TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿ Hasta qué punto vale la pena dar el salto de una 960 a una 970 ?

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Tambien hasta cierto punto, todo va en funcion de si te gusta que el pelo del personaje se mueva o no, depende de tus requerimientos graficos y claramente de tu bolsillo. Como todo, para empezar en este mundo la 960 va de sobra y veras lo genial que es todo, luego te picara el gusanillo de la curiosidad y haras compras mayores, ya no pasar a la 970, sino irte por las 980 o 980ti o similares.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo tuve bastante suerte y me he podido montar un gran equipo moviéndome entre ofertas de segunda mano y la suerte de tener acceso a productos muy rebajados a través de una amistad. La verdad es que concretamente lo del pelo me parecía un poco accesorio, un elemento más que podrá estar muy bien cuando funcione a la perfección (sigue siendo el punto flojo de los gràficos incluso en esta generación) y en casos como el Tomb Raider lo quitaba porque me parecía exagerado, vamos que si no podía moverlo con el equio pues lo quito y fuera (ahora hay una versión más optimizada para W3), que tampoco es para tanto.

Pero resulta curioso como, cuando viajas por Skellige en el Witcher 3, la región de influencia vikinga del juego, el hecho de que los gorros gruesos de pelaje de animal y las pieles de los mantos reaccionen con el viento, te transmite la sensación de que en el escenario hace verdadero frío, por no hablar de lo maravillosamente bien representada que está la lluvia, desde el repiqueteo de las gotas sobre las rocas, el salpicar de los charcos o como se mojan las vestiduras (las más finas se pegan al cuerpo y en general el tratamiento de los tejidos, arrugas, etc... es otra pasada) y el cabello que se pega al cuero cabelludo a mechones al empaparse (no sólo el de Geralt). Sin embargo el shock vino con el primer grifo al que te enfrentas (los peligros de la fontaneria, que se lo digan a Mario xD). Cuando llegué a lo alto de la colina, contemplando como el vendaval agitaba con gran fuerza los árboles y el mar de hierba alta, arrastrando hojas y briznas de hierba sueltas alrededor de Geralt, mientras por encima del personaje podía ver las aspas de un enorme molino girar perezosamente y arrojar su sombra sobre el prado...y allí, erguido sobre una roca y graznando desafiadoramente, estaba el enorme Grifo. El viento le agitaba el pelaje ensortijado y las plumas de las alas y de la cabeza con gran realismo y eso lo integraba totalmente en el paisaje y hacía radicalmente más creíble toda la escena. Pasó inmediatamente a mi lista de momentos épicos de los videojuegos. Incluso cuando yacía muerto a los pies de Geralt, el pelaje aún se agitaba en las zonas expuestas y parecía realmente algo más que un montón de puntos de experiencia o un objetivo de saqueo de componentes, hasta las plumas de la cabeza se movían una vez tomada como trofeo y ya no parecía un pegote pegado al caballo, sino el objeto real que representaba.

A algunos les dará igual pero conmigo o mi hermano y en este caso concreto, han dado en el clavo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Entonces, recomiendas la compra de graficas de segunda mano para montar una supermaquina? realmente sale tan economico para que rente pasarse a graficas de gama alta?
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aquí lo estuvimos valorando:

http://forohardware.com/showthread.php/11982-¿Donde-comprar-grafica-de-segunda-mano

Yo explico mi método que (a mí) me ha funcionado siempre bien porque me he movido con cabeza y prudencia, aunque evidentemente hay gente en contra de la segunda mano y sus razones son tan respetables como las mías. He tenido mucha suerte con la procedencia de mis componentes ya que, especialmente los últimos, vinieron de alguien de mi total confianza, pero la segunda gráfica de mi SLI la conseguí a un precio de vergüenza de un desconocido (no lo tenía previsto pero surgió la oportunidad y como para ignorarla), porque la gente a veces se mete en superequipos (o coches carísimos) totalmente nuevecitos que luego no puede pagar o simplemente salen los modelos 9xx y la 780ti OC, que es una bestia parda en 1080p (entre la 970 y la 980 en rendimiento/fps pero claro está con mayor consumo y entre 0.5-1gb menos de v-ram, pero para 1080p sobra), y el picajoso compulsivo ya no la quiere aunque le costó un riñón porque tiene un 7 delante y eso claro, es lo viejo. Lo gracioso es que un chaval de un foro americano me hacía habitualmente chistecitos y puyitas con su flamante EVGA 980ti de las posibilidades de rendimiento del SLI a menudo (actualmente el rendimiento de los SLI es muy superior al que se tenía hace un año y medio y hay muchas más posibilidades aunque aún tiene mala fama)...y ahora tiene que jugar en ultra pero sin GameWorks al W3 y yo voy sobradísimo con todo al máximo, aunque luego juego a otros juegos con una sóla gráfica porque hay efectos que me dan igual o paso una tarde con alguna antigualla de los 80 en el ScummVM, se agradece no tener que preocuparse en la fluidez en los próximos 2 años al menos con cualquier configuración. Todas mis gráficas han sido de segunda mano menos una, hasta mi primera tarjeta de sonido para mi PC286 (una adlib que desterró al speaker ;D) la compré a un compañero de clase.

Desde luego yo no iría a por una 980ti cuando un SLI de gráficas, que de segunda mano valen casi la mitad, va a rendir más en 1080p, si lo que busco es maximizar ni si voy buscando algo bueno, pero sin irme a gaming extremo, voy a comprarme la primera pascal que salga a precio de oro si la gente empieza a vender las 9xx de gama alta por precios de ganga en cuanto esté a 3 meses de salir. Pero esa es mi opinión, claro está, no pretendo sentar cátedra.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Azofaifo :

Estaba pensando que, en cuanto concluyas ese último episodio, lo mejor sería ( como he comentado ) recopilar todas tus recomendaciones y juntarlas en uno/dos mensajes en un hilo nuevo dedicado a recomendaciones por usario en el sub-foro de juegos, e incluso podríamos pedir a los moderadores que lo dejasen como chincheta por un tiempo . ¿ Te parece bien ? Tras el trabajo que has realizado, si lo deseas, no hace falta que te pongas a escarbar en este hilo... yo mismo me ofrezco a copiar-pegar todo en el nuevo hilo, si te parece bien claro.

Podría quedar como hilo general de recomendaciones por parte de los usuarios del foro, e incluso se podría hacer un pequeño índice a las recomendaciones según usuarios, para ello cada uno tendría que responsabilizarse de editar sus mensajes para ir actualizando y que el índice del primer mensaje tuviese sentido. ¿ Qué os parece la idea ( esto va por todos ) ?

En cuanto saque un hueco, voy comentando impresiones sobre este penúltimo capítulo, aunque huelga decir que hay recomendaciones MUY interesantes que son las típicas que uno se perdería si no se lo indican. Gracias por todo

saludos y feliz halloween


A mi me parece bien, aunque no se si la lista servirá para mucha más gente porque cada usuario es un mundo y por suerte hay una inmensa variedad para elegir (si nos metemos en clásicos de la prehistoria:rolleyes: ya no te digo). Generalmente recomendamos juegos en post separados y en base a lo que nos dice la gente que le gusta o que juegos han jugado últimamente y yo he confeccionado esta lista con las pistas que me has dado y más de un tiro a ciegas:rolleyes: En todo caso, si saco algo más de tiempo, podría editar un poco el texto, pero con los comentarios posteriores y las opiniones de la gente se va a inflar y a "engorrinarse" mucho el post creo yo.

A ver si mañana tengo un ratito y remato la última parte, que hoy tengo una reata de sobrinos en saco de dormir, demás familia y una manada de perros durmiendo (poco) en casa-.-U

Oíche Shamhna shona duit para tí también, joven pagano;)
 
Última edición:

Mahklas

Usuario Participativo
A mi me parece bien, aunque no se si la lista servirá para mucha más gente porque cada usuario es un mundo y por suerte hay una inmensa variedad para elegir (si nos metemos en clásicos de la prehistoria:rolleyes: ya no te digo). Generalmente recomendamos juegos en post separados y en base a lo que nos dice la gente que le gusta o que juegos han jugado últimamente y yo he confeccionado esta lista con las pistas que me has dado y más de un tiro a ciegas:rolleyes: En todo caso, si saco algo más de tiempo, podría editar un poco el texto, pero con los comentarios posteriores y las opiniones de la gente se va a inflar y a "engorrinarse" mucho el post creo yo.

A ver si mañana tengo un ratito y remato la última parte, que hoy tengo una reata de sobrinos en saco de dormir, demás familia y una manada de perros durmiendo (poco) en casa-.-U

Oíche Shamhna shona duit para tí también, joven pagano;)

En este caso la idea apunta a una perspectiva distinta.

Es un sistema que suele/solía funcionar en los foros cinéfilos y que en lugar de realizar recomendaciones personalizadas, simplemente cada usuario destacaba lo que creía conveniente.

Como en los foros, a medida que conoces a los usuarios, siempre ha existido la reputación a la hora de seleccionar títulos por parte de algunos que tengan gustos más o menos afines a uno, creo que podría ser interesante probarlo.

El gran inconveniente, es que para lograr cierto orden hay que editar mucho:

- en el primer mensaje hay que editar constantemente, pues hay que crear un índice con links a los mensajes con recomendaciones de cada usuario
- los usuarios que se presten a recomendar, también deben adquirir cierto compromiso a la hora de estructurar sus mensajes y avisar si van creando nuevos mensajes por falta de espacio, para que el mensaje inicial se mantenga actualizado.

Mensajes y opiniones se pueden poner los que se quieran, la clave es que todos los mensajes que se creen explicitamente para listar recomendaciones ( hay que aprovechar la longitud al máximo y editar los ya existentes claro ) y no sean comentarios normales, deben estar enlazados en el primer mensaje, de esta forma se pueden seguir los últimos comentarios al día y acceder a todas las recomendaciones desde el índice inicial :)

Realmente, lo normal es que acabe hecho un desastre/desactualizado ... pero por probar no se pierde nada :)
 

Mahklas

Usuario Participativo
Recuperando el tiempo voy comentando sobre este episodio que me quedaba pendiente a la espera del monst.... episodio final .

AVENTURAS TOTALMENTE 3D/2D ISOMÉTRICO CON FUERTE COMPONENTE ARCADE, BUENOS PUZZLES, MEJORAS O TOQUES DE RPG SIMPLIFICADOS Y GRÁFICOS ALGO MÁS SENCILLOS

BROTHERS: TALE OF TWO SONS
Con un sistema de control muy novedoso (exclusivamente con el mando) en que cada uno de los dos protagonistas se controla con un stick, aunque requiere de un tiempo para dominarlo, una vez lo haces este juego es una verdadera delicia. Es como recorrer un cuento narrado de forma visual (los protagonistas hablan en un lenguaje ficticio) que se despliega a través de la acción y los imaginativos puzles que componen el fantástico viaje de los hermanos. No es un juego de muchas horas pero rebosa mimo y buen hacer en cada escenario.

Este ya lo había pre-fichado mirando gameplays recomendados. En efecto tiene un aspecto fabuloso; me imagino que no será muy complicado, pero una delicia visual.

LARA CROFT & THE GUARDIAN OF LIGHT/THE TEMPLE OF OSIRIS
Uno de los mejores juegos que mezclan acción a raudales y puzzles imaginativos. Con un guión un tanto chusco con elementos fantásticos, que recuerda a los primeros juegos de la saga, no es impedimento para que te lo pases como un enano con el jueguecito. Buenos controles, buen ritmo, duración correcta, puzles desafiantes y una secuela que toma todos los elementos del anterior y los mejora. Eso sí 100% recomendado para jugar cooperativo.

Estos dos son fijos en mi lista.... junto a TODOS los Tomb Raider.

Cuando salió el Tomb Raider ( el primero ) yo estrenaba mi segundo PC ( un flamante pentium 200 mhz con un HDD de 2 GB que en su día me dijeron que no lo iba a dar llenado en la vida ^__^ ) y me dejaron este instalado. En aquel momento era una sensación mediática y enganchaba a gente que no solía jugar a videojuegos... sin embargo... no me gustaba nada.

Los contínuos primeros pasos del 3D no me gustaban nada ( aún recuerdo aque Starfox con sus polígonos en la SNES que se llevó tantas alabanzas en su día ) y me seguían sin atraer con el Tomb Tanque 1 ... y con el 2 tampcco .

Con el Tomb Raider 3 en la PS1 la historia fue distinta. El control seguía siendo como el de un simulador de tractor, pero por fín pude experimentar las posibilidades del 3d que más se aproximaban a mi perfil de jugador : exploración con más o menos tranquilidad + puzzles , con muchos lugares de imposible acceso pero más que tentadores y acreedores de unos cientos de intentos con agónica caída por un barranco. El 4 ya no lo llegué a tocar, y la buena sensación que me dejó la tercera entrega me dejó una espinita clavada con las dos primeras partes de la saga.

Como el Tomb Raider 3 define en esencia un tipo de juego que busco, se me dió por googlear a la búsqueda de juegos similares y ... me encontre con 2-3 hilos curiosos ( uno de ellos en gamefaqs creo ) donde, en líneas generales, usuarios de un perfil muy parecido al mío ( 15 años más o menos sin tocar juegos , también parciales a juegos como los primeros Tomb Raider y que se pusieron a probar juegos de nueva generación en pc ) comentaban sus impresiones... que honestamente, dibujan un cuadro bastante sombrío ( no en vano, en su paleta de colores se encontraban numerosas heces ) y pesimista, que en cierto modo también me supone una decepción.

Por un lado, que el tipo de Tomb Raider clásico que he conocido finaliza en el 4 y el resto son otra cosa; por otro, que en el medio han hecho algún desastre como el Tomb Raider 6 que visto en gameplays tiene, efectivamente, un aspecto atroz. En algún sitio comentan que en el 7 tratan de volver a los fundamentos iniciales.

Estos usuarios que defecaban verbalmente sobre los nuevos tomb raider también estaban decepcionados por la jugabilidad "para tontos" de los juegos de hoy en día, llegando a mencional el Assassin's Creed donde te señalan a por quién ir, donde apoyarte y demás ( lo cierto, es que esto me llamó la atención en los gameplays al verlo )... algo que les resultaba insultante y que convertía la experiencia en una especie de videoaventura guiada con mucho cgi de relleno ( esta parte también me está dando bastante miedo la verdad, los caducos cgi's intermedios en los juegos siempre me han resultado aburridísimos ) .

En resumidas cuentas... creo que voy a probarlos todos ( los Tomb Raider ) uno por uno y decidir por mí mismo

Dicho lo cual... actualmente estoy con el "Guardian of light" :)

Sé que este y "Temple of Osiris" ni siquiera se cuentan como parte de la saga, pero dado que maman de la fama del Tomb Raider... no puedo evitar decir lo evidente: se trata de una especia de action-rpg ( de esos que no tienen nada de rpg ) isométrico al que han vestido de Lara Croft para vender más de forma descarada, pues si esto se sacase con otro nombre/personaje desconocido ... no me sorprendería que una lluvia fecal cayese sobre él.

Me resulta bastante entretenido, efectivamente con buenos controles, correctamente ambientado y visualmente agradable. Lo estoy jugando solo, pues no es un género que me guste nada para jugar a dobles la verdad.

La historia, no puedo negar que no me importa lo más mínimo y de hecho, sus escenas cgi intermedias con su característico doblaje chulesco anglosajón me obligan a quitar el sonido y mirar hacia otro lado mientras quito el dichoso engendro.

Cada uno es un mundo, y a mí la historia/guión sólo me interesa en RPG's y aventuras gráficas ... en el resto, me resultan irritantes pues me impiden hacer lo que quiero hacer: jugar YA . Sería algo así como estar con hambre y deseando comer mientras tengo a alguien que no me deja pues se ha empeñado en contarme las bondades del plato, la crianza del animal, su vida, anécdotas, chistes y demás... mientras yo sólo estoy mirando al plato con ganas de comer cuantos antes; una sensación realmente incómoda, pues no estoy tan tranquilo y relajado como cuando elijo un juego de ritmo tranquilo .

Por lo demás, hasta ahora estoy contento con el juego y si bien no me quejo, es innegable que es tremendamente lineal y los puzzles de lo más sencillo. Los saltos guiados te quitan los dolores de cabeza de la Lara Croft que yo conocía, pero también lo hacen más sencillo aún de lo que es . Realmente, no es una cuestión sencilla... en el TR3 he leído a muchísima gente quejarse de su nivel de dificultad y puzzles para Stephen Hawkings ... sin embargo esto también es pasarse un poco en sencillez... me pregunto ¿ cúal podría haber sido un buen paso intermedio ?

Algo que me choca en este juego y algún otro que estoy jugando ahora mismo ( ya comentaré en otra ocasión )... es el sistema de salvar partida hoy en día... y es que en algunos juegos no me queda muy claro en que punto salvan. En otros sí he encontrado los clásicos checkpoints o simplemente se salva cuando se quiera, pero ya son unos cuantos que salvan automáticamente sin indicar claramente nada, lo cual es bastante confuso .

Resumiendo: por ahora ( voy por la mitad ) es sencillo, vistoso y agradable de jugar. Se me antoja muy genérico por su estructura y lo más seguro es que lo salva su glamour ... sin embargo, al ser una especie de action-rpg camuflado y ser bastante tolerante con estos, lo disfruto encantado de la vida :)


ALICE MADNESS RETURNS
La precuela de este juego (American McGee’s: Alice) fue totalmente rompedora en su día, con un giro cruel de la historia de Lewis Carroll (que en realidad no era ni de lejos tan agradable como la pinta Disney) mezclada con una estética con un aire definitivamente siniestro entonces muy novedosa (Tim Burton aún no había saturado el mercado) y una gran variedad de situaciones. Desgraciadamente el original tiene carencias jugables, especialmente en los controles que, a día de hoy, lo hacen bastante menos disfrutable de lo que muchos recordarán. Puestos a elegir es preferible jugar a este, la misma atmósfera del original, ahondando mucho más en el componente de la locura que en otras versiones de la historia, planteando si las cosas que le ocurren a Alice son reales o una treta de su mente para enmascarar las cosas verdaderamente horribles que podrían estarle ocurriendo en el mundo real, llegando a plantear la posibilidad de que Alice además sea una perturbada peligrosa, pero sin dramatismos exagerados ni resultando incómodo al espectador (a no ser que seas muy sensiblero). El juego en sí es un buen arcade con buenos controles y una enorme variedad de escenarios, algunos muy imaginativos y muchos personajes disparatados. Divertido sin más pretensiones.

Me había llamado la atención y estaba en mi lista. Parecía lo que me confirmas que es, por lo que tocará probarlo. Gracias.

CONTRAST
En la línea del anterior, aunque producido de forma más modesta y con un toque más film noir y cierta sensación de soledad que le pega mucho (no sé por qué pero me recuerda a la película Dark City), se mueve entre una aventura gráfica y un juego de puzzles basados en la incidencia de la luz sobre los objetos y las sombras más o menos alargadas que proyectan según la posición o la fuente de la que provenga la propia luz, sombras que relatan, o más bien completan, la historia y sobre las que se desplaza una compañera “supuestamente” imaginaria de la protagonista. Imaginativo, con una soberbia ambientación, una historia interesante contada con muy buena cadencia y muchas ideas originales para los puzzles.

Esta recomendación me ha encantado. Creo que es precisamente el tipo de títulos que busco. La historia como decía no me va a importar demasiado, pero su sistema de juego es irresistiblemente atractivo. Mil gracias por esta recomendación, son de los títulos algo más difíciles de encontrar.

STACKING
Otro juego muy personal de Tim Schaffer. Sigue las andanzas del pequeño Charlie Blackmore en una realidad alternativa, basada en la Inglaterra de la Revolución Industrial (mezclando elementos de la Gran Depresión con la Era Victoriana), donde los niños se ven forzados a trabajar por orden de un personaje llamado simplemente “El Barón”. Tras la extraña desaparición de su padre, su familia se ve abocada a trabajar como esclavos para saldar la deuda que deja, así que Charlie tratará de salvarlos. La gracia está en que los personajes de este mundo son representados de forma similar a las muñecas matryoshka rusas, por lo que Charlie, que es muy pequeño, puede meterse dentro de la gente (según el tamaño puede entrar con ese en otro aún mayor incluso) y “poseerlos” durante un tiempo con todo tipo de combinaciones para resolver los puzles y los obstáculos (con muchas soluciones alternativas si te paras a explorarlas). Un juego con una estética muy original y sumamente divertido.

Ditto en el párrafo anterior.

DON’T STARVE Reign of Giants
Partiendo de la premisa de que estás en una isla abandonada (a primera vista), cuyo mapeado se genera aleatoriamente y tu objetivo es conseguir comida para no morir de inanición, fuego y el combustible para que no se apague, para pasar la noche con cierta seguridad y no ser devorado por algo muy peligroso que acecha en la total oscuridad, justo al borde de la zona que ilumina tu hoguera, el juego va evolucionando a medida que el inventor protagonista crea todo tipo de herramientas rudimentarias y artilugios para cazar, protegerse, combatir, acampar con seguridad, etc… mientras interacciona con las extrañas criaturas nativas, tiene extraños sueños (o no) y descubre los puntos débiles o las ventajas de sus posibles presas o de las plantas y minerales que le rodean. A medida que se le agotan los recursos del lugar donde se encuentra, esto te empuja de manera natural a seguir avanzando por la isla, mientras la historia se desarrolla de una forma muy sutil pero efectiva. Aunque al principio es complicado descubrir cómo sobrevivir más allá de unos cuantos días, a cada partida que pasa tienes un mayor conocimiento de la intrincada mecánica del juego y llegas cada vez un poco más lejos. Adictivo, entretenido, con una buena ambientación pese a su sencillez y la estética es un 2D con muchísima personalidad con personajes que parecen sacados de una novela de H.G. Wells o Verne.

Si no me lo llegas a "vender" ni lo habría probado la verdar. Gracias por estas recomendaciones "oscuras"

BRAWL

Imagínate los laberintos de Bomberman con puzles más complejos y poco tiempo para resolverlos, construídos por un Científico loco en una fábrica abandonada y protagonizado por varios personajes con habilidades distintas pero todos ellos siniestras, criaturas con tendencias homicidas, escapados de un Manicomio (una niña ciega con un osito de peluche que le dice lo que tiene que hacer, un horrible payaso triste, un maniquí muy perturbador, etc...). Con varios mandos y 3 amig@s más te lo pasarás como un enano. También tiene un modo 1P que cuenta brevemente la historia de cada uno (diferente para cada personaje), no está nada mal y sirve para aprender a manejar las habilidades y poderes de cada uno de ellos, aunque a 4P es donde brilla el juego.

Tiene buena pinta para jugar a dobles la verdad ( más de 2 jugadores en un videojuego no me gusta nada ) . Una vez más, recomendación "oscurilla" que se va a la lista :)

SUBMERGED

No tenía en mente mencionarlo, pero vi que un compañero hablaba de él y me apeteció ponerlo en la lista. No lo he podido probar a fondo pero desprende muy buenas sensaciones, con un regusto a los juegos arcade clásicos con un toque de exploración, como el primer Jack & Daxter. La ambientación está muy conseguida, con cierto regusto (aunque más tropical) a esa obra maestra que es Ico (aquí también nos hallamos en una ciudad en ruinas pero en este caso parcialmente sumergida y entre moderna y atemporal), con su aire melancólico que invita a una exploración pausada, entre secciones de mayor acción. Los controles son sencillos e intuitivos, lo que invita a recorrer los escenarios investigando de forma pausada con pequeñas sorpresas que animan el viaje, como las ballenas o los pájaros.

A priori es exactamente lo que busco, algo tipo Tomb Raider clásico ... pero sin disparos ( mejor para mí ) y me imagino que menos complejo, pero ideal para probar. Otro fijo a la lista :)

Outland en un principio me atrajo muchísimo en los vídeos, pero una vez pude jugarlo me pareció más de lo mismo y que su única aportación era su colorido tan efectista, como este los hay a cientos en emuladores y otros indie.

No pido demasiado a los plataformas la verdad, conque tengan cierto nivel de calidad genérica me llega. El Rayman Origins por ejemplo ( ya acabado ) me pareció bastante "del montón" ( me toca probar el "legends" que supuestamente es mucho mejor ) tras haberlo jugado ya en PS1 y no puedo valorar su ambientación, ni historia , ni comedia... porque en realidad no me ha llamado la atención la verdad, por no decir que el diseño del personaje ( rayman ) en sí mismo también tiene mucho de "aprende a dibujar con disney para niños" o "esto lo dibuja Paco" como tu señalabas ( no hablo de fondos ni demás ); le ayuda mucho su colorido y fondos en general. A lo mejor ni unos me resultan tan malos ni otros tan buenos, por eso prefiero ir probando aquello que pueda tener un mínimo nivel.

Respecto a Giana Sisters me repele muchísimo, no por ser un clon sino porque los gráficos, la jugabilidad, las animaciones y el estilo está tan falto de personalidad que no puedo con él.

Yo jugué al original con mi Amiga 500 siendo un clon/calco muy cutre de super mario bros... que a pesar de todo entretenía. Sólo sea por la nostalgia, lo he probado un poco y si bien se nota que es un plataformas genérico ( ojo... genérico... de hace casi dos décadas, pues es simplote ) ... los gráficos, fondos y jugabilidad son bastante potables . Tienen la típica ambientación de arcade noventero, donde no hace falta historia ( un dragón,un secuestro y ya está montado ) ni se han comido la cabeza demasiado... pero, probando la primera fase, diría que cumple un estandar mínimo para hacerlo entretenido aún en estos tiempos ( Shovel Knight por ejemplo, no tiene pinta de ser mejor ) sin más pretensiones . Eso sí, hasta jugarlo entero no puedo dar una opinión de peso.




TOMB RAIDER (2013)
Dado que has mencionado varias veces la saga te recomiendo el reboot de la saga en 2013. En su día disfruté del primero de PSX, algo menos del segundo y ha habido alguno moderno que no estaba mal, pero con este dieron en el clavo y además varias veces, la jugabilidad old school es casi perfecta, de estos juegos que te hacen soltar el mando lleno de sudor tras un tramo peliagudo. Con una historia más centrada en la madurez de la protagonista a través de una serie de duras pruebas y penurias, una curva de jugabilidad de manual y elementos de puzles espectaculares, superviviencia, sigilo y combate bien integrados e interesantes, estoy deseando catar la secuela que saldrá próximamente. Gráficamente sigue siendo una pasada, especialmente el comienzo que establece el tono de la historia y que homenajea brillantemente a las aventuras de Indiana Jones que inspiraron la saga original. En mi opinión supera (especialmente en jugabilidad) ampliamente a cualquiera de las tres entregas de Uncharted.

Realmente pinta bien, aunque me pregunto qué me voy a encontrar en realidad, pues seguramente se trate de un animal distinto. Sea como sea... me tocara verlos todos .

ALAN WAKE

Si quieres un juego con toques de investigación (pero sin complicaciones excesivas que entorpezcan el ritmo), agradecidos momentos de tranquilidad y de cierta seguridad frágil y engañosa, que no tardan en dar paso a la acción mezclada con una constante tensión (que en buena parte generas tú mismo), un aire de misterio bordeando el terror de las (escasas) novelas buenas de King, personajes conseguidísimos dignos de una serie de culto (algunos bastante perturbadores y otros colocados en el lugar exacto), extrañas desapariciones, momentos oníricos y una historia totalmente inmersiva, con un doblaje profesional (especialmente en VO), que se convierte poco a poco en una huida hacia delante, narrada de forma magistral y cinematográfica (usuarios de PS4, esto no significa 30ps
mailservice
), que bebe de series como Twin Peaks y no te importa cierto toque sobrenatural al estilo de los mejores capítulos de The Twilight Zone o The Outer Limits (a las que homenajea constantemente del mismo modo que los primeros Max Payne, a los que también rememora de forma muy sutil), desde ya le recomiendo el inmenso Alan Wake. Con este juego no puedo ser imparcial, es que me encanta, hasta la expansión independiente American Nightmare, más sencilla y no tan buen juego, pero con un aire de las serie clásicas que la inspiran que me encantó. Ardo en deseos de la secuela que por ahora está parada en favor de “Quantum Break” que tampoco pinta malamente, me encantan todos los guiños y las ambientaciones que introduce esta gente en sus juegos y también el toque artesanal, de trabajo bien hecho pero muy personal que aún mantienen, así que supongo que este también me gustará porque no me desagradan los shooters si cuentan con una buena historia.

Tiene una pinta genial la verdad, estoy deseando ver que tal está hecho :)
Me espanta el asunto de la inclusión de diálogos ( no veo NADA doblado desde hace 16-17 años, lo aborrezco ), por lo que he oído es el típico doblaje anglosajón sobreactuado característico del cine palomitero/populachero que ya hace demasiado tiempo que mi cerebro lo interpreta como ruido. Espero que no moleste demasiado la experiencia o que al menos se pueda desactivar diálogo y activar subtítulos para que no resten inmersión en las escenas.

Que tenga toques Twin Peaks ( lo último semi-potable que hizo Lynch tras sus cortos iniciales + eraserhead... porque el resto ya es material para hipsters y pseudo-cinéfilos/intelectuales ) promete, los toques Twilight Zone / Outer Limits ... espero que sepan conjugarlos y no se quede esto en una ensalada conceptual .

En la misma línea te recomendaría que le eches un vistazo al White Night, una vez superado el impacto de la imagen sobria y algo confusa a lo Sin City de Miller, detrás hay un juego muy interesante de investigación y misterio, con reminiscencias a aquel primer Alone in the Dark (huye de sus secuelas modernas por cierto).

Como amante de la animación mundial, realmente su aspecto visual no me impacta en absoluto pues recuerda mucho ( si no lo es ) al viejo rotoscopio de toda la vida, por no hablar que en alto contraste hay bastantes obras también.

Por lo poco que he visto, realmente parece una aventura gráfica y por tanto, promete entretenimiento :) otra recomendación oscura que apunto con placer.

SHADOW OF MORDOR
Poco hay que decir de este, con una estética que bebe descaradamente del Conan más salvaje y detallista a la vez de Ernie Chan (pero con barba ;D), incluyendo estocadas que parecen calcadas directamente del cómic y por otro lado los movimientos felinos y poderosos a la vez que sugerían los trazos de Frank Frazzeta, así como homenajes muy sutiles a películas como Los Inmortales o el Conan de Milius, todo con la estética popularizada por las películas modernas del Señor de los Anillos (en eso no voy a entrar que me conozco) pero atenuada y una buena trama dentro del canon de las novelas originales. A mí este juego me tocó la fibra, especialmente por el espectacular sistema de combate espada en mano (lo mejor desde el Conan de 360/PS3) y las sensaciones que transmite en los combates multitudinarios cuando ya eres un experto “rematador”.


SAGA BATMAN
Para los aficionados al personaje es lo mejor a lo que podíamos aspirar, repleto de referencias, guiños, easter eggs, lugares emblemáticos y una magnífica galería de villanos acompañado de una altísima calidad en todos los aspectos (probablemente el único juego bueno de superhéroes), lo mejor es que su referencia visual y argumental es directamente recogida del cómic, aunque con su propia línea de eventos, y no ninguna de las sagas de películas (pese al doblaje español) y eso se agradece mucho. Recomendar únicamente los tres primeros y el tercero sólo si te han gustado mucho los anteriores. Huye de spin-offs como el Batman Arkham Origins: Blackgate. El juego, para alguien que no gusta especialmente del cómic o el personaje, es un buen sandbox, con toques de investigación y una tonelada de puzles (la mayoría como extras) y un sistema de combate que en su día llevó el concepto original de AC a otro nivel. En las dificultades más altas hay que ser un auténtico virtuoso del timing. La historia está narrada de forma muy cinematográfica y de forma amena, sin que retrase el acceso a la acción y la exploración.

Poco que añadir. Esperando probarlos .

SAGA DEAD SPACE, REMEMBER ME, BINARY DOMAIN Y LOST PLANET 3
Esto es una recomendación con un toque muy personal y a ciegas, pero si no vale para ti alguien la aprovechará, que digo yo que alguno más leerá esto xD. Del mismo modo que me gusta mucho la fantasía heroíca/medieval, soy un grandísimo aficionado a la ciencia ficción siempre que tenga un mínimo de calidad. Desgraciadamente, aunque es un género muy tocado por los videojuegos, suelen faltar estructuras coherentes y un futuro creíble, o al menos los detalles que te hagan meterte en ese mundo del mañana, fuera de ver naves espaciales por el cielo (y explosiones) y armaduras, armas, robots, etc…(y más explosiones) de estética futurista. Los juegos que menciono en este apartado, siendo principalmente de acción/exploración/puzles/combate están repletos de esos detalles que van de lo cotidiano a lo íntimo sin resultar aburrido, simplemente con echar un ojo al escenario ya te está sugiriendo todo tipo de cosas, pasando por estructuras y localizaciones estudiadísimas (incluso a nivel arquitectónico) o momentos en los que paseas por una ciudad futurista totalmente creíble y repleta de gente que se dedica a sus asuntos o al contrario, en un entorno opresivo y sin vida de gravedad cero en el que sólo puedes escuchar la respiración de la escafandra, alumbrando con el mortecino haz de tu linterna el interior de una nave abandonada, la exploración en vehículos en los que prima el realismo sobre la estética o una épica que roza la Space Opera, pero a pequeña escala y más humanizada.

No soy nada contrario al sci-fi , si bien me encuentro que se opta demasiado por enlazarlo con shooters de todo tipo o simuladores, realmente me gustaría encontrar desviaciones "diferentes" ya que es un buen filón donde explorar .


La saga Dead Space es un survival horror que ha evolucionado de forma similar a Resident Evil o incluso las películas de Alien, de pasar miedo en la primera entrega, donde todo era novedoso, a un estilo “marine espacial” (aunque algo acojonadillo) en las dos posteriores, donde el miedo se limita a los típicos sobresaltos, a los ataques a gran escala o a la criatura que a primera vista no se puede matar y te persigue. Las dos secuelas están muy mal vistas por los aficionados al survival horror pero para mí donde se revalorizan al 100% es una visión más grande, ambiciosa y detallada de ese mundo futuro, en un marco de horror y acción, con buenos puzzles, combate entretenido y un toque “metroidvania”.

No pinta nada mal. A priori no parece de acción excesiva y me lo ha recomendado un amiguete ( el mismo que ya he mencionado anteriormente ) recalcando que es tremendamente angustiante . Por lo menos parece digno de probarse .

Remember Me es un juego con una historia interesante sobre la posibilidad de rememorar y reconstruir los recuerdos, que delata sus orígenes en la clásica ciencia ficción de los cómics y el cine franceses, que personalmente me encanta desde que era un chavalín. Repleto de esos detalles cotidianos de la vida futurista que mencionaba, un apartado gráfico de gran belleza, con una ciudad que habla por sí sola con sus cuidados escenarios, un doblaje de gran calidad (VO), unas interesantes secciones de “hackeado” y recomposición de los recuerdos ajenos tratadas de forma muy original y unas entretenidas secuencias de acción. Desgraciadamente su sistema de combate, basado en artes marciales cuyos combos construyes a tu gusto, puede resultar simplón en sus posibilidades o incluso algo repetitivo y requiere de dominarlo a fondo para superar ciertas secciones, porque la jugabilidad es muy particular y no siempre buena, aunque eso se debe en parte a la gran calidad/variedad que se ha alcanzado actualmente en ese aspecto en algunos juegos por lo que este sufre al compararlo (hay juegos clásicos con sistemas de combates que rozan lo injugable si los retomas ahora). Para mí los demás aspectos sobresalientes lo hacen merecedor de probarlo a fondo.

Tiene unas contras que me desagradan mucho ( sus diálogos, detestables para mi gusto y que rezo porque se puedan desactivar ) y el diseño de la protagonista, que por mucho que me cuenten no pega ni con cola teniendo en cuenta que va a repartir sin parar ( esto ya es típico del insufrible cine palomitero/comercial donde sí que se abusa de drogas fuertes para llegar a esto, que para eso pueden pagarlas ) ... pero reconozco que su entorno y mecánica de juego lo hacen suficientemente atractivo como para superar estos lastres ( espero ) . Una pena que no tuviese una estética, precisamente, afrancesada ( ¿ te imaginas un juego que emplease los diseños del fallecido Moebius? ) . Apuntado queda .

Respecto a Lost Planet 3 (los anteriores nunca me convencieron), imagínate un sandbox (simplificado) en el que te encuentras trabajando para una desalmada corporación (palabras sinónimas) con un contrato para manejar una máquina que es a la vez un vehículo explorador y una perforadora/excavadora, en un entorno hostil cubierto de nieve y azotado por terribles tormentas que pueden acabar contigo si no vuelves a tiempo, con una fauna agresiva de buen tamaño y la posibilidad de que haya alguien más ahí fuera en la nieve esperándote. Pues traslada todo esto al futuro, en un planeta inhóspito y pilotando un Mecha. El juego es sencillo pero a mí me encanta, tiene “alma” y a mi parecer un carisma propio de la ciencia ficción clásica como Alien, Atmósfera Cero, Estación Lunar 44, etc..., desde las entrañables grabaciones que le manda la esposa del protagonista desde la tierra, la música que escucha en la cabina (que si no recuerdo mal siempre se ve en primera persona al contrario que el resto del juego) mientras toma un café camino de la siguiente excavación a los momentos en los que se ve aislado y en problemas graves (la primera vez que se te resquebraja la cabina telita xD). Puede ser un poco repetitivo en algún momento y tiene elementos shooter (en tercera persona) que quizás no te gusten pero para mí es un viaje que vale la pena.

Aquí reconozco que me has vendido la moto. Inicialmente no probaría un juego que al buscar un gameplay me encuentro escenas de disparos ( de los diálogos ya no digo nada, porque son horrorosos en mi perspectiva para no variar) , pero si tiene algo más y por lo que he visto, al menos han procurado ambientarlo bien... me arriesgaré a probarlo :)

Por último Binary Domain es una recomendación rara, un juego publicado por Sega (con su estilo propio) al estilo shooter en 3ª persona con elementos de cobertura a lo Gears of War pero de bajo presupuesto que apenas ha tenido relevancia entre la crítica, que le dio bastante caña, pero que tiene una irreductible legión de fans y que en España, como curiosidad, se dobló con un equipo amateur que resulta refrescante por ser voces distintas pero con bastantes carencias (siempre tienes la VOS). Los gráficos están muy bien, sin ser la octava maravilla, la jugabilidad es sólida y tiene la curiosidad de que, además de breves conversaciones, puedes hacer comentarios sobre lo que hacen tus compañeros o como combaten y eso afecta a la percepción que tienen de ti y el respeto que te guardan (lo que hará que sigan tus órdenes más o menos rápido o directamente no) ya sea con el mando o con un micrófono. Sé que no eres de shooters pero lo recomiendo porque me encanta cómo está contado, con el añadido de secuencias CGI con base de actores reales como la genial saga Yakuza de PS3 para suplir las carencias del motor gráfico, de forma que el juego parece una película narrando un viaje sin retrospectivas, casi una road movie futurista, no sé por qué pero me retrotrae al espíritu de la ciencia ficción japonesa que me gustaba en mi adolescencia, con ese estilo serio y sombrío, con golpes de humor un tanto amargo, al estilo de los manga de Shirow o Alita/Gunnm (este especialmente) o a las películas como Venus Wars. ¡Yo que sé chico, a mí me gustó y me apetecía recomendarlo! xD. Pruébalo y ya nos cuentas.

Ufff.... con este de verdad que no me atrevo. En otros títulos he comprobado que, tal como indicabas, había algo maś... pero este tiene todo lo que no me gusta: exceso de tiros, jugabilidad que es mucho más familiar para jugadores a los que sí les gustan los fps puros y duros, diálogos palomiteros sobreactuados por todos lados, CGIs que no quiero ver en juegos de acción ... y además del tipo que más odio ( los que no se parecen en nada a los gráficos que estás jugando ) y además un tipo de historia que no me llama ni deseo prestar atención ... en este tipo de juegos.

LA SAGA MAX PAYNE
Ya que la mencionaste por ahí yo también la recomiendo. Los dos primeros son clásicos, que no sólo revolucionaron la jugabilidad de los shooters en tercera persona con la física más realista y el tiempo-bala, si no que añadieron una narrativa a medio camino entre el cómic, el cine negro moderno y los Límites de la Realidad (especialmente el segundo). El tercero es de Rockstar, un magnífico juego de acción, con unas físicas espectaculares que te harán disfrutar de algunos momentos épicos y una jugabilidad que homenajea por todo lo alto a sus predecesores, contado con gran acierto con un estilo cinematográfico más actual pero también muy cuidado. Para mí es “el juego de tiros” por excelencia
mailservice

Habrá que probarlo entonces :)
Puesto a probar juegos de tiros , al menos que tengan "algo" visualmente y que no me distraigan demasiado de lo que son.



SAGA BIOSHOCK
Podría hablar durante horas. Componen una historia muy compleja que me encanta pero contada sin necesidad de agobiarte con centenares de tutoriales, cartas y libros, meramente con imágenes y unos trabajados diálogos (especialmente en VO). Rebosa imaginación, inteligencia, buenos puzzles y ambientación por los cuatro costados y unos escenarios muy originales en su momento. Divertido, con una mezcla de armas, estrategias y “poderes” muy variada (quizás el segundo sea el más flojo visto a día de hoy), cargado de personajes tan fascinantes algunos como espeluznantes otros y repleto de momentos que alternan entre una curiosa sensación de dejà vu o directamente ¿pero que coj… ha sido eso? Bioshock Infinite (especialmente con su expansión Burial at Sea que ata los últimos cabos de la saga con una propuesta extremadamente original) es el colofón y la joya de la corona (si no puedes jugar al resto prueba al menos este), un derroche de calidad y jugabilidad con un final de quitarse el sombrero.

Honestamente, estoy tan cansado de que lo recomienden con ardor guerrero hasta en el último rincón de la red... que tendré que probarlo para ver si realmente vale la pena :)

LA SAGA METRO
Ya explicado previamente. Otro grandísimo ejemplo de ambientación magistral y que un FPS no tiene que ser sólo pegar tiros.

Eso mismo. Es uno de esos títulos que probaré, precisamente porque parece algo más que un shooter.

ALIEN ISOLATION
Si te gusta la peli no puedes dejarlo pasar. El único juego que capta la experiencia y la estética de la película original a la perfección, con una enorme cantidad de pequeños detalles y guiños y una combinación de tensión y buena jugabilidad magistral. El resto de juegos sobre la peli o sus secuelas -con o sin Predators- (excepto el Aliens de Amstrad
mailservice
) es basura. Se agradece mucho que hayan rescatado a buena parte de los dobladores originales, especialmente a la señora que le ponía la voz a Sinonohay Güever
mailservice
. Si consigues disfrutar de él, el siguiente que te recomendaría es el SOMA.

Probaré ambos.
Mi amiguete me lo recomendó recalcando que es un shooter no-shooter, pues pistola tienes muy pocas veces... y también me advirtió sobre la IA del alien, que está muy lograda, por decirlo suavemente .

SHADOW WARRIOR
Sólo lo incluyo porque pese a la infame calidad de la historia (que no cuela ni como parodia), al abuso de todos los clichés sobre lo oriental, mezclando de forma ofensiva las culturas china y japonesa en un ejercicio de ignorancia importante y un protagonista que merece pasar el resto de su vida en el sótano de la armería de Pulp Fiction, no deja de ser el mejor simulador de manejo de una Katana (en primera persona) que hay. Sólo por eso merece una oportunidad, curioso, distinto y muy divertido, con algunos duelos espectaculares.

La perspectiva en primera persona para un juego como este supone una sentencia de muerte. No soy muy partidario de esta salvo en shooters ( por necesidad ) o aventuras gráficas ( de hecho, Skyrim/elder scrolls me están desencantando muchísimo por esto ) .

Esto es, evidentemente, opinión personal de cada uno y a mí me resultan muy incómodos. En este caso, esa sensación de ir en una silla de ruedas me desagrada demasiado y se me hace imposible el pensar en probarlo :/

BETRAYER

Este es un juego del que no se puede hablar mucho sin hacer spoiler. Estética muy particular que puede gustarte o no, al estilo de la última versión de “La Niebla”, está concebido para verse en blanco y negro con ocasionales pinceladas de rojo vivo (pero puede ponerse en color aunque pierde mucho de su personalidad), tiene una atmósfera fantástica y misteriosa con una mezcla de “investigación libre” a lo Ethan Carter o Kholat pero esta vez en el pasado y pertrechado con un arco, pocas flechas y peligros muy reales, aunque no excesivos para que la exploración no padezca por ello.

No pintan mal la verdad. Tocará probarlo, gracias por otra recomendación de las menos usuales.

HELLRAID
A mí me gustan los juegos de Zombies, con mesura y sólo cuando hay buena calidad en el envoltorio, y me gustó Dead Island, incluso la secuela aunque esté de moda echarles mierd* a espuertas. Todo el mundo lo acusa de repetitivo (y es cierto), de no ser demasiado original (ahí discrepo) y de no ser todo lo que se esperaba/prometió (yo lo encontré de casualidad así que…), pero lo que me atrajo inmediatamente de él, aparte de ser el primero para mí en que tenías la sensación de estar en un refugio que tiene los días contados mientras fueras se está “liando parda” y los zombies son una amenaza real que te puede perseguir en grandes grupos y obligarte a rezar por un sitio donde subirte (y morir penaliza lo suyo), fue el sistema de combate cuerpo a cuerpo (¡ojo! hay que probarlo y dominarlo, porque en los vídeos cuesta bastante de apreciar). Con las armas de fuego limitadísimas hasta casi la parte final, el efecto y uso de las armas es magistral, especialmente la sensación con las de filo. Menos complejo que el de Shadow Warrior pero para mí casi más satisfactorio (la esquiva lateral con corte siguiendo el movimiento con una espada es sublime). Una vez tenía las habilidades adecuadas y una buena colección de 2 o 3 armas de filo colgadas a la espalda, era para mí un verdadero disfrute (aunque en ocasiones tuvieses que volver a poner pies en polvorosa dejando media katana dentro de algún bicho
mailservice
). Cuando salió Dying Light (le cambiaron el nombre por la mala publicidad de los anteriores) todo eso se refinó aún más y se pulieron los aspectos negativos, añadiéndole un sistema de parkour muy conseguido (y unos enemigos con una agilidad acorde) que para mí supera a la experiencia irreal y casi sobre raíles de Mirror’s Edge (por no hablar del bodrio de la historia/personajes) y la posibilidad de combinar armas, trampas y entorno, con unos gráficos espectaculares, nuevos golpes y habilidades especiales de combate (y el añadido de los escudos) y una ambientación muy sólida, en la que la noche es el momento de esconderte y rezar para que no te encuentren (especialmente al principio, la caída del sol es algo que da “jindama” de la fina cuando estás lejos de un refugio
mailservice
). ¿A qué viene este rollo? Pues que los polacos de Techland, tras dos juegos malillos y anunciar la secuela oficial de Dead Island han publicado un vídeo de una nueva versión de su jueguecito (la base es la misma pa’ variar xD) pero con ambientación medieval-fantástica: Hellraid (no confundir con el mod medieval de Dead Island). Por lo que he visto en el vídeo y mi experiencia con los anteriores, el sistema de combate le va a dar mil vueltas a Skyrim y demás y pienso que, como te gusta el género y creo recordar –me niego a bucear en este post- que preguntaste por algo así, pues aquí te dejo esto para que lo pruebes cuando salga (supongo que no quedará mucho) porque si se asemeja a los otros y se ha mejorado (como ha pasado con la saga) el combate (con el añadido opcional de la magia) puede estar pero que muy bien..

Tengo sentimientos encontrados con este. Por un lado, como he dicho arriba... Skyrim y demás juegos en primera persona no me están gustando demasiado por su perspectiva.

Viendo gameplays, lo cierto es que no pinta mal del todo a pesar de incluír mucho elementos que no me gustan ( zombies , primera persona + saltos ... pufff , diálogos de película palomitera ... ) ... por lo menos me lo pensaré si busco algo así .


Outlast y su expansión Whistleblower son lo mejor de lo mejor del género. Si prefieres algo más original y menos escalofriante, Among the Sleep es una pequeña genialidad, hecha con mucho mimo por un pequeño estudio, en la que el protagonista es un niño pequeño, prácticamente un bebé que está dando sus primeros pasos y empiezan a pasar cosas muuuuy raras con un toque siniestro (cuando un peluche parlante te dice que le acompañes dentro del armario porque quiere "enseñarte algo que sólo se ve en la oscuridad", telita con Michael Jackson
mailservice
). Si prefieres algo más clásico, un poco más pausado con un deje a lo Poe o algunos cuentos de Lovecraft y castillo sombrio y abandonado incluído, tienes el Amnesia (la secuela “A Machine for Pigs” es motivo de amplios debates)

No soy contrario a los juegos de horror si están bien hechos. En su día lo pasé bastante bien con Silent Hill a fin de cuentas, así que probaré todos estos.
Among the Sleep es el que más me llama la atención... porque en general me interesan los títulos diferentes, y este desde luego lo es :)

…y si no te interesa pasar miedito, han hecho unos remakes muy chulos del Duck Tales y del Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse
mailservice

Con toda la broma, con los personajes de Disney tradicionalmente se han hecho unos cuantos plataformas genéricos bastente entretenidos y aceptables.
Castle of Illusion no pinta tan mal, sencillote, del montón ... pero puede ser cumplidor; a fin de cuentas, no discrimino demasiado a pesar de detestar a Disney y sus personajes ( salvo "fantasía" algún extracto del Fantasía 2000 y algún que otro corto artie que soltaron "en la antiguedad" incluído "Destino" ) . Eso sí, Duck Tales ya es algo radioactivo para un adulto >__>
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables