HDD O BLUE RAY

Tema en 'Disco Duro y SSD' iniciado por cacaroto17, 16 Abr 2015.

  1. cacaroto17

    cacaroto17 Facebook User

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    xsdsda
    Miren quiero conservar mis 10TB de informacion, actualmente la tengo respaldada en mas de 3000 me DVD'S son como 30 torres de 100 DVD es un cochinero la verdad y es poco practico al buscar un solo archivo de 1MB, la verdad es bastante tedioso, estube optando por utilizar BLUE-RAY ya que son de 25 GB y solo tendria unos 100 - 200 Blue Ray paara toda esa informacion, pero tambien estube optando por comprar un HDD de buena calidad WD Black Edition, de 2TB se que sale mucho ms caaro comprar 5 HDD de 2TB que comprar los blue ray el costo es Irrelevante, lo que me interesa es que esa informacion me dure unos 20-30 Años intacta, cabe mensionar que esa informacion no se usa casi para nada pero es importante conservarsa en caso de ser necesaria de volver utilizarla, tenia pensado comprar HDD y guardarlarlos el problema es que mire que el pormedio de vida es de 5 años, entonces no compesaria el precio, y mire que un blue-ray puede vivir entre 20-30 años, ustedes que me recomiendan o que opciones me dan, el problema del blue ray o dvd es que cuando modifico la informacion debo volver a grabar otro DVD entonces ya tiro el DVD anterior ese es un gran problema y con un HDD no pasaria eso simplemente modifico elimino y edito el nuevo contenido,
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. R2D2_WD

    R2D2_WD Representante de Western Digital

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Hola Cacaroto,


    Comprendo bien tu problema. En tu lugar, yo usaría discos duros. Según mi opinión, son más fiables y como has dicho, se pueden hacer modificaciones. Lo de los 5 años de vida está relacionado con el uso. Si el disco no se va a usar constantemente, podría ser fiable mucho más.
    Yo te recomiendo tomar algunos discos duros, llenarlos y dejarlos fuera del equipo. El WD Black de verdad es un disco muy bueno, pero tiene uso diferente. Es un disco de alto rendimiento y si no lo vas a usar para juegos o utilidades exigentes no vas a aprovecharlo. Yo tomaría algunos WD Green, porque son diseñados para almacenar información.
    Me parece que tienes otra posibilidad, tomar un NAS y acceder tu información mediante un acceso remoto.
    Ten en cuenta que se recomienda tener por lo menos dos copias de la información importante en diferentes dispositivos.


    Saludos
     
  3. cacaroto17

    cacaroto17 Facebook User

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    xsdsda
    Etonces me recomiendas mas almancerr todo en dos copias de HDD por ejemplo tener dos copias correcto estaba pensando tambien en los Blue Edition, que opinas los green no me gustan mucho pues lo que are sera guardar los 2TB de informacion, despues de ellnarlos desfragmentaria el HDD para despues guardarlo en un lugar seco dentro de una bolsa siplo con su proteccion (caja) ahy quedaria guardadito hasta que sea necesario tomar alguna informacion de el, lo sacaria y lo conectaria mediante conecto USB... que adaptador me recomiendas comprarle? para utilizarlo por USB? o en ese caso compre HDD USB???
     
  4. R2D2_WD

    R2D2_WD Representante de Western Digital

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Si, te recomiendo almacenarlo todo en HDD. Los WD Blue son discos buenos para uso diario y te van a servir, pero ten en cuenta que van hasta 1 TB de capacidad. Hay muchos adaptadores de USB que te pueden servir. Deberían tener alimentación y soportar velocidad USB 3.0 para cortar el tiempo necesario para mover carpetas ( claro, esto importa si tu computador tienen puertos USB 3.0).
    Hay discos externos que usan discos de 3.5´´. Usarías su capacidad, pero si no necesitarías esta información todo el tiempo, no hay mucho sentido poner un externo. Si el uso es más intensivo y quieres mover la información entre computadores, un disco externo va a ser más práctico.
    Lo que has dicho: conectar el disco, copiar información y desconectar el disco es algo normal y se hace a menudo. Es muy importante cómo se van a mantener estos discos, pero en una carcasa o bolsa especial me parece bastante bien. Los discos no deberían estar uno encina de otro.
     

Compartir esta página