TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

He comprado más RAM y peta por todos lados :(

kijuna

Usuario
Hola gente,

en un impulso consumista he comprado 4Gb más de RAM para mi pc.

Tenía ya 4Gb y he comprado otros 4Gb iguales, de la misma marca y todo, además de un SSD, aunque creo que esto es irrelevante.

El tema es que no hay manera de que el ordenador esté estable con los 8Gb.

Mi placa base es la Asus P8H67-M B3 y la RAM es G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9


Pues hay 4 slots en la placa para la RAM, y con los dos viejos no hay problemas. Le pongo los nuevos y en principio tampoco hay problemas, arranca, detecta los 8Gb todo bien. Pero al día siguiente pantallazos azules uno detrás de otro.
Saco la RAM y todo bien, vuelvo a meterla y bien, pero hoy otra vez lo mismo.
Cada pantallazo azul me dice una cosa, que se MEMORY_MANAGEMENT que si IRQ no sé qué, que si NFTS no sé cuál, etc etc.

Le he pasado el memtest86 o algo así, que estuvo haciendo pruebas durante casi 5h y me dio que todo estaba OK.

Se os ocurre algo que haya que hacer?

La RAM nueva la compré en pccomponente e inútil de mí tiré la caja, no sé si tendré problemas si la quiero devolver...

gracias!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Prueba a poner solo la ram nueva a ver si te sigue dando pantallazos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

kijuna

Usuario
Prueba a poner solo la ram nueva a ver si te sigue dando pantallazos.


estoy ya en casa, con la RAM nueva en los slots viejos y sin problemas


ahora ram nueva en slots nuevos y sin problemas, joder, casi preferiría que fallara algo, para saber lo que es
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Bueno con eso descartamos que sea la placa o la ram nueva ;)

Ahora prueba con la ram vieja, en todos los slots tb.
 

kijuna

Usuario
8Gb puestos y de momento sin problemas, pero ayer pasaba igual y esta mañana no iba...

lo único que he cambiado es poner las frecuencias, latencia y voltaje de manera manual en la bios

a ver si hay suerte
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Igual alguna de ellas no estaba bien anclada. A ver si tienes suerte y ahora va la buena ;)
 

kijuna

Usuario
Igual alguna de ellas no estaba bien anclada. A ver si tienes suerte y ahora va la buena ;)


pues nada, después de estar ayer hasta la 1 sin problemas, hoy ya me cago en todo...esta mañana antes de venir a currar he encendido el pc y pantallazo azul: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

he quitado la ram vieja y se ha encendido otra vez bien...

ascooooo
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Sospecho que algún modulo de memoria falla, creo que dejaría solo la nueva ram puesta para ver si te sigue dando el error.
 

Zaderlain

Usuario
Buenas, El error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL se produce cuando un driver está intentando acceder a una posición de memoria no permitida, por lo tanto igual tienes algun driver dando problemas o la memoria tiene algun fallo o problema. Yo haria 3 cosas, pasaria el memtest86 y lo pasaria durante unas 8h, despues me descargaria el super driver pack, la ultima version, y actualizaria todos los drivers. Si sigue sin irte bien, puede que sea tambien que si tu pc tiene mucho polvo y se te metio en las ranuras de la memoria RAM, por lo que alguna patilla no haga buen contacto. Son los 3 casos que mas me encuentro. Suerte!
 

kijuna

Usuario
Buenas, El error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL se produce cuando un driver está intentando acceder a una posición de memoria no permitida, por lo tanto igual tienes algun driver dando problemas o la memoria tiene algun fallo o problema. Yo haria 3 cosas, pasaria el memtest86 y lo pasaria durante unas 8h, despues me descargaria el super driver pack, la ultima version, y actualizaria todos los drivers. Si sigue sin irte bien, puede que sea tambien que si tu pc tiene mucho polvo y se te metio en las ranuras de la memoria RAM, por lo que alguna patilla no haga buen contacto. Son los 3 casos que mas me encuentro. Suerte!


gracias a todos por la ayuda, al final el problema tenía que ser de la RAM, porque la devolví, me mandaron otra igual y no he tenido ningún problema con ella :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables