TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

hdmi a mas de 60hz

tobe21

Miembro del Foro
Hola como el titulo lo dice, tengo ganas de ver a mas de 60hz en mi tv y no logro hacerlo, el televisor en el manual marca una velocidad de refresco de 120hz, pense que podria ser la norma del cable hdmi, compre un hdmi 1.4b y tampoco me deja pasar de 60hz, juego a bf4 y me gustaria poder superar esa velocidad de refresco, tejo los datos del tele y la pc, para ver si alguien sabe que es lo que sucede:

TV:
[h=1]Samsung UE40F6800[/h]Samsung UE40F6800 features include:


  • 40 inch LED-backlit screen
  • 1920 x 1080 resolution
  • Wide Colour Enhancer Plus
  • 400 Clear Motion Rate
  • 3D Ready with 2 3D active glasses included
  • Game Mode
  • Smart TV 2.0, Smart Hub, Samsung Apps, Social TV, Fitness, Kids, Web Browser, S Recommendation
  • Freeview HD & Freesat HD
  • Audio: Digital Dolby Plus, Dolby Pulse, 3D surround effect, DTS Premium Audio 5.1, 10W x 2 sound output (RMS), 2 down firing speakers
  • Connectivity: Wi-Fi, Ethernet (LAN) x 1, HDMI x 4, USB x 3, headphone x 1, component in (Y/Pb/Pr) x 1, composite in (AV) x 1, digital audio out (optical) x 1, Scart x 1, RF In (Terrestrial / Cable input) x 1, Anynet+, DLNA, CI slot
  • TM1360A, TM1240 Remote Controller
  • Energy efficiency class: A
  • Typical power consumption: 61W
  • Size without stand (WxHxD): 949.8 x 543.9 x 47mm
  • Size with stand (WxHxD): 950.8 x 594.6 x 201.4mm

Datos de la PC:

El tele esta conectado a una 290x, tengo 2, estan en crossfirex, prove son activar el crossfirex y tampoco me deja pasar de los 60hz

No se que mas poner, pero no logro poner el tele a mas de 60hz y eso molesta un poco, la pc funciona a la perfeccion, tengo los ultimos drivers de las placas de video, desde ya agradeceria si alguien me puede decir que es lo que sucede, saludos
 

tobe21

Miembro del Foro
corrijo, estan en crossfirex las 2 r9 290x y prove desactivandolo, tampoco funciona con el crossfirex desactivado
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues no veo donde pone 120hz, ni 60. En alguna página si que he visto en sus características como 100hz. Pero rara vez una TV te dará más de 60hz REALES. En márketing, lo que quieras
 

tobe21

Miembro del Foro
En la pagina, dice esto

Video
Tasa de movimiento libre
600
Micro Dimming
Precision Black (Local Dimming)
Auto Motion Plus 120/240Hz
120 Hz

Que ahora estoy empesando a dudar, me parece que unicamente con la funcion de auto motion plus, pero igual, para poder usar esa opcion el panel led tiene que admitir 120hz, si no seria una tontera
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
A saber que chorrada es el auto motion ese, yo creo que si fuera 120hz deberia de ponerlo claro como velocidad de refresco
 

tobe21

Miembro del Foro
Si, poreso es que ahora estoy dudando, en la caja en el costado derecho dice, clear motion rate 600hz, y en el manual dice auto motion rate 120hz, la verdad es que me a dado un poco de bronca, otra cosa que me parece raro, cuando ejecuto tomraider en 3d 1920x1080@60 el juego se sale directamente, per cuando bajo la tasa de refresco a 30 si que lo veo y no se me sale, poreso, estaba pensando en una limitacion en el HDMI, ¿ el HDMI 1.4b puede transmitir 1920x1080p a 120hz?
 

tobe21

Miembro del Foro
Me auto contesto, es verdad, en los tvs no es real la frecuencia de actualizacion que muestran, es solo un interpolado de imagenes, lo saque de otro foro pero por si a alguien le cirve

El refresh rate es el número de veces en un segundo que la pantalla dibuja los datos. Este valor viene dado por el Hardware.
Cada marca de TV LED publicita diferentes Hz en sus modelos, pero estos números de Hz publicitados no son "reales". Cada marca utiliza las mejoras electrónicas/software para aumentar la frecuencia de refresco.
Puedes ver en nuestro post como influye la tasa de refresco en una imagen con movimiento rápido como podrían ser los deportes.
Como ya hemos dicho cada marca utiliza diferente terminología para referirse al nuevo valor de los hercios, aumentados desde su "frecuencia real"

Samsung:
El numero uno en ventas de TV LED en el mundo denomina a su tecnología de mejora CMR (Clear Motion Rate).
Por ejemplo el Samsung ES6100

Mejora del movimiento: CMR 200 Hz
Fotogramas por segundo: 100 Hz

Gracias igualmente
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables