TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

HDD ilegible

CrownDan

Usuario
Hola foreroS!
Soy nuevo aqui ya que un amigo, que lleva bastante tiempo en este foro, me recomendo que preguntara por aqui mi problema para saber si alguien era capaz de ayudarme, espero que si.

Os pongo en situacion:
Tengo un pc con una placa madre Asrock bm1-h85( creo que es ese modelo), un i-7 4790k a 4.0GHz, ram de 16gb crucial ballistix en dual channel, AMD R9-390x, un ssd kingston de 250gb para el SO y algunos programas y juegos(no muchos) y un HDD Seagate de 3TB al que tube que instalar una actualización para windows, ya que solo reconocia 2TB. Así que esta actualización crea como un tercer disco con 1TB sobrante(786gb realmante). Solo tengo ocupado gran parte d esos 2TB.
Hasta aqui todo bien durante 3 años mas o menos.

Bien pues, en otro hdd sata de 500gb conectado cn los otros dos discos le instalé w10 desde la herramienta MediaTool que Microsoft proporciona desde su web. Inicio con el y todo OK. Desconecto este HDD y arranco PC, aqui empiezan los problemas:
El arranque de windows en el SSD esta completamente roto, desde MediaTool intento recuperarlo pero no hay manera, bueno pues me meto en simbolo de sistema, arreglo el arranque reparando el disco dentro de diskpart y haciendo bootrec, ya puedo iniciar windows sin problema.
En el sistema no aparecen el disco de 3tb( ninguna de las particiones de 2tb ni 1tb). Bien pues, reinicio el pc y e aqui el gran problema, windows se queda cargando en su en su ventana de inicio, de ahí no sale si no desconecto el disco directamnte de la conexion sata de datos. Intento arrancar con MediaTool y se queda en la misma ventanita.
Entonces empieza mi odisea:
He probado mil opciones, he intentado arrancar en modo seguro o con simbolo de sistema, pero siempre que conecto el hdd se qeda en el arranque.
Pruebo con el SO portable Tails: Reconoce el disco pero salen como 100 discos nombrados iguales y otros 100(reservado para el sistema), pero no puedo acceder a ninguno de ellos puesto que me pide una contraseña de usuario( yo no le puse ninguna).Descarto Tails.
Pruebo de instalar windows10 en un sdd nuevo de 32gb con el hdd conectado, pero se queda en el arranque.
Pruebo reiniciando la placa madre y reorganizando el orden de las conexiones sata. Sigue igual. Se me ocurre instalar windows en el ssd de 32 gb antes comentado. Y una vez instalado, arranco windows, una vez desaparece la ventana ppal. Conecto el hdd, el resultado: Admin. de dispositivos lo reconoce como disco pero no puedo actualizar el controlador o me dice que ya esta instalado, aun asi, a windows le cuesta trabajar.
He probado varias opciones mas pero no hay solución.
He pensado en instalar Linux en el nuevo ssd para ver sines capaz de reconocerlo ( en principio linux lee hasta 12tb sin problem), y también me han recomendado usar diamond boot o hirens boot, tambien he encontrado ultraboot cd, creo que estas son opciones viables pero solo si arranco desde lector de cd/dvd.
Mi intencion es eliminar la particion que se creó (la de 1TB) y si exsiste un reservado para el sistema en este disco también eliminarlo( creo que este puede ser el gran problema )
Que me recomendais?
Gracias a todos!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
En principio veo que se ha complicado algo que realmente es mucho más sencillo. Y a distancia me va a ser difícil ayudarte con precisión así que mi consejo si quieres que te ayudemos desde aquí va a ser que despejemos X, es decir, simplificarlo todo a algo normal y eso significaría volver a empezar de cero, formateando todo y eliminando todas las particiones.

Lo primero que te recomendaría desconectar todos los disco duros del PC excepto el que vayas a usar de arranque, que supongo que será el SSD. Trabaja solo con ese disco hasta que Windows quede perfectamente instalado y no tengas ningún error.

Arrancas el PC con el pendrive instalador de Windows, al instalar Windows elimina todas las particiones que haya desde el propio instalador antes de instalar Windows. Luego crea una sola partición, es decir, en el ssd que solo haya una partición, si luego Windows quiere crear alguna que lo haga, pero en principio empecemos en un lienzo en blanco.

Cuando todo esté instalado, asegurate que en la bios, en el menú de arranque (boot menú) esté seleccionado que arranque desde el SSD (y no desde el instalador del pendrive USB).

Ahora espera que Windows se actualice y que todo vaya normal. Cuando esté todo normal, enchufas uno de los discos duros y te vas a las herramientas administrativas ( busca en el buscador de Windows: Herramientas administrativas / administración de equipos / almacenamiento / administración de discos ), busca el disco que acabas de enchufar, formatea/elimina/formatea todas sus particiones y creas una sola nueva nueva en ese disco. Lo mismo con los otros discos que vayas añadiendo.

Nota: Con esta misma herramienta puedes asignarle una letra a cada disco, por si hubiera conflictos.

Nota 2: Con esta herramienta Windows te reconocerá o debería de reconocerte los 3tb, si no es que algo falla.

Aquí te dejo un vídeo para que te familiarices con la herramienta:



Si esto te resulta complicado puedes probar con programas estilo Partition Magic
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

CrownDan

Usuario
Hola Smarty, muchisimas Gracias por tu grandisima aportacion.
La verdad es que todo esto ya lo había probado con un SDD completamente nuevo y con windows instalado y actualizado, el problema es que cuando conecto el HDD no me aparece como unidad de disco en Administrador de dispositivos solo me aparece como dispositivo desconocido o a veces ni eso con lo cual no puedo configurar las particiones desde administración de discos. Ahora estoy probano ultra Boot CD y a través de el programa SPFDisk Partition Manager, he conseguido acceder a las particiones y es que una vez dentro exsisten varias particiones que no reconozco y el tamaño de ellas no son las que realmente estaban instaladas. Aparte, salta un error cada vez que accedo a las particiones o cuando intento guardar después de modificarlas, sólo me deja guardar o eso creo, eliminado una de las particiones que que no tenía identificación de sistema, es decir ,formato de archivos específico que permita su lectura(NTFS,exFAT, FAT32, HPFS,etc.), el cual me ha parecido con la opción de arranque principal según esta herramienta.
Creo que desde aquí puedo formatearlo pero mi pregunta es existe alguna manera desde algún otro tipo de estas herrmientas que sea capaz de leer la cantidad de particiones que tiene y poder editarlas para salvar toda la información posible?

Gracias por la resupuesta!
 

Adjuntos

  • IMG_20171120_215739.jpg
    IMG_20171120_215739.jpg
    603 KB · Visitas Hoy: 1
  • IMG_20171120_215747.jpg
    IMG_20171120_215747.jpg
    627,8 KB · Visitas Hoy: 1
Última edición:

CrownDan

Usuario
Solucionado!
Al final la solución ha sido formatear con la herramienta de EaseUs que venia con ultraboot cd. He formateado todo y windows me ha permitido acceder a el puesto que ya lo reconocia como unidad de disco, le he asignado una letra a las dos particiones posibles y ahora estoy recuperando archivos formateados con la otra herramienta para windows de este misma tienda/marca/empresa.
Tienen un par de versiones para archivos FAT o NTFS y lo extrae con sus ubicaciones, carpetas y subcarpetas ya divididas, no como otros programas de estas caracterisiticas que solo extraen por tipo de archivo.

Gracias por la respuesta!
Si a alguien le pasa algo semejante y encuentra otra solución, por fabor responderlo en el tema.

Crowndan
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables