TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿ Hasta qué punto vale la pena dar el salto de una 960 a una 970 ?

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aquí va el primer tocho con tres de las categorías. Voy a limitar las sugerencias porque podría liarme durante días xD y abstenerme de poner mucho retro aunque pondré algunos RPGs imprescindibles y cosas así (hay muchas webs y canales de youtube sobre el tema tipo LGR). Lo iré colgando por partes para no saturar y según lo acabe. Mañana si puedo más xD

“SANDBOX” AL ESTILO DE GTA


A mí no me gusta GTA, no sé muy bien porqué, ahora soy ultra-selectivo con lo que juego por falta de tiempo (demasiadas aficiones y compromisos) pero en otras épocas que tenía más horas muertas para esto, tampoco me atrajo. Creo que su exceso de misiones secundarias y posibilidades me abruma porque muchas de ellas se me hacen pesadas, rutinarias o innecesarias. Cuando GTA IV o GTA V tratan de reflejar la vida de los protagonistas no me despiertan interés porque para mí carecen de carisma. Mucha gente le encanta que el juego te deje hacer todo tipo de burradas pero yo encuentro que eso te saca de la historia que supuestamente tratan de contar, para eso prefiero el Saints Row 4 (una de mis debilidades de descerebrado) que realmente te invita a ello con sus situaciones disparatadas y sus escenas de acción desmesuradas y enloquecidas (el prólogo en la Casa Blanca, la misión dentro de una serie de los 50 en blanco y negro en un maravilloso homenaje a Pleasantville, la Batalla en el Polo Norte contra Papa Noel y su reinado de terror, esa carrera de cuadrigas de cuero con tachuelas tiradas por esclavos BDSM o el duelo de espadas -sospechosamente similares a grandes consoladores- son inolvidables momentos WTF!?). Si se os ocurre probarlo (yo me lo pasé con todos los DLCs) os recomiendo que os documentéis sobre los juegos anteriores vía Youtube para reconocer a los secundarios pero a mí personalmente no me gustaron mucho (jugué algo al SR3).


SLEEPING DOGS (Definitive Edition)

Uno de mis favoritos (por mi afición a las artes marciales de corte realista y al cine de gangsters en general, incluyendo el de Hong Kong) y 100% recomendado. Lo que lo hace destacar de los clones del GTA es la novedad de ambientarlo en el mundo de las tríadas y en una ciudad tan poco explorada en los videojuegos como es Hong Kong, con todas sus costumbres, el ambiente de los mercados de comida, los templos, los barrios de casuchas arracimadas, las noches repletas de tráfico y neones de las grandes ciudades asiáticas y su adictivo sistema de combate, la mayor parte de los enfrentamientos del juego se resuelven mediante un beat'n'up (creo que por ahí te va a ganar) con una gran jugabilidad, repleto de posibilidades, interacción con el entorno y un verdadero arsenal de golpes, contras y proyecciones que, a través de la escuela donde entrena por las noches el protagonista y ciertos atuendos de los DLCs, se va incrementando considerablemente. Es uno de los pocos juegos de este tipo en el que me siento en total control de la situación cuando conduzco (no me gustan los juegos de conducción en general) pero sin perder la tensión constante en las persecuciones más frenéticas o las carreras ilegales (con sus momentos a lo John Woo). De postre el juego está repleto de referencias al cine más clásico de artes marciales y aún luce un buen apartado gráfico, los DLCs y las expansiones en este caso son totalmente recomendables. Respecto al apartado gráfico todo es saber tocar las opciones correctas y evitar incompatibilidades. Aún luce muy bien.

RED DEAD REDEMPTION

Ya que has metido algún juego de consola en la lista (como Ni No Kuni), te recomiendo este juego al 200%. Mi versión favorita es la de Xbox360. Si te gusta el western de Peckinpah, Ford y especialmente del binomio Leone/Eastwood este es el mejor juego del género que existe. Si no te gusta el western dale una oportunidad porque destila calidad a raudales por los cuatro costados y tiene un final para enmarcarlo.

BULLY

Al igual que el anterior, creo que adoro casi todo lo que ha hecho Rockstar excepto GTA. Este juego es una oda al cine más gamberro de instituto y tiene sentido del humor, jugabilidad, variedad y situaciones absurdas y peliagudas para dar y tomar. Es uno de los sandbox más diferentes y originales que he visto y me hizo disfrutar como un enano con cada una de las pequeñas historias de la inconcebible Academia Bullworth.

MAFIA II

No requiere de haber jugado al primero ni te recomiendo que lo hagas (para los estándares actuales el control no es muy intuitivo y las opciones un tanto limitadas) ni tampoco que pruebes los DLCs de este. Tras un breve y algo cutrecillo tutorial inicial mediante una escaramuza en Italia al final de la guerra, el juego te traslada con brillantez a una gran ciudad ficticia de los EEUU, basada principalmente en el Nueva York y el Chicago de la postguerra. Desde el mismo momento que el protagonista se baja del taxi bajo las primeras nieves del invierno, vestido con su abrigo militar y su uniforme de paseo (con la característica gorra), cargando su petate y recorre las callejas encharcadas y sucias, sobre las que cuelgan las cuerdas entre las ventanas con ropa de cama vieja y remendada y de fondo los gritos de los vecinos y el ruido del típico ajetreo de un barrio obrero italiano, te vas a ver transportado a la época que sólo hemos conocido en documentales y en el cine clásico americano. El juego recorre un amplio período hasta la madurez del protagonista y tiene referencias a todo tipo de aspectos del mundo del hampa real de la época (garitos ilegales, sindicatos portuarios bastante turbios, venta de tabaco y alcohol "libres de impuestos" desde la parte de atrás de un camión, robo del correo en un edificio federal, etc...) que se mezclan con problemas familiares de su madre o su hermana y como les afecta el ascenso en la mafia del protagonista (que es gradual, con muchos altibajos y presentado de forma que no te distancie del protagonista que aún mantiene ciertos valores y un sentido propio de la justicia). Lo que consigue con maestría el juego es que cada época quede perfectamente reflejada con los cambios en la arquitectura de la ciudad, en la gente que recorre las calles, en las modas y la forma de vestir, los peinados y la prosperidad del protagonista a través de los diversos apartamentos que va compartiendo con su primo y socio que le introduce en el mundo de la mafia. Otra cosa que me encanta y me mete en la historia son los automóviles de época que también están representados con la solidez que les corresponde, la importancia de respetar las señales viarias mientras juegas en plan “legal”, cuidadísimos canales de radio con sus “jingles”y el peligro de los accidentes (teniendo en cuenta que en esa época no había medidas de seguridad) en los que es fácil morir y eso le da a las persecuciones una tensión que te hará “sudar el mando”. Los personajes que acompañan la historia son dignos de una buena novela de Puzo y el final es tremendo. Sólo lamento haber llegado tarde a jugarlo por culpa de los críticos y las revistas de siempre y que que Mafia III no sea una secuela de este sino una ambientación totalmente nueva con otro protagonista. Igualmente recomendable sería L.A. Noire pero desgraciadamente es un juego con problemas de rendimiento (bugs que afectan especialmente a algunos equipos modernos) y para mí estropean la fluidez de la experiencia, aunque todo es probar como te va.


PLATAFORMAS 2D (CON TOQUES 3D) ARCADES,” METROIDVANIAS” Y/O DE PUZZLES

Evidentemente si vas a disfrutar de una 970 podrás jugar a cualquier emulador clásico, repleto de grandísimos arcades de consola y recreativas pero también a otros más recientes de PS2, GC, Wii o Dreamcast a 1080p/60fps. Pese a ello me permito señalarte algunos actuales que me han llamado la atención.


LA SAGA TRINE

Ya he hablado antes de ella en este post. Los dos primeros son dos verdaderos juegazos, en especial si te gusta el género fantástico.

ODDWORLD: NEW'N'TASTY

Remake
impecable y que captura toda la esencia, la estética, la ambientación y la simpatía (parezco Jose Luis Moreno:rolleyes:), pero con gráficos y un control actualizado, del maravilloso Oddworld: Abe's Oddyssey. Un juego definitorio del género Arcade/Puzzle que regresa con un lavado de cara muy necesitado (las emulaciones y su resolución original no se llevan nada bien) y que, a mis ojos, no ha envejecido nada y es tan divertido y desafiante como siempre. Otros remakes contemporáneos (como el del clásico de PC/SNES Flashback) no han estado mal del todo pero este es una verdadera delicia.

THE CAVE

No será ni la primera ni la última vez que asome su peluda cabeza por aquí Tim Schaffer y su compañía Double Fine, el simpaticón (aunque algo egocéntrico y gruñón) creador de obras maestras de Lucasfilm como Grim Fandango o Full Throttle. The Cave está cargado del disparatado sentido del humor de sus clásicas aventuras gráficas y una jugabilidad muy de aquella época dorada. Repleto de puzzles y extrañas situaciones, con varios protagonistas para ir alternando, con habilidades muy específicas, que deberás combinar y llevar hasta el final del juego. Su ambientación y el toque de nostalgia para mí es lo mejor.

LEO’S FORTUNE

Un sencillo arcade 2D con un apartado artístico soberbio, un pequeño mundo dibujado con maestría y propio de duendes y gnomos, una estupenda banda sonora y un personaje que me arranca la carcajada en muchas ocasiones. Divertido sin más pretensiones.

LIMBO, BRAID Y ORI AND THE BLIND FOREST

Cada uno de ellos es una pequeña obra maestra con un nivel de comunicación con el jugador muy profundo pese a su (aparente) sencillez y una atmósfera irreal e onírica que sólo puede entender el que lo ha jugado. Limbo es un viaje solitario por un mundo desconocido y despiadado, repleto de tristeza y oscuridad, cuyas reglas debes descubrir y respetar mientras tratas de escapar, por su parte Braid es un viaje a la niñez de los gamers más veteranos pero con una estética propia de un cuadro de Van Gogh, repleto de homenajes y donde todo está a la vista, su mecánica explicada desde el principio, no hay nuevos poderes ni habilidades y a pesar de ello desarrolla una cuidadísima curva de dificultad ascendente y algunos de los puzles más inteligentes que he visto en años, no hace más que sorprenderte. Su único defecto es que su creador es totalmente abofeteable. Respecto al Ori, lo mejor que puedo decir de este juego es que podría ser obra de un Hayao Miyazaki, en su época entre Nausicaä y la Princesa Mononoke, si hubiera escogido los videojuegos como medio para expresarse. Es todo un viaje repleto de sentimentalismo bien entendido y una calidad artística sobresaliente. Abstenerse los Hombres Grises.

CHILD OF LIGHT

Una mezcla de arcade con toques de RPG y donde, por fin, Yoshitaka Amano puede expresar su arte libremente y sin interpretaciones. Además de ser un juego muy sólido tiene una escenografía verdaderamente única y bellísima. Si conectas con ella se convertirá en uno de tus juegos favoritos.

RAYMAN LEGENDS Y ORIGINS

Divertidos, disparatados, con un estilo cartoon de líneas limpias y fenomenalmente animado, no inventa la rueda pero al igual que Earthworm Jim en su día, no podrás parar de reírte (a no ser que seas un señor con monóculo y chistera de esos). Está hecho por un equipo que lleva muchísimos años haciendo lo mismo por lo que saben muy bien lo que hacen y el juego cumple. Se agradece mucho la alta resolución en el 2D actual y este es un ejemplo de ello.

VALIANT HEARTS

Coincido con los que lo han mencionado, aleccionador sin resultar pedante, es otra vuelta de tuerca a la Gran Guerra desde la perspectiva de un fiel perro y a través de él de sus amos (no cuento más y te recomiendo que no veas mucho para no estropearte la historia). Aunque (como otros de esta lista) sea corto, alargarlo más para mí hubiera sido perder en calidad y volver la experiencia repetitiva. Prefiero quedarme con hambre ;D

MAX, THE CURSE OF BROTHERHOOD

Me encantó, mientras jugaba no dejaba de recordar esa pequeña joya llamada Heart of Darkness en PS1 y las horas felices que toda la pandilla pasamos con él. Una aventura divertida, repleta de buenos puzzles e ideas y una historia de aventuras que a los críos les encanta y a los adultos les saca una sonrisa (sin la moralina extrema de Pixar). Creo que hay que darle una oportunidad para ver si te gusta.

DRONE ZERO GRAVITY

Uno de mis últimos descubrimientos que explota mi afección por la ciencia ficción. La estética es novedosa, muy acertada y cuidada y es de esos juegos que te sumen en un pequeño trance y te arrastran a un estado de ánimo muy particular.

GUACAMELEE, BROFORCE ALIEN INFESTATION Y OTROS JUEGOS 2P

Recomendados para jugar 2P, no son la octava maravilla pero son geniales para pasar un buen rato con amigos y echarte unas risas. Guacamelee es una historia épica de caballerosidad y princesas pero trasladada a las regiones rurales de México, sustituyendo a los caballeros por Luchadores de Lucha Libre enmascarados, con una jugabilidad muy conseguida al estilo metroidvania y una estética que le va como anillo al dedo y Broforce es como un desquiciado Contra/Gryzor donde tienes que tener muchísimo cuidado con lo que haces pero no tienes apenas tiempo de hacer cálculos. En la misma línea 2P con puzzles o situaciones que requieren sincronizarse y una estética un poco más original puedes probar Lovers in a Dangerous Space Time, Shiftlings o Chariot. o bien, al estilo Castlevania, tienes el Abyss Odyssey.


Respecto a los otros que mencionas, Mark of the Ninja, aunque entretenido y con una serie de mecánicas que lo convierten en un Tenchu simplificado en 2D, para mí se volvió repetitivo muy rápido y su representación del mundo de los ninjas es un cliché (pero americanizado) detrás de otro (la espada es una especie de cimitarra extraña). Los Prince of Persia para mí murieron con Prince of Persia 3D y resucitaron breve pero brillantemente con PoP: The Warrior Within para volver a hundirse en la ciénaga. Los dos últimos podrían ser hasta denunciables (¿que se lleva el cell shading y el estilo pseudo-manga? Pues allá que vamos. ¿Qué vuelven los clásicos? Pues saquemos un juego descafeinado basado en los anteriores pero con cero innovaciones y para casuals). Binding of Isaac es un favorito de muchísima gente, especialmente en los EEUU, pero yo no sé si es la estética que no me llama o que no se ver lo que otros han visto en él, pero a los 15 minutos lo dejé. Al hilo del Isaac, en mi opinión vivimos un momento de exaltación de los juegos indie, que se están volviendo cada vez más comerciales (a su manera) y vemos a las grandes desarrolladoras metiendo mano en los kickstarters. Hay mucho indie poco original que simplemente recicla viejas fórmulas, para jugar un JRPG tipo Super Nintendo con una historia cliché o un arcade 2D pixelado, porque es la tendencia que se lleva, imitando a Megaman, pues me cojo uno de los originales de la época y creo que lo sentiré como más auténtico (quizás haría una pequeña excepción con Shovel Knight). Este nuevo fetichismo indie se agravó con la extensión de la moda a los youtubers (he llegado a detestar cordialmente el Meat Boy) pero especialmente con “Indie Game: The Movie”, obra de culto hipsteriana, aupada por los gamers con gafapasta, que ha engrandecido a un tío como Phil Fish y su Fez, el juego de moda entre los que abominan de los juegos triple A como Witcher 3 o Mass Effect (pero luego en casa los pillas con el CoD o en casos extremos leyendo un libro -del revés- con cara de "avinagrao"). Fez tampoco es la octava maravilla (probadlo y veréis) y, aunque es lo único que ha hecho y ha tardado una burrada en finalizarlo, encima Fish va a todas las ferias de videojuegos en plan Rock Star, haciéndose el graciosete con sus disfraces, insultando a sus fans por las redes sociales y es aclamado como el mesías de los juegos indie ( a ver que saca dentro de otros 5 años largos).


BEAT’EM’UP 2D/3D

Este género no está muerto en PC pero desgraciadamente sí que faltan títulos de calidad aunque eso se remedia acudiendo a los emuladores, especialmente las versiones de recreativas de la Dreamcast. Lo que se ve últimamente es genérico o directamente con un acabado infame o una escasez de posibilidades que no tiene excusa en la actualidad. Hay cosas potables y más (o menos) divertidas como el Double Dragon Neon (ni te acerques a la secuela), el Final Exam a 4P o (si te gustaba muchísimo la serie original cuando eras un chiquillo, como a mi hermano) el Transformers Devastation pero tampoco son como para tirar cohetes y así está la cosa, con honrosas excepciones.


CASTLE CRASHERS

Gracioso y divertido. Con cuatro mandos y unas palomitas de microondas es la bomba. Jugabilidad clásica, variedad y una estética de troncharse en 2D. Como si el Golden Axe lo hubiera diseñado tu sobrino de 5 años con todos los disparates que le pasaran por la cabeza. En esta misma línea pero mucho más serio, está el último remake del Gauntlet. Si te gustó la recreativa o las versiones caseras (yo con la del amstrad eché horas con el parásito y nuestros primos), conserva todo el sabor original con todos sus pros y sus contras (no vale la pena para jugar sólo).

CURSED CRUSADE

No es el mejor juego del mundo pero a mí me gustó por que me gusta la temática y –en su día- me lo pasé muy a gusto con mi hermano, quizás por la escasez de títulos de este estilo. Caballeros medievales (con algunas incongruencias por el origen japonés del juego), un español que no cuela como tal pero resulta gracioso por lo exagerado, un torneo propio de una peli de Robert Taylor, magia negra, transformaciones y batallas entretenidas, un buen sistema de progreso, algunos puzles sencillos, combos "a tutiplén", algo escaso de remates y necesitado de algo más de fluidez... Evidentemente si no lo comparas con maravillas como el Mordor (que para mí es mucho más que un beat'em'up) puedes pasar un muy buen rato con él. Supongo que si no lo hubiera visto en tu lista ni lo hubiese mencionado.

RYSE: SON OF ROME

Puede que resulte un poco repetitivo, algo endémico en los beat’em’ups, pero el viaje y su imponente estética merecen la pena. Uno de esos juegos que pones para enseñar lo que es capaz de hacer tu maquinita a amigos y parientes y que cada cierto tiempo vuelves a darle un tiento.

ZENO CLASH 1 Y 2

Una rara avis para "los que escarban". Un brawler en primera persona con un buen sistema de combate a puño desnudo, que mejora diametralmente en su secuela. Su historia es delirante y a la vez fascinante, algunos personajes como el Golem o Padre-Madre son tan originales como perturbadores. Todo comienza cuando el protagonista, de aspecto humano pero con docenas de hermanos y hermanas animalizados o de aspecto mutante, tras descubrir su temible secreto, se ve obligado a asesinar a la siniestra criatura hermafrodita que le parió y amamantó, no quedándole otra opción que escapar hacia los confines de este exótico mundo siendo perseguido sin tregua por todo su clan y con sólo sus puños para defenderse. Un par de juegos, creados por un pequeño equipo chileno con limitaciones pero una perspectiva novedosa por lo menos, que no se parece a ningún otro que haya jugado y con una historia que derrocha creatividad y originalidad. Si te metes en la historia te los pasarás aunque sea para ver donde te lleva en su singular viaje y para saber cómo acaba la historia.

[Edito] STAR WARS: THE FORCE UNLEASHED I Y II

Son dos beat'em'ups con todo tipo de poderes, combos y habilidades desbloqueables, se hecha de menos un poco más de variedad en los enemigos pero lo compensa con una buena jugabilidad y las típicas secuencias espectaculares marca de la casa. Dentro del género es de lo más completo y tiene un acabado profesional. La gente prefiere la primera entrega a la segunda, pero a mí me pasa al revés, el SWTFU2 es quizás menos ambicioso como juego pero es mejor beat'em'up. Algunos DLCs con niveles del primero no están mal (vienen con la llamada "Sith Edition"). Si te gusta Star Wars te gustarán, si no mira algún gameplay, pero en todo caso yo prefiero la variedad de este en los combos, la interacción con los escenarios y los ataques, a los conceptos repetitivos y simplificados a la japonesa tipo el nuevo One Piece o los inagotables Dinasty/Samurai Warriors.

[Edito] DEVIL MAY CRY 4 Special Edition

Si te gusta esta saga es una buenísima opción, con las mejoras gráficas y los extras de la reciente "Special Edition" para PC (que incluyen varios personajes alternativos con su estilo propio de combate) ya que así te queda un buen brawler con una duración considerable y una enorme variedad de combos, que gráficamente aún es vistoso, Se abandona la estructura Castlevania de "Nueva habilidad/gadget = Acceso a área nueva" por un desarrollo más lineal y propio de un beat'em'up.
 
Última edición:

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Chincheta! Chincheta! ;-)

Genial resumen, espero con ansias el capítulo de fps.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me ha llamado la atención el Mafia II que comentas. Mirando estaría el Mad Max a 15,50€ y el Mafia II a 7,50€ ¿Sería mejor opción ahora quizás?

En realidad ambos son 2€ menos pero como pago por paypal es el cargo.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me ha llamado la atención el Mafia II que comentas. Mirando estaría el Mad Max a 15,50€ y el Mafia II a 7,50€ ¿Sería mejor opción ahora quizás?

En realidad ambos son 2€ menos pero como pago por paypal es el cargo.


Quizá te guste un poco más la acción más pulida, frenética y modernizada del Mad Max y su mayor originalidad en la ambientación, aunque el otro tiene mejor historia y diálogos pero gráficos acorde al tiempo que ha pasado desde que salió y es más limitado en misiones extras que los típicos sandbox a lo GTA. Echa un ojo a gameplays del Mafia II antes de decidirte.

espero con ansias el capítulo de fps

Ten en cuenta que, como al compañero no le gustan, voy a tirar de títulos con algo distinto, buena ambientación o poco convencionales y voy a poner pocos;). Si quieres algún tipo de FPS específico o que se parezca a alguno que te haya gustado, pónmelo por tu hilo de recomendación de juegos y te busco dos o tres que te puedan llamar la atención.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Actualizada la lista de "Beat'em'Up 2D/3D".
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Quizá te guste un poco más la acción más pulida, frenética y modernizada del Mad Max y su mayor originalidad en la ambientación, aunque el otro tiene mejor historia y diálogos pero gráficos acorde al tiempo que ha pasado desde que salió y es más limitado en misiones extras que los típicos sandbox a lo GTA. Echa un ojo a gameplays del Mafia II antes de decidirte.

Umm, así lo haré, veré algún vídeo.


Ten en cuenta que, como al compañero no le gustan, voy a tirar de títulos con algo distinto, buena ambientación o poco convencionales y voy a poner pocos;). Si quieres algún tipo de FPS específico o que se parezca a alguno que te haya gustado, pónmelo por tu hilo de recomendación de juegos y te busco dos o tres que te puedan llamar la atención.

No te preocupes, es cierto que al compañero no le llamaban los FPS. Yo soy fan de Far Cry y BioShock.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Mahklas

Usuario Participativo
Aquí va el primer tocho con tres de las categorías. Voy a limitar las sugerencias porque podría liarme durante días xD y abstenerme de poner mucho retro aunque pondré algunos RPGs imprescindibles y cosas así (hay muchas webs y canales de youtube sobre el tema tipo LGR). Lo iré colgando por partes para no saturar y según lo acabe. Mañana si puedo más xD


Entre unas cosas y otras me has "inspirado" de tal forma que ya tengo miedo de la respuesta-libro que me pueda salir ... pero en fín, todo sea por combatir las huestes moldeadas por WhatsApp




“SANDBOX” AL ESTILO DE GTA


A mí no me gusta GTA, no sé muy bien porqué, ahora soy ultra-selectivo con lo que juego por falta de tiempo (demasiadas aficiones y compromisos) pero en otras épocas que tenía más horas muertas para esto, tampoco me atrajo. Creo que su exceso de misiones secundarias y posibilidades me abruma porque muchas de ellas se me hacen pesadas, rutinarias o innecesarias. Cuando GTA IV o GTA V tratan de reflejar la vida de los protagonistas no me despiertan interés porque para mí carecen de carisma. Mucha gente le encanta que el juego te deje hacer todo tipo de burradas pero yo encuentro que eso te saca de la historia que supuestamente tratan de contar, para eso prefiero el Saints Row 4 (una de mis debilidades de descerebrado) que realmente te invita a ello con sus situaciones disparatadas y sus escenas de acción desmesuradas y enloquecidas (el prólogo en la Casa Blanca, la misión dentro de una serie de los 50 en blanco y negro en un maravilloso homenaje a Pleasantville, la Batalla en el Polo Norte contra Papa Noel y su reinado de terror, esa carrera de cuadrigas de cuero con tachuelas tiradas por esclavos BDSM o el duelo de espadas -sospechosamente similares a grandes consoladores- son inolvidables momentos WTF!?). Si se os ocurre probarlo (yo me lo pasé con todos los DLCs) os recomiendo que os documentéis sobre los juegos anteriores vía Youtube para reconocer a los secundarios pero a mí personalmente no me gustaron mucho (jugué algo al SR3).

Llevo varios días consumiendo gameplays en cantidades ingentes, algo que por un lado me está haciendo morir de ganas por ponerme a jugar de una dichosa vez ... y por otro lado, me está ayudando a darme cuenta algo más de lo que me gusta o no, pues viendo más y más juegos también voy recordando lo que no me llamaba la atención de ciertos géneros, o razones por las que ciertas estéticas me echan hacia atrás .

Y en este aspecto, quizá debería haber avisado antes
mailservice
... me doy cuenta que Sandbox + estilo GTA ( que no he jugado, pero si lo he visto en casas de amigos, familiares, etc.. ) no es para nada mi taza de té , de hecho... probablemente sea de las peores combinaciones para mi gusto personal ... los juegos semi-gamberroides no me llaman la atención y si los combinan con misiones de conducción , disparos o elementos distintos al beat 'em up puro, duro y simploide de toda la vida... peor aún .

SLEEPING DOGS (Definitive Edition)

Uno de mis favoritos (por mi afición a las artes marciales de corte realista y al cine de gangsters en general, incluyendo el de Hong Kong) y 100% recomendado. Lo que lo hace destacar de los clones del GTA es la novedad de ambientarlo en el mundo de las tríadas y en una ciudad tan poco explorada en los videojuegos como es Hong Kong, con todas sus costumbres, el ambiente de los mercados de comida, los templos, los barrios de casuchas arracimadas, las noches repletas de tráfico y neones de las grandes ciudades asiáticas y su adictivo sistema de combate, la mayor parte de los enfrentamientos del juego se resuelven mediante un beat'n'up (creo que por ahí te va a ganar) con una gran jugabilidad, repleto de posibilidades, interacción con el entorno y un verdadero arsenal de golpes, contras y proyecciones que, a través de la escuela donde entrena por las noches el protagonista y ciertos atuendos de los DLCs, se va incrementando considerablemente. Es uno de los pocos juegos de este tipo en el que me siento en total control de la situación cuando conduzco (no me gustan los juegos de conducción en general) pero sin perder la tensión constante en las persecuciones más frenéticas o las carreras ilegales (con sus momentos a lo John Woo). De postre el juego está repleto de referencias al cine más clásico de artes marciales y aún luce un buen apartado gráfico, los DLCs y las expansiones en este caso son totalmente recomendables. Respecto al apartado gráfico todo es saber tocar las opciones correctas y evitar incompatibilidades. Aún luce muy bien.

Aquí voy a pecar de "cliente difícil" una vez más, y es que el cine comercial/convencional/popular no me va nada ( tampoco me cierro demasiado en cuanto a juegos ) y en este caso la estética y el transcurso de juego de Sleeping Dogs no es mi tipo :/

Los juegos de conducción tampoco son lo mío, pero prefiero probar uno al uso que la creciente costumbre de intercalar carreras esporádicas en juegos de otros géneros... aunque en general, esto es algo que viene de largo ( ya en el Final Fantasy VII me producía bostezos la genial idea de las carreras de chocobos, aunque no sea lo mismo ) .

Las artes marciales en videojuegos me gustan ( en el mundo real, prefiero una propuesta más "realista" como MMA con sus límites de legalidad... nada como aquellos tiempos donde no habían tantas normas :) ) desde siempre pero si van a ser detallistas... "creo" ( atención al matiz ) que prefiero el formato 1on1 .

RED DEAD REDEMPTION

Ya que has metido algún juego de consola en la lista (como Ni No Kuni), te recomiendo este juego al 200%. Mi versión favorita es la de Xbox360. Si te gusta el western de Peckinpah, Ford y especialmente del binomio Leone/Eastwood este es el mejor juego del género que existe. Si no te gusta el western dale una oportunidad porque destila calidad a raudales por los cuatro costados y tiene un final para enmarcarlo.

T__T ... me acabas de descubrir que Ni No Kuni se me coló ... por lo que tengo que borrarlo con gran pesar, y es que a estas alturas no pienso hacerme con una consola ni a medio ni a largo plazo.

Una vez más... el cine de este tipo no es lo mío y para más inri, hay ciertas estéticas ( cada uno tendrá las suyas ) que me gustan menos aún en los videojuegos... y en mi caso son : superhéroes , cowboys, cirquense , militar... cuanto más reciente peor, "urbana" ( raperos/pandilleros/skaters/etc.. ) ... puede que me olvide alguna.

Esto no implica que sólo por ello me cierre en banda. Sin ir más lejos, probaré la saga de Batman porque es evidente que su sistema de juego parece de lo más atractivo y gráficamente parece estar bien cuidado :)


BULLY

Al igual que el anterior, creo que adoro casi todo lo que ha hecho Rockstar excepto GTA. Este juego es una oda al cine más gamberro de instituto y tiene sentido del humor, jugabilidad, variedad y situaciones absurdas y peliagudas para dar y tomar. Es uno de los sandbox más diferentes y originales que he visto y me hizo disfrutar como un enano con cada una de las pequeñas historias de la inconcebible Academia Bullworth.

Idem de lo anterior ... hasta me estoy empezando a sentir mal, por haberte hecho perder el tiempo al no aclararme antes
mailservice


MAFIA II

No requiere de haber jugado al primero ni te recomiendo que lo hagas (para los estándares actuales el control no es muy intuitivo y las opciones un tanto limitadas) ni tampoco que pruebes los DLCs de este. Tras un breve y algo cutrecillo tutorial inicial mediante una escaramuza en Italia al final de la guerra, el juego te traslada con brillantez a una gran ciudad ficticia de los EEUU, basada principalmente en el Nueva York y el Chicago de la postguerra. Desde el mismo momento que el protagonista se baja del taxi bajo las primeras nieves del invierno, vestido con su abrigo militar y su uniforme de paseo (con la característica gorra), cargando su petate y recorre las callejas encharcadas y sucias, sobre las que cuelgan las cuerdas entre las ventanas con ropa de cama vieja y remendada y de fondo los gritos de los vecinos y el ruido del típico ajetreo de un barrio obrero italiano, te vas a ver transportado a la época que sólo hemos conocido en documentales y en el cine clásico americano. El juego recorre un amplio período hasta la madurez del protagonista y tiene referencias a todo tipo de aspectos del mundo del hampa real de la época (garitos ilegales, sindicatos portuarios bastante turbios, venta de tabaco y alcohol "libres de impuestos" desde la parte de atrás de un camión, robo del correo en un edificio federal, etc...) que se mezclan con problemas familiares de su madre o su hermana y como les afecta el ascenso en la mafia del protagonista (que es gradual, con muchos altibajos y presentado de forma que no te distancie del protagonista que aún mantiene ciertos valores y un sentido propio de la justicia). Lo que consigue con maestría el juego es que cada época quede perfectamente reflejada con los cambios en la arquitectura de la ciudad, en la gente que recorre las calles, en las modas y la forma de vestir, los peinados y la prosperidad del protagonista a través de los diversos apartamentos que va compartiendo con su primo y socio que le introduce en el mundo de la mafia. Otra cosa que me encanta y me mete en la historia son los automóviles de época que también están representados con la solidez que les corresponde, la importancia de respetar las señales viarias mientras juegas en plan “legal”, cuidadísimos canales de radio con sus “jingles”y el peligro de los accidentes (teniendo en cuenta que en esa época no había medidas de seguridad) en los que es fácil morir y eso le da a las persecuciones una tensión que te hará “sudar el mando”. Los personajes que acompañan la historia son dignos de una buena novela de Puzo y el final es tremendo. Sólo lamento haber llegado tarde a jugarlo por culpa de los críticos y las revistas de siempre y que que Mafia III no sea una secuela de este sino una ambientación totalmente nueva con otro protagonista. Igualmente recomendable sería L.A. Noire pero desgraciadamente es un juego con problemas de rendimiento (bugs que afectan especialmente a algunos equipos modernos) y para mí estropean la fluidez de la experiencia, aunque todo es probar como te va.

Había visto un gameplay de L.A. Noire en una ocasión anterior y efectivamente encontré bastantes similitudes con el este título. No tenía ni idea de los bugs que tiene... y es una pena porque, dentro de este bloque, tanto Mafia II como L.A. Noire son probablemente los únicos que probaría porque parecen tener un toque distinto al resto .

Gracias por el detalle con este, que precisamente es el que hace que probablemente lo pruebe :)

Vamos a por el siguiente bloque ^__^

LA SAGA TRINE

Ya he hablado antes de ella en este post. Los dos primeros son dos verdaderos juegazos, en especial si te gusta el género fantástico.

Poco que añadír XD ... me muero de ganas por jugarlo.

Más que gustarme lo fantástico, me aburre esa constante tendencia a imitar la realidad ... me resulta incluso degradante por momentos, como si los juegos necesitan probarse de alguna manera para salir del ghetto cultural en el que están inmersos . Una vez más, no soy un radical ... y no rechazo, ni mucho menos, juegos cuyas bazas sean su extremado realismo ... pero teniendo en cuenta las inmensas posibilidades de este campo, precisamente donde más terreno que avanzar existe es el fantasioso ( esto no equivale a lo que se entiende comunmente por "fantasía" ) , en elaborar nuevos conceptos, en definitiva ... en avanzar .

ODDWORLD: NEW'N'TASTY

Remake
impecable y que captura toda la esencia, la estética, la ambientación y la simpatía (parezco Jose Luis Moreno
mailservice
), pero con gráficos y un control actualizado, del maravilloso Oddworld: Abe's Oddyssey. Un juego definitorio del género Arcade/Puzzle que regresa con un lavado de cara muy necesitado (las emulaciones y su resolución original no se llevan nada bien) y que, a mis ojos, no ha envejecido nada y es tan divertido y desafiante como siempre. Otros remakes contemporáneos (como el del clásico de PC/SNES Flashback) no han estado mal del todo pero este es una verdadera delicia.

Los Oddworld son viejos conocidos de mi época con la PS1 , así que no podría estar más contento al ver que se han acordado de desempolvarlos. Por lo que he podido ver a priori parece más de lo mismo, lo cual para mí es más que suficiente. Apuntado queda :) ( con lo de Jose Luis Moreno me has sacado una sonrisa condenado XD )

Flashback : No sabía que había remake, pero este me lo apunto especialmente. Le tenía muchas ganas cuando tenía la SuperNES en su día, pero nunca me cuadró comprarlo ( conocido como el sucesor del Prince of Persia por aquel entonces... o eso pretendían ); luego, ya con la PS1, fue de los primeros que compré pensando en mi venganza ... pero se pasaron al 3D y me bajó muchos enteros, pues los gráficos de este tipos nunca me atrajeron mucho desde sus inicios, algo que me hizo olvidarlo. Ahora, con su vuelta al 2D tengo que desquitarme ^__^ , aunque sea por los viejos tiempos .

THE CAVE

No será ni la primera ni la última vez que asome su peluda cabeza por aquí Tim Schaffer y su compañía Double Fine, el simpaticón (aunque algo egocéntrico y gruñón) creador de obras maestras de Lucasfilm como Grim Fandango o Full Throttle. The Cave está cargado del disparatado sentido del humor de sus clásicas aventuras gráficas y una jugabilidad muy de aquella época dorada. Repleto de puzzles y extrañas situaciones, con varios protagonistas para ir alternando, con habilidades muy específicas, que deberás combinar y llevar hasta el final del juego. Su ambientación y el toque de nostalgia para mí es lo mejor.

O__O Apuntado con letras doradas ; espolvorearé brillantina por encima para que no se me olvide. No sólo me encanta la ambientación, sino que tiene pinta de ser tremendamente adictivo ... de forma relativamente sencilla, tal y como has indicado, con la esencia de los juegos de antes :)

LEO’S FORTUNE

Un sencillo arcade 2D con un apartado artístico soberbio, un pequeño mundo dibujado con maestría y propio de duendes y gnomos, una estupenda banda sonora y un personaje que me arranca la carcajada en muchas ocasiones. Divertido sin más pretensiones.

Otro fijo para la lista. Tal y como lo has descrito, lo cual no es poca cosa :)

LIMBO, BRAID Y ORI AND THE BLIND FOREST

Cada uno de ellos es una pequeña obra maestra con un nivel de comunicación con el jugador muy profundo pese a su (aparente) sencillez y una atmósfera irreal e onírica que sólo puede entender el que lo ha jugado. Limbo es un viaje solitario por un mundo desconocido y despiadado, repleto de tristeza y oscuridad, cuyas reglas debes descubrir y respetar mientras tratas de escapar, por su parte

Poco que añadir,
ya estaba en la lista y su estética de siluetas ( que siempre me ha gustado ya desde Lotte Reiniger ) hizo precisamente que me picase la curiosidad por el panorama de los juegos poco a poco .

Braid es un viaje a la niñez de los gamers más veteranos pero con una estética propia de un cuadro de Van Gogh, repleto de homenajes y donde todo está a la vista, su mecánica explicada desde el principio, no hay nuevos poderes ni habilidades y a pesar de ello desarrolla una cuidadísima curva de dificultad ascendente y algunos de los puzles más inteligentes que he visto en años, no hace más que sorprenderte. Su único defecto es que su creador es totalmente abofeteable.

Otro más que estaba en la lista :) . Curiosamente, este me lo recomendó un amiguete de forma encarecida ... y es curioso... por ciertos detalles que mencionas más adelante y donde me explayaré un poco más :D

Respecto al Ori, lo mejor que puedo decir de este juego es que podría ser obra de un Hayao Miyazaki, en su época entre Nausicaä y la Princesa Mononoke, si hubiera escogido los videojuegos como medio para expresarse. Es todo un viaje repleto de sentimentalismo bien entendido y una calidad artística sobresaliente. Abstenerse los Hombres Grises.

Otro fijo más de la lista :) .
El primer personaje que aparece en pantalla ( no sé como se llama ) me recuerda más a Sen To Chihiro que Nausicaä o Mononoke Hime ... por lo demás, no diría que el juego refleje el particular estilo de Miyazaki ( en este punto, debo pedir perdón por estos arrebatos... pero la razón por la cual dejé los juegos hace 15 años... fue precisamente el hecho de zambullirme de lleno y hasta las profundidades más recónditas del cine menos conocido y la animación mundial ... por lo que hoy en día tengo esta cuasi "deformación profesional" ), ni siquiera a sus imitadores surgidos a posteriori, si bien entiendo que es difícil no pensar en él visualizando estos entornos.

Me ha llamado la atención lo de los hombres grises ... ¿ referencia a Momo ?

CHILD OF LIGHT

Una mezcla de arcade con toques de RPG y donde, por fin, Yoshitaka Amano puede expresar su arte libremente y sin interpretaciones. Además de ser un juego muy sólido tiene una escenografía verdaderamente única y bellísima. Si conectas con ella se convertirá en uno de tus juegos favoritos.

Me enamoré de este juego nada más ver una captura suelta en algún hilo suelto no sé ni donde ... un tiempo después ví un gameplay y me quedé completamente alucinado. Me encantaba y no sabía por qué ... y ahora lo entiendo, nada más y nada menos que Amano O__O , uno de mis favoritos .

Si bien, no puedo estar de acuerdo ( te ruego perdones mi "deformación profesional" una vez más, no puedo evitarlo ) en lo de expresarse libremente y sin interpretaciones pues este ilustrador ( evidentemente, es multifacético ) se caracteriza, precisamente, por su complejidad ... y en este medio en concreto, difícilmente habrá hecho algo más que aportar su toque ... y por supuesto, hacer unas ilustraciones de acompañamiento del videojuego alucinantes :) . Evidentemente, es fácil ligarlo a diseños de personajes en videojuegos o series/ovas de animación japonesa/anime pues son campos más populares... pero Amano siempre ha impulsado sus proyectos más ambiciosos y complejos desde el campo de la ilustración, o incluso la animación en cuanto se le ha presentado la ocasión ( Tenshi No Tamago , junto a Oshii , 1001 Nights o Tori No Uta, que se denomina Ga-Nime ) , proyectos más personales que no le reportan ( si es que no pierde dinero ) ni de lejos los ingresos de campos como el anime o videojuegos ( o vender piezas sueltas por encargo :) , ya me gustaría tener sólo una ) .

Dicho lo cual... y esperando no haberme pasado ( los dedos bailan sobre el teclado y no puedo pararlos ) ... sería un auténtico sueño hecho realidad el poder ver un videojuego que emplease únicamente ilustraciones de este artista, y no me refiero a bocetos o diseños de personajes simplificados, sino a las composiciones que emplea en ilustración . Algo así combinado con un equipo de nuevas ideas y poco miedo a arriesgar podrían crear un juego histórico que marcase un listón tremendamente alto .


RAYMAN LEGENDS Y ORIGINS

Divertidos, disparatados, con un estilo cartoon de líneas limpias y fenomenalmente animado, no inventa la rueda pero al igual que Earthworm Jim en su día, no podrás parar de reírte (a no ser que seas un señor con monóculo y chistera de esos). Está hecho por un equipo que lleva muchísimos años haciendo lo mismo por lo que saben muy bien lo que hacen y el juego cumple. Se agradece mucho la alta resolución en el 2D actual y este es un ejemplo de ello.

Otro viejo conocido de la PS1 que no puede faltar :) Tampoco es que me haga reír ( Earthworm Jim reconozco que tampoco me convenció demasiado en su día ), pero es colorido y da gusto verlo. El humor es algo muy personal y existen distintos tipos, ignoro que le gustará a esos señores con monóculo y chistera, pero dudo mucho que su serie preferida de humor sea Sexy Commando
mailservice
XD

VALIANT HEARTS

Coincido con los que lo han mencionado, aleccionador sin resultar pedante, es otra vuelta de tuerca a la Gran Guerra desde la perspectiva de un fiel perro y a través de él de sus amos (no cuento más y te recomiendo que no veas mucho para no estropearte la historia). Aunque (como otros de esta lista) sea corto, alargarlo más para mí hubiera sido perder en calidad y volver la experiencia repetitiva. Prefiero quedarme con hambre ;D

Su característica estética de cierta parte de la animación francesa me llamó la atención inmediatamente . No sé como andará de jugabilidad, pero este es uno de los que pruebo sí o sí .

MAX, THE CURSE OF BROTHERHOOD

Me encantó, mientras jugaba no dejaba de recordar esa pequeña joya llamada Heart of Darkness en PS1 y las horas felices que toda la pandilla pasamos con él. Una aventura divertida, repleta de buenos puzzles e ideas y una historia de aventuras que a los críos les encanta y a los adultos les saca una sonrisa (sin la moralina extrema de Pixar). Creo que hay que darle una oportunidad para ver si te gusta.

Nombras otro viejo conocido de PS1 ... aunque aquí veo algo mucho más colorido ^__^
El diseño del personaje me produce cierto terror, como si de un momento a otro se pusiese a hacer un rídiculo anuncio de refrescos hortera para toda la familia con sus progenitores de 18 años recién salidos de la peluquería y sonrisas profident mientra enarbolan posters de ingénuas películas y cortos de Pixar precisamente, sin embargo me gustan mucho los fondos, colorido y el mero hecho de que su jugabilidad parece "clásica" . Otro fijo a la lista .

DRONE ZERO GRAVITY

Uno de mis últimos descubrimientos que explota mi afección por la ciencia ficción. La estética es novedosa, muy acertada y cuidada y es de esos juegos que te sumen en un pequeño trance y te arrastran a un estado de ánimo muy particular.

¡ Me encanta ! Tiene algo que me recuerda a un reciente descubrimiento que también me atrajo muchísimo: Unmechanical

GUACAMELEE, BROFORCE ALIEN INFESTATION Y OTROS JUEGOS 2P

Recomendados para jugar 2P, no son la octava maravilla pero son geniales para pasar un buen rato con amigos y echarte unas risas. Guacamelee es una historia épica de caballerosidad y princesas pero trasladada a las regiones rurales de México, sustituyendo a los caballeros por Luchadores de Lucha Libre enmascarados, con una jugabilidad muy conseguida al estilo metroidvania y una estética que le va como anillo al dedo y

Sólo sea por la cantidad de veces que he recibido recomendaciones que incluyen a Guacamelee , tendré que probarlo :) , no me llamaba mucho la atención a priori... pero algo tendrá que tener
mailservice
.

Broforce es como un desquiciado Contra/Gryzor donde tienes que tener muchísimo cuidado con lo que haces pero no tienes apenas tiempo de hacer cálculos.

Ahem ... me temo ... que ... >__> .... es un tanto frenético para lo que busco ...
Estará bien en lo suyo, pero por poco me entra asfixia al ver la ensalada de enemigos que se te abalanza encima ...

En la misma línea 2P con puzzles o situaciones que requieren sincronizarse y una estética un poco más original puedes probar Lovers in a Dangerous Space Time, Shiftlings o Chariot. o bien, al estilo Castlevania, tienes el Abyss Odyssey.

Lovers in a Dangerous Space Time: Reconozco que me ha costado un rato ver su potencial, pero finalmente me ha llamado muchísimo la atención previendo que tiene una mecánica tan sencilla como adictiva. Esto es precisamente por lo que prefiero recurrir a seres humanos en lugar de tirar de listados automáticos pues este título me lo habría pasado de largo seguro.

Shiftlings: Parece que no engaña :) sencillo y entretenido e ideal para jugar dos. Otro más para la lista :D

Chariot: Y otro más :) , sencillote pero puede ser bastante jugable. Y otro más que me habría pasado de largo, gracias mil ;-)

Abyss Odyssey: Durante un momento pensé que te referías a Oddworld , pero esencialmente es exactamente lo que dices ... y tengo que jugarlo sí o sí en honor a lo mucho que me gustavan los Castlevania ( no llegué al 3D ) precisamente ... aunque eran otros tiempos .

Respecto a los otros que mencionas, Mark of the Ninja, aunque entretenido y con una serie de mecánicas que lo convierten en un Tenchu simplificado en 2D, para mí se volvió repetitivo muy rápido y su representación del mundo de los ninjas es un cliché (pero americanizado) detrás de otro (la espada es una especie de cimitarra extraña).

Y aquí me has sacado otra sonrisa con un tanto de malicia ^__^ . Mark of the Ninja me lo recomendó este amiguete que también mencionó Braid y Guacamelee , y es una persona con la que comparto el gusto casi obsesivo por la animación desde hace muchos años... y ha sido precisamente a lo largo de los años que hemos tenido varias discusiones amigables sobre nuestras preferencias estéticas, sosteniendo yo que tiene una clara inclinación anglosajona con tendencia a lo "acartoonado" en muchos diseños de personajes ( algo que personalmente no es mi tipo ) .

Cuando le comenté mi nueva intentona con los videojuegos y ví sus recomendaciones, con este título me entraron arcadas precisamente por el ingenuo tratamiento "a la americana" del concepto y estética .... aún así lo valoré precisamente como lo que parece ser :) un título sin grandes pretensiones ... pero con una mecánica más o menos clásica que a fin de cuentas, siempre me atrae mucho ... y pesa más que mis propios prejuicios :) .

Entre este comentario y otro que has hecho más abajo, creo que me voy a pasar un buen rato picándolo ... no hay nada mejor que estos comentarios cuando ni siquiera se buscan
mailservice


Los Prince of Persia para mí murieron con Prince of Persia 3D y resucitaron breve pero brillantemente con PoP: The Warrior Within para volver a hundirse en la ciénaga. Los dos últimos podrían ser hasta denunciables (¿que se lleva el cell shading y el estilo pseudo-manga? Pues allá que vamos. ¿Qué vuelven los clásicos? Pues saquemos un juego descafeinado basado en los anteriores pero con cero innovaciones y para casuals).

Este también me lo recomendó mi amiguete, aunque en este caso me dijo básicamente lo mismo que tú ... que huyese de las versiones 3D como de la peste.

El Prince of Persia clásico de Amiga 500 ha sido uno de mis favoritos de toda la vida... por lo que se antoja obligado
mailservice


Binding of Isaac es un favorito de muchísima gente, especialmente en los EEUU, pero yo no sé si es la estética que no me llama o que no se ver lo que otros han visto en él, pero a los 15 minutos lo dejé. Al hilo del Isaac, en mi opinión vivimos un momento de exaltación de los juegos indie, que se están volviendo cada vez más comerciales (a su manera) y vemos a las grandes desarrolladoras metiendo mano en los kickstarters.

Lo encontré de casualidad, no tenía ni la más mínima idea de que tuviese fama. Esencialmente lo que he visto es una mezcla de Bomberman y Pang , puedo estar equivocado ... por lo que a priori podría (o no) estar bien... siendo un juego de lo más simple. Tocará probar y decidir.

Hay mucho indie poco original que simplemente recicla viejas fórmulas, para jugar un JRPG tipo Super Nintendo con una historia cliché o un arcade 2D pixelado, porque es la tendencia que se lleva, imitando a Megaman, pues me cojo uno de los originales de la época y creo que lo sentiré como más auténtico (quizás haría una pequeña excepción con Shovel Knight).

Entiendo perfectamente la sensación que comentas ... de hecho, tuve la misma cuando mi amiguete me recomendó Meat Boy o Tiny Barbarian , y es que esencialmente prefiero perder el tiempo re-jugando títulos que me han marcado más en sus años y que además, están claramente mejor hechos.

Shovel Knight a todo esto tiene una pinta curiosa en efecto, aunque tampoco sé si llegaré a probarlo... dependerá de lo que avanze en la lista que ya tengo :)

Este nuevo fetichismo indie se agravó con la extensión de la moda a los youtubers (he llegado a detestar cordialmente el Meat Boy) pero especialmente con “Indie Game: The Movie”, obra de culto hipsteriana, aupada por los gamers con gafapasta, que ha engrandecido a un tío como Phil Fish y su Fez, el juego de moda entre los que abominan de los juegos triple A como Witcher 3 o Mass Effect (pero luego en casa los pillas con el CoD o en casos extremos leyendo un libro -del revés- con cara de "avinagrao"). Fez tampoco es la octava maravilla (probadlo y veréis) y, aunque es lo único que ha hecho y ha tardado una burrada en finalizarlo, encima Fish va a todas las ferias de videojuegos en plan Rock Star, haciéndose el graciosete con sus disfraces, insultando a sus fans por las redes sociales y es aclamado como el mesías de los juegos indie ( a ver que saca dentro de otros 5 años largos).

Estando tan radicalmente desconectado del mundillo todo este tiempo, todavía me estoy adaptando a este futuro alternativo en el que me he despertado
mailservice
.

Me encuentro con el fenómeno de los youtubers comenta-partidas que detesto con pasión ... y me asombro casi lo mismo con esta moda tendente a lo retro O__o .

No tenía ni idea de la prensa rosa que rodea a creadores y demás... aunque honestamente, soy de los que no presta la menor atención ni me paro a leer créditos, ni nombres de creadores.... ni nada de nada... sólo analizo el juego que me plantan delante y poco más :)

Me has sacado otra maligna carcajada nuevamente, pues Fez me lo recomendó mi famoso amiguete ... que resulta ser anti-superproducciones ... algo que podría entender relativamente, si no fuera porque su criterio de exclusión parece limitarse al mero de hecho de ser superproducción, sin pararse a analizar el por qué ( y lo mismo le pasa con el uso de docks en el escritorio por la única razón de "recordarle a Mac" ) . Esto se lo voy a rastrear por la cara XD .

Al margen de salseos y demás ... lo cierto es que Fez pinta muy bien ... dentro de sus limitaciones. Es evidente que no es ninguna joya de la corona, pero dentro del escalón de juegos con aspecto retro con mecánica simple/arcade ... es de los más ( que no el más ) destacados que he visto, pero esto no deja de ser algo así como el tuerto en el país de los ciegos.

Algo de lo que me estoy dando cuenta al hilo de esta moda, es que si bien deseo jugar a clásico retro de antes .... esta nueva hornada de juegos pseudo-retro marcados por lo que parece ser una moda, me provocan un rechazo que me sorprende ...

BEAT’EM’UP 2D/3D

Este género no está muerto en PC pero desgraciadamente sí que faltan títulos de calidad aunque eso se remedia acudiendo a los emuladores, especialmente las versiones de recreativas de la Dreamcast. Lo que se ve últimamente es genérico o directamente con un acabado infame o una escasez de posibilidades que no tiene excusa en la actualidad. Hay cosas potables y más (o menos) divertidas como el Double Dragon Neon (ni te acerques a la secuela), el Final Exam a 4P o (si te gustaba muchísimo la serie original cuando eras un chiquillo, como a mi hermano) el Transformers Devastation pero tampoco son como para tirar cohetes y así está la cosa, con honrosas excepciones.

Hmmm....
- Double Dragon Neon por lo que he visto tiene esa estética 3D caduca que siempre he detestado y no creo que ni me acerque >__>
- Final Exam ... ni idea sobre la serie... pero tiene algo que no me convence... la combinación de su diseño de personajes, ambiente y ser un side-scroller me acaba ahuyentando... además, no me hacen gracia los multi-player .... los videojuegos que pasen de dos jugadores a la vez nunca me han tenido sentido, pues trasladan su protagonismo a los jugadores y se convierten en una mera herramienta ... desde mi punto de vista.
- Transformers Devastation ... entra dentro de mis temáticas tóxicas... y sin alicientes que permitan sobrellevarlo.

Estoooo.... lo que sí veo que los juegos de lucha 1on1 a lo Street Fighter / Tekken / KOF-SNK .... ¿ ya no existen ? T__T

CASTLE CRASHERS

Gracioso y divertido. Con cuatro mandos y unas palomitas de microondas es la bomba. Jugabilidad clásica, variedad y una estética de troncharse en 2D. Como si el Golden Axe lo hubiera diseñado tu sobrino de 5 años con todos los disparates que le pasaran por la cabeza. En esta misma línea pero mucho más serio,

Tampoco es mi tipo X__X ... precisamente por lo comentado anteriormente.... los videojuegos no me interesan para reuniones multitudinarias.... soy más de organizar un partido de basket o cualquier otra actividad deportiva ... o seguir la temporada regular de la NBA :) .

Cada uno, evidentemente, los usa como más le convenga, en mi caso prefiero jugarlos solo... o con un jugador adicional en casos excepcionales.

está el último remake del Gauntlet. Si te gustó la recreativa o las versiones caseras (yo con la del amstrad eché horas con el parásito y nuestros primos), conserva todo el sabor original con todos sus pros y sus contras (no vale la pena para jugar sólo).

O__O .... Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que he perdido la cuenta de las veces que me arruiné jugando a la recreativa en su época . Este lo apunto ya no en un papel, sino que lo voy a esculpir con un cincel en la pared XD . Espero que sí se pueda jugar solo, porque dudo que pueda enganchar a alguien durante la cantidad de horas que me imagino que llevará .... pero sea como sea, todo sea por volver a jugar al gauntlet con mi elfo de toda la vida :) . Me acabas de alegrar el día con este notición ^__^


CURSED CRUSADE

No es el mejor juego del mundo pero a mí me gustó por que me gusta la temática y –en su día- me lo pasé muy a gusto con mi hermano, quizás por la escasez de títulos de este estilo. Caballeros medievales (con algunas incongruencias por el origen japonés del juego), un español que no cuela como tal pero resulta gracioso por lo exagerado, un torneo propio de una peli de Robert Taylor, magia negra, transformaciones y batallas entretenidas, un buen sistema de progreso, algunos puzles sencillos, combos "a tutiplén", algo escaso de remates y necesitado de algo más de fluidez... Evidentemente si no lo comparas con maravillas como el Mordor (que para mí es mucho más que un beat'em'up) puedes pasar un muy buen rato con él. Supongo que si no lo hubiera visto en tu lista ni lo hubiese mencionado.

O__o ¿ Qué es lo que habías visto en mi lista ?

Creo que es otro título más del que habría pasado de largo ... y que precisamente me encaja como un guante :D , también me gusta la temática, las inconsistencias me dan igual y además parece ideal para jugar a dobles... exactamente como dices, no parece una maravilla pero sí muy entretenido. Muchísimas gracias .


RYSE: SON OF ROME

Puede que resulte un poco repetitivo, algo endémico en los beat’em’ups, pero el viaje y su imponente estética merecen la pena. Uno de esos juegos que pones para enseñar lo que es capaz de hacer tu maquinita a amigos y parientes y que cada cierto tiempo vuelves a darle un tiento.

También me encanta esta época y el apartado gráfico, por lo que se convierte en un obligado. Entiendo que de realismo y rigor poco o nada, pues en todo caso no sería un beat'em up sino un juego de construcción y asedio estratégico, que es lo que se estilaba por aquel entonces.

No sé si me gustará o no... pero todo sea por rentabilizar mi nueva gráfica ^__^ .

ZENO CLASH 1 Y 2

Una rara avis para "los que escarban". Un brawler en primera persona con un buen sistema de combate a puño desnudo, que mejora diametralmente en su secuela. Su historia es delirante y a la vez fascinante, algunos personajes como el Golem o Padre-Madre son tan originales como perturbadores. Todo comienza cuando el protagonista, de aspecto humano pero con docenas de hermanos y hermanas animalizados o de aspecto mutante, tras descubrir su temible secreto, se ve obligado a asesinar a la siniestra criatura hermafrodita que le parió y amamantó, no quedándole otra opción que escapar hacia los confines de este exótico mundo siendo perseguido sin tregua por todo su clan y con sólo sus puños para defenderse. Un par de juegos, creados por un pequeño equipo chileno con limitaciones pero una perspectiva novedosa por lo menos, que no se parece a ningún otro que haya jugado y con una historia que derrocha creatividad y originalidad. Si te metes en la historia te los pasarás aunque sea para ver donde te lleva en su singular viaje y para saber cómo acaba la historia.

Con este título, tras reflexionar un rato, me estoy dando cuenta de un hecho: tengo baja tolerancia a la perspectiva en primera persona, algo que se agrava más o menos según el género ... poco o nada con las aventuras gráficas "de toda la vida" , mucho con los shooters ... y con los beat 'em up, veo que los descarto directamente :/ ... es una combinación que me priva precisamente de lo que quiero ver en este género y me crea una incómoda sensación de ir en silla de ruedas
mailservice


Miedo me está dando Skyrim
mailservice



[Edito] STAR WARS: THE FORCE UNLEASHED I Y II

Son dos beat'em'ups con todo tipo de poderes, combos y habilidades desbloqueables, se hecha de menos un poco más de variedad en los enemigos pero lo compensa con una buena jugabilidad y las típicas secuencias espectaculares marca de la casa. Dentro del género es de lo más completo y tiene un acabado profesional. La gente prefiere la primera entrega a la segunda, pero a mí me pasa al revés, el SWTFU2 es quizás menos ambicioso como juego pero es mejor beat'em'up. Algunos DLCs con niveles del primero no están mal (vienen con la llamada "Sith Edition"). Si te gusta Star Wars te gustarán, si no mira algún gameplay, pero en todo caso yo prefiero la variedad de este en los combos, la interacción con los escenarios y los ataques, a los conceptos repetitivos y simplificados a la japonesa tipo el nuevo One Piece o los inagotables Dinasty/Samurai Warriors.

El problema de Star Wars es que estoy totalmente empachado de sus películas ( por amigos/novia/familia/etc... he acabado remirando todas 3 ó 4 veces ) , de sus videojuegos de consolas y demás ... hasta el límite de generar una mezcla de hastío y antipatía. No niego que posiblmente acabe intentándolo algún día .... pero su prioridad la tengo baja, para qué engañarse -__-

One Piece ... es una serie que tampoco me gusta demasiado ... y su estética/desarrollo me repele ( y no habrá sido por paciencia y buena predisposición ) , por lo que me veo incapaz de acercarme. En líneas generales, el mezclar series/películas/famoseo con videojuegos es algo de lo que no guardo buenas sensaciones... al margen de que me gustase su origen o no :/

Dynasty/Samurai Warriors : >__> ... por los gameplays que he visto parece excesivamente frenético lo que conlleva precisamente ser repetitivo... no sé si llegaré a probarlo.... me imagino que si ha sobrevivido tanto tiempo algo tendrá ... ¿ o no?
mailservice


[Edito] DEVIL MAY CRY 4 Special Edition

Si te gusta esta saga es una buenísima opción, con las mejoras gráficas y los extras de la reciente "Special Edition" para PC (que incluyen varios personajes alternativos con su estilo propio de combate) ya que así te queda un buen brawler con una duración considerable y una enorme variedad de combos, que gráficamente aún es vistoso, Se abandona la estructura Castlevania de "Nueva habilidad/gadget = Acceso a área nueva" por un desarrollo más lineal y propio de un beat'em'up.

No la conocía, pero al margen de las nauseabundas secuencias animadas y su evidentemente envenenamiento por parte del equipo de marketing de turno al estilo de Assassin's Creed y demás, lo cierto es que me gusta que al menos se hayan esmerado algo en los escenarios y va a ser uno de los títulos que salve de la quema ^__^ .


Reflexiones al margen

1.- Esto versa sobre la nueva generación de videojuegos en general, y proviene de discusiones que me he leído en foros sobre algo que estoy buscando con cierta desesperación ... y son juegos de exploración/aventura/puzzles tipo Tomb Raider .

Para empezar, me he dado en las narices con una dolorosa realidad que desconocía ... y es que Tomb Raider hoy en día no es el concepto que yo buscaba ... sino que ahora mismo son juegos de acción / asesinato ... algo más lineal y sin esos puzzles/enigma o intentos de saltos imposibles que te encontrabas antes T__T ... por lo que pregunto : ¿ existe algo remotamente similar a los antiguos aunque sea algo más simple ?

Por otro lado, curiosamente, me he encontrado varios hilos en diversos foros de gente en mi situación ( 10-15 años desconectados del mundo de los juegos, buscando algo como los antiguos Tomb Raider ) que estaban totalmente asqueados con la jugabilidad de los títulos de hoy en día ... demasiado guiados, demasiado lineales, que te señalan a quién matar, a donde agarrarte, con puzzles demasiado sencillos , dificultad muy baja .... ( al menos admiten que los controles del Tomb Raider actual son mucho mejores, ciertamente antes parecía que manejabas un tanque armado ) ... y algo que me alarma bastante a tenor de las capturas que se han posteado en este hilo, y es que se apunta a que una de las tendencias de los juegos actuales es infestar el transcurso de los juegos de secuencias animadas.... algo que me ha bajado bastante los ánimos, pues me temo que puede ser cierto ( y las secuencias animadas en un juego no me ayudan a sumergirme en mi caso, sino todo lo contrario ) . ¿ Es posible confirmar este último punto ? Por lo que estoy deduciendo, entre la dificultad suavizada y guiada + las secuencias animadas da la sensación de estar viendo películas interactivas en lugar de jugar ....

Toda esta gente con mi mismo perfil, por lo que he leído, han acabado tirando de emuladores de PS2/Dreamcast o comprando la consola directamente .... a este paso, ya estoy temblando >__> .

2.- Por otro lado... me estoy dando cuenta que los juegos que más me están llamando la atención ... en su mayoría son 2D . Esto todavía no significa nada, pues estoy en la fase previa... pero son los que más abundan y menos me cuesta anotar como un poseso.

En una afortunada búsqueda para informarme maś sobre la saga Trine, he concatenado con una serie de recomendaciones de las que he extraído múltiples títulos que añadí a mi lista ( teniendo en cuenta que me baso en previsualizaciones ) , a saber:

- Of light & Shadow : 2D y tipo plataforma/puzzle .
- Snapshot : plataforma/puzzle 2 D una vez más . Muy sencillo y sin alardes, pero atractivo.
- Wik and the Fable of Souls : El concepto no es nada del otro mundo. 2D y resolver niveles continuamente... no sé hasta que punto es innovador, pero a medida que aumenta mi lista con este tipo de juegos, me doy cuenta de la alta tolerancia que, a priori, tengo hacia ellos.
- Pid : Y más plataforma/puzzle en 2D :)
- Giana Sisters: Twisted Dreams : De los más llamativos que me he encontrado dentro de las plataformas-fantasiosas , y una buena manera de revivir un clásico del Amiga 500 con el que siempre tuve la sensación de jugar a un Super Mario made in china XD .
- Creavures : Plataforma-puzzle 2D de nuevo . Bien ambientado y "bonito" , además de tener una mecánica simple pero resultona que promete .
- A-Men / A-Men 2 : 2D , plataforma, algo de puzzle y algo de acción. Una vez más recordando a clásicos en su promesa de jugable, sencillo y avanzable .
- Deadlight : 2D Plataformas/survival : bastante bien cuidado gráficamente, más que la media, estética sci-fi/horror y prometiendo mucho :)
- Oio : 2D Plataforma puzzle . Lo mismo que otros muchos, mecánica simple pero suficientemente adictiva. Gráficamente no es malo ni tampoco destacable .
- Rochard : 2.5 D Plataformas/puzzle/acción : Los gráficos no son malos pero tampoco me alucinan. Ambiente sci-fi y una estructura de juego simple y adictiva que es lo que realmente promete .
- Unmechanical : 2D , parecido a tu último hallazgo. Movemos una especie de robot con una hélice y desplazamos rocas, movemos objetos para ir avanzando niveles. Correctamente ambientado , simple , tipo puzzle y podría estar bien.
- Never alone : 2.5 D plataforma/puzzle . Gráficamente pinta muy bien, colorido y ambientado en parajes nevados... queda por comprobar hasta donde llega su complejidad .
- Outland : Y más platforma/puzzle 2D . El apartado artístico está bien realizado y es evidente que es totalmente intencionado ( reconozco el estilo de ciertas animaciones ) . Promete bastante, aunque queda por comprobar hasta que punto.
- Pitiri 1977 : Plataformas 2d . Simple, decentillo sin alardes y prometedor ... o no.
- Stained : Plataformas/puzzle 2D . A priori bien rematado, mecánica sencilla , etc ...
- Party of sin : Plataformas 2.5 / puzzle . Se puede jugar solo pero admite varios jugadores en modo co-operativo. Manejamos a los siete pecados capitales representados por cada personaje y tenemos que ir solventando niveles :)
- Aquaria : 2D plataforma? / puzzle y algo de acción/aventura. Me recuerda en cierto sentido a Drone Zero Gravity y Unmechanical . Bien ambientado en niveles subterráneos/cuevas y no es estrictamente plataforma; en este caso en vez de volar, nadamos manejando a una chica-pez ( que no sirena ) y nos tocará explorar/abrirnos paso a través de cavernas subacuáticas. Otro fijo con prioridad más alta.
- Capsized : Plataformas/acción 2D . Por lo que he visto, sin pretensiones, jugabilidad clásica , más o menos bien logrado gráficamente...

El 2D es imperante aquí, aunque también es cierto que los plataformas 3D no me llaman la atención ni me acaba de parecer su terreno.

En RPG's también he añadido:

- Victor Vran : copia genérica de Diablo pero menos lograda y por lo que he llegado a leer, algo mecánico y lineal... pero es un entorno que siempre me ha atraído .
- Titan Quest: Immortal Throne : Otro action-rpg pero me ha llamado la atención agradablemente a pesar de tener sus años :)
- Dragon Age Inquisition : 3D y comienzan los problemas... personajes tamizados por el departamento de marketing con chistera y monóculo... y mucha alabanzas que tocará comprobar ... aunque con dudas .
- Divinity Original Sin : Remake de un título noventero que es precisamente el tipo de juegos que devoro sin subir mucho el listón
- Torchlight 2 : Algo genérico y diseños que no son de mi estilo ... pero este tipo de juegos me suelen tirar demasiado
- Diablo 2 / 3 : Sólo llegué a jugar al primero, y me tocará ver que ha sucedido con ellos... aunque las críticas los hunden bastante .
- Grim Dawn : Otro más que al igual que Divinity Original Sin me atrae enormemente ... aunque sólo sea por sus escenarios/mapeado .
- Path of exile : Parece más de acción que rpg ... genérico y sin grandes alardes... pero como he dicho, dentro de este tipo de juegos trago bastante.
- Dark souls 1/2 : A priori lo que más me convence es que digan que es tan difícil, lo cual promete :) . Otro fijo.
- Wasteland 2 : perspectiva isométrica , ambientado en un ambiente post-apocalíptico tipo mad max . Sencillo pero pinta realmente bien si han sabido aprovecharlo :)
- Bastion : más de acción que rpg . Promete ser repetitivo y lineal... a pesar de ello y con algo de colorido en sus escenarios ya ha conseguido cautivarme. Como no me canso de repetir... concedo bastante manga ancha por aquí .
- Fable III : Otro action-rpg genérico... algo desfasado gráficamente, pero que por alguna razón está muy recomendado.
- To the moon : clon de J-RPG 16 bits de los que denunciabas .... pero es que estos los devoraba "en mis tiempos" y me siguen encantando. Serán genéricos, tendrán historia tipo princesita que hay que salvar de los malignos ... pero me llega conque conserven la típica mecánica de explorar mapeado, entrar en casitas, hablar, etc .... honestamente, si me dan una ristra de clones del Alundra , Illusion of Time , Suikoden , Grandia , Star Ocean , Legend of Zelda ... y un inmenso etc ... con gráficos algo actualizados a lo Trine y tonalidades pastel, sería la persona más feliz sobre la tierra :D ... y esto, creo que es lo que voy a encontrar emulando PS2 o DreamCast ... pero me gustaría saber si también existen en PC ^__^

Aventura gráfica :

Suelo ser bastante transigente; no en vano , además del catálogo clásico ya conocido ( Maniac Mansion, Loom, Monkey Island etc... ) que devoré en Amiga 500 / CPC , también tragué bastantes titulos genéricos en PC ( me acabo de acordar que probablemente sea lo único que jugué en PC al margen de emuladores de arcades ) con mejor o peor aspecto.

Aquí me he apuntado ( algunos como Kholat ya estaban, precisamente sacado alguno de aquí :) , algunos son clásicos ):

Dreamfall chapters the longest journey
Stasis
Sanitarium
Gone Home
Kholat
Syberia II
Myst I al IV



Aventura/exploración :

Aquí no acabo de encontrar lo que quiero ... tengo en mente algo más tipo Tomb Raider ( los primeros 4 ) ... pero no acabo de ver títulos tan parecidos.

Por ahora tengo a tiro :

Lifeless Planet : Indie y hecho por un solo creador... por lo que no hay que esperar gráficos increíbles... aunque sorprende lo bien resuelto que ha quedado en todos los aspectos . Por lo visto es un tanto lineal y los mundos no son tan amplios como pueda parecer... ni los puzzles tan complejos . Por ahora, es lo más similar que he encontrado.

Acción:

Dentro de este género me he encontrado un par de títulos curiosos como

Insanely Twisted Shadow Planet : Me recuerda lejanamente a Drone Zero Gravity , manejamos una nave a lo largo de galerías bien ambientadas gráficamente aunque amparándose mucho en el uso de sombras .
Gatling gears : Esto ha sido una auténtica rareza ... esencialmente es un shooter, pero por alguna razón no me provoca el rechazo que casi todos me provocan en general ... ¿ alguien consigue deducir el por qué ? :confused: , sonará a broma, pero me lo estoy preguntando .

De el único juego que todavía no ha salido pero promete mucho conceptualmente , tengo en mira :

No man's sky : Si lo he entendido bien, parece que nos permite explorar una casi-infinidad de planetas que nunca van a ser iguales y se generan de un modo un tanto aleatorio. Su punto fuerte ... mi tan ansiada exploración ^__^ . No sé hasta que punto cumpliran las enormes expectativas que tengo ( me imagino que será una decepción ) ... pero mantengo la esperanza .

Dejo este tronco-mensaje aquí plantado... y lo dejo para su digestión X__X
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Juegos de lucha 1 vs 1 (recomendados rápidamente desde el metro):

STREET FIGHTER IV ULTRA: Una maravilla de jugabilidad, profunda, variada y con una estética muy personal. Para mí lo mejor actualmente.

STREET FIGHTER vs TEKKEN: Curioso y entrretenido, se inclina muchísimo más hacia la jugabilidad 2D de SF que a la del Tekken y sus esquivas laterales que pasan por 3D. Entretenido y muy simpático, pero no esperes los combos de 27 pulsaciones de Tekken (que por mi parte odio, yo siempre he sido más del maravilloso Tobal nº2 xD).

DEAD OR ALIVE 5 LAST ROUND: Una alternativa a combos complejos y juegos en los que el dueño te da una paliza. Tiene una gran cantidad de posibilidades y una gran facilidad para encadenar todo tipo de combinaciones "al azar" que pueden hacer que una persona inexperta te sorprenda, lo cual lo hace mucho más divertido a dobles. Su único punto flaco son los trajes "atómicos", picantuelos o megafrikis que se gastan en la tonelada de DLCs pero con no bajártelos o borrarlos listo. Se nota mucho que viene de la mano de los creadores de Virtua Fighter aunque con mejores animaciones y con luchadores mucho más completos.

MORTAL KOMBAT X: Visualmente mu espectacular, si no te tira para atrás su ambientación "gore" y las últimas adiciones (Jason Vorhees, Predator, etc...) y con unos escenarios muy bien ambientados, resulta curioso lo mucho que ha mejorado la recreativa respecto al concepto de animaciones aisladas y combos espasmódicos que siempre me apartaron de esta saga. La entrega anterior comparte buena parte del "rooster" de luchadores pero, curiosamente, con combos y golpes distintos por lo que no hay esa sensación de "le meto tres ataques nuevos, 2 combos y un especial" y ya tengo el siguiente de la saga. A mi me está empezando a convencer aunque tengo que tocarlo más. Probarlo no hace daño ;D

Edito: GODS AMONG US: Conocido entre mis amig@s como "El Gordo y las Monjas":rolleyes:. Es extremadamente popular por utilizar personajes de la factoría DC y escenarios que pueden atravesarse dándose de mamporros de forma muy espectacular, similar a MKX pero para mí mucho menos jugable y complejo de dominar. Noto una gran descompensación entre personajes. Lo incluyo por si quieres verlo y formarte tu propia opinión, pero si no te gustan los superhéroes...

Si te apetece buenos juegos de lucha 2D tienes auténticas joyas para emuladores, un puñado de juegos nuevos en HD recientes (a mí no me convencen) y el siempre socorrido MUGEN (mi favorito SNK vs CAPCOM Ultimate Mugen 2007 3rd Battle Edition v2.0).

Nota: Double Dragon, Final Exam, Transformers, Dinasty Warriors, One Piece y todos los que no tienen "sección propia con su nombre" ;D los mencionaba de pasada como ejemplo. En el mejor de los casos son morralla o directamente basura. Yo voy a tener que elegir entre leer y contestar a todas las secciones de tus tochos o acabar la lista de recomendados, tendrá que ser lo segundo por ahora ;)
 
Última edición:

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno chicos, cuando lo lea, opino ;-)

Creo que 50 sombras de Grey tiene menos contenido que los dos últimos mensajes ;-)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Mahklas

Usuario Participativo
Juegos de lucha 1 vs 1 (recomendados rápidamente desde el metro):

Puffff ... que alivio ... pensé que no existían... aunque por lo que veo, son los "abuelos" los que siguen sosteniendo el género O__o .... o faltan ideas, o este género no trae resultados a las grandes empresas .

STREET FIGHTER IV ULTRA: Una maravilla de jugabilidad, profunda, variada y con una estética muy personal. Para mí lo mejor actualmente.

Como era de esperar :D ; fijo de la lista con prioridad alta ^__^

STREET FIGHTER vs TEKKEN: Curioso y entrretenido, se inclina muchísimo más hacia la jugabilidad 2D de SF que a la del Tekken y sus esquivas laterales que pasan por 3D. Entretenido y muy simpático, pero no esperes los combos de 27 pulsaciones de Tekken (que por mi parte odio, yo siempre he sido más del maravilloso Tobal nº2 xD).

Se puede sobrevivir y disfrutar el Tekken sin mega-combos ... de hecho, creo que nunca he hecho uno ni la mitad de largo... y tan feliz :D . Creo que el único 1on1 donde he conseguido hacer combos ha sido el Killer Instinct de la SNES y poco más. Que se imponga la estructura de SF además es un plus . Otro fijo más .

DEAD OR ALIVE 5 LAST ROUND: Una alternativa a combos complejos y juegos en los que el dueño te da una paliza. Tiene una gran cantidad de posibilidades y una gran facilidad para encadenar todo tipo de combinaciones "al azar" que pueden hacer que una persona inexperta te sorprenda, lo cual lo hace mucho más divertido a dobles. Su único punto flaco son los trajes "atómicos", picantuelos o megafrikis que se gastan en la tonelada de DLCs pero con no bajártelos o borrarlos listo. Se nota mucho que viene de la mano de los creadores de Virtua Fighter aunque con mejores animaciones y con luchadores mucho más completos.

Lo probaré porque me parece que de este tipo de juegos concedería oportunidades hasta a un juego de luchas entre bastoncillos de algodón con 32 luchadores clónicos y el helicoptero de tulipán como jefe final :p . Hay que tener en cuenta que una de las recreativas que más me fascinó siendo un niño fue el pionero cualitativo de los 1on1 como fue yie ar kung fu ^__^ , que por supuesto tuve que tener a posteriori en mi Spectrum :eek: .

Innegablemente, por lo que he visto en partidas ... me dan ganas de ponerme a correr >__> ... carne gratuíta a raudales para quien no le interese jugar y demasiado personaje que bordea la poca credibilidad o falta de carisma.... pero en fín.... lo dicho .

MORTAL KOMBAT X: Visualmente mu espectacular, si no te tira para atrás su ambientación "gore" y las últimas adiciones (Jason Vorhees, Predator, etc...) y con unos escenarios muy bien ambientados, resulta curioso lo mucho que ha mejorado la recreativa respecto al concepto de animaciones aisladas y combos espasmódicos que siempre me apartaron de esta saga. La entrega anterior comparte buena parte del "rooster" de luchadores pero, curiosamente, con combos y golpes distintos por lo que no hay esa sensación de "le meto tres ataques nuevos, 2 combos y un especial" y ya tengo el siguiente de la saga. A mi me está empezando a convencer aunque tengo que tocarlo más. Probarlo no hace daño ;D

Cuando Mortal Kombat irrumpió en escena con sus proclamas pretenciosas, se ganó toda mi antipatía ... y prejuicios aparte, lo cierto es que la primera entrega estaba algo verde, aunque sentaba las bases correctamente.

Lo cierto es que por aquel entonces también tenía una mezcla de antipatía-admiración por los 1on1 de SNK... que me acabaron conquistando progresivamente, a pesar del absurdo abuso del que solían hacer gala sus enemigos finales.

En el caso de Mortal Kombat, se ganó su puesto en mis favoritos con la segunda entrega :D . El llamado "gore" del que hacía gala no era más que una mala broma... si bien, nunca me han provocado el más mínimo reparo nada calificado como gore... ni soy del tipo de personas que no puede mirar operaciones a cuerpo abierto, ni material típico de THEYNC , etc... así que mientras el sistema de lucha siga igual, lo anoto con letras doradas .
Edito: GODS AMONG US: Conocido entre mis amig@s como "El Gordo y las Monjas":rolleyes:. Es extremadamente popular por utilizar personajes de la factoría DC y escenarios que pueden atravesarse dándose de mamporros de forma muy espectacular, similar a MKX pero para mí mucho menos jugable y complejo de dominar. Noto una gran descompensación entre personajes. Lo incluyo por si quieres verlo y formarte tu propia opinión, pero si no te gustan los superhéroes...

Lo probaré , no lo dudes ;-) . En mi experiencia, ningún juego de lucha generado a partir de algo famoso acaba de cuajar completamente ( Dragonball, Ranma , Marvel vs. Capcom , etc etc etc ... ) ... pero tengo que experimentarlo por mi mismo.

Si te apetece buenos juegos de lucha 2D tienes auténticas joyas para emuladores, un puñado de juegos nuevos en HD recientes (a mí no me convencen) y el siempre socorrido MUGEN (mi favorito SNK vs CAPCOM Ultimate Mugen 2007 3rd Battle Edition v2.0).

Que me vas a contar, que lo único que me mantuvo conectado con los videojuegos en mi viejo Athlon durante años fueron los emuladores precisamente :) ... de hecho, me están entrando unas ganas enormes de jugar al Garou Mark of the Wolves , que probablemente haya sido el último juego de lucha que se ganó un lugar en mi corazón :eek: .

De MUGEN creo haber llegado a jugar a algún frankenstein de personajes de SNK . Al principio me confundía tanta libertad y me falta profundizar en lo que hayan hecho.... algo que sin duda está en mi lista de tareas pendientes .

Y de PS2 / Dreamcast ... etc... por supuesto, cuento con ellos ^__^

Nota: Double Dragon, Final Exam, Transformers, Dinasty Warriors, One Piece y todos los que no tienen "sección propia con su nombre" ;D los mencionaba de pasada como ejemplo. En el mejor de los casos son morralla o directamente basura.

Tranquilo, ya había entendido que los ponías por rellenar... pues ya habías indicado que aquí, en realidad, no existen demasiados títulos dignos.

Yo voy a tener que elegir entre leer y contestar a todas las secciones de tus tochos o acabar la lista de recomendados, tendrá que ser lo segundo por ahora ;)

No leerás queja alguna por mi parte ;-) , gracias mil.
Ni te preocupes por mis desvaríos. No suelo hablar con casi nadie de videojuegos ... por lo que a veces mis dedos son poseídos e inician una infernal danza sobre el teclado produciendo lo que se ha visto. Tampoco hace falta que te propongas responder todo, de lo contrario esto parecería un trabajo en lugar de un hobby ;-)
 

Mahklas

Usuario Participativo
Bueno chicos, cuando lo lea, opino ;-)

Creo que 50 sombras de Grey tiene menos contenido que los dos últimos mensajes ;-)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Como sigamos a este ritmo podemos hacer una versión impresa multivolumen con tapa dura forrada en terciopelo XD
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Como sigamos a este ritmo podemos hacer una versión impresa multivolumen con tapa dura forrada en terciopelo XD
Y eso q esto iba de comparar una 960 con una 970.
¿Podemos considerarlo offtopic o ha superado los límites del offtopic?
¿Se van sacando conclusiones? Yo me perdí ya.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Se van sacando conclusiones? Yo me perdí ya.

Al final el tío que cojeaba con acento italiano era un agente encubierto, infiltrado en la mafia calabresa para acceder al circuito del contrabando de chaquetas toreras vaqueras con flecos y pareos hawaianos para hombres y parece ser que Asuntos Internos le iba detrás por estar implicado en el secuestro del calvo de la lotería. Lo que no sé es como ha quedado lo de las huellas de zarigüeya sobre las lonchas de queso encima del radiador de la víctima, pero creo que el asesino es el Contorsionista Indonesio excesivamente maquillado, con el candelabro y en el comedor:rolleyes:
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Anda venga, ya valió, que cada uno compre la que quiera en función de su presupuesto y fin. Ambas son muy buenas, aunque la 960 tiene mas rendimiento por euro invertido. FIN.

PD: xD
 

Mahklas

Usuario Participativo
Tras estar todo el día intercambiando mensajes en etrusco codificados ( mínimo de 10 mil líneas cada uno, por supuesto ) , Azofaifo y yo hemos concluído que una imagen vale más que mil palabras.

Con ello en mente decidimos hacer un vídeo que sintetizase todos los posibles puntos de vista, mensajes pasados, presentes y futuros condensando la inmensa cantidad de material en 12 birriosos minutos, prescindiendo de diálogo y recurriendo al simbolismo para hacerlo incluso más digerible.

Para ello, realizamos un viaje espacio-temporal a la república Checa de 1968 empleando un autogiro cuántico y contratamos a un director apropiado para nuestro propósito .

El condenado se llevó todo el crédito de nuestra imaginativa puesta en escena, casting y demás... pero al menos, logramos volver a nuestra línea temporal indemnes y con el vídeo realizado ... menos da una piedra :) :

[video=youtube;EEtfuqf92EA]https://www.youtube.com/watch?v=EEtfuqf92EA[/video]

Estamos muy satisfechos del trabajo ^__^ , y si bien es un resumen compacto ... probablemente los 60 segundos a partir del minuto 10 condensan esencialmente el tronco temático principal .
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Podría decir que no conozco de nada a este tipo (ni a su camello que por lo visto trae material del fino, fino), que para mí el concepto de "mantener correspondencia" es darle un guantazo al que me acaba de dar una colleja , que el etrusco ese me gusta rosado para bebérmelo bien fresquito con la ensalada de pasta y que no viajo en el tiempo porque me mareo y me da fatiguita...pero como no es raro que me despierte semidesnudo (con mi cuerpo bandolero puedo permitírmelo:rolleyes:), cubierto de sangre ajena, con una rosa en la boca y un ukelele en la mano y sin recordar lo que ocurrió la noche anterior, aparte de algunos flashes de rostros fantasmagóricos que gritan, cristales rotos, tentáculos que se arrastran a través de las ventanas y un bicho peludo monísimo que ronronea y que se llama Don Bigotillos, pues por ahora no descarto nada, pero juraría que hoy estuve en Ikea con mi chica (aún no hemos conseguido salir, pero nos hemos hecho fuertes entre unas cajas de estanterías billy y estamos en la tesitura de intentar seguir en la cola o fundar una nueva civilización sobreviviendo a base de albóndigas suecas:eek:).

En todo caso cine surrealista checo no, porfa, que acabo de cenar ¿Quién te has pensado que soy? ¿el borrachuzo de Terry Gilliam?:rolleyes:

PD: Esa alusión (infundada y difamatoria) a la posibilidad de que yo escriba largos mensajes me hace entrever la mano negra de los señores con monóculo y chistera.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aquí va el segundo tocho gordo, con algunas cosas que creo que te pueden gustar y alguna que otra recomendación general, queda tan sólo el último con las aventuras gráficas, los RPG (ahí debo tratar de contenerme:rolleyes:) y los juegos que me haya dejado o me apetezca mencionar y que no tengan un género concreto (hoy día eso es fácil). Cuando pueda lo edito un poco porque a ciertas horas como que no me veo mucho xD


AVENTURAS TOTALMENTE 3D/2D ISOMÉTRICO CON FUERTE COMPONENTE ARCADE, BUENOS PUZZLES, MEJORAS O TOQUES DE RPG SIMPLIFICADOS Y GRÁFICOS ALGO MÁS SENCILLOS

BROTHERS: TALE OF TWO SONS
Con un sistema de control muy novedoso (exclusivamente con el mando) en que cada uno de los dos protagonistas se controla con un stick, aunque requiere de un tiempo para dominarlo, una vez lo haces este juego es una verdadera delicia. Es como recorrer un cuento narrado de forma visual (los protagonistas hablan en un lenguaje ficticio) que se despliega a través de la acción y los imaginativos puzles que componen el fantástico viaje de los hermanos. No es un juego de muchas horas pero rebosa mimo y buen hacer en cada escenario.

LARA CROFT & THE GUARDIAN OF LIGHT/THE TEMPLE OF OSIRIS
Uno de los mejores juegos que mezclan acción a raudales y puzzles imaginativos. Con un guión un tanto chusco con elementos fantásticos, que recuerda a los primeros juegos de la saga, no es impedimento para que te lo pases como un enano con el jueguecito. Buenos controles, buen ritmo, duración correcta, puzles desafiantes y una secuela que toma todos los elementos del anterior y los mejora. Eso sí 100% recomendado para jugar cooperativo.

ALICE MADNESS RETURNS
La precuela de este juego (American McGee’s: Alice) fue totalmente rompedora en su día, con un giro cruel de la historia de Lewis Carroll (que en realidad no era ni de lejos tan agradable como la pinta Disney) mezclada con una estética con un aire definitivamente siniestro entonces muy novedosa (Tim Burton aún no había saturado el mercado) y una gran variedad de situaciones. Desgraciadamente el original tiene carencias jugables, especialmente en los controles que, a día de hoy, lo hacen bastante menos disfrutable de lo que muchos recordarán. Puestos a elegir es preferible jugar a este, la misma atmósfera del original, ahondando mucho más en el componente de la locura que en otras versiones de la historia, planteando si las cosas que le ocurren a Alice son reales o una treta de su mente para enmascarar las cosas verdaderamente horribles que podrían estarle ocurriendo en el mundo real, llegando a plantear la posibilidad de que Alice además sea una perturbada peligrosa, pero sin dramatismos exagerados ni resultando incómodo al espectador (a no ser que seas muy sensiblero). El juego en sí es un buen arcade con buenos controles y una enorme variedad de escenarios, algunos muy imaginativos y muchos personajes disparatados. Divertido sin más pretensiones.

CONTRAST
En la línea del anterior, aunque producido de forma más modesta y con un toque más film noir y cierta sensación de soledad que le pega mucho (no sé por qué pero me recuerda a la película Dark City), se mueve entre una aventura gráfica y un juego de puzzles basados en la incidencia de la luz sobre los objetos y las sombras más o menos alargadas que proyectan según la posición o la fuente de la que provenga la propia luz, sombras que relatan, o más bien completan, la historia y sobre las que se desplaza una compañera “supuestamente” imaginaria de la protagonista. Imaginativo, con una soberbia ambientación, una historia interesante contada con muy buena cadencia y muchas ideas originales para los puzzles.

STACKING
Otro juego muy personal de Tim Schaffer. Sigue las andanzas del pequeño Charlie Blackmore en una realidad alternativa, basada en la Inglaterra de la Revolución Industrial (mezclando elementos de la Gran Depresión con la Era Victoriana), donde los niños se ven forzados a trabajar por orden de un personaje llamado simplemente “El Barón”. Tras la extraña desaparición de su padre, su familia se ve abocada a trabajar como esclavos para saldar la deuda que deja, así que Charlie tratará de salvarlos. La gracia está en que los personajes de este mundo son representados de forma similar a las muñecas matryoshka rusas, por lo que Charlie, que es muy pequeño, puede meterse dentro de la gente (según el tamaño puede entrar con ese en otro aún mayor incluso) y “poseerlos” durante un tiempo con todo tipo de combinaciones para resolver los puzles y los obstáculos (con muchas soluciones alternativas si te paras a explorarlas). Un juego con una estética muy original y sumamente divertido.

DON’T STARVE Reign of Giants
Partiendo de la premisa de que estás en una isla abandonada (a primera vista), cuyo mapeado se genera aleatoriamente y tu objetivo es conseguir comida para no morir de inanición, fuego y el combustible para que no se apague, para pasar la noche con cierta seguridad y no ser devorado por algo muy peligroso que acecha en la total oscuridad, justo al borde de la zona que ilumina tu hoguera, el juego va evolucionando a medida que el inventor protagonista crea todo tipo de herramientas rudimentarias y artilugios para cazar, protegerse, combatir, acampar con seguridad, etc… mientras interacciona con las extrañas criaturas nativas, tiene extraños sueños (o no) y descubre los puntos débiles o las ventajas de sus posibles presas o de las plantas y minerales que le rodean. A medida que se le agotan los recursos del lugar donde se encuentra, esto te empuja de manera natural a seguir avanzando por la isla, mientras la historia se desarrolla de una forma muy sutil pero efectiva. Aunque al principio es complicado descubrir cómo sobrevivir más allá de unos cuantos días, a cada partida que pasa tienes un mayor conocimiento de la intrincada mecánica del juego y llegas cada vez un poco más lejos. Adictivo, entretenido, con una buena ambientación pese a su sencillez y la estética es un 2D con muchísima personalidad con personajes que parecen sacados de una novela de H.G. Wells o Verne.

BRAWL
Imagínate los laberintos de Bomberman con puzles más complejos y poco tiempo para resolverlos, construídos por un Científico loco en una fábrica abandonada y protagonizado por varios personajes con habilidades distintas pero todos ellos siniestras, criaturas con tendencias homicidas, escapados de un Manicomio (una niña ciega con un osito de peluche que le dice lo que tiene que hacer, un horrible payaso triste, un maniquí muy perturbador, etc...). Con varios mandos y 3 amig@s más te lo pasarás como un enano. También tiene un modo 1P que cuenta brevemente la historia de cada uno (diferente para cada personaje), no está nada mal y sirve para aprender a manejar las habilidades y poderes de cada uno de ellos, aunque a 4P es donde brilla el juego.

SUBMERGED
No tenía en mente mencionarlo, pero vi que un compañero hablaba de él y me apeteció ponerlo en la lista. No lo he podido probar a fondo pero desprende muy buenas sensaciones, con un regusto a los juegos arcade clásicos con un toque de exploración, como el primer Jack & Daxter. La ambientación está muy conseguida, con cierto regusto (aunque más tropical) a esa obra maestra que es Ico (aquí también nos hallamos en una ciudad en ruinas pero en este caso parcialmente sumergida y entre moderna y atemporal), con su aire melancólico que invita a una exploración pausada, entre secciones de mayor acción. Los controles son sencillos e intuitivos, lo que invita a recorrer los escenarios investigando de forma pausada con pequeñas sorpresas que animan el viaje, como las ballenas o los pájaros.

De los otros que se han mencionado, Papo y Yo es una gran idea repleta de conceptos interesantes y un estilo no demasiado original, pero que se ha ejecutado de una forma algo tosca y que a veces pierde la dirección, resulta tedioso o un tanto injugable. Quizás lo peor es que a veces todo parece demasiado vacío, incluso para representar la soledad. Jotun ha optado con un estilo de animación y una base de dibujo amateur tipo: “esto lo hace el Paco que dibujaba en los pupitres en clase de repaso hace años” (no es tan difícil encontrar dibujantes/ilustradores tan sólo un poquito más profesionales y sé de lo que me hablo en este caso) que me repelió bastante, porque además en el apartado jugable no aporta nada nuevo o al menos rompedor (en el mismo estilo gráfico está The Banner Saga que es una verdadera delicia, especialmente porque no pierde calidad en las animaciones). Outland en un principio me atrajo muchísimo en los vídeos, pero una vez pude jugarlo me pareció más de lo mismo y que su única aportación era su colorido tan efectista, como este los hay a cientos en emuladores y otros indie. Insanely Twisted Shadow Planet es muy entretenido pero procede de una época en que se puso de moda jugar con el tema de las sombras y las siluetas en un montón de juegos y en su momento no me atrajo lo bastante como para invertir el poco tiempo que tenía en él, aunque no es un mal juego ni mucho menos, pero ya estaba saturado de esa estética, tal vez lo retome. Respecto a Giana Sisters me repele muchísimo, no por ser un clon sino porque los gráficos, la jugabilidad, las animaciones y el estilo está tan falto de personalidad que no puedo con él.


AVENTURAS/”SANDBOX” DE ACCIÓN CON ESCENARIOS COMPLEJOS, DIÁLOGOS Y AMBIENTACIÓN MÁS TRABAJADOS, PUZZLES MÁS ELABORADOS Y COMBATE CON MUCHAS MÁS POSIBILIDADES

TOMB RAIDER (2013)
Dado que has mencionado varias veces la saga te recomiendo el reboot de la saga en 2013. En su día disfruté del primero de PSX, algo menos del segundo y ha habido alguno moderno que no estaba mal, pero con este dieron en el clavo y además varias veces, la jugabilidad old school es casi perfecta, de estos juegos que te hacen soltar el mando lleno de sudor tras un tramo peliagudo. Con una historia más centrada en la madurez de la protagonista a través de una serie de duras pruebas y penurias, una curva de jugabilidad de manual y elementos de puzles espectaculares, superviviencia, sigilo y combate bien integrados e interesantes, estoy deseando catar la secuela que saldrá próximamente. Gráficamente sigue siendo una pasada, especialmente el comienzo que establece el tono de la historia y que homenajea brillantemente a las aventuras de Indiana Jones que inspiraron la saga original. En mi opinión supera (especialmente en jugabilidad) ampliamente a cualquiera de las tres entregas de Uncharted.

ALAN WAKE
Si quieres un juego con toques de investigación (pero sin complicaciones excesivas que entorpezcan el ritmo), agradecidos momentos de tranquilidad y de cierta seguridad frágil y engañosa, que no tardan en dar paso a la acción mezclada con una constante tensión (que en buena parte generas tú mismo), un aire de misterio bordeando el terror de las (escasas) novelas buenas de King, personajes conseguidísimos dignos de una serie de culto (algunos bastante perturbadores y otros colocados en el lugar exacto), extrañas desapariciones, momentos oníricos y una historia totalmente inmersiva, con un doblaje profesional (especialmente en VO), que se convierte poco a poco en una huida hacia delante, narrada de forma magistral y cinematográfica (usuarios de PS4, esto no significa 30ps:rolleyes:), que bebe de series como Twin Peaks y no te importa cierto toque sobrenatural al estilo de los mejores capítulos de The Twilight Zone o The Outer Limits (a las que homenajea constantemente del mismo modo que los primeros Max Payne, a los que también rememora de forma muy sutil), desde ya le recomiendo el inmenso Alan Wake. Con este juego no puedo ser imparcial, es que me encanta, hasta la expansión independiente American Nightmare, más sencilla y no tan buen juego, pero con un aire de las serie clásicas que la inspiran que me encantó. Ardo en deseos de la secuela que por ahora está parada en favor de “Quantum Break” que tampoco pinta malamente, me encantan todos los guiños y las ambientaciones que introduce esta gente en sus juegos y también el toque artesanal, de trabajo bien hecho pero muy personal que aún mantienen, así que supongo que este también me gustará porque no me desagradan los shooters si cuentan con una buena historia. En la misma línea te recomendaría que le eches un vistazo al White Night, una vez superado el impacto de la imagen sobria y algo confusa a lo Sin City de Miller, detrás hay un juego muy interesante de investigación y misterio, con reminiscencias a aquel primer Alone in the Dark (huye de sus secuelas modernas por cierto).

SHADOW OF MORDOR
Poco hay que decir de este, con una estética que bebe descaradamente del Conan más salvaje y detallista a la vez de Ernie Chan (pero con barba ;D), incluyendo estocadas que parecen calcadas directamente del cómic y por otro lado los movimientos felinos y poderosos a la vez que sugerían los trazos de Frank Frazzeta, así como homenajes muy sutiles a películas como Los Inmortales o el Conan de Milius, todo con la estética popularizada por las películas modernas del Señor de los Anillos (en eso no voy a entrar que me conozco) pero atenuada y una buena trama dentro del canon de las novelas originales. A mí este juego me tocó la fibra, especialmente por el espectacular sistema de combate espada en mano (lo mejor desde el Conan de 360/PS3) y las sensaciones que transmite en los combates multitudinarios cuando ya eres un experto “rematador”.

SAGA BATMAN
Para los aficionados al personaje es lo mejor a lo que podíamos aspirar, repleto de referencias, guiños, easter eggs, lugares emblemáticos y una magnífica galería de villanos acompañado de una altísima calidad en todos los aspectos (probablemente el único juego bueno de superhéroes), lo mejor es que su referencia visual y argumental es directamente recogida del cómic, aunque con su propia línea de eventos, y no ninguna de las sagas de películas (pese al doblaje español) y eso se agradece mucho. Recomendar únicamente los tres primeros y el tercero sólo si te han gustado mucho los anteriores. Huye de spin-offs como el Batman Arkham Origins: Blackgate. El juego, para alguien que no gusta especialmente del cómic o el personaje, es un buen sandbox, con toques de investigación y una tonelada de puzles (la mayoría como extras) y un sistema de combate que en su día llevó el concepto original de AC a otro nivel. En las dificultades más altas hay que ser un auténtico virtuoso del timing. La historia está narrada de forma muy cinematográfica y de forma amena, sin que retrase el acceso a la acción y la exploración.

SAGA DEAD SPACE, REMEMBER ME, BINARY DOMAIN Y LOST PLANET 3
Esto es una recomendación con un toque muy personal y a ciegas, pero si no vale para ti alguien la aprovechará, que digo yo que alguno más leerá esto xD. Del mismo modo que me gusta mucho la fantasía heroíca/medieval, soy un grandísimo aficionado a la ciencia ficción siempre que tenga un mínimo de calidad. Desgraciadamente, aunque es un género muy tocado por los videojuegos, suelen faltar estructuras coherentes y un futuro creíble, o al menos los detalles que te hagan meterte en ese mundo del mañana, fuera de ver naves espaciales por el cielo (y explosiones) y armaduras, armas, robots, etc…(y más explosiones) de estética futurista. Los juegos que menciono en este apartado, siendo principalmente de acción/exploración/puzles/combate están repletos de esos detalles que van de lo cotidiano a lo íntimo sin resultar aburrido, simplemente con echar un ojo al escenario ya te está sugiriendo todo tipo de cosas, pasando por estructuras y localizaciones estudiadísimas (incluso a nivel arquitectónico) o momentos en los que paseas por una ciudad futurista totalmente creíble y repleta de gente que se dedica a sus asuntos o al contrario, en un entorno opresivo y sin vida de gravedad cero en el que sólo puedes escuchar la respiración de la escafandra, alumbrando con el mortecino haz de tu linterna el interior de una nave abandonada, la exploración en vehículos en los que prima el realismo sobre la estética o una épica que roza la Space Opera, pero a pequeña escala y más humanizada.
La saga Dead Space es un survival horror que ha evolucionado de forma similar a Resident Evil o incluso las películas de Alien, de pasar miedo en la primera entrega, donde todo era novedoso, a un estilo “marine espacial” (aunque algo acojonadillo) en las dos posteriores, donde el miedo se limita a los típicos sobresaltos, a los ataques a gran escala o a la criatura que a primera vista no se puede matar y te persigue. Las dos secuelas están muy mal vistas por los aficionados al survival horror pero para mí donde se revalorizan al 100% es una visión más grande, ambiciosa y detallada de ese mundo futuro, en un marco de horror y acción, con buenos puzzles, combate entretenido y un toque “metroidvania”. Remember Me es un juego con una historia interesante sobre la posibilidad de rememorar y reconstruir los recuerdos, que delata sus orígenes en la clásica ciencia ficción de los cómics y el cine franceses, que personalmente me encanta desde que era un chavalín. Repleto de esos detalles cotidianos de la vida futurista que mencionaba, un apartado gráfico de gran belleza, con una ciudad que habla por sí sola con sus cuidados escenarios, un doblaje de gran calidad (VO), unas interesantes secciones de “hackeado” y recomposición de los recuerdos ajenos tratadas de forma muy original y unas entretenidas secuencias de acción. Desgraciadamente su sistema de combate, basado en artes marciales cuyos combos construyes a tu gusto, puede resultar simplón en sus posibilidades o incluso algo repetitivo y requiere de dominarlo a fondo para superar ciertas secciones, porque la jugabilidad es muy particular y no siempre buena, aunque eso se debe en parte a la gran calidad/variedad que se ha alcanzado actualmente en ese aspecto en algunos juegos por lo que este sufre al compararlo (hay juegos clásicos con sistemas de combates que rozan lo injugable si los retomas ahora). Para mí los demás aspectos sobresalientes lo hacen merecedor de probarlo a fondo. Respecto a Lost Planet 3 (los anteriores nunca me convencieron), imagínate un sandbox (simplificado) en el que te encuentras trabajando para una desalmada corporación (palabras sinónimas) con un contrato para manejar una máquina que es a la vez un vehículo explorador y una perforadora/excavadora, en un entorno hostil cubierto de nieve y azotado por terribles tormentas que pueden acabar contigo si no vuelves a tiempo, con una fauna agresiva de buen tamaño y la posibilidad de que haya alguien más ahí fuera en la nieve esperándote. Pues traslada todo esto al futuro, en un planeta inhóspito y pilotando un Mecha. El juego es sencillo pero a mí me encanta, tiene “alma” y a mi parecer un carisma propio de la ciencia ficción clásica como Alien, Atmósfera Cero, Estación Lunar 44, etc..., desde las entrañables grabaciones que le manda la esposa del protagonista desde la tierra, la música que escucha en la cabina (que si no recuerdo mal siempre se ve en primera persona al contrario que el resto del juego) mientras toma un café camino de la siguiente excavación a los momentos en los que se ve aislado y en problemas graves (la primera vez que se te resquebraja la cabina telita xD). Puede ser un poco repetitivo en algún momento y tiene elementos shooter (en tercera persona) que quizás no te gusten pero para mí es un viaje que vale la pena. Por último Binary Domain es una recomendación rara, un juego publicado por Sega (con su estilo propio) al estilo shooter en 3ª persona con elementos de cobertura a lo Gears of War pero de bajo presupuesto que apenas ha tenido relevancia entre la crítica, que le dio bastante caña, pero que tiene una irreductible legión de fans y que en España, como curiosidad, se dobló con un equipo amateur que resulta refrescante por ser voces distintas pero con bastantes carencias (siempre tienes la VOS). Los gráficos están muy bien, sin ser la octava maravilla, la jugabilidad es sólida y tiene la curiosidad de que, además de breves conversaciones, puedes hacer comentarios sobre lo que hacen tus compañeros o como combaten y eso afecta a la percepción que tienen de ti y el respeto que te guardan (lo que hará que sigan tus órdenes más o menos rápido o directamente no) ya sea con el mando o con un micrófono. Sé que no eres de shooters pero lo recomiendo porque me encanta cómo está contado, con el añadido de secuencias CGI con base de actores reales como la genial saga Yakuza de PS3 para suplir las carencias del motor gráfico, de forma que el juego parece una película narrando un viaje sin retrospectivas, casi una road movie futurista, no sé por qué pero me retrotrae al espíritu de la ciencia ficción japonesa que me gustaba en mi adolescencia, con ese estilo serio y sombrío, con golpes de humor un tanto amargo, al estilo de los manga de Shirow o Alita/Gunnm (este especialmente) o a las películas como Venus Wars. ¡Yo que sé chico, a mí me gustó y me apetecía recomendarlo! xD. Pruébalo y ya nos cuentas.

LA SAGA MAX PAYNE
Ya que la mencionaste por ahí yo también la recomiendo. Los dos primeros son clásicos, que no sólo revolucionaron la jugabilidad de los shooters en tercera persona con la física más realista y el tiempo-bala, si no que añadieron una narrativa a medio camino entre el cómic, el cine negro moderno y los Límites de la Realidad (especialmente el segundo). El tercero es de Rockstar, un magnífico juego de acción, con unas físicas espectaculares que te harán disfrutar de algunos momentos épicos y una jugabilidad que homenajea por todo lo alto a sus predecesores, contado con gran acierto con un estilo cinematográfico más actual pero también muy cuidado. Para mí es “el juego de tiros” por excelencia:eek:


JUEGOS EN PRIMERA PERSONA/FPS CON ALGO MÁS

SAGA BIOSHOCK
Podría hablar durante horas. Componen una historia muy compleja que me encanta pero contada sin necesidad de agobiarte con centenares de tutoriales, cartas y libros, meramente con imágenes y unos trabajados diálogos (especialmente en VO). Rebosa imaginación, inteligencia, buenos puzzles y ambientación por los cuatro costados y unos escenarios muy originales en su momento. Divertido, con una mezcla de armas, estrategias y “poderes” muy variada (quizás el segundo sea el más flojo visto a día de hoy), cargado de personajes tan fascinantes algunos como espeluznantes otros y repleto de momentos que alternan entre una curiosa sensación de dejà vu o directamente ¿pero que coj… ha sido eso? Bioshock Infinite (especialmente con su expansión Burial at Sea que ata los últimos cabos de la saga con una propuesta extremadamente original) es el colofón y la joya de la corona (si no puedes jugar al resto prueba al menos este), un derroche de calidad y jugabilidad con un final de quitarse el sombrero.

LA SAGA METRO
Ya explicado previamente. Otro grandísimo ejemplo de ambientación magistral y que un FPS no tiene que ser sólo pegar tiros.

ALIEN ISOLATION
Si te gusta la peli no puedes dejarlo pasar. El único juego que capta la experiencia y la estética de la película original a la perfección, con una enorme cantidad de pequeños detalles y guiños y una combinación de tensión y buena jugabilidad magistral. El resto de juegos sobre la peli o sus secuelas -con o sin Predators- (excepto el Aliens de Amstrad:eek:) es basura. Se agradece mucho que hayan rescatado a buena parte de los dobladores originales, especialmente a la señora que le ponía la voz a Sinonohay Güever:rolleyes:. Si consigues disfrutar de él, el siguiente que te recomendaría es el SOMA.

SHADOW WARRIOR
Sólo lo incluyo porque pese a la infame calidad de la historia (que no cuela ni como parodia), al abuso de todos los clichés sobre lo oriental, mezclando de forma ofensiva las culturas china y japonesa en un ejercicio de ignorancia importante y un protagonista que merece pasar el resto de su vida en el sótano de la armería de Pulp Fiction, no deja de ser el mejor simulador de manejo de una Katana (en primera persona) que hay. Sólo por eso merece una oportunidad, curioso, distinto y muy divertido, con algunos duelos espectaculares.

BETRAYER
Este es un juego del que no se puede hablar mucho sin hacer spoiler. Estética muy particular que puede gustarte o no, al estilo de la última versión de “La Niebla”, está concebido para verse en blanco y negro con ocasionales pinceladas de rojo vivo (pero puede ponerse en color aunque pierde mucho de su personalidad), tiene una atmósfera fantástica y misteriosa con una mezcla de “investigación libre” a lo Ethan Carter o Kholat pero esta vez en el pasado y pertrechado con un arco, pocas flechas y peligros muy reales, aunque no excesivos para que la exploración no padezca por ello.

HELLRAID
A mí me gustan los juegos de Zombies, con mesura y sólo cuando hay buena calidad en el envoltorio, y me gustó Dead Island, incluso la secuela aunque esté de moda echarles mierd* a espuertas. Todo el mundo lo acusa de repetitivo (y es cierto), de no ser demasiado original (ahí discrepo) y de no ser todo lo que se esperaba/prometió (yo lo encontré de casualidad así que…), pero lo que me atrajo inmediatamente de él, aparte de ser el primero para mí en que tenías la sensación de estar en un refugio que tiene los días contados mientras fueras se está “liando parda” y los zombies son una amenaza real que te puede perseguir en grandes grupos y obligarte a rezar por un sitio donde subirte (y morir penaliza lo suyo), fue el sistema de combate cuerpo a cuerpo (¡ojo! hay que probarlo y dominarlo, porque en los vídeos cuesta bastante de apreciar). Con las armas de fuego limitadísimas hasta casi la parte final, el efecto y uso de las armas es magistral, especialmente la sensación con las de filo. Menos complejo que el de Shadow Warrior pero para mí casi más satisfactorio (la esquiva lateral con corte siguiendo el movimiento con una espada es sublime). Una vez tenía las habilidades adecuadas y una buena colección de 2 o 3 armas de filo colgadas a la espalda, era para mí un verdadero disfrute (aunque en ocasiones tuvieses que volver a poner pies en polvorosa dejando media katana dentro de algún bicho:rolleyes:). Cuando salió Dying Light (le cambiaron el nombre por la mala publicidad de los anteriores) todo eso se refinó aún más y se pulieron los aspectos negativos, añadiéndole un sistema de parkour muy conseguido (y unos enemigos con una agilidad acorde) que para mí supera a la experiencia irreal y casi sobre raíles de Mirror’s Edge (por no hablar del bodrio de la historia/personajes) y la posibilidad de combinar armas, trampas y entorno, con unos gráficos espectaculares, nuevos golpes y habilidades especiales de combate (y el añadido de los escudos) y una ambientación muy sólida, en la que la noche es el momento de esconderte y rezar para que no te encuentren (especialmente al principio, la caída del sol es algo que da “jindama” de la fina cuando estás lejos de un refugio:rolleyes:). ¿A qué viene este rollo? Pues que los polacos de Techland, tras dos juegos malillos y anunciar la secuela oficial de Dead Island han publicado un vídeo de una nueva versión de su jueguecito (la base es la misma pa’ variar xD) pero con ambientación medieval-fantástica: Hellraid (no confundir con el mod medieval de Dead Island). Por lo que he visto en el vídeo y mi experiencia con los anteriores, el sistema de combate le va a dar mil vueltas a Skyrim y demás y pienso que, como te gusta el género y creo recordar –me niego a bucear en este post- que preguntaste por algo así, pues aquí te dejo esto para que lo pruebes cuando salga (supongo que no quedará mucho) porque si se asemeja a los otros y se ha mejorado (como ha pasado con la saga) el combate (con el añadido opcional de la magia) puede estar pero que muy bien..

JORROR EN 1ª PERSONA
Dado que mencionas juegos de terror como el primer Dead Space, el Daylight (que no está mal aunque le falta otra vuelta de tuerca) y alguno más he visto por ahí, si lo que quieres es pasar mucho miedito, pero además de verdad, el Outlast y su expansión Whistleblower son lo mejor de lo mejor del género. Si prefieres algo más original y menos escalofriante, Among the Sleep es una pequeña genialidad, hecha con mucho mimo por un pequeño estudio, en la que el protagonista es un niño pequeño, prácticamente un bebé que está dando sus primeros pasos y empiezan a pasar cosas muuuuy raras con un toque siniestro (cuando un peluche parlante te dice que le acompañes dentro del armario porque quiere "enseñarte algo que sólo se ve en la oscuridad", telita con Michael Jackson;)). Si prefieres algo más clásico, un poco más pausado con un deje a lo Poe o algunos cuentos de Lovecraft y castillo sombrio y abandonado incluído, tienes el Amnesia (la secuela “A Machine for Pigs” es motivo de amplios debates)…y si no te interesa pasar miedito, han hecho unos remakes muy chulos del Duck Tales y del Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse:rolleyes:
 

Mahklas

Usuario Participativo
Mis disculpas por no pasarme mucho por el hilo. Me temo que los huecos que tenía para forear, estos días los estoy empleando en configurar los equipos instalando Wirus y afinando detalles... por lo que no he podido ir analizando título por título todos los títulos recomendados en esta nueva entrega ... por el momento claro :rolleyes:

En cuanto tenga todo afinado me pongo al día :D

Aquí va el segundo tocho gordo, con algunas cosas que creo que te pueden gustar y alguna que otra recomendación general, queda tan sólo el último con las aventuras gráficas, los RPG (ahí debo tratar de contenerme:rolleyes:) y los juegos que me haya dejado o me apetezca mencionar y que no tengan un género concreto (hoy día eso es fácil). Cuando pueda lo edito un poco porque a ciertas horas como que no me veo mucho xD

Has dejado mi debilidad ( RPGs ) para el final condenado ... :mad: . ¿ Existe la posibilidad de que añadas un anexo de títulos adicionales sin detalles ? Sólo títulos, tras un sugerente "Y por algo recomiendo estos... "

Gracias de nuevo por tu tiempo ;-)
 

Mahklas

Usuario Participativo
Aquí va el segundo tocho gordo, con algunas cosas que creo que te pueden gustar y alguna que otra recomendación general, queda tan sólo el último con las aventuras gráficas, los RPG (ahí debo tratar de contenerme:rolleyes:) y los juegos que me haya dejado o me apetezca mencionar y que no tengan un género concreto (hoy día eso es fácil). Cuando pueda lo edito un poco porque a ciertas horas como que no me veo mucho xD


AVENTURAS TOTALMENTE 3D/2D ISOMÉTRICO CON FUERTE COMPONENTE ARCADE, BUENOS PUZZLES, MEJORAS O TOQUES DE RPG SIMPLIFICADOS Y GRÁFICOS ALGO MÁS SENCILLOS

BROTHERS: TALE OF TWO SONS
Con un sistema de control muy novedoso (exclusivamente con el mando) en que cada uno de los dos protagonistas se controla con un stick, aunque requiere de un tiempo para dominarlo, una vez lo haces este juego es una verdadera delicia. Es como recorrer un cuento narrado de forma visual (los protagonistas hablan en un lenguaje ficticio) que se despliega a través de la acción y los imaginativos puzles que componen el fantástico viaje de los hermanos. No es un juego de muchas horas pero rebosa mimo y buen hacer en cada escenario.

LARA CROFT & THE GUARDIAN OF LIGHT/THE TEMPLE OF OSIRIS
Uno de los mejores juegos que mezclan acción a raudales y puzzles imaginativos. Con un guión un tanto chusco con elementos fantásticos, que recuerda a los primeros juegos de la saga, no es impedimento para que te lo pases como un enano con el jueguecito. Buenos controles, buen ritmo, duración correcta, puzles desafiantes y una secuela que toma todos los elementos del anterior y los mejora. Eso sí 100% recomendado para jugar cooperativo.

ALICE MADNESS RETURNS
La precuela de este juego (American McGee’s: Alice) fue totalmente rompedora en su día, con un giro cruel de la historia de Lewis Carroll (que en realidad no era ni de lejos tan agradable como la pinta Disney) mezclada con una estética con un aire definitivamente siniestro entonces muy novedosa (Tim Burton aún no había saturado el mercado) y una gran variedad de situaciones. Desgraciadamente el original tiene carencias jugables, especialmente en los controles que, a día de hoy, lo hacen bastante menos disfrutable de lo que muchos recordarán. Puestos a elegir es preferible jugar a este, la misma atmósfera del original, ahondando mucho más en el componente de la locura que en otras versiones de la historia, planteando si las cosas que le ocurren a Alice son reales o una treta de su mente para enmascarar las cosas verdaderamente horribles que podrían estarle ocurriendo en el mundo real, llegando a plantear la posibilidad de que Alice además sea una perturbada peligrosa, pero sin dramatismos exagerados ni resultando incómodo al espectador (a no ser que seas muy sensiblero). El juego en sí es un buen arcade con buenos controles y una enorme variedad de escenarios, algunos muy imaginativos y muchos personajes disparatados. Divertido sin más pretensiones.

CONTRAST
En la línea del anterior, aunque producido de forma más modesta y con un toque más film noir y cierta sensación de soledad que le pega mucho (no sé por qué pero me recuerda a la película Dark City), se mueve entre una aventura gráfica y un juego de puzzles basados en la incidencia de la luz sobre los objetos y las sombras más o menos alargadas que proyectan según la posición o la fuente de la que provenga la propia luz, sombras que relatan, o más bien completan, la historia y sobre las que se desplaza una compañera “supuestamente” imaginaria de la protagonista. Imaginativo, con una soberbia ambientación, una historia interesante contada con muy buena cadencia y muchas ideas originales para los puzzles.

STACKING
Otro juego muy personal de Tim Schaffer. Sigue las andanzas del pequeño Charlie Blackmore en una realidad alternativa, basada en la Inglaterra de la Revolución Industrial (mezclando elementos de la Gran Depresión con la Era Victoriana), donde los niños se ven forzados a trabajar por orden de un personaje llamado simplemente “El Barón”. Tras la extraña desaparición de su padre, su familia se ve abocada a trabajar como esclavos para saldar la deuda que deja, así que Charlie tratará de salvarlos. La gracia está en que los personajes de este mundo son representados de forma similar a las muñecas matryoshka rusas, por lo que Charlie, que es muy pequeño, puede meterse dentro de la gente (según el tamaño puede entrar con ese en otro aún mayor incluso) y “poseerlos” durante un tiempo con todo tipo de combinaciones para resolver los puzles y los obstáculos (con muchas soluciones alternativas si te paras a explorarlas). Un juego con una estética muy original y sumamente divertido.

DON’T STARVE Reign of Giants
Partiendo de la premisa de que estás en una isla abandonada (a primera vista), cuyo mapeado se genera aleatoriamente y tu objetivo es conseguir comida para no morir de inanición, fuego y el combustible para que no se apague, para pasar la noche con cierta seguridad y no ser devorado por algo muy peligroso que acecha en la total oscuridad, justo al borde de la zona que ilumina tu hoguera, el juego va evolucionando a medida que el inventor protagonista crea todo tipo de herramientas rudimentarias y artilugios para cazar, protegerse, combatir, acampar con seguridad, etc… mientras interacciona con las extrañas criaturas nativas, tiene extraños sueños (o no) y descubre los puntos débiles o las ventajas de sus posibles presas o de las plantas y minerales que le rodean. A medida que se le agotan los recursos del lugar donde se encuentra, esto te empuja de manera natural a seguir avanzando por la isla, mientras la historia se desarrolla de una forma muy sutil pero efectiva. Aunque al principio es complicado descubrir cómo sobrevivir más allá de unos cuantos días, a cada partida que pasa tienes un mayor conocimiento de la intrincada mecánica del juego y llegas cada vez un poco más lejos. Adictivo, entretenido, con una buena ambientación pese a su sencillez y la estética es un 2D con muchísima personalidad con personajes que parecen sacados de una novela de H.G. Wells o Verne.

BRAWL
Imagínate los laberintos de Bomberman con puzles más complejos y poco tiempo para resolverlos, construídos por un Científico loco en una fábrica abandonada y protagonizado por varios personajes con habilidades distintas pero todos ellos siniestras, criaturas con tendencias homicidas, escapados de un Manicomio (una niña ciega con un osito de peluche que le dice lo que tiene que hacer, un horrible payaso triste, un maniquí muy perturbador, etc...). Con varios mandos y 3 amig@s más te lo pasarás como un enano. También tiene un modo 1P que cuenta brevemente la historia de cada uno (diferente para cada personaje), no está nada mal y sirve para aprender a manejar las habilidades y poderes de cada uno de ellos, aunque a 4P es donde brilla el juego.

SUBMERGED
No tenía en mente mencionarlo, pero vi que un compañero hablaba de él y me apeteció ponerlo en la lista. No lo he podido probar a fondo pero desprende muy buenas sensaciones, con un regusto a los juegos arcade clásicos con un toque de exploración, como el primer Jack & Daxter. La ambientación está muy conseguida, con cierto regusto (aunque más tropical) a esa obra maestra que es Ico (aquí también nos hallamos en una ciudad en ruinas pero en este caso parcialmente sumergida y entre moderna y atemporal), con su aire melancólico que invita a una exploración pausada, entre secciones de mayor acción. Los controles son sencillos e intuitivos, lo que invita a recorrer los escenarios investigando de forma pausada con pequeñas sorpresas que animan el viaje, como las ballenas o los pájaros.

De los otros que se han mencionado, Papo y Yo es una gran idea repleta de conceptos interesantes y un estilo no demasiado original, pero que se ha ejecutado de una forma algo tosca y que a veces pierde la dirección, resulta tedioso o un tanto injugable. Quizás lo peor es que a veces todo parece demasiado vacío, incluso para representar la soledad. Jotun ha optado con un estilo de animación y una base de dibujo amateur tipo: “esto lo hace el Paco que dibujaba en los pupitres en clase de repaso hace años” (no es tan difícil encontrar dibujantes/ilustradores tan sólo un poquito más profesionales y sé de lo que me hablo en este caso) que me repelió bastante, porque además en el apartado jugable no aporta nada nuevo o al menos rompedor (en el mismo estilo gráfico está The Banner Saga que es una verdadera delicia, especialmente porque no pierde calidad en las animaciones). Outland en un principio me atrajo muchísimo en los vídeos, pero una vez pude jugarlo me pareció más de lo mismo y que su única aportación era su colorido tan efectista, como este los hay a cientos en emuladores y otros indie. Insanely Twisted Shadow Planet es muy entretenido pero procede de una época en que se puso de moda jugar con el tema de las sombras y las siluetas en un montón de juegos y en su momento no me atrajo lo bastante como para invertir el poco tiempo que tenía en él, aunque no es un mal juego ni mucho menos, pero ya estaba saturado de esa estética, tal vez lo retome. Respecto a Giana Sisters me repele muchísimo, no por ser un clon sino porque los gráficos, la jugabilidad, las animaciones y el estilo está tan falto de personalidad que no puedo con él.


AVENTURAS/”SANDBOX” DE ACCIÓN CON ESCENARIOS COMPLEJOS, DIÁLOGOS Y AMBIENTACIÓN MÁS TRABAJADOS, PUZZLES MÁS ELABORADOS Y COMBATE CON MUCHAS MÁS POSIBILIDADES

TOMB RAIDER (2013)
Dado que has mencionado varias veces la saga te recomiendo el reboot de la saga en 2013. En su día disfruté del primero de PSX, algo menos del segundo y ha habido alguno moderno que no estaba mal, pero con este dieron en el clavo y además varias veces, la jugabilidad old school es casi perfecta, de estos juegos que te hacen soltar el mando lleno de sudor tras un tramo peliagudo. Con una historia más centrada en la madurez de la protagonista a través de una serie de duras pruebas y penurias, una curva de jugabilidad de manual y elementos de puzles espectaculares, superviviencia, sigilo y combate bien integrados e interesantes, estoy deseando catar la secuela que saldrá próximamente. Gráficamente sigue siendo una pasada, especialmente el comienzo que establece el tono de la historia y que homenajea brillantemente a las aventuras de Indiana Jones que inspiraron la saga original. En mi opinión supera (especialmente en jugabilidad) ampliamente a cualquiera de las tres entregas de Uncharted.

ALAN WAKE
Si quieres un juego con toques de investigación (pero sin complicaciones excesivas que entorpezcan el ritmo), agradecidos momentos de tranquilidad y de cierta seguridad frágil y engañosa, que no tardan en dar paso a la acción mezclada con una constante tensión (que en buena parte generas tú mismo), un aire de misterio bordeando el terror de las (escasas) novelas buenas de King, personajes conseguidísimos dignos de una serie de culto (algunos bastante perturbadores y otros colocados en el lugar exacto), extrañas desapariciones, momentos oníricos y una historia totalmente inmersiva, con un doblaje profesional (especialmente en VO), que se convierte poco a poco en una huida hacia delante, narrada de forma magistral y cinematográfica (usuarios de PS4, esto no significa 30ps:rolleyes:), que bebe de series como Twin Peaks y no te importa cierto toque sobrenatural al estilo de los mejores capítulos de The Twilight Zone o The Outer Limits (a las que homenajea constantemente del mismo modo que los primeros Max Payne, a los que también rememora de forma muy sutil), desde ya le recomiendo el inmenso Alan Wake. Con este juego no puedo ser imparcial, es que me encanta, hasta la expansión independiente American Nightmare, más sencilla y no tan buen juego, pero con un aire de las serie clásicas que la inspiran que me encantó. Ardo en deseos de la secuela que por ahora está parada en favor de “Quantum Break” que tampoco pinta malamente, me encantan todos los guiños y las ambientaciones que introduce esta gente en sus juegos y también el toque artesanal, de trabajo bien hecho pero muy personal que aún mantienen, así que supongo que este también me gustará porque no me desagradan los shooters si cuentan con una buena historia. En la misma línea te recomendaría que le eches un vistazo al White Night, una vez superado el impacto de la imagen sobria y algo confusa a lo Sin City de Miller, detrás hay un juego muy interesante de investigación y misterio, con reminiscencias a aquel primer Alone in the Dark (huye de sus secuelas modernas por cierto).

SHADOW OF MORDOR
Poco hay que decir de este, con una estética que bebe descaradamente del Conan más salvaje y detallista a la vez de Ernie Chan (pero con barba ;D), incluyendo estocadas que parecen calcadas directamente del cómic y por otro lado los movimientos felinos y poderosos a la vez que sugerían los trazos de Frank Frazzeta, así como homenajes muy sutiles a películas como Los Inmortales o el Conan de Milius, todo con la estética popularizada por las películas modernas del Señor de los Anillos (en eso no voy a entrar que me conozco) pero atenuada y una buena trama dentro del canon de las novelas originales. A mí este juego me tocó la fibra, especialmente por el espectacular sistema de combate espada en mano (lo mejor desde el Conan de 360/PS3) y las sensaciones que transmite en los combates multitudinarios cuando ya eres un experto “rematador”.

SAGA BATMAN
Para los aficionados al personaje es lo mejor a lo que podíamos aspirar, repleto de referencias, guiños, easter eggs, lugares emblemáticos y una magnífica galería de villanos acompañado de una altísima calidad en todos los aspectos (probablemente el único juego bueno de superhéroes), lo mejor es que su referencia visual y argumental es directamente recogida del cómic, aunque con su propia línea de eventos, y no ninguna de las sagas de películas (pese al doblaje español) y eso se agradece mucho. Recomendar únicamente los tres primeros y el tercero sólo si te han gustado mucho los anteriores. Huye de spin-offs como el Batman Arkham Origins: Blackgate. El juego, para alguien que no gusta especialmente del cómic o el personaje, es un buen sandbox, con toques de investigación y una tonelada de puzles (la mayoría como extras) y un sistema de combate que en su día llevó el concepto original de AC a otro nivel. En las dificultades más altas hay que ser un auténtico virtuoso del timing. La historia está narrada de forma muy cinematográfica y de forma amena, sin que retrase el acceso a la acción y la exploración.

SAGA DEAD SPACE, REMEMBER ME, BINARY DOMAIN Y LOST PLANET 3
Esto es una recomendación con un toque muy personal y a ciegas, pero si no vale para ti alguien la aprovechará, que digo yo que alguno más leerá esto xD. Del mismo modo que me gusta mucho la fantasía heroíca/medieval, soy un grandísimo aficionado a la ciencia ficción siempre que tenga un mínimo de calidad. Desgraciadamente, aunque es un género muy tocado por los videojuegos, suelen faltar estructuras coherentes y un futuro creíble, o al menos los detalles que te hagan meterte en ese mundo del mañana, fuera de ver naves espaciales por el cielo (y explosiones) y armaduras, armas, robots, etc…(y más explosiones) de estética futurista. Los juegos que menciono en este apartado, siendo principalmente de acción/exploración/puzles/combate están repletos de esos detalles que van de lo cotidiano a lo íntimo sin resultar aburrido, simplemente con echar un ojo al escenario ya te está sugiriendo todo tipo de cosas, pasando por estructuras y localizaciones estudiadísimas (incluso a nivel arquitectónico) o momentos en los que paseas por una ciudad futurista totalmente creíble y repleta de gente que se dedica a sus asuntos o al contrario, en un entorno opresivo y sin vida de gravedad cero en el que sólo puedes escuchar la respiración de la escafandra, alumbrando con el mortecino haz de tu linterna el interior de una nave abandonada, la exploración en vehículos en los que prima el realismo sobre la estética o una épica que roza la Space Opera, pero a pequeña escala y más humanizada.
La saga Dead Space es un survival horror que ha evolucionado de forma similar a Resident Evil o incluso las películas de Alien, de pasar miedo en la primera entrega, donde todo era novedoso, a un estilo “marine espacial” (aunque algo acojonadillo) en las dos posteriores, donde el miedo se limita a los típicos sobresaltos, a los ataques a gran escala o a la criatura que a primera vista no se puede matar y te persigue. Las dos secuelas están muy mal vistas por los aficionados al survival horror pero para mí donde se revalorizan al 100% es una visión más grande, ambiciosa y detallada de ese mundo futuro, en un marco de horror y acción, con buenos puzzles, combate entretenido y un toque “metroidvania”. Remember Me es un juego con una historia interesante sobre la posibilidad de rememorar y reconstruir los recuerdos, que delata sus orígenes en la clásica ciencia ficción de los cómics y el cine franceses, que personalmente me encanta desde que era un chavalín. Repleto de esos detalles cotidianos de la vida futurista que mencionaba, un apartado gráfico de gran belleza, con una ciudad que habla por sí sola con sus cuidados escenarios, un doblaje de gran calidad (VO), unas interesantes secciones de “hackeado” y recomposición de los recuerdos ajenos tratadas de forma muy original y unas entretenidas secuencias de acción. Desgraciadamente su sistema de combate, basado en artes marciales cuyos combos construyes a tu gusto, puede resultar simplón en sus posibilidades o incluso algo repetitivo y requiere de dominarlo a fondo para superar ciertas secciones, porque la jugabilidad es muy particular y no siempre buena, aunque eso se debe en parte a la gran calidad/variedad que se ha alcanzado actualmente en ese aspecto en algunos juegos por lo que este sufre al compararlo (hay juegos clásicos con sistemas de combates que rozan lo injugable si los retomas ahora). Para mí los demás aspectos sobresalientes lo hacen merecedor de probarlo a fondo. Respecto a Lost Planet 3 (los anteriores nunca me convencieron), imagínate un sandbox (simplificado) en el que te encuentras trabajando para una desalmada corporación (palabras sinónimas) con un contrato para manejar una máquina que es a la vez un vehículo explorador y una perforadora/excavadora, en un entorno hostil cubierto de nieve y azotado por terribles tormentas que pueden acabar contigo si no vuelves a tiempo, con una fauna agresiva de buen tamaño y la posibilidad de que haya alguien más ahí fuera en la nieve esperándote. Pues traslada todo esto al futuro, en un planeta inhóspito y pilotando un Mecha. El juego es sencillo pero a mí me encanta, tiene “alma” y a mi parecer un carisma propio de la ciencia ficción clásica como Alien, Atmósfera Cero, Estación Lunar 44, etc..., desde las entrañables grabaciones que le manda la esposa del protagonista desde la tierra, la música que escucha en la cabina (que si no recuerdo mal siempre se ve en primera persona al contrario que el resto del juego) mientras toma un café camino de la siguiente excavación a los momentos en los que se ve aislado y en problemas graves (la primera vez que se te resquebraja la cabina telita xD). Puede ser un poco repetitivo en algún momento y tiene elementos shooter (en tercera persona) que quizás no te gusten pero para mí es un viaje que vale la pena. Por último Binary Domain es una recomendación rara, un juego publicado por Sega (con su estilo propio) al estilo shooter en 3ª persona con elementos de cobertura a lo Gears of War pero de bajo presupuesto que apenas ha tenido relevancia entre la crítica, que le dio bastante caña, pero que tiene una irreductible legión de fans y que en España, como curiosidad, se dobló con un equipo amateur que resulta refrescante por ser voces distintas pero con bastantes carencias (siempre tienes la VOS). Los gráficos están muy bien, sin ser la octava maravilla, la jugabilidad es sólida y tiene la curiosidad de que, además de breves conversaciones, puedes hacer comentarios sobre lo que hacen tus compañeros o como combaten y eso afecta a la percepción que tienen de ti y el respeto que te guardan (lo que hará que sigan tus órdenes más o menos rápido o directamente no) ya sea con el mando o con un micrófono. Sé que no eres de shooters pero lo recomiendo porque me encanta cómo está contado, con el añadido de secuencias CGI con base de actores reales como la genial saga Yakuza de PS3 para suplir las carencias del motor gráfico, de forma que el juego parece una película narrando un viaje sin retrospectivas, casi una road movie futurista, no sé por qué pero me retrotrae al espíritu de la ciencia ficción japonesa que me gustaba en mi adolescencia, con ese estilo serio y sombrío, con golpes de humor un tanto amargo, al estilo de los manga de Shirow o Alita/Gunnm (este especialmente) o a las películas como Venus Wars. ¡Yo que sé chico, a mí me gustó y me apetecía recomendarlo! xD. Pruébalo y ya nos cuentas.

LA SAGA MAX PAYNE
Ya que la mencionaste por ahí yo también la recomiendo. Los dos primeros son clásicos, que no sólo revolucionaron la jugabilidad de los shooters en tercera persona con la física más realista y el tiempo-bala, si no que añadieron una narrativa a medio camino entre el cómic, el cine negro moderno y los Límites de la Realidad (especialmente el segundo). El tercero es de Rockstar, un magnífico juego de acción, con unas físicas espectaculares que te harán disfrutar de algunos momentos épicos y una jugabilidad que homenajea por todo lo alto a sus predecesores, contado con gran acierto con un estilo cinematográfico más actual pero también muy cuidado. Para mí es “el juego de tiros” por excelencia:eek:


JUEGOS EN PRIMERA PERSONA/FPS CON ALGO MÁS

SAGA BIOSHOCK
Podría hablar durante horas. Componen una historia muy compleja que me encanta pero contada sin necesidad de agobiarte con centenares de tutoriales, cartas y libros, meramente con imágenes y unos trabajados diálogos (especialmente en VO). Rebosa imaginación, inteligencia, buenos puzzles y ambientación por los cuatro costados y unos escenarios muy originales en su momento. Divertido, con una mezcla de armas, estrategias y “poderes” muy variada (quizás el segundo sea el más flojo visto a día de hoy), cargado de personajes tan fascinantes algunos como espeluznantes otros y repleto de momentos que alternan entre una curiosa sensación de dejà vu o directamente ¿pero que coj… ha sido eso? Bioshock Infinite (especialmente con su expansión Burial at Sea que ata los últimos cabos de la saga con una propuesta extremadamente original) es el colofón y la joya de la corona (si no puedes jugar al resto prueba al menos este), un derroche de calidad y jugabilidad con un final de quitarse el sombrero.

LA SAGA METRO
Ya explicado previamente. Otro grandísimo ejemplo de ambientación magistral y que un FPS no tiene que ser sólo pegar tiros.

ALIEN ISOLATION
Si te gusta la peli no puedes dejarlo pasar. El único juego que capta la experiencia y la estética de la película original a la perfección, con una enorme cantidad de pequeños detalles y guiños y una combinación de tensión y buena jugabilidad magistral. El resto de juegos sobre la peli o sus secuelas -con o sin Predators- (excepto el Aliens de Amstrad:eek:) es basura. Se agradece mucho que hayan rescatado a buena parte de los dobladores originales, especialmente a la señora que le ponía la voz a Sinonohay Güever:rolleyes:. Si consigues disfrutar de él, el siguiente que te recomendaría es el SOMA.

SHADOW WARRIOR
Sólo lo incluyo porque pese a la infame calidad de la historia (que no cuela ni como parodia), al abuso de todos los clichés sobre lo oriental, mezclando de forma ofensiva las culturas china y japonesa en un ejercicio de ignorancia importante y un protagonista que merece pasar el resto de su vida en el sótano de la armería de Pulp Fiction, no deja de ser el mejor simulador de manejo de una Katana (en primera persona) que hay. Sólo por eso merece una oportunidad, curioso, distinto y muy divertido, con algunos duelos espectaculares.

BETRAYER
Este es un juego del que no se puede hablar mucho sin hacer spoiler. Estética muy particular que puede gustarte o no, al estilo de la última versión de “La Niebla”, está concebido para verse en blanco y negro con ocasionales pinceladas de rojo vivo (pero puede ponerse en color aunque pierde mucho de su personalidad), tiene una atmósfera fantástica y misteriosa con una mezcla de “investigación libre” a lo Ethan Carter o Kholat pero esta vez en el pasado y pertrechado con un arco, pocas flechas y peligros muy reales, aunque no excesivos para que la exploración no padezca por ello.

HELLRAID
A mí me gustan los juegos de Zombies, con mesura y sólo cuando hay buena calidad en el envoltorio, y me gustó Dead Island, incluso la secuela aunque esté de moda echarles mierd* a espuertas. Todo el mundo lo acusa de repetitivo (y es cierto), de no ser demasiado original (ahí discrepo) y de no ser todo lo que se esperaba/prometió (yo lo encontré de casualidad así que…), pero lo que me atrajo inmediatamente de él, aparte de ser el primero para mí en que tenías la sensación de estar en un refugio que tiene los días contados mientras fueras se está “liando parda” y los zombies son una amenaza real que te puede perseguir en grandes grupos y obligarte a rezar por un sitio donde subirte (y morir penaliza lo suyo), fue el sistema de combate cuerpo a cuerpo (¡ojo! hay que probarlo y dominarlo, porque en los vídeos cuesta bastante de apreciar). Con las armas de fuego limitadísimas hasta casi la parte final, el efecto y uso de las armas es magistral, especialmente la sensación con las de filo. Menos complejo que el de Shadow Warrior pero para mí casi más satisfactorio (la esquiva lateral con corte siguiendo el movimiento con una espada es sublime). Una vez tenía las habilidades adecuadas y una buena colección de 2 o 3 armas de filo colgadas a la espalda, era para mí un verdadero disfrute (aunque en ocasiones tuvieses que volver a poner pies en polvorosa dejando media katana dentro de algún bicho:rolleyes:). Cuando salió Dying Light (le cambiaron el nombre por la mala publicidad de los anteriores) todo eso se refinó aún más y se pulieron los aspectos negativos, añadiéndole un sistema de parkour muy conseguido (y unos enemigos con una agilidad acorde) que para mí supera a la experiencia irreal y casi sobre raíles de Mirror’s Edge (por no hablar del bodrio de la historia/personajes) y la posibilidad de combinar armas, trampas y entorno, con unos gráficos espectaculares, nuevos golpes y habilidades especiales de combate (y el añadido de los escudos) y una ambientación muy sólida, en la que la noche es el momento de esconderte y rezar para que no te encuentren (especialmente al principio, la caída del sol es algo que da “jindama” de la fina cuando estás lejos de un refugio:rolleyes:). ¿A qué viene este rollo? Pues que los polacos de Techland, tras dos juegos malillos y anunciar la secuela oficial de Dead Island han publicado un vídeo de una nueva versión de su jueguecito (la base es la misma pa’ variar xD) pero con ambientación medieval-fantástica: Hellraid (no confundir con el mod medieval de Dead Island). Por lo que he visto en el vídeo y mi experiencia con los anteriores, el sistema de combate le va a dar mil vueltas a Skyrim y demás y pienso que, como te gusta el género y creo recordar –me niego a bucear en este post- que preguntaste por algo así, pues aquí te dejo esto para que lo pruebes cuando salga (supongo que no quedará mucho) porque si se asemeja a los otros y se ha mejorado (como ha pasado con la saga) el combate (con el añadido opcional de la magia) puede estar pero que muy bien..

JORROR EN 1ª PERSONA
Dado que mencionas juegos de terror como el primer Dead Space, el Daylight (que no está mal aunque le falta otra vuelta de tuerca) y alguno más he visto por ahí, si lo que quieres es pasar mucho miedito, pero además de verdad, el Outlast y su expansión Whistleblower son lo mejor de lo mejor del género. Si prefieres algo más original y menos escalofriante, Among the Sleep es una pequeña genialidad, hecha con mucho mimo por un pequeño estudio, en la que el protagonista es un niño pequeño, prácticamente un bebé que está dando sus primeros pasos y empiezan a pasar cosas muuuuy raras con un toque siniestro (cuando un peluche parlante te dice que le acompañes dentro del armario porque quiere "enseñarte algo que sólo se ve en la oscuridad", telita con Michael Jackson;)). Si prefieres algo más clásico, un poco más pausado con un deje a lo Poe o algunos cuentos de Lovecraft y castillo sombrio y abandonado incluído, tienes el Amnesia (la secuela “A Machine for Pigs” es motivo de amplios debates)…y si no te interesa pasar miedito, han hecho unos remakes muy chulos del Duck Tales y del Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse:rolleyes:

Refloto para indicar que en cuanto pueda voy comentado impresiones de lo que estoy probando ( ¡ que enganche madre mía ! Esto de estar 15 años en el dique seco es lo que tiene.... me están quedando unas ojeras entre esto y la nueva temporada de la NBA que cualquier día me caigo al suelo X__X ) .

Sigo a la espera, cual adicto común, del útimo episodio de esta serie :) .

Azofaifo :

Estaba pensando que, en cuanto concluyas ese último episodio, lo mejor sería ( como he comentado ) recopilar todas tus recomendaciones y juntarlas en uno/dos mensajes en un hilo nuevo dedicado a recomendaciones por usario en el sub-foro de juegos, e incluso podríamos pedir a los moderadores que lo dejasen como chincheta por un tiempo . ¿ Te parece bien ? Tras el trabajo que has realizado, si lo deseas, no hace falta que te pongas a escarbar en este hilo... yo mismo me ofrezco a copiar-pegar todo en el nuevo hilo, si te parece bien claro.

Podría quedar como hilo general de recomendaciones por parte de los usuarios del foro, e incluso se podría hacer un pequeño índice a las recomendaciones según usuarios, para ello cada uno tendría que responsabilizarse de editar sus mensajes para ir actualizando y que el índice del primer mensaje tuviese sentido. ¿ Qué os parece la idea ( esto va por todos ) ?

En cuanto saque un hueco, voy comentando impresiones sobre este penúltimo capítulo, aunque huelga decir que hay recomendaciones MUY interesantes que son las típicas que uno se perdería si no se lo indican. Gracias por todo

saludos y feliz halloween
 

julenxiri

Usuario
La verdad que tendría que destinar buena parte de lo que me queda de vida para poder leerme todos estos posts/biblias, jajajaja
Yo estoy pensando en comprar una gtx 960 por el rendimiento que da (yo venia queriendo comprar la 950 pero si puedo estirarme un poco más a la 960 mejor, la diferencia de precio no es demasiado alta), claro está que una 970 ya sería demasiado para mi caso, pero claro está que si tienes suficiente dinero pues vas más arriba en gama.
Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables