TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

He comprado un PC desde PCCom y no me funciona ratón. Dudas con los drivers

Borjahen

Usuario
Hola.

Compré un PC sin S.O. Instalé Windows 10 desde USB. ¿Es necesario instalar controladores teniendo en cuenta que Win10 ya los instala? Pregunto esto porque el PC viene con solamente un puerto PS/2 (de momento no he comprado ratón/teclado USB). El puerto es de dos colores, mitad verde mitad morado. Enchufé mi teclado en él y funcionó (para instalar Windows) pero luego cuando puse el ratón (reinicié también) no se ve ni tan siquiera el cursor, ni al moverlo funciona el ratón (sí que enciende la luz inferior del ratón).

No entiendo mucho del tema pero ese problema con el ratón puede deberse al controlador de la placa base? o puede ser un problema de fábrica?

En caso de los drivers, la caja de la placa base viene con un CD y parece ser que para instalar los drivers pero el PC que compré no tiene lector de CD. Fui a la web de GIGABYTE y busqué mi modelo, encontré los drivers (LAN, Chipset, Audio...) pero por ejemplo quería instalar primero los del chipset pero hay 3 descargas en ese apartado y las tres creo que diferentes cosas (encima una pone que primero debo actualizar la BIOS antes de instalar ese controlador) y me estoy volviendo un poco loco.

Les dejo aquí los drivers que supuestamente tengo que instalar. Si es posible y puedan, echen una ojeada a la lista y si podéis, decirme lo que tendría hacer.

Enlace de los drivers: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b250m-ds3h#support-dl


Un saludo.
 

Yafus

Miembro del Foro
Esos puertos están un poquito desfasados, ¿no? Así de primeras te diría que no te complicases y te pillases los dos por USB.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Tomastur

Usuario Participativo
Lo primero ve a actualizar la BIOS que es lo mas importante , una vez actualizada ya podras descargar los controladores que te esten dando fallos.
La ultima version es la F8, luego selecciona tu ubicación geografica para que descargue tu versión.

upload_2017-12-18_9-7-51.png

Te dejo por aqui este enlace de como actualizar la bios.



pd: como te comento @Yafus , si no te quieres complicar lo mejor es que optes por perifericos con conector usb (PLUG AND PLAY Y A DISFRUTAR)
 

Borjahen

Usuario
@Yafus Sí, tienes razón pero era simplemente por saber si podría ser un error de fábrica y devolverlo.

@Tomastur Después de eso sería una buena idea (desde la página que pasé de descargas) bajarme absolutamente todo (menos los de la BIOS) e instalarlo de la fecha mas antigua a la más reciente empezando por el driver del chipset?
 

Francisco_T

Usuario
Te han dicho los procedimientos a seguir, actualiza BIOS antes de instalar los controladores (Sugerencia).... Si definitivamente haces eso y no funciona puede ser que sean los puertos dañados o problemas con el Mouse (Prueba en otra pc )
 

Tomastur

Usuario Participativo
@Borjahen la verdad es que no seria necesario , si el unico problema es con el puerto del teclado/raton si no tienes ningun error en los drivers que no salga ninguna advertencia no es recomedable ponerse a actualizarlos todos ya que al final seguramente alguno de algun fallo o tengas que desisntalar controladores antes de instalar los nuevos y vaya a peor . Lo que si puedes probar es ir a Windows Update y comprobar si tienes alguna actualización , dudo que vaya por aqui la solución pero por ir descartando todos los problemas que podamos mejor.

Y por ultimo puede ser y con razon que el puerto tenga algun problemas de hardware y no de software.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables