TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿ Hasta qué punto vale la pena dar el salto de una 960 a una 970 ?

Mahklas

Usuario Participativo
De todas formas, para una visión general echa un vistazo
http://forohardware.com/showthread.php?t=6142

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hmmm... no me acaban de gustar los resultados de webs dedicadas a benchmarks ... sigo prefiriendo experiencias de usuarios como tú mismo o sergi79 .

Te agradezco el link de todos modos, ni me había parado a leer el hilo y resulta curioso ver los títulos que se usan para pruebas y las supuestas diferencias que se producen según sea un tipo u otro de juego que "en teoría" favorece más a una u otra tarjeta ( hablo estrictamente de la 290 vs 970 )
 

Mahklas

Usuario Participativo
Venía a comentar el mismo enlace que te ha puesto el compañero. Ahí puedes ver la comparativa entre juegos.

No lo dudes, has hecho una gran compra.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Aunque no me acaban de encajar los datos completamente ... según los datos, la 290 estaría en un escalón "inferior" a la 970 ( no hablamos de distancias enormes ) ... aunque también entiendo que entre las distintas versiones de 290 y 970 también pueden existir ligeras diferencias que podrían hacer que su rendimiento en realidad sea equivalente y no tan dispar ?!?!

El dato del Project Cars no me cuadra con lo que me comentabas tampoco ... ¿ te faltó optimizarlo bien ... o qué criterios se han empleado para medir la tasa de fps ?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Piensa que hay títulos optimizados para nvidiay otros para AMD. Yo nunca he sido de una marca, sino que en su momento miro la que me ofrece mejor calidad/precio. El debate entre marcas puede ser eterno y encontrarás tantas opiniones a favor como en contra.

Yo, personalmente, también me quedaba con la 970 entre las dos que propones. Algo que me gusta, a día de hoy, de NVIDIA sobre AMD , son las actualizaciones de drivers.

Sobre juegos, creo que te he comentado los más potentes que he probado. El pc sólo lo tengo desde enero, jeje.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aunque no me acaban de encajar los datos completamente ... según los datos, la 290 estaría en un escalón "inferior" a la 970 ( no hablamos de distancias enormes ) ... aunque también entiendo que entre las distintas versiones de 290 y 970 también pueden existir ligeras diferencias que podrían hacer que su rendimiento en realidad sea equivalente y no tan dispar ?!?!

El dato del Project Cars no me cuadra con lo que me comentabas tampoco ... ¿ te faltó optimizarlo bien ... o qué criterios se han empleado para medir la tasa de fps ?
Lo del Project Cars si tiene lógica. Fíjate que pone que es con los filtros desactivados, sólo AA. Yo lo probé con filtros en alto seguro.

Además, en la gráfica se probarían las carreras normales. Yo hice una a medida para meter un número muy elevado de coches y un circuito en las peores condiciones ambientales. Como te dije le busqué las cosquillas.

En cuanto a la gráfica, igual puedes probarla y si no te convence devolverla, no sé.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Mahklas

Usuario Participativo
Piensa que hay títulos optimizados para nvidiay otros para AMD.

O__o ... estoooo .... 15 años en el dique seco, por lo que estoy comprobando me están haciendo sentir un abuelo .....
¿ Juegos optimizados para nvidia y/o amd ? voy a googlear un rato sobre ello porque no tenía ni idea ....

Yo nunca he sido de una marca, sino que en su momento miro la que me ofrece mejor calidad/precio. El debate entre marcas puede ser eterno y encontrarás tantas opiniones a favor como en contra.

Pensaba que el rendimiento en PC se medía con cifras... no que existiese politiqueo y salseo barato O__O ... ¡ qué horror !

Yo, personalmente, también me quedaba con la 970 entre las dos que propones. Algo que me gusta, a día de hoy, de NVIDIA sobre AMD , son las actualizaciones de drivers.

Entre rendimiento teórico de ambas, problemas de tamaño/consumo/calor , posibilidades de "jugar" con la configuración de la 970 ... así parece :) ... me parece que las dudas se han despejado rápidamente .
 

Mahklas

Usuario Participativo
Lo del Project Cars si tiene lógica. Fíjate que pone que es con los filtros desactivados, sólo AA. Yo lo probé con filtros en alto seguro.

Aclarado entonces :)

Además, en la gráfica se probarían las carreras normales. Yo hice una a medida para meter un número muy elevado de coches y un circuito en las peores condiciones ambientales. Como te dije le busqué las cosquillas.

Hmm... un criterio un tanto extraño entonces... a priori parece más lógico probar las gráficas en los momentos de mayor stress para ver como se defienden al límite ...
Lo dicho... no me acaban de gustar este tipo de comparativas .

En cuanto a la gráfica, igual puedes probarla y si no te convence devolverla, no sé.

No creo que lo haga :) ... además, salvo que no funcionase, odio devolver/cambiar cosas por capricho o aunque fuese una mala elección mía. Sé que tengo derecho a ello, pero personalmente no me parece lícito.
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
No soy ningún experto ehh, jeje. Yo como tú, llevaba muchos años parado en esto de la informática pero es algo que siempre me ha apasionado.

Ahora entre un curso que he hecho y lo aprendido de los compañeros en el foro pues me voy poniendo al día.

Lo de la optimización es algo que he leído y, en algunos juegos, al cargar sale el icono de uno u otro. Igual dije una tontería ;-)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Otro tema a valorar fuera de los aspectos técnicos del hardware, es el mejor rendimiento que vas a obtener en el 80% de los juegos actuales con una gráfica nvidia, principalmente porque los programadores lo facilitan deliberadamente a la hora de programar el engine del juego, especialmente cuando la marca verde aparece como uno más de los inversores o proporciona algún tipo de apoyo en su desarrollo. Súmale que, debido a esta situación de cuasimonopolio, la mayoría de estos juegos se decantan por incorporar las tecnologías exclusivas de nvidia como extras (physx, GameWorks, TXAA de alta calidad, HBAO+, etc...) que las gráficas AMD se ven obligadas a emular estos efectos o filtros (cuando el juego lo permite que no siempre) con un impacto grandísimo en el rendimiento (ni se te ocurra ponerlos a tope en Witcher 3 por ejemplo porque no llegas casi a 60fps estables ni con un Crossfire hasta las últimas actualizaciones). Han habido casos flagrantes de mala optimización para AMD como por ejemplo algunos de los Batman, los Assassin's Creed o el propio Witcher 3, especialmente en el primer mes desde la salida del juego, mientras que los juegos optimizados para AMD no suelen dar mayores problemas con Nvidia.

Esto es injusto, bordea la ilegalidad y evidentemente nos perjudica mucho como consumidores al limitarnos las alternativas pero, siendo realistas, no podemos descartarlo a la hora de escoger y comparar.
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Otro tema a valorar fuera de los aspectos técnicos del hardware, es el mejor rendimiento que vas a obtener en el 80% de los juegos actuales con una gráfica nvidia, principalmente porque los programadores lo facilitan deliberadamente a la hora de programar el engine del juego, especialmente cuando la marca verde aparece como uno más de los inversores o proporciona algún tipo de apoyo en su desarrollo. Súmale que, debido a esta situación de cuasimonopolio, la mayoría de estos juegos se decantan por incorporar las tecnologías exclusivas de nvidia como extras (physx, GameWorks, TXAA de alta calidad, HBAO+, etc...) que las gráficas AMD se ven obligadas a emular estos efectos o filtros (cuando el juego lo permite que no siempre) con un impacto grandísimo en el rendimiento (ni se te ocurra ponerlos a tope en Witcher 3 por ejemplo porque no llegas casi a 60fps estables ni con un Crossfire hasta las últimas actualizaciones). Han habido casos flagrantes de mala optimización para AMD como por ejemplo algunos de los Batman, los Assassin's Creed o el propio Witcher 3, especialmente en el primer mes desde la salida del juego, mientras que los juegos optimizados para AMD no suelen dar mayores problemas con Nvidia.

Esto es injusto, bordea la ilegalidad y evidentemente nos perjudica mucho como consumidores al limitarnos las alternativas pero, siendo realistas, no podemos descartarlo a la hora de escoger y comparar.
Eso era a lo que me refería! Evidentemente, no tengo la elegancia de Azofaifo explicándolo, jeje

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eso era a lo que me refería! Evidentemente, no tengo la elegancia de Azofaifo explicándolo, jeje

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Mis disculpas compañero. Suele ocurrirme a menudo que entre que me ocupo en otras cosas, mi chica me recluta para algo o juego un poco con mis perrazos y dejo el post a mitad para luego completarlo, para cuando lo posteo ya hay 2 ó 3 comentarios nuevos que no he visto y por eso a veces repito "el conceto" que ya ha mencionado alguien:rolleyes:
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mis disculpas compañero. Suele ocurrirme a menudo que entre que me ocupo en otras cosas, mi chica me recluta para algo o juego un poco con mis perrazos y dejo el post a mitad para luego completarlo, para cuando lo posteo ya hay 2 ó 3 comentarios nuevos que no he visto y por eso a veces repito "el conceto" que ya ha mencionado alguien:rolleyes:
Nada que disculpar hombre! Me refería que en el último post le puse que eso era algo que había leído pero no sabía explicarlo adecuadamente.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Mahklas

Usuario Participativo
Otro tema a valorar fuera de los aspectos técnicos del hardware, es el mejor rendimiento que vas a obtener en el 80% de los juegos actuales con una gráfica nvidia, principalmente porque los programadores lo facilitan deliberadamente a la hora de programar el engine del juego, especialmente cuando la marca verde aparece como uno más de los inversores o proporciona algún tipo de apoyo en su desarrollo. Súmale que, debido a esta situación de cuasimonopolio, la mayoría de estos juegos se decantan por incorporar las tecnologías exclusivas de nvidia como extras (physx, GameWorks, TXAA de alta calidad, HBAO+, etc...) que las gráficas AMD se ven obligadas a emular estos efectos o filtros (cuando el juego lo permite que no siempre) con un impacto grandísimo en el rendimiento (ni se te ocurra ponerlos a tope en Witcher 3 por ejemplo porque no llegas casi a 60fps estables ni con un Crossfire hasta las últimas actualizaciones). Han habido casos flagrantes de mala optimización para AMD como por ejemplo algunos de los Batman, los Assassin's Creed o el propio Witcher 3, especialmente en el primer mes desde la salida del juego, mientras que los juegos optimizados para AMD no suelen dar mayores problemas con Nvidia.

Esto es injusto, bordea la ilegalidad y evidentemente nos perjudica mucho como consumidores al limitarnos las alternativas pero, siendo realistas, no podemos descartarlo a la hora de escoger y comparar.


Gracias por la explicación

Visto lo visto, no entiendo como AMD sigue viva hoy en día ...
Se queda uno un tanto triste leyendo estas cosas la verdad :/ ... pero es la realidad de nuestro mundo .

Dado el aumento de presupuesto de los juegos actuales comparado con lo que eran otrora, realmente no debería sorprender que con un nivel de inversión más alto también conllevara las típicas prácticas agresivas de negocio de tantos otros sectores.

La batalla AMD vs. Nvidia la he vivido desde la barrera ( Linux ) con los problemas éticos de sus drivers y el famoso dedo de Torvalds hacia esta última, pero no llegaba a imaginar las ramificaciones que podía tener.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Actualizo el listado de juegos que tenía anotado :

http://forohardware.com/showthread....na-960-a-una-970?p=81168&viewfull=1#post81168

para añadir la saga Trine .

Acabo de ver gameplays de la segunda y tercera parte y ... ¡ me encanta !

Estaban en la lista que voy confeccionando de los primeros, los paisajes son de quitarse el sombrero junto con la música, la mezcla de fantasía tradicional (me recuerda muchísimo a los clásicos Quest for Glory y la saga King's Quest de Roberta Williams con su aire de cuento y el sentido del humor) y rematado con puzzles extremadamente divertidos... si mantienes la regla de jugar sólo, ya que con 2P, especialmente si ambos escogen al hechicero simultáneamente, es casi como hacer trampas. El Trine I tiene una versión remasterizada con gráficos similares a los del Trine II que te recomiendo 100% al igual que la expansión del Trine II: Goblin Menace (yo conseguí las 3 cosas por 4 euritos en formato físico en la Game). El tercero necesita un hervor y 2 ó 3 updates, excesivamente corto o directamente incompleto, con bastantes bugs y aspectos por pulir, es un ejemplo de lo que pasa cuando tienes un juego indie de muchísimo éxito y miles de fans...lo peor es que ya están dejando caer que se plantean o completarlo con DLCs de pago o directamente olvidarse de él (y de los que pagaron por el juego que están que "trinan":rolleyes:*) y ponerse con Trine 4.

(*) Sorry, no he podido contenerme:eek:
 

Mahklas

Usuario Participativo
Estaban en la lista que voy confeccionando de los primeros, los paisajes son de quitarse el sombrero junto con la música, la mezcla de fantasía tradicional (me recuerda muchísimo a los clásicos Quest for Glory y la saga King's Quest de Roberta Williams con su aire de cuento y el sentido del humor) y rematado con puzzles extremadamente divertidos... si mantienes la regla de jugar sólo, ya que con 2P, especialmente si ambos escogen al hechicero simultáneamente, es casi como hacer trampas. El Trine I tiene una versión remasterizada con gráficos similares a los del Trine II que te recomiendo 100% al igual que la expansión del Trine II: Goblin Menace (yo conseguí las 3 cosas por 4 euritos en formato físico en la Game). El tercero necesita un hervor y 2 ó 3 updates, excesivamente corto o directamente incompleto, con bastantes bugs y aspectos por pulir, es un ejemplo de lo que pasa cuando tienes un juego indie de muchísimo éxito y miles de fans...lo peor es que ya están dejando caer que se plantean o completarlo con DLCs de pago o directamente olvidarse de él (y de los que pagaron por el juego que están que "trinan":rolleyes:*) y ponerse con Trine 4.

(*) Sorry, no he podido contenerme:eek:


Visto el Trine 2 , tenía claro que el primero tenía que verlo :) , aunque saber que existe versión remasterizada y extensión de la segunda parte me lo había perdido, gracias mil .

Es extraño, pensaba que los juegos indies carecían de la presión de los AAA ... de buena me has salvado con el aviso sobre la chapuza que han soltado :/

Edito:

Gracias por el aviso del modo de dos jugadores, porque efectivamente existía la posibilidad y habría arruinado la experiencia.

Acabo de ver la versión remasterizada del primer Trine y todavía sigo anonadado O__O , ¿ está tan alucinantemente bien hecho o es todo producto de mi prolongado ayuno videojueguil ?
 
Última edición:

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con tu lista me has recordado dos que jugué hace un tiempo y me dejaron muy buen sabor de boca: Brothers y Valiant Heart.

El primero con un control muy curioso, al menos yo no había jugado a otro así. Pensando en ello, este juego se me hace muy difícil imaginarlo sin mando, ya que cada rueda analógica movería a un hermano y debemos aprender a manejarnos de una vez. Muy bonito visualmente.

El Valiant podríamos resumirlo como una pequeña joya. Y lo de pequeña, porque te gustaría que durara más. Diseño gráfico genial, acompañado de una banda sonora muy bien elegida. Y la historia... hay que jugarlo.

Eso sí, ninguno de los dos supone un reto a nivel de dificultad. El Valiant podríamos considerarlo, de hecho, una manera diferente de contar una historia. A lo largo de la partida te muestra mucha información relacionada con la guerra.

Eso no quita para que, desde ni punto de vista, se convierta en un must.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
La verdad es que podríamos crear un hilo para un listado de juegos ya que aquí, viendo el punto de partida (la duda entre gráficas) ser puede perder.

Me refiero a un hilo donde los compañer@s nos pueden aconsejar por próximos títulos y cosas así.

Por ejemplo, yo acabo de terminar el GTA V y me llama mucho la atención el Mad Max que está a muy buen precio, pero tengo dudas. Cosas así.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Mahklas

Usuario Participativo
Con tu lista me has recordado dos que jugué hace un tiempo y me dejaron muy buen sabor de boca: Brothers y Valiant Heart.

El primero con un control muy curioso, al menos yo no había jugado a otro así. Pensando en ello, este juego se me hace muy difícil imaginarlo sin mando, ya que cada rueda analógica movería a un hermano y debemos aprender a manejarnos de una vez. Muy bonito visualmente.

El Valiant podríamos resumirlo como una pequeña joya. Y lo de pequeña, porque te gustaría que durara más. Diseño gráfico genial, acompañado de una banda sonora muy bien elegida. Y la historia... hay que jugarlo.

Eso sí, ninguno de los dos supone un reto a nivel de dificultad. El Valiant podríamos considerarlo, de hecho, una manera diferente de contar una historia. A lo largo de la partida te muestra mucha información relacionada con la guerra.

Eso no quita para que, desde ni punto de vista, se convierta en un must.

Un saludo!

Por algo estaban en la lista como inamovibles :D .

Lo que no sabía es que ambos fueran tan facilones.... y me temo que cortos, algo que estoy leyendo habitualmente sobre bastantes juegos que me llaman la atención ( Limbo por ejemplo ) ... en ese aspecto es una lástima :/ .

Sea como sea, es imposible resistirse ^__^
 

Mahklas

Usuario Participativo
La verdad es que podríamos crear un hilo para un listado de juegos ya que aquí, viendo el punto de partida (la duda entre gráficas) ser puede perder.

Me refiero a un hilo donde los compañer@s nos pueden aconsejar por próximos títulos y cosas así.

Por ejemplo, yo acabo de terminar el GTA V y me llama mucho la atención el Mad Max que está a muy buen precio, pero tengo dudas. Cosas así.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Es que, en realidad, esa era mi intención :) . Cuando mencioné que propondría este hilo para "chincheta" en realidad me refería a diseccionar las partes que no corresponden con la pregunta inicial del hilo para que no se hunda en el olvido.

En otros foros de temáticas distintas se organizan directamente hilos fijos de recomendaciones, que incluyen un listado general de lo más recomendado del foro y luego links a recomendaciones específicas de usuarios ( con links a sus mensajes, etc... ) ya que en la mayoría de las ocasiones, es habitual identificarse con el criterio de uno u otro forero ( en mi caso por ejemplo el inmaculado criterio de Azofaifo me está llamando poderosamente la atención, así que voy confeccionando mi biblia particular en base a su palabra :D ) . El único pero, es que estos tipos de hilos requieren mantenimiento y no sé como anda fororohardware en capacidad de absorción ...
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es que, en realidad, esa era mi intención :) . Cuando mencioné que propondría este hilo para "chincheta" en realidad me refería a diseccionar las partes que no corresponden con la pregunta inicial del hilo para que no se hunda en el olvido.

Pues genial.

Yo voy a pedir recomendación sobre un juego, pero para no desviarme de tu tema original creó uno específico.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables