TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

HD 5850 Overclock - BIOS bloqueada

AleM8

Usuario
Hola todos.

Soy nuevo por aquí y quería preguntar si, mi Sapphire Radeon 5850 tiene posibilidad de modificarse por BIOS, de tal manera que llegue a los valores del chip NV570 de su hermana mayor --ya que es el mismo chipset-- la HD5870.

Como datos a tener en cuenta, he modificado la BIOS y la he montado de nuevo con los nuevos valores, pero al abrir el GPUz, sigue estando igual. Reloj por defecto (después de la edición) 850mhz / 1200, que así marca la HD5870, pero en valor actual de los relojes marcado por el GPUz, sigue siendo 725/1000mhz. Es como si dijese que "ni hablar..." y se da media vuelta.

¿Hay alguna forma de desbloquear eso? No puedo tocar ningún voltaje, al haber leído que si no es una tarjeta de referencia, no es posible. ¿Cierto? Aún así, al ser el mismo chipset pero en frecuencias menores que la HD5870, dicen que sube a 850/1200 sin tener que tocar voltajes y quedar estable, mirando temperaturas.

¿Alguna idea u orientación? Por favor. Apreciaría mucho una respuesta rápida.

Gracias y un saludo a todos.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Bajate el MSI Afterburner, toca los valores y comprueba el OC con el Unigine Valley, prueba sin voltaje primero. Yo tengo una 5970 (equivale a 2 5850 en crossfire) y sin subir voltaje las tengo en valores de 815/1100, la temperatura sube un poco pero si tienes un sistema de refrigeracion decente no deberias tener problema. Mi 5970 llega a los 72º con los ventiladores al minimo (960 rpm) en full stress, pero la mia lleva un disipador Accelero Xtreme monstruoso de 3 ventiladores y triple slot, asi que con un disipador normal de doble ventilador si subes un poco la velocidad de los ventiladores no deberias tener problemas de temperaturas. Con el Afterburner puedes crearte un perfil personalizado para el ventilador y que refrigere mas (a cambio de un poco mas de ruido).

Resumen: con el Afterburner sube frecuencias y ajusta ventiladores, con el Unigine Valley comprueba estabilidad. No deberias tener muchos problemas en alcanzar valores de 5870.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

AleM8

Usuario
Vaya maquinón de vídeo que llevas, a priori. Con ésa aún tienes mucha tralla en juegos actuales, aunque mirando tu Hardware ahí expuesto, con la 280X ya no quedarían escépticos por ningún sitio xD

A posteriori, muchas gracias por la respuesta. El problema es que el Afterburner no me deja tocar el voltaje, incluso modificando archivo .cfg del directorio raíz del programa. Leí que tenía que ser una tarjeta de referencia o que de otro modo, olvidarse.

En cualquier caso, puedo subir a 850/1200, soberbias frecuencias de la HD5870 --al menos para mí-- sin tocar voltaje y lo veo estable, aunque no he pasado el benchmark que me has dejado para la estabilidad. Sí es cierto, también, que ésta no lleva un sistema de ventilación demasiado bueno, así que hay que darle mucha leña al gpu Fan y suena como su madre, sí, a unos 85-90 del máximo de capacidad-revoluciones, pero como juego con cascos... jeje la demanda de potencia por parte del operador a cambio --como tú decías-- de mucho ruido.

Lo de la BIOS ya me olvido, me da igual. Es más, podría pensar en cambiar mi placa ASrock por una que soporte un CF, y con ésta y otra que pille, supero a una GTX580 en muchos casos.

La GTX580, no es rival para la HD5970, ni un poquito sólo... AMD power
 

AleM8

Usuario
Buenas noches, ya en la madrugada.


Quería extender un poco más este hilo pero, ya por mi parte, dejarlo resuelto. De agradecer es, para ASCII, que se interesara por mi caso. Así que, justifico:


Con MSI Afterburner, en ningún podría modificar el voltaje ni con esa famosa frase de consentimiento "I confirm that I am aware of unofficial overclocking limitations and fully understand that MSI will not provide me any support on it" en el .cfg del dir/raiz, mediante la cual, MSI se quita "el marrón" de encima.

Pues leyendo y tal, tuve la idea de usar el programa mismo de Sapphire, el TRIXX. Me di cuenta que sí estaba habilitado el VDCC desde los ajustes del programa, vale, pero limitado por la BIOS, como era de esperar. Ésta lo tiene por defecto a 1.088v...
...Idea rápida "a verrr que pasa" ; Bios editor ATI : ATI winflash... y nueva BIOS con el límite de voltaje modificado a exactamente 1.100v. La HD5870 lo trae por defecto a 1.118v. La pequeña reducción en el valor del mismo, es porque ya hablamos atrás de que sube sin necesidad de tocar el voltaje. A imaginar es que, ese voltaje es muy dócil siendo el chip NV570.

Pues bien, he reiniciado y la sorpresa al abrir el programa, es que había un nuevo desplazamiento ajustable en la barra que regula el VDCC hasta los 1.110v en su tope. Para no creer que era un espejismo, lo he modificado al tope 1.100 --siendo el que yo he programado-- , luego aplicar y ¡ahora sí!, ya está conseguido. Pensé que la BIOS estaba bloqueada en ese parámetro y se daría media vuelta de nuevo como dije más arriba.

xD

Mucha razón tenía ASCII, porque el precio a pagar es un aumento de db del GPU Fan, pero en mi caso, es como si no lo oyese :p Además que juego con cascos. Una vez termine el juego, lo dejo default. Además, el Sapphire TRIXX también cuenta con perfiles para guardar en un sólo click.
Os dejo un recorte y lo adjunto, para ya concluir.

Gracias!

http://subefotos.com/ver/?a7caacfa20471c2fe1c475405f8948d0o.jpg


AMD Power
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables