cacaroto17
Facebook User
Miren quiero conservar mis 10TB de informacion, actualmente la tengo respaldada en mas de 3000 me DVD'S son como 30 torres de 100 DVD es un cochinero la verdad y es poco practico al buscar un solo archivo de 1MB, la verdad es bastante tedioso, estube optando por utilizar BLUE-RAY ya que son de 25 GB y solo tendria unos 100 - 200 Blue Ray paara toda esa informacion, pero tambien estube optando por comprar un HDD de buena calidad WD Black Edition, de 2TB se que sale mucho ms caaro comprar 5 HDD de 2TB que comprar los blue ray el costo es Irrelevante, lo que me interesa es que esa informacion me dure unos 20-30 Años intacta, cabe mensionar que esa informacion no se usa casi para nada pero es importante conservarsa en caso de ser necesaria de volver utilizarla, tenia pensado comprar HDD y guardarlarlos el problema es que mire que el pormedio de vida es de 5 años, entonces no compesaria el precio, y mire que un blue-ray puede vivir entre 20-30 años, ustedes que me recomiendan o que opciones me dan, el problema del blue ray o dvd es que cuando modifico la informacion debo volver a grabar otro DVD entonces ya tiro el DVD anterior ese es un gran problema y con un HDD no pasaria eso simplemente modifico elimino y edito el nuevo contenido,