He trasteado la Bios, y no se si he hecho bien.

Tema en 'Placas Base' iniciado por damoba, 24 Mar 2015.

1. damoba

damoba Facebook User

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola muy buenas, tengo una placa de Asus, la H97M-E, y esta mañana trasteando la bios para ver que tal es, le he dado a EZ TUNNING WIZARD, pues bien. Me ha preguntado que para que uso el pc, le he indicado que gaming, que tipo de disipador, igualmente se lo he puesto (ya que tengo un Cooler Master Tx3 Evo), y me ha dado una información acerca que se mejoraría mi pc en un 6% la CPU y un 20% (ya no recuerdo si la gráfica o las Ram). Que si se volvía inestable que reajustara a valores de fábrica.

Bueno el caso es que desde que se ha reiniciado, al encender el pc, ahora sale el logotipo de ASUS, el pc enciende perfectamente y el funcionamieno es completamente normal.

La verdad que el pc va realmente bien, pero mis dudas.
    ¿Para que sirve este asistente?
    ¿He hecho bien en activarlo?

Gracias, el resto de pc es un I5 4460, con una gráfica de Asus Gtx 960 Strix OC.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Piraetsu

Piraetsu New Member

Me Gusta recibidos:
    93
    Parece algún tipo de Overclock automático de la placa base. No parece nada peligroso. Busca más info a través de la página web de ASUS o en el manual de tu placa base.

3. damoba

damoba Facebook User

Me Gusta recibidos:
    20
    Por lo que he podido leer lo ha incluido Asus en sus placas, es como un overclok automático.
    Mi pregunta es si será malo para el equipo, yo no creo q Asus fuerte mucho el equipo.
    La verdad Q va genial.
    Igual lo dejo puesto.
    No creo q se queme jajajajaj

4. kidchip

kidchip Organizador de Eventos Online

Me Gusta recibidos:
    290
    Puedes mirar las temperaturas con Speccy, y si ves que no se calienta mucho lo dejas

5. damoba

damoba Facebook User

Me Gusta recibidos:
    20
    He mirado temperaturas y el procesador se pone a unos 30 grados y la grafica a 50. Esta bien??
    Antes la grafica estaba a 42 ha subido 8 grados

6. Piraetsu

Piraetsu New Member

Me Gusta recibidos:
    93
    Las temperaturas en idle no sirven para nada, mídelas mientras juegas a algo o pasas benchmarks.

7. damoba

damoba Facebook User

Me Gusta recibidos:
    20
    Las compruebo justo al quitar el juego, lo quito y pongo en specy y me marca como mucho 50

8. Piraetsu

Piraetsu New Member

Me Gusta recibidos:
    93
    Prueba a usar un programa que te cree una gráfica de temperaturas, como por ejemplo hace MSI Afterburner con la gráfica, ya que los disipadores y los procesadores pueden cambiar su temperatura en cuestión de pocos segundos, pero en general parecen buenas temperaturas.

A alvaro10 le gusta esto.
  9. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    msi afterburner o hwmonitor, te dicen temperatura máxima. Asi puedes jugar 10 ó 15 minutillos y después sales y revisas.

Pero no hace falta jej, tu equipo parece estar bién. La función que tocaste.. bueno no creo que se note mucho cambio respecto a lo anterior.. si te va bién, puedes dejarlo de cualquiera de las dos maneras.. supongo que lo que hará es darle un poco más de caña a la gráfica. Como un overclock automático, subir la frecuencia, pero ya digo... poca cosa vas a notar, no tiene mucha importancia que esté activado o por defecto, más que para sacarle algo más de jugo en un benchmark, unos números más.. pero después en la práctica, poco cambio.

10. damoba

damoba Facebook User

Me Gusta recibidos:
    20
    La verdad q cambio se nota poco, salvo q sale el emblema de Asus al iniciar (como para decir Q esta activado), no he comprobado fps pero poco va a variar sino es nada.
    Al procesador poco se le puede sacar.
    Ademán de que no necesito mas de las prestaciones Q me ofrece, ya que estas superan con creces mis necesidades.
    Muchas gracias y probaré los programas Q me dices.
    Un saludo y gracias

11. damoba

damoba Facebook User

Me Gusta recibidos:
    20
    Ya he probado el hwmonitor, y después de una hora jugando, la temperatura máxima alcanzada por la gráfica es de 58 grados, y el procesador de 32 grados, creo que son temperaturas normales verdad?
    gracias

12. kidchip

kidchip Organizador de Eventos Online

Me Gusta recibidos:
    290
    Si, son normales

Compartir esta página