TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

HDD O BLUE RAY

cacaroto17

Facebook User
Miren quiero conservar mis 10TB de informacion, actualmente la tengo respaldada en mas de 3000 me DVD'S son como 30 torres de 100 DVD es un cochinero la verdad y es poco practico al buscar un solo archivo de 1MB, la verdad es bastante tedioso, estube optando por utilizar BLUE-RAY ya que son de 25 GB y solo tendria unos 100 - 200 Blue Ray paara toda esa informacion, pero tambien estube optando por comprar un HDD de buena calidad WD Black Edition, de 2TB se que sale mucho ms caaro comprar 5 HDD de 2TB que comprar los blue ray el costo es Irrelevante, lo que me interesa es que esa informacion me dure unos 20-30 Años intacta, cabe mensionar que esa informacion no se usa casi para nada pero es importante conservarsa en caso de ser necesaria de volver utilizarla, tenia pensado comprar HDD y guardarlarlos el problema es que mire que el pormedio de vida es de 5 años, entonces no compesaria el precio, y mire que un blue-ray puede vivir entre 20-30 años, ustedes que me recomiendan o que opciones me dan, el problema del blue ray o dvd es que cuando modifico la informacion debo volver a grabar otro DVD entonces ya tiro el DVD anterior ese es un gran problema y con un HDD no pasaria eso simplemente modifico elimino y edito el nuevo contenido,
 

R2D2_WD

Representante de Western Digital
Hola Cacaroto,


Comprendo bien tu problema. En tu lugar, yo usaría discos duros. Según mi opinión, son más fiables y como has dicho, se pueden hacer modificaciones. Lo de los 5 años de vida está relacionado con el uso. Si el disco no se va a usar constantemente, podría ser fiable mucho más.
Yo te recomiendo tomar algunos discos duros, llenarlos y dejarlos fuera del equipo. El WD Black de verdad es un disco muy bueno, pero tiene uso diferente. Es un disco de alto rendimiento y si no lo vas a usar para juegos o utilidades exigentes no vas a aprovecharlo. Yo tomaría algunos WD Green, porque son diseñados para almacenar información.
Me parece que tienes otra posibilidad, tomar un NAS y acceder tu información mediante un acceso remoto.
Ten en cuenta que se recomienda tener por lo menos dos copias de la información importante en diferentes dispositivos.


Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

cacaroto17

Facebook User
Etonces me recomiendas mas almancerr todo en dos copias de HDD por ejemplo tener dos copias correcto estaba pensando tambien en los Blue Edition, que opinas los green no me gustan mucho pues lo que are sera guardar los 2TB de informacion, despues de ellnarlos desfragmentaria el HDD para despues guardarlo en un lugar seco dentro de una bolsa siplo con su proteccion (caja) ahy quedaria guardadito hasta que sea necesario tomar alguna informacion de el, lo sacaria y lo conectaria mediante conecto USB... que adaptador me recomiendas comprarle? para utilizarlo por USB? o en ese caso compre HDD USB???
 

R2D2_WD

Representante de Western Digital
Si, te recomiendo almacenarlo todo en HDD. Los WD Blue son discos buenos para uso diario y te van a servir, pero ten en cuenta que van hasta 1 TB de capacidad. Hay muchos adaptadores de USB que te pueden servir. Deberían tener alimentación y soportar velocidad USB 3.0 para cortar el tiempo necesario para mover carpetas ( claro, esto importa si tu computador tienen puertos USB 3.0).
Hay discos externos que usan discos de 3.5´´. Usarías su capacidad, pero si no necesitarías esta información todo el tiempo, no hay mucho sentido poner un externo. Si el uso es más intensivo y quieres mover la información entre computadores, un disco externo va a ser más práctico.
Lo que has dicho: conectar el disco, copiar información y desconectar el disco es algo normal y se hace a menudo. Es muy importante cómo se van a mantener estos discos, pero en una carcasa o bolsa especial me parece bastante bien. Los discos no deberían estar uno encina de otro.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables