tengo una placa de Asus, la H97M-E, y esta mañana trasteando la bios para ver que tal es, le he dado a EZ TUNNING WIZARD, pues bien. Me ha preguntado que para que uso el pc, le he indicado que gaming, que tipo de disipador, igualmente se lo he puesto (ya que tengo un Cooler Master Tx3 Evo), y me ha dado una información acerca que se mejoraría mi pc en un 6% la CPU y un 20% (ya no recuerdo si la gráfica o las Ram). Que si se volvía inestable que reajustara a valores de fábrica.

Bueno el caso es que desde que se ha reiniciado, al encender el pc, ahora sale el logotipo de ASUS, el pc enciende perfectamente y el funcionamieno es completamente normal.

La verdad que el pc va realmente bien, pero mis dudas.
¿Para que sirve este asistente?
¿He hecho bien en activarlo?

Gracias, el resto de pc es un I5 4460, con una gráfica de Asus Gtx 960 Strix OC.
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Parece algún tipo de Overclock automático de la placa base. No parece nada peligroso. Busca más info a través de la página web de ASUS o en el manual de tu placa base.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

damoba

Facebook User
Por lo que he podido leer lo ha incluido Asus en sus placas, es como un overclok automático.
Mi pregunta es si será malo para el equipo, yo no creo q Asus fuerte mucho el equipo.
La verdad Q va genial.
Igual lo dejo puesto.
No creo q se queme jajajajaj
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
Por lo que he podido leer lo ha incluido Asus en sus placas, es como un overclok automático.
Mi pregunta es si será malo para el equipo, yo no creo q Asus fuerte mucho el equipo.
La verdad Q va genial.
Igual lo dejo puesto.
No creo q se queme jajajajaj

Puedes mirar las temperaturas con Speccy, y si ves que no se calienta mucho lo dejas
 

damoba

Facebook User
He mirado temperaturas y el procesador se pone a unos 30 grados y la grafica a 50. Esta bien??
Antes la grafica estaba a 42 ha subido 8 grados
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Las temperaturas en idle no sirven para nada, mídelas mientras juegas a algo o pasas benchmarks.
 

damoba

Facebook User
Las compruebo justo al quitar el juego, lo quito y pongo en specy y me marca como mucho 50
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Prueba a usar un programa que te cree una gráfica de temperaturas, como por ejemplo hace MSI Afterburner con la gráfica, ya que los disipadores y los procesadores pueden cambiar su temperatura en cuestión de pocos segundos, pero en general parecen buenas temperaturas.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
msi afterburner o hwmonitor, te dicen temperatura máxima. Asi puedes jugar 10 ó 15 minutillos y después sales y revisas.

Pero no hace falta jej, tu equipo parece estar bién. La función que tocaste.. bueno no creo que se note mucho cambio respecto a lo anterior.. si te va bién, puedes dejarlo de cualquiera de las dos maneras.. supongo que lo que hará es darle un poco más de caña a la gráfica. Como un overclock automático, subir la frecuencia, pero ya digo... poca cosa vas a notar, no tiene mucha importancia que esté activado o por defecto, más que para sacarle algo más de jugo en un benchmark, unos números más.. pero después en la práctica, poco cambio.
 

damoba

Facebook User
La verdad q cambio se nota poco, salvo q sale el emblema de Asus al iniciar (como para decir Q esta activado), no he comprobado fps pero poco va a variar sino es nada.
Al procesador poco se le puede sacar.
Ademán de que no necesito mas de las prestaciones Q me ofrece, ya que estas superan con creces mis necesidades.
Muchas gracias y probaré los programas Q me dices.
Un saludo y gracias
 

damoba

Facebook User
Ya he probado el hwmonitor, y después de una hora jugando, la temperatura máxima alcanzada por la gráfica es de 58 grados, y el procesador de 32 grados, creo que son temperaturas normales verdad?
gracias
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables