TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿ Hasta qué punto vale la pena dar el salto de una 960 a una 970 ?

Mahklas

Usuario Participativo
Todo comenzó aquí :) :

http://forohardware.com/showthread.php/11447-Configuración-PC-Gamer-máximo-600-Eur

Resumiendo: Estos días he montado un pc-gamer para un familiar que en principio tenía un presupuesto ajustado, pero que finalmente se estiró... y esta ha sido la configuración definitiva:

Procesador: I5 4460
Placa base: Gigabyte GA-B85M-D3H
Memoria: 8 GB ddr3 cl9 G.Skill
Gráfica:Gigabyte GeForce GTX 960 WF
Fuente: Corsair VS550
HDD: 1 TB WD 7200 64mb
SDD: 120 gb Kingston HyperX
Caja: Zalman T3
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO ( 16,75 eur )
Ratón: R-Horse de DX ( gracias @lilsaik ;-) )

El equipo ya está montado, configurado ( finalment con Win 8.1 ) , entregado ayer mismo ... y su dueño... encantado y alucinado... pues su ordenador anterior tenía 10 años... tenía WinXP ... y ( ahem ) nunca re-instaló ni tocó nada desde la primera vez, por lo que os podéis hacer una idea de como iba eso.

Como yo he sido el encargado de montar y configurar todo, evidentemente he tenido que ir probando como iba con algunos juegos.

En este punto debo aclarar que realmente no juego por falta de tiempo, por lo que en lo tocante a juegos y gráficas tengo que admitir que todavía ando algo perdido.

Los juegos que probé fueron Skyrim V y Pillars of Eternity: por un lado, a él le interesaban principalmente los juegos de RPG y táctica ... y realmente, los RPG's siempre han sido mi género favorito ... muchos años atrás, así que de este modo también me servía para ver un poco lo que hay hoy en día :)

Pillars of Eternity pinta realmente bien ^__^ , muy clásico ... y sin alardes para lo que podía presuponer para juegos de nueva generación ( tened en cuenta que la última vez que jugué seriamente fue con una PS1 , por lo que mis expectativas tras muchos años eran altas ) .

Skyrim V ... es el que realmente me ha dejado confuso. Creo haber visto algún vídeo de alguna parte de esta saga en youtube hace uno-dos años y a priori tenía unos gráficos muy llamativos, pero el inicio de esta parte me ha dejado un tanto frío.

Ni que decir tiene, que estaba configurado en ultra, he incluso he activado las opciones de reflejos y hasta he ido jugando con el AA, etc... para ver hasta donde llegaba a la par que midiendo los fps.

Evidentemente, mi elección puede no haber sido muy acertada ... pues tengo entendido que en los juegos de mundo abierto no se puede esperar el mismo nivel de detalle... pero aún así no me esperaba unos modelado tan pétreo.

Repito, que mis últimas experiencias serias han sido con una PS1 ... y ya de aquella los modelados 3d me echaban atrás... nunca he sido demasiado partidario de estos... pero tras tanto tiempo, me esperaba mucho más... y no seguir teniendo la misma sensación de hace más de una década en la que estos personajes parezcan un bloque de cemento... o ver brazos incrustados en el esternon por fallos gráficos, etc...

Ciertamente, en el lado positivo, el movimiento, suavidad, texturas, luces, sombras , sonido... han mejorado enormemente ... pero no me sacudo la sensación de haber manejado el mismo bloque de hormigón que podía haber manejado a principios del año 2000 .... aunque mucho "mejor vestido" .

A pesar de lo dicho... lo cierto es que sólo con el Pillars of time y los múltiples juegos indie del mercado ( no soy de shooters en ninguna de sus modalidades ) que he ojeado ( Limbo , Ori and the blind forest ... ) ... y espero que el Assassin's Creed ( siendo tan famoso me espero un buen desengaño la verdad ) me ha picado el gusanillo de volver a instalar Windows y darle uso a la gráfica de mi firma :) .

Tengo un segundo equipo con un I5 4690 + 16 gb Memoria + placa Gigabyte H97 D3H ... pero sin gráfica dedicada y estaba pensando en ponerle una.

Evidentemente, la mejor opción calidad/precio hoy en día parece la Gigabyte GeForce GTX 960 WF .... pero me estoy llegando a plantear incluso la Gigabyte GeForce GTX 970 4gb .

Ahora bien... me pregunto si esa 970 supone realmente un salto respecto a la 960 .

Leo comentarios afirmando que ( por momentos imagino ) se equipara con alguna de las Titan y lo mucho que aumenta el detalle en algunos juegos donde por ejemplo el pelo de los protagonistas se mueve uno a uno, etc....

¿ Realmente se notaría el salto ? ¿ Cambiaría algo en un juego como el Skyrim V ?

Evidentemente, también estoy abierto a sugerencias de todo tipo... desde juegos que impacten más y muestren lo que puede dar de sí una gráfica u otra, a recomendaciones varias de títulos ^__^
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para mí el realismo del entorno y los personajes y la calidad del escenario es una parte muy importante de la ambientación y de hacer creíble el mundo por el que te mueves y un vehículo más de inmersión en la historia, al igual que una buena trama bien contada, los efectos sonoros o una buena música. Los gráficos sencillos no me impiden disfrutar de un juego (juego bastantes antiguallas y las disfruto como un enano) pero las innovaciones gráficas nos han traído mecánicas como los daños al entorno en tiempo real, el fuego, la física de las partículas, los tejidos, la interacción con la lluvia, niebla, el humo, la iluminación dinámica y volumétrica, etc... que hace más creíble la experiencia por lo que, en mi opinión, SI merece la pena la diferencia que vas a obtener comprando una 970 en lugar de una 960. Otra buena razón es la baja calidad de los ports, las versiones y las producciones AAA que están saliendo hoy día que obligan a tener buenos equipos incluso para un rendimiento mediocre o al menos decente en los peores casos y por otro lado los mods visuales, como los del Skyrim, requieren de una buena gráfica y grandes cantidades de v-ram, por no hablar de que alargarás mucho más la vida, ofreciendo gráficos punteros, de tu equipo con la 970. Hay gente que esas cosas no les importan pero juegos como Witcher 3, Far Cry 4 o las sagas Batman o Metro cambian considerablemente con los physx/GameWorks activados.

Yo soy (excesivamente:rolleyes:) exigente en lo que respecta a los RPGs y en los juegos en general en lo que atañe a la narrativa o la ambientación y, para mí, Skyrim cuando salió e incluso ahora, en su versión "vainilla" (sin modificar), gráficamente es casi Oblivion v.1.5 (el anterior de la saga) y es un tipo de juego muy largo que pertenece a lo que yo llamo "de duración artificial", es decir que lo han "inflado" con 150 horas de misiones clónicas, que transcurren en entornos que no tardan en volverse muy similares (las cuevas especialmente) con enemigos que también empiezan a resultar repetitivos con el paso del tiempo. Es cierto que la mecánica que utilizan los Elder Scrolls (que a los veteranos que venimos del comienzo de la saga con Arena o Daggerfall ya no sorprende y desde Morrowind empieza a ser demasiado manida) de abundante combate, saqueo, subida de nivel, compra de nuevo equipo y habilidades que mejoran el personaje constantemente, accesos a nuevas áreas/misiones con monstruos más fuertes, etc... a lo que se suma la tonelada de personalizaciones de tu casa (o casas) puede resultar MUY adictiva al estilo de la saga Diablo o incluso Minecraft para quién le gusten esas cosas, pero para mí la falta de un guión y una trama de verdadera calidad con buenos diálogos, que el tipo de personaje que escoges no tenga ningún tipo de impacto diferenciador en la historia y que carezca completamente de pasado o que el vehículo narrativo únicamente sean diálogos con el otro parado frente a ti, sin hacer nada o bien secuencias en tiempo real con animaciones cutres (cuando escapa el ladrón del prólogo varias veces lo he visto ya muerto por el flechazo, patinar sendero abajo con una pierna levantada) y se ve agravado porque la IA, que se mueve entre básica y desastrosa, no ayuda a hacer consistente el mundo que ves...así que yo al final iba inventándome la historia de mi personaje, de los que se cruzaban conmigo y de los sitios que visitaba a medida que jugaba, casi como un chiquillo con sus juguetes, y al final lo dejé. Todo el mundo dice que el tedio se ve mitigado por las expansiones pero a mí no me ha parecido así, lo único que me mantuvo fueron las verdaderas toneladas de mods que tiene el juego y que te permiten cambiar enteramente todo lo que te rodea y mejorar algo la ambientación. Allí es donde luce el juego, con los mods de mejoras gráficas el límite de la calidad visual de Skyrim es la potencia tu GPU y los adictos al estilo mata, saquea, sube de nivel, etc... caen en el delirio de las posibilidades casi infinitas de personalización de absolutamente TODO.

[video=youtube;-rhFY1BTC-s]https://www.youtube.com/watch?v=-rhFY1BTC-s[/video]

Sobre Pillars of Eternity no es una cuestión de gráficos, está hecho así de forma deliberada (con una grandísima calidad artística ¡ojo!) para recordar a los clásicos de la época (Baldur's Gate, Neverwinter Nights, etc...) en que BioWare era la creadora de los mejores y más innovadores RPGs (la cual no creo que vuelva -.-U) y, para una verdadera legión de seguidores, PoE es uno de los mejores juegos de rol de la última década. Las posibilidades que tiene para abordar cada misión según la clase y habilidades del personaje que hayas creado y tus acciones previas es pasmosa (y lo hace MUY rejugable) y la historia, narrada en parte como un buen libro de fantasía, tiene todo tipo de giros y sub-tramas y una calidad sobresaliente. Dale una oportunidad y verás como te gusta.

Respecto a las recomendaciones sobre RPGs con buenos gráficos yo empezaría por The Witcher 2 Assassins of Kings, no es muy extenso pero visualmente, con el tiempo que llevas fuera de esto, va a hacer que te quedes con la boca abierta. Súmale a eso además personajes de un realismo y humanidad (para bien y para mal) que no alcanza ningún otro RPG, un mundo fantástico muy creíble basado en la edad media centroeuropea y su mitología (especialmente brujas, criaturas feéricas y vampirismo), una banda sonora épica, una trama compleja, muy adulta, presentada de forma casi cinematográfica y que derrocha calidad incluso en las misiones secundarias que los diálogos y las decisiones que tomes van a tener muchísimo peso en la historia que se desarrolle ante ti (por no hablar que tiene 2 caminos muy distintos desde el Acto 1 con la rejugabilidad que supone) y muchas veces no se revelará el efecto de tus elecciones hasta mucho tiempo después de haberlas tomado. Hay quienes se quejan de no poder elegir un personaje creado por ti (si no la historia no podría alcanzar la profundidad que tiene) o que es corto y no es de mundo abierto pero cada puñeter* árbol de cada bosque recreado a la perfección, cada piedra cubierta de símbolos y cada paraje agreste, pueblo o aldea es totalmente distinto y elaborado con un realismo y un mimo enormes, especialmente en la arquitectura, desde las pequeñas cosas como troncos clavados al suelo para prevenir corrimientos de tierras al borde de una cabaña a la mejor representación de dos campamentos de guerra distintos que he visto en mi vida (los primeros 30 minutos en su día fueron de sujetarse la mandíbula con una cuerda y siguen siendo muy espectaculares) y no quiero entrar en el grado de detalle casi enfermizo de la ropa con costurones, puntadas, deshilachados, botones aabiertos, desgaste, óxido en la pátina y la colocación realista de cada correa o sujección (o cómo se arrugan o se pliegan las mallas de acero o los tejidos). Si aún no eres presa de "la fiebre de los gráficos" te recomiendo que empieces por el primer The Witcher y recorras toda la saga, ya que algunos personajes, situaciones y todas las decisiones que tomes se trasladan de un juego al siguiente y además tendrás una visión más amplia de la historia y sus protagonistas que hará que disfrutes mucho más de la historia. Respecto al tercero de la saga es la demostración irrefutable de que se puede derrochar variedad y perfeccionismo en cada estructura, ciudad, paraje o personaje que se cruce contigo y mantener la tremenda calidad narrativa y una historia que parece amoldarse completamente al personaje, presentando un mundo creíble y verdaderamente vivo en un RPG de mundo abierto con más de 100 horas, sin caer en repeticiones exactas de las mecánicas y escenarios y sin misiones de relleno (cada cacería "extra" de cada criatura tiene una historia detrás contada por personajes distintos con motivaciones de todo tipo), acompañado de uno de los engines gráficos más espectaculares del momento. No es perfecto, no es todo lo que se prometió pero es un verdadero juegazo como la copa de un pino, tiene unos entornos soberbios y unos modelos de personajes muy realistas y expresivos y es uno de los mejores RPGs de los últimos tiempos.

81932c3b-d6be-4e0a-ad7f-99377a011166.jpg

2842968-7955543663-27898.jpg

CAYy9-uVEAATQyd.jpg

http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-Retro-Assassins_Creed-witcher_1.jpg


Se nota que llevas fuera mucho tiempo y has empezado por juegos no muy punteros visualmente, si lo que quieres son modelos de entornos y personajes ultra-realistas, además del Witcher 2 y 3, tendrías que probar juegos como el Ryse: Son of Rome, un entretenido beat'n'up ambientado durante el declive del Imperio Romano MUY espectacular gáficamente (el desembarco del segundo capítulo, el Wickerman o la expresividad en cada estocada inolvidables), la poco convencional aventura The Vanishing of Ethan Carter en su reciente versión Redux es casi fotorrealista en algunos tramos, Shadow of Mordor (especialmente la segunda mitad) es una aventura de acción tipo sandbox con un sistema de combate espectacular y unos enemigos detalladísimos (y te pone fácilmente 60 modelos de orcos distintos en pantalla gesticulando como posesos y con un cuidado motion cature) y aunque para mí Assassin's Creed IV Black Flag es el mejor de la saga, especialmente por los combates navales, el tratamiento del agua, la temática pirata y sigue siendo un caramelito visual, no se puede negar que la representación del París revolucionario del AC Unity y de las multitudes que pueblan las calles, plazas y callejones es todo un logro visual. Por otro lado, aunque no te gusten los shooter deberías ver lo que da de sí Crysis 3 a tope, o incluso, sin ir más al extremo, Metro: Last Light (un shooter enfocado al modo un jugador con una soberbia ambientación en un Moscú post-apocalíptico) o incluso la campaña de Battlefield 4.

assassins-creed-unity-screenshot-012.jpg

pc_4.bmp.jpg

20140929122550.jpg


Si después de probar estos juegos en calidad Ultra sigues pensando que los gráficos de 2015 son poco mejores que los bloques pegados de principios del 2000, tu problema ya es cosa grave de veras y competencia del oculista xD. Bromas aparte yo soy un aficionado a los videojuegos de toda la vida y te aseguro que otra cosa no, pero el el cambio visual ha sido brutal.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

Mahklas

Usuario Participativo
Ante todo, agradecer lo extenso y bien redactado de tu mensaje, amén del tono. Confieso que por poco me saltan lágrimas de emoción pues creía que este tipo de comentarios detallados hoy en día sólo tienden a usarse en discusiones con malos modos o como mero instrumento competitivo con clara vocación onanística... por lo que lo agradeceré doblemente ^__^ .

Para mí el realismo del entorno y los personajes y la calidad del escenario es una parte muy importante de la ambientación y de hacer creíble el mundo por el que te mueves y un vehículo más de inmersión en la historia, al igual que una buena trama bien contada, los efectos sonoros o una buena música. Los gráficos sencillos no me impiden disfrutar de un juego (juego bastantes antiguallas y las disfruto como un enano) pero las innovaciones gráficas nos han traído mecánicas como los daños al entorno en tiempo real, el fuego, la física de las partículas, los tejidos, la interacción con la lluvia, niebla, el humo, la iluminación dinámica y volumétrica, etc... que hace más creíble la experiencia por lo que, en mi opinión,

Evidentemente, esto es una elección personal de cada uno y hay muchísimas posibilidades... en mi caso, reconozco que soy un "cliente difícil" pues mis gustos estéticos/artísticos ya sea en el ámbito del cine/animación/lecturas/etc... no es tan común ( ojo, no lo digo por jactarme... solamente pretendo amplíar un poco mi perfil ) y ya hace muchos años que he huído del realismo y lo narrativo por no estimularme demasiado.

Dicho esto, no será ninguna sorpresa si digo que los guiones no los valoro demasiado. Evidentemente, prefiero algo bien hecho a algo simple... pero las valoraciones finales de cada uno son una ecuación más compleja de lo que parece y este apartado es menor para mí.

Al hilo de lo dicho, me confieso más partidario de la fantasía que el realismo. Imagino que entre otras razones, por esto mismo rechazo las armas de fuego en los juegos ... pues de algún modo supeditan el grado de realidad a niveles que no me estimulan lo más mínimo.

El 3D, en realidad es algo que no gusta demasiado desde que se introdujo .

Hay géneros que en versión 3D me producen auténtico rechazo ( plataformas , lucha 1-on-1 ... donde lo más "anormal" a lo que me he amoldado ha sido Tekken , acción/shooters ... ) , si bien tampoco puedo negar que han abierto una nueva dimensión que es de agradecer en el género aventura/exploración ( tipo Tomb Raider / Soul Reaver / ... por citar los últimos que recuerdo ... nombraría Silent Hill ... pero está a caballo de múltiples géneros ) que me encanta, esto es ... explorar/resolver puzzles y problemas de forma tranquila y sin excesiva acción ... pero con escenarios tridimensionales que ofrecen muchas más posibilidades ( realmente, convengamos, aquí el 2D quedó bastante limitado ) .

En RPGs, es mucho más tolerable en mi caso particular precisamente porque la aventura / puzzles / exploración eran elementos inherentes a este ... si bien, pedían a gritos más potencia gráfica ( recuerdo ahora los polígonos del FFVII de PS1 ) .

Sin haberlo experimentado todavía, coincido ( por obvio ) en que cuanto menos te fijes en los polígonos picudos de los personajes/escenarios mejor te adentras en un juego ... si bien, no oculto tener dudas respecto a la capacidad imaginativa en el plano estético de los juegos actuales. Observo demasiada obsesión porque algo se sienta realista ( dentro de lo realista que pueda ser cualquier juego futurista/ambientado en el medievo/etc... ) y poca por inventar cosas nuevas ( hacer nuevos modelos de personajes fantásticos ya conocidos en la mitología clásica no valdría ) .

SI merece la pena la diferencia que vas a obtener comprando una 970 en lugar de una 960

¿ Sería posible exponerlo de manera cuantificable ?
Sí entiendo que a priori la 970 es una tarjeta superior, pero ¿ hasta qué punto vale la pena esa diferencia ?

Como ya he comentado, actualmente no me puedo considerar ni jugador casual... si bien, en breve, pretendo comenzar a ponerme al día.
De hecho, la tarjeta de mi firma es la primera gráfica dedicada que he montado en toda mi vida en un PC ( comencé con Spectrums / CPC's / Amiga 500 ... y a partir de ahí, mi primer PC de verdad fue un Pentium 100 y sucesivos, aunque como jugador derivé del Amiga 500 directamente hacia las consolas ya conocidas... hasta la PS1, que fué la última que toqué ) ... eso fué hace dos años y la he usado entre poco y nada .

Cada uno tiene sus manías, y la mía es que en ciertos componentes nunca gasto más de X cantidad . Actualmente, mis componentes más castigados presupuestariamente serían ratón y teclado ( máximo 25 eur por cada uno... y tendrían que ser muy llamativos ) ... y la gráfica ... de hecho en esta me limité a un máximo de 150 eur que para mí suponía una auténtica burrada .

Aclarar que no soy exactamente un agarrado, simplemente cada persona tiene sus criterios de valor propios... como ya sabemos, hay gente que se gasta 6 cifras en un coche y otros prefieren ni tenerlo porque les parece un dispendio ( ejemplos que conozco personalmente y ambos con altos niveles adquisitivos ). Yo tampoco me libro, pues tengo una pequeña colección de altavoces y concretamente una pareja son de factura más propia de la automoción... algo que yo valoro, pero que habitualmente ... máxime hoy en día... puede parecer una estupidez.

Ahora, tras instalar la 960 en el nuevo equipo de un familiar ... confieso que me ha entrado el gusanillo y tener un equipo sin gráfica dedicada parece una buena oportunidad.

La 970 rompería diametralmente mis tradicionales criterios de forma porcentualmente elevada ( 345 eur la 970 actualmente ) , por lo que en caso de dar el paso me gustaría estar seguro al 500% .

Teniendo en cuenta que de aquí a ... bastantes años... sólo voy a jugar en 1080p ( algo que tengo claro, es que el monitor no lo cambio... y no lo compré hace mucho ) , no pienso montar una segunda gráfica ... ni aumentar el overclock de la gráfica ... ¿ podré jugar a todos los juegos publicados a fecha presente a 60 fps estables como mínimo con el nivel de calidad de los vídeos que has publicado con la 970 ?

¿ es esto algo que la 960 no puede hacer ?


Otra buena razón es la baja calidad de los ports, las versiones y las producciones AAA que están saliendo hoy día que obligan a tener buenos equipos incluso para un rendimiento mediocre o al menos decente en los peores casos y por otro lado los mods visuales, como los del Skyrim, requieren de una buena gráfica y grandes cantidades de v-ram, por no hablar de que alargarás mucho más la vida, ofreciendo gráficos punteros, de tu equipo con la 970. Hay gente que esas cosas no les importan pero juegos como Witcher 3, Far Cry 4 o las sagas Batman o Metro cambian considerablemente con los physx/GameWorks activados.

Pufff ... los mods. Esto precisamente es una de las cosas que más me está mareando.
Googleando de forma rápida he estado buscando títulos de forma azarosa ... y me encuentro que el mismo título tiene varias versiones , extensiones, mods , etc ... ¿ existe algún consenso para saber qué versión puede ser la mejor para jugar o esto funciona como la bolsa y depende de si alguien publica una extensión / mod repentinamente y todo cambia ?


Yo soy (excesivamente:rolleyes:) exigente en lo que respecta a los RPGs y en los juegos en general en lo que atañe a la narrativa o la ambientación y, para mí, Skyrim cuando salió e incluso ahora, en su versión "vainilla" (sin modificar), gráficamente es casi Oblivion v.1.5 (el anterior de la saga) y es un tipo de juego muy largo que pertenece a lo que yo llamo "de duración artificial", es decir que lo han "inflado" con 150 horas de misiones clónicas, que transcurren en entornos que no tardan en volverse muy similares (las cuevas especialmente) con enemigos que también empiezan a resultar repetitivos con el paso del tiempo. Es cierto que la mecánica que utilizan los Elder Scrolls (que a los veteranos que venimos del comienzo de la saga con Arena o Daggerfall ya no sorprende y desde Morrowind empieza a ser demasiado manida) de abundante combate, saqueo, subida de nivel, compra de nuevo equipo y habilidades que mejoran el personaje constantemente, accesos a nuevas áreas/misiones con monstruos más fuertes, etc... a lo que se suma la tonelada de personalizaciones de tu casa (o casas) puede resultar MUY adictiva al estilo de la saga Diablo o incluso Minecraft para quién le gusten esas cosas, pero para mí la falta de un guión y una trama de verdadera calidad con buenos diálogos, que el tipo de personaje que escoges no tenga ningún tipo de impacto diferenciador en la historia y que carezca completamente de pasado o que el vehículo narrativo únicamente sean diálogos con el otro parado frente a ti, sin hacer nada o bien secuencias en tiempo real con animaciones cutres (cuando escapa el ladrón del prólogo varias veces lo he visto ya muerto por el flechazo, patinar sendero abajo con una pierna levantada) y se ve agravado porque la IA, que se mueve entre básica y desastrosa, no ayuda a hacer consistente el mundo que ves...así que yo al final iba inventándome la historia de mi personaje, de los que se cruzaban conmigo y de los sitios que visitaba a medida que jugaba, casi como un chiquillo con sus juguetes, y al final lo dejé. Todo el mundo dice que el tedio se ve mitigado por las expansiones pero a mí no me ha parecido así, lo único que me mantuvo fueron las verdaderas toneladas de mods que tiene el juego y que te permiten cambiar enteramente todo lo que te rodea y mejorar algo la ambientación. Allí es donde luce el juego, con los mods de mejoras gráficas el límite de la calidad visual de Skyrim es la potencia tu GPU y los adictos al estilo mata, saquea, sube de nivel, etc... caen en el delirio de las posibilidades casi infinitas de personalización de absolutamente TODO.

Hmmm... deduzco por lo que comentas que inicialmente podría comenzar perfectamente por los primeros títulos de la saga Elder Scrolls y disfrutarlo como debe ser. Además, al iniciar un re-enganche no voy a ser muy exigente en aspectos narrativos por lo que podría suponer un buen punto de partida al ser más "simple" .

La existencia de tantos mods realmente es lo que me echa atrás. ¿ Hay que aplicar uno a uno o se pueden aplicar todas las mejoras a la vez ? ¿ o existen directamente versiones modificadas ? Me está dando la impresión de que acabo antes haciendo mi propia distro de Linux que mejorando un Skyrim .

Muchísimas gracias por el vídeo comparativo; realmente se notan las diferencias y tengo claro que puestos a jugar, prefiero hacerlo con la mejor calidad gráfica posible ... pero por otro lado, para como yo valoro las cosas... tampoco observo un salto cualitativo tan grande como para siquiera quejarme del original ... si bien, este puede ser algo particular del propio Skyrim .

Sobre Pillars of Eternity no es una cuestión de gráficos, está hecho así de forma deliberada (con una grandísima calidad artística ¡ojo!) para recordar a los clásicos de la época (Baldur's Gate, Neverwinter Nights, etc...) en que BioWare era la creadora de los mejores y más innovadores RPGs (la cual no creo que vuelva -.-U) y, para una verdadera legión de seguidores, PoE es uno de los mejores juegos de rol de la última década. Las posibilidades que tiene para abordar cada misión según la clase y habilidades del personaje que hayas creado y tus acciones previas es pasmosa (y lo hace MUY rejugable) y la historia, narrada en parte como un buen libro de fantasía, tiene todo tipo de giros y sub-tramas y una calidad sobresaliente. Dale una oportunidad y verás como te gusta

Aquí creo que me he explayado mal, mil perdones.

Entendía perfectamente que el planteamiento gráfico es intencionado y para nada pobre, sino todo lo contrario. De hecho, este juego es precisamente el que ha abierto el debate en mi cabeza y consecuentemente me ha llevado a abrir este hilo pensando en otros juegos que no conociese y que me has indicado.

Dicho de otro modo: no es que Pillars of Eternity necesite una oportunidad conmigo... sino que yo mismo ardo en deseos de comenzar a jugarlo.

Mi comentario sólo aludía a mi hiato de 15 años, en el que me esperaba que cualquier juego que seleccionase al azar fuese como .... the witcher . En perspectiva, no ha sido más que una mezcla de ignorancia del panorama y su transcurso durante este tiempo y una selección de títulos aleatoria sin criterio .

Respecto a las recomendaciones sobre RPGs con buenos gráficos yo empezaría por The Witcher 2 Assassins of Kings, no es muy extenso pero visualmente, con el tiempo que llevas fuera de esto, va a hacer que te quedes con la boca abierta. Súmale a eso además personajes de un realismo y humanidad (para bien y para mal) que no alcanza ningún otro RPG, un mundo fantástico muy creíble basado en la edad media centroeuropea y su mitología (especialmente brujas, criaturas feéricas y vampirismo), una banda sonora épica, una trama compleja, muy adulta, presentada de forma casi cinematográfica y que derrocha calidad incluso en las misiones secundarias que los diálogos y las decisiones que tomes van a tener muchísimo peso en la historia que se desarrolle ante ti (por no hablar que tiene 2 caminos muy distintos desde el Acto 1 con la rejugabilidad que supone) y muchas veces no se revelará el efecto de tus elecciones hasta mucho tiempo después de haberlas tomado. Hay quienes se quejan de no poder elegir un personaje creado por ti (si no la historia no podría alcanzar la profundidad que tiene) o que es corto y no es de mundo abierto pero cada puñeter* árbol de cada bosque recreado a la perfección, cada piedra cubierta de símbolos y cada paraje agreste, pueblo o aldea es totalmente distinto y elaborado con un realismo y un mimo enormes, especialmente en la arquitectura, desde las pequeñas cosas como troncos clavados al suelo para prevenir corrimientos de tierras al borde de una cabaña a la mejor representación de dos campamentos de guerra distintos que he visto en mi vida (los primeros 30 minutos en su día fueron de sujetarse la mandíbula con una cuerda y siguen siendo muy espectaculares) y no quiero entrar en el grado de detalle casi enfermizo de la ropa con costurones, puntadas, deshilachados, botones aabiertos, desgaste, óxido en la pátina y la colocación realista de cada correa o sujección (o cómo se arrugan o se pliegan las mallas de acero o los tejidos).

O__O
¡Anotado con letras doradas y centelleantes ! .
Esto es precisamente lo que buscaba, que puestos a lanzarme por algo en 3D tenga un mínimo de calidad acorde con los tiempos.
El dragón que he visto en algún gameplay sigue siendo un tanto desastroso, algún caballo también, pero el resto da gusto quedarse embobado mirándolo como inmejorablemente has relatado.

Aquí tendría que remitirme a la pregunta 960 vs 970 : ¿ la 970 me permite jugar a The Witcher con el nivel de calidad de los gamplay a 1080p 60fps que pululan por youtube ?


Si aún no eres presa de "la fiebre de los gráficos" te recomiendo que empieces por el primer The Witcher y recorras toda la saga, ya que algunos personajes, situaciones y todas las decisiones que tomes se trasladan de un juego al siguiente y además tendrás una visión más amplia de la historia y sus protagonistas que hará que disfrutes mucho más de la historia. Respecto al tercero de la saga es la demostración irrefutable de que se puede derrochar variedad y perfeccionismo en cada estructura, ciudad, paraje o personaje que se cruce contigo y mantener la tremenda calidad narrativa y una historia que parece amoldarse completamente al personaje, presentando un mundo creíble y verdaderamente vivo en un RPG de mundo abierto con más de 100 horas, sin caer en repeticiones exactas de las mecánicas y escenarios y sin misiones de relleno (cada cacería "extra" de cada criatura tiene una historia detrás contada por personajes distintos con motivaciones de todo tipo), acompañado de uno de los engines gráficos más espectaculares del momento. No es perfecto, no es todo lo que se prometió pero es un verdadero juegazo como la copa de un pino, tiene unos entornos soberbios y unos modelos de personajes muy realistas y expresivos y es uno de los mejores RPGs de los últimos tiempos.

Tranquilo, soy inmune a esta fiebre . Como ya escribía arriba, soy más partidario del 2D que el 3D y con más tendencia al retro. Esto no quita que tenga ganas de disfrutar de algunos juegos con gráficos de impresión como The Witcher , para los cuales no quiero tener limitaciones ... pero uno de mis principales objetivos en mi agenda del re-enganche es jugar a todo título de mención que me haya perdido en todo este tiempo de los géneros que me interesan ( J-RPGs / RPGx / Aventura / Plataformas .... ) ... y actualmente, hay muchos juegos "indie" también anotados con prioridad que esencialmente son juegos retro con lavado de cara más o menos importantes ( "Limbo" , "Ori and the blind forest" , "Rayman legends" , "Mark of the ninja" , "The Stanley Parable" , "Child of light" , "Alice in Madness Returns" ... ) ... amén de recopilar y purgar emuladores con los Rpg's de otros tiempos y lucha 1vs1 "de toda la vida" .

Además de todo esto, soy algo maniático ... y me gusta comenzar por el principio, algo que tendré que aplicar con Elder Scrolls, The Witcher y otros tantos ...

Se nota que llevas fuera mucho tiempo y has empezado por juegos no muy punteros visualmente, si lo que quieres son modelos de entornos y personajes ultra-realistas, además del Witcher 2 y 3, tendrías que probar juegos como el Ryse: Son of Rome, un entretenido beat'n'up ambientado durante el declive del Imperio Romano MUY espectacular gáficamente (el desembarco del segundo capítulo, el Wickerman o la expresividad en cada estocada inolvidables), la poco convencional aventura The Vanishing of Ethan Carter en su reciente versión Redux es casi fotorrealista en algunos tramos, Shadow of Mordor (especialmente la segunda mitad) es una aventura de acción tipo sandbox con un sistema de combate espectacular y unos enemigos detalladísimos (y te pone fácilmente 60 modelos de orcos distintos en pantalla gesticulando como posesos y con un cuidado motion cature) y aunque para mí Assassin's Creed IV Black Flag es el mejor de la saga, especialmente por los combates navales, el tratamiento del agua, la temática pirata y sigue siendo un caramelito visual, no se puede negar que la representación del París revolucionario del AC Unity y de las multitudes que pueblan las calles, plazas y callejones es todo un logro visual. Por otro lado, aunque no te gusten los shooter deberías ver lo que da de sí Crysis 3 a tope, o incluso, sin ir más al extremo, Metro: Last Light (un shooter enfocado al modo un jugador con una soberbia ambientación en un Moscú post-apocalíptico) o incluso la campaña de Battlefield 4.

Me has sorprendido gratamente con el "Ryse: Son of Rome" . Parece una lógica evolución de un género que siempre me gustó y que creía había caído pasto de sus derivativos con armas de fuego. No podría estar más feliz de que exista algo así y tampoco podría agradecer más el criterio cualitativo de selección general que has empleado, algo que en esta sociedad de lectura ultra-rápida es cada vez más difícil encontrar... en este aspecto tienes mi aplauso porque no uso sombrero... y a buen seguro de todo aquel que se pase por este hilo ^__^ .

"The Vanishing of Ethan Carter" : Una vez más, tu selección es impecable . Sin saber ni de lo que hablo, intuyo ( que no afirmo ) que títulos como este son un rara avis ... y una vez más el tipo de títulos que me producen un profundo impacto . Como ya he apuntado, no me gusta la acción excesiva ( cada uno con sus rarezas, pero a mi los shooters/juegos con mucha acción me producen una agobiante sensación de trabajar en una fábrica ) ... y me encanta relajarme jugando, explorar, pensar, deducir, etc... evidentemente, no me cierro en banda... pero si tuviero que elegir algún género favorito, sería RPG/aventura/puzzle/exploración y sus derivados ... o como lo quieran llamar .

"Shadow of Mordor" ¿ Qué decir que no haya dicho ya ? Una vez más, la selección es perfecta y ni hecha a medida: acción pero sin armas de fuego, gráficos que da gusto ver, género de mi gusto ....

"Assassin's Creed" : Aquí tengo que hacer una aclaración... y es que a pesar de lo mucho que me tira hacia atrás su ( a mi gusto ) odiosa estética de antihéroe pasado por un departamento de marketing, lo que me atrae enormemente ha sido un gameplay que ví hace años que me hacen intuír que tiene más componente de aventura/exploración combinado con misiones que de acción . ¿ estoy en lo cierto ?

La estética pirata, junto la cirquense y la militar es probablemente de las que menos me gustan ( manías personales, evidentemente ) ... por lo que probablemente coincida contigo.

"Battlefield 4" & "Crysis 3" : He visto gameplays ... pero me temo que no es lo mío. Es algo inherente al género, su forma de jugarse, su ritmo, sus controles ( no me gusta nada jugar con teclado y ratón... espero que no me des un disgusto y me digas que alguno de los títulos que me han impactado no puedo jugarlos con el mando de la Xbox ) , su estética .... reconozco su mérito gráfico, su realismo y que evidentemente tienen que existir... pero "no es mi taza de té" como se suele decir. He jugado al Quake en sus tiempos y a los Medal of Honor ( a la postre, creo que la segunda parte de MOH debe ser el shooter que mejor asimilé... pero tampoco me hace añorar el género ) entre muchos otros... no es que los rechaze sin haber experimentado... pero como he dicho, esa sensación de "estar trabajando" en lugar de jugar me incomoda .

"Metro The Last Light" Una vez más, entiendo por qué has creído oportuno mencionarlo . Si bien, repito, no es mi género ... dentro de los que has señalado, este sería el que me aventuraría a probar. Puedo estar equivocado, pero tiene un aire bastante lejano a Metal Gear Solid ( tampoco me gustó demasiado la verdad ) ... ¿ es posible ? Sea como sea, parece distinto al Crysis o Battlefield .

Edito: Se me pasaba la saga de Batman y acabo de ver un par de gameplays ahora mismo :)

Aquí debo darte las gracias por partida doble, pues aborrezco las series/películas de superheroes / piratas / zombies y similares... y con esta manía en mente, jamás me habría parado a mirar lo que parece un beat 'em up bastante decente . Apuntado queda.

Si después de probar estos juegos en calidad Ultra sigues pensando que los gráficos de 2015 son poco mejores que los bloques pegados de principios del 2000, tu problema ya es cosa grave de veras y competencia del oculista xD. Bromas aparte yo soy un aficionado a los videojuegos de toda la vida y te aseguro que otra cosa no, pero el el cambio visual ha sido brutal.

Sólo con ver los gameplays de los títulos seleccionados claudico completamente ^__^ , realmente uno de los objetivos de este hilo era precisamente recibir una bofetada de realidad y no puedo sino estar agradecido que esta se me haya propinado elegantemente y con un guante de terciopelo :) .

Tú última línea me inquieta. Una critica que llevo escuchando/leyendo desde hace bastante tiempo aún estando desconectado... es que la jugabilidad de los juegos hoy en día no es comparable a la de antaño, y que existe demasiado juego guiado. ¿ Son ciertas las dos premisas ? porque de alguna forma parece transpirar cierta corroboración .

Al margen del propósito inicial del hilo... ¿ sería mucho abusar si te pidiese recomendaciones de títulos que no me puedo perder en los géneros que busco ( J-Rpg / Rpg's / Plataformas 2D / Aventura-exploración "tipo Tomb Raider" y derivados / lucha 1vs1 y beat 'em up ) o simplemente aquellos que consideres merezcan una oportunidad ? Todo esto ya al margen de su apartado gráfico, evidentemente.

Huelga decir que no hace falta que te explayes, con el mero hecho de que los incluyas entenderé que están ahí por algo.

Pido perdón por adelantado al lanzarme con esta petición, pero como he dicho pareces tener un criterio de selección impoluto hasta ahora y sospecho que sabes exactamente hacia donde derivo y por consiguiente, capaz de empatizar al margen de elecciones propias... y esto no es algo fácil de encontrar.

Edito parte II : Estoy ahora mismo viendo las distintas partes de Assassin's Creed y no acabo de entender el orden. Por un lado veo una numeración, por otro que cambian como si se tratase de episodios de una serie ?!?

Aunque lo que realmente quería preguntar .... y se me olvidó comentar: otra cosa que detesto es jugar online, y de hecho en cuanto vuelva a instalar Windows en este equipo lo haré exclusivamente para jugar... sin conexión. ¿ Es realmente imprescindible para jugar la Assassin's Creed ?

Un millón de gracias por este mensaje ;-)
 
Última edición:

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Como bien dice azofaifo depende de lo exigente que seas gráficamente. Tb depende mucho al tipo de juego que juegues, hay juegos que ni de coña vas a notar la diferencia entre una y otra, y en otros que necesitaras ese rendimiento extra. Por ejemplo para mi no merece la pena ese gasto extra, pero pq hay cosas que no noto visualmente o me dan igual, me gusta mucho mas una buena historia que sea un pepino gráficamente y lineal, como son muchos juegos actualmente.
Todos sabemos que la 970 es mucho mejor que la 960, la cosa es si te compensara ese gasto extra, hay gente que se compra una 970 para jugar al lol, y eso es algo tener en cuenta. Tb hay que tener en cuenta otra cosa y es que muchas veces los juegos salen muy mal optimizados y eso tb se nota.
Lo de la conexion es normalmente ya imprescindible aunque quieras jugar tú solo, ya que la mayoria de los juegos te piden que los des de alta en una plataforma ya sea steam, uplay, origin, battle.net, etc, sobretodo si compras juegos de forma digital, además que de esa manera se te van actualizando automaticamente los juegos.
 

Mahklas

Usuario Participativo
Como bien dice azofaifo depende de lo exigente que seas gráficamente. Tb depende mucho al tipo de juego que juegues, hay juegos que ni de coña vas a notar la diferencia entre una y otra, y en otros que necesitaras ese rendimiento extra. Por ejemplo para mi no merece la pena ese gasto extra, pero pq hay cosas que no noto visualmente o me dan igual, me gusta mucho mas una buena historia que sea un pepino gráficamente y lineal, como son muchos juegos actualmente.
Todos sabemos que la 970 es mucho mejor que la 960, la cosa es si te compensara ese gasto extra, hay gente que se compra una 970 para jugar al lol, y eso es algo tener en cuenta. Tb hay que tener en cuenta otra cosa y es que muchas veces los juegos salen muy mal optimizados y eso tb se nota.

Mi intención es probar casi todos los títulos que ha recomendado azofaifo ( salvo los fps por las razones que ya he comentado, con la posible excepción del Metro ) y en ese caso entiendo que sí necesito potencia gráfica ... ya sólo sea porque quiero jugar a The Witcher tal y como sale en los gameplays que he visto ( cuanto más lo veo más ganas tengo :) )

Lo que me gustaría es obtener una respuesta cuantificable como ya he dicho... por ejemplo, creo que la 960 es un 20% mejor que mi 7870 ... por lo que no parece mucha mejora. Ahora bien ¿ y la 970 ? . O desde otra perspectiva... me gustaría saber las limitaciones de la 970 .

Lo de la conexion es normalmente ya imprescindible aunque quieras jugar tú solo, ya que la mayoria de los juegos te piden que los des de alta en una plataforma ya sea steam, uplay, origin, battle.net, etc, sobretodo si compras juegos de forma digital, además que de esa manera se te van actualizando automaticamente los juegos.

Yo si instalo Windows no le dejo acceso a la red ^__^ , si hace falta algo puntual conecto brevemente y punto . El resto de los discos duros están en ext4 salvo una de almacenaje para el propósito principal , así que en su propia partición que enguarre lo que quiera.

Tampoco creo que caiga demasiado en las actualizaciones la verdad. Tengo demasiado camino que recorrer como para preocuparme de mejoras y a fin de cuentas, lo que me interesa esencialmente es el "tronco" principal del juego. Cuanto mejor sea la versión que juegue en su momento... mejor... evidentemente ... pero no voy a perder el sueño por ello :) .
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Responderé más o menos por párrafos con encabezamientos (sin citar) para no hacer muy tediosa la lectura, porque por ahí circulan señores con bigote y monóculo que (infundadamente:rolleyes:) dicen que escribo posts muy largos;)...bromas aparte esta es mi opinión personal, espero que no parezca que trato de adoctrinar o de ser pedante.

INNOVACIÓN, EL 3D Y NUEVAS MECÁNICAS

Ciertamente en el tiempo que has pasado "fuera" se han implementado muchas nuevas mecánicas fantásticas en todas direcciones y el 3D ha abierto posibilidades de jugabilidad y resolución de puzzles y situaciones complejas en tres dimensiones e interacción con el entorno o los personajes que en el pasado hubieran sido impensables o al menos sin volverlo una tarea extremadamente complicada y por tanto tediosa y que ahora se resuelven de forma intuitiva, con un simple click en el sitio adecuado. Juegos que se adelantaban a su tiempo pero que desgraciadamente se veían limitados por la tecnología de la época, como el The Great Escape (por citar alguno conocido) de los ordenadores de cinta o las fantásticas ideas de compañías como Psygnosis, Infogrames, Bullfrog, la antigua Squaresoft, Lucasfilm, Sierra, etc.. hoy sólo se ven limitadas por el talento e imaginación de los programadores, por no hablar del sonido y el acceso a todo tipo de música, de la electrónica a la orquestada, que incrementan la inmersión y eran un punto flaco en el pasado.

Es cierto que vivimos una época de escasa innovación, donde las multitudes, principalmente consoleras jóvenes, con un criterio manipuladísimo nos condenan a constantes franquicias de calidad variable y cero innovación fuera de los productos indie o unas escasas compañías que, desgraciadamente han ido vendiéndose poco a poco al dinero (lo que no es malo para una empresa), pero en este caso al dinero rápido obtenido sin escrúpulos a través de franquicias que venden sólo por el título a chavales que sólo creen en lo que les cuentan las revistas y webs cómplices de estas prácticas (especialmente el consabido hype), sacrificando el buen nombre adquirido durante años de productos de calidad, la capacidad innovadora y el talento, muchas veces de otros.Lo bueno es que viniendo de una larga temporada sin jugar, no debería de afectarte ya que no asististe a la aparición de esas nuevas mecánicas y para ti todo será más o menos novedoso o al menos interesante (¡qué envidia sana me das!;)) y tienes a tu alcance muchos títulos estupendos que han ido apareciendo en los últimos años, especialmente si no te importan los gráficos como ya has dicho. Todo es cuestión de animarse y probar. Es evidente que no podemos esperar que se innove al mismo ritmo que en el pasado cuando un juego sobre una rana se llamaba "Frogger" o uno sobre momias "Oh, Mummy!" y eran los primeros en su género o en utilizar ese tipo de personajillos y a medida que sigan pasando los años la dificultad para crear nuevos conceptos aumentará exponencialmente.

DIFERENCIAS ENTRE LA 960 Y LA 970, ESTABILIDAD DE FPS, 1080P, ETC...

Con sólo teclear "970 vs 960 fps" puedes ver cifras cuantitativas de la potencia de cada máquina. Los modelos de 4GB de 960 tienen poca utilidad ya que, explicado de forma breve, los juegos que requieren del esfuerzo extra de grandes cantidades de v-ram (texturas muy nítidas, sombreados dinámicos, un buen antialiasing, etc...) para funcionar en Ultra, no puede moverlos con fluidez esta gráfica a esas calidades con lo que no merece la pena pagar el extra que supone el modelo de 4GB. La 970 en cambio si te garantiza la tranquilidad:rolleyes: de obtener siempre una calidad verdaderamente alta (igual o superior a la de los vídeos), en 1080p y 60fps estables, en todo lo que ha salido hasta ahora (excepto ports consoleros mal resueltos o juegos directamente defectuosos). Es de esperar que esto además dure unos años mientras sigamos tecnológicamente atados a consolas con rendimientos similares a gráficas de gama media de PC.

Yo sinceramente, para ir a una 960 prefiero ahorrar comprando una 750ti oceada de fábrica (hace poco el parási...mi hermano pilló una "reacondicionada" impecable por 100 euros escasos y le va de lujo) y esperar por si algún día quiero mayores calidades. No descartes tampoco comprar una 970 de segunda mano a un buen precio, circulan bastantes aún en garantía de 1 año o más de los "picajosos" que no pueden vivir sin lo último de lo último (el pago contra-reembolso con opción de revisar el contenido del paquete frente al repartidor a mi me da mucha seguridad).

EL DRAGÓN DEL WITCHER 2

Yo tengo una teoría sobre los amantes del fantástico. Cada uno tiene en su cabeza la imagen de como debe ser un Dragón y cualquier otra no le va a satisfacer nunca. Este me resultó extraño, pero digamos que se justifica en que es una bestia menor dentro de sus raza, más próximo a los grandes saurios prehistóricos o reptiles de los pantanos (de donde proceden estos dragones verdes en la mitología del juego) que otros ejemplares más nobles. Es cierto que ciertas animaciones que tiene (alas especialmente) podrían estar mejor realizadas pero teniendo en cuenta los años pasados fue un gran logro en su momento mover algo así en escenarios tan detallados y repletos de personajes. La primera aparición, en su momento, te dejaba asombrado porque no esperabas que algo así intervenga en la batalla (en el contexto habitual de este juego las criaturas fantásticas son "discretas" por decirlo de alguna forma y no participan en los grandes conflictos humanos). En todo caso parece que la versión que aparece en el último tercio del juego está algo mejor hecha (sin que este este mal ni mucho menos). En todo caso, cuando descubras su historia (en la ruta de juego de alianza con Iorveth, una de las dos principales disponibles), su historia y orígenes te harán mirarlo de otra manera y la animación de las bestias aladas del Witcher 3 son magníficas (especialmente las que pueden moverse por la tierra y el agua), aunque como siempre es cosa de gustos;)

CRYSIS 3, BATTLEFIELD 4, ETHAN CARTER, BATMAN Y METRO LAST LIGHT

Crysis 3 y Battlefield 4 te los mencionaba para ponerte ejemplos de calidades gráficas alcanzadas en la actualidad, especialmente el primero (con cosas como cuando disparas un arma de impulsos eléctricos en un prado desprende una iluminación dinámica impecable que afecta al sombreado, la hierba alta se ve afectada por el campo estático del "encapsulamiento" de la ráfaga y cuando roza o se estrella contra algo saltan chispas con una excelente física de trayectorias) aunque sea un shooter más (para algunos un mero benchmark). Respecto al Metro, especialmente su segunda parte (Last Light), lo que lo hace grande es la ambientación, como entre las diversas aventuras que corres, que alternan tiroteos, acciones encubiertas en las que prima el sigilo, persecuciones en vehículos, exploraciones a veces en situaciones límites por la necesidad de otro filtro de aire que te permita respirar o algo para hacer fuego y ahuyentar a las criaturas que temen a la luz, no tardas en encontrarte realizando simples tareas comunes pero muy inmersivas en este futuro distópico, que te revela de forma casi cinematográfica toda la sociedad que se ha refugiado bajo el Metro convirtiendo las estaciones en asentamientos (de una gran variedad y conectados con sus funciones en el pasado como la estación Bolshoi), que recorres tranquilamente observando como un turista el discurrir de la vida adaptada a esta disparatada situación y con un grado de drama, esperanza y bajas pasiones muy realista que sólo he visto en la saga Witcher, donde hay muchos tonos de grises. De esto dice mucho que la munición en buen estado se haya convertido en la moneda de cambio de esta ficción.

The Vanishing of Ethan Carter es una rara avis como tú dices, aunque hay muchos grandes juegos en el panorama indie que resultan tanto o más fascinantes (Kholat por ejemplo es similar aunque distinto a la vez, con un magnífico apartado gráfico también lo que demuestra que el presupuesto no lo es todo o un juego que lleva al extremo la compulsión de seguir el camino marcado como el breve pero brillante The Stanley Parable). Su mayor virtud es que no te coge de la mano ni te dice que hacer ni porque estás en ese lugar y te da una enorme libertad de acceso al escenario, que echará para atrás a algunos y desde luego o que por lo menos requiere de estar de un tipo de humor específico, relajado y deseoso de explorar y descubrir, para jugar. Eso sí, si entras en su juego (nunca mejor dicho), vas a disfrutar de una experiencia muy especial.

La nueva saga de Batman Arkham es un sandbox tipo "metroidvania" (consigo un nuevo gadget o habilidad y vuelvo atrás para acceder a sitios hasta entonces vedados) de gran calidad, con un fuerte elemento beat'n'up muy espectacular, sazonado por una buena historia que no se entromete en el ritmo del juego, personajes variados e interesantes aunque la interacción fuera de la acción sea mínima, mecánicas de investigación, sigilo y acecho (esto último está especialmente bien) y muchísimos puzzles de todo tipo (de voluntarios basados en adivinanzas a ineludibles para seguir avanzando). No requiere ser aficionado a los cómics del murciélago para jugarlo, pero si lo eres como Ferrus o yo, la experiencia puede ser orgásmica, especialmente porque hasta que salieron no habían juegos de superhéroes de calidad sobresaliente. Su mecánica tiene cierta influencia de Assassin's Creed y a su vez de él beben juegos como el Shadows of Mordor (que tiene mucha menos interacción con el escenario pero un combate algo más espectacular). Si se juegan muy seguidos, como ocurre con cualquier saga, puede resultar muy repetitivo. El tercero es el más flojo diría yo pero ni mucho menos una porquería. El cuarto está "roto" por ahora.

SAGA ASSASSIN'S CREED

Cuando salió fue una combinación de jugabilidad y espectáculo visual apabullante, detalles como que al trepar la mano se adaptara a la forma de los salientes o que los dedos buscaran los huecos de las celosías, su fluidez acrobática al moverse por los escenarios como un el joven Burt Lancaster o Gene Kelly en "Los Tres Mosqueteros" y un espectacular sistema de combate (actualmente muy mal mirado porque acaba resultando fácil con la práctica aunque también es cierto que muchos juegan en normal y tirando de medicinas cada 5 seg.) a mí me fascinaron. Actualmente se ha vuelto muy repetitiva y tiene unos cuantos spin-off's de la historia principal deleznables, por no hablar de los problemas de optimización del último que salió o las políticas corporativas de Ubisoft. Pero tiene un conseguidísimo componente de acción, variedad en las historias, una jugabilidad a prueba de bombas, un magnífico apartado gráfico y una ambientación histórica que no resulta ni pedante ni tostonazo (tienes la opción de ampliar conocimientos históricos sobre personajes y lugares si lo deseas con un toque de botón y solventes resúmenes o simplemente no hacerlo) ni lastra el ritmo. Creo que probar no hace daño a nadie, así que te recomiendo que lo hagas a ver si te toca la fibra o al menos te entretiene.

Tiene las siguientes sagas en el orden que deberían jugarse:

AC I Ambientado en la Tierra Santa de las Cruzadas y que narra los primeros grandes conflictos entre Templarios y Asesinos desde la perspectiva del más famoso de ellos: Altaïr Ibn-Lahad (que será una figura mitificada muy presente en los posteriores). Plantea el porqué de esa lucha, aspectos religiosos reinterpretados y teorías "conspiranoicas" y también es el más tosco y repetitivo por ser el primero aunque en su día fue muy innovador.

AC II, AC The Brotherhood y AC Revelations: Componen, por ese orden, la saga de Ezzio Auditore, un famoso asesino de la Italia Renacentista, que se inicia a finales del s.XV y relata una vida de enfrentamientos con los Borgia. Concluye con su última aventura, ya empezando a entrar en la vejez, en Constantinopla tras la pista del rastro de Altaïr tras autoexiliarse. Esta es la saga más popular entre la gente.

AC III y AC IV Black Flag: La llamada saga americana de la familia Kenway. Para mí la mejor, especialmente por el soberbio y espectacular sistema de combate marino en tiempo real (y en general la interaccción con el agua). Inicia la saga en la América colonial durante los años previos y la propia la Guerra de la Independencia, con fuertes influencias de la estética de El Último Mohicano (un detalle que me encanta es la diferencia a la hora de manejar el sable del padre criado en Inglaterra como un caballero y el hijo criado entre los nativos o la dualidad puñal y tomahawk que està muy conseguida) y luego se retrotrae en el segundo juego a las andanzas del abuelo del protagonista de AC III (que es el primero en tener un atisbo de personalidad y libre albedrío) por Nassau, Kingston o la Habana durante los años del ocaso de la piratería y las últimas andanzas de personajes como Barbanegra, Calicó John Rackham, Benjamin Hornigold, Mary Read, etc... tiene dos spin-off's con otros protagonistas: AC Liberation un remake HD de un juego de PS Vita que no te recomiendo (aunque la ambientación en el Bayou de Nueva Orleans no está mal pero se ha desprovechado mucho del potencial de ese escenario) por las limitaciones de jugabilidad de su plataforma de origen y AC Rogue, protagonizado esta vez por un templario, otro remake pero de PS3 que sólo te lo recomiendo si te gusta el sistema de combate entre barcos del AC IV y la oportunidad de recorrer las costas del norte colonial del continente americano y navegar entre los icebergs del Ártico (a mí me entretuvo pero sin más pretensiones). El AC Rogue concluye donde comienza el AC Unity por lo que hay quién recomienda jugarlo después para aumentar el efecto dramático del final.

AC Unity y AC Syndicate: La saga Europea. Ambientados respectivamente en el París revolucionario y el Londres Victoriano con distintos protagonistas. En el Unity, pese a todos los problemas técnicos que ha arrastrado, hay voluntad de cambiar las mecánicas más obsoletas y repetitivas de la saga: El sistema de trepado (ahora muchísimo más fluído y tridimensional) y el sistema de combate (más difícil y variado aunque un poco menos espectacular). El otro está por ver aunque, como me encanta el período histórico, al menos le echaré un ojo.

El nexo de unión "cronológico" de todos ellos es la parte que transcurre en el mundo real relatando el cautiverio de Desmond Miles, un asesino a medio formar que abandonó la secta y es descendiente directo por línea paterna de Altair, Ezzio y los Kenway. Esta parte, a mi entender y desde el AC III especialmente, es más una intromisión que te saca totalmente de la aventura que una parte del juego propiamente dicha y lo único bueno que tiene es que no dura mucho. Desde AC IV en adelante la cosa es aún peor.

LA NUEVA JUGABILIDAD

A mi entender hemos mejorado muchísimo en el control y la jugabilidad en estos años. El problema es que la "causalización" de los títulos más conocidos (incluyendo grandes sagas de RPGs que se han simplificado en exceso) con la irrupción de una franja de público variadísima (sí, esos que hasta ahora no jugaban más que al Fifa y al Pro y para de contar) y que son manipùlados descaradamente por los medios y especialmente por ciertos Youtubers famosetes (más ahora "que mola ser gamer, lokooo"). Sin embargo si sabes buscar o te impones unas reglas personales no tiene porque arruinarte la experiencia. También hay cosas muy buenas de programadores "que aún resisten irreductibles a la invasión romana", aunque generalmente en el terreno indie. Del mismo modo si vas hacia el catálogo de hace algunos años hay cosas mejores en ese aspecto, pero esta es claramente una época "complicada".

ACTUALIZACIONES Y VERSIONES

Desgraciadamente las faltas de respeto a la comunidad de jugadores hoy día son de juzgado de guardia, por lo que algunos juegos, llevados por las prisas impuestas a programadores y creativos, de alcanzar la fecha exigida por señores con traje y corbata y un portátil de estética muy cool en el que nunca se ha instalado otro juego que no sea que el Angry Birds y el ansia de estos por facturar lo antes posible (el caso más sangrante es el 4º juego de Batman de la nueva saga), hace que muchos juegos necesiten el PC de la NASA para funcionar hasta que son optimizados y, lo que es peor, tengan bugs insalvables que impiden incluso completar el juego, por lo que en títulos actuales se hacen indispensables los updates que, generalmente, no incorporan contenido sino que simplemente corrigen estos fallos mientras los jugadores que han pagado el precio completo del día de salida del juego esperan porque no les queda otra (lo peor es que algunos les dan las gracias efusivamente a las desarrolladoras por estos updates y todo). Algunos juegos de los que venden en "Barbanegra & Co" exigen la presencia de Steam, Rockstar Social Club u Origins pero no que estén conectados online, al contrario que los originales que a veces si por temas de DRM y otras protecciones (las cuales lastran el rendimiento en muchos casos) por lo que si yo me compro un juego 1P de forma legal, lo "pirateo" con un FIX para mejorar el funcionamiento y guardarme copia de las partidas guardadas cuando sólo se puede grabar en un slot (como en AC, Mordor o Batman). El multijugador de AC no vale la pena en mi opinión exceptuando las misiones cooperativas del AC Unity (según dicen porque tampoco juego online).

Si tienes dudas sobre que versión de un juego bajarte pregunta a alguno de nosotros por privado y en cuanto podamos te responderemos. Algunos juegos comprados como el Skyrim de Steam, tienen una interfaz muy sencilla para instalar mods, incluso en paquetes de mejoras gráficas compatibles y hay guías sobre cuales instalar con vídeos demostrativos en youtube.

...

Y no tengo tiempo de más que me he levantado tardísimo de la siesta (luego si puedo lo edito un poco en el bus que con las prisas no puedo ni releerlo) porque esta noche curro. Mañana o pasado que libro te hago la lista de juegos (que eso si requiere de reflexionar un poco más con la info que me has dado y no lo puedo escribir del tirón como esto) y algún cabo suelto más xD

Editado en el bus del curro:eek:
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Esos señores malvados con bigote y monoculo... mira que decir que escribes post largos... habrase visto!!
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Esos señores malvados con bigote y monoculo... mira que decir que escribes post largos... habrase visto!!

¡Y también los hay con chistera, bastón de puño nacarado y patillas bigoteras a lo steampunk!...esos son los peores:rolleyes:
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Jeje, cuanto se entretiene y aprende uno con tus post. Tenía la duda de por qué decían que la 960 no aprovechaba los 4gb y no me habían respondido, ahora ya lo entiendo!

Con respecto al autor del post, mi opinión es que si te preocupa tanto jugar en ultra, los 60 fps, etc, vayas a por la 970. Eso sí, no digo que con la 960 no vayas a poder estar mucho tiempo disfrutando de esas calidades.

Como dice Azofaifo, muchas veces el problema es la optimización del juego y factores ajenos a tu equipo. Yo creo que lo importante es configurar adecuadamente el juego y disfrutar. Yo por ejemplo hay veces que no noto la diferencia entre un filtro X4 o X8 o entre dos calidades en determinados apartados. Como me dijo una vez Azofaifo, a veces es por mirar hasta donde llega tu pc nuevo. Yo después de un tiempo de dejar de mirar filtros, fps, etc es cuando estoy disfrutando.

Yo tengo la 970 y, por si te sirve de ayuda te puedo decir que estoy muy contento y he jugado en casi un año a todo lo que he querido en muy buena calidad. Para que te hagas una idea, algunos juegos que no he puesto con todo a tope son los siguientes:

Witcher 3: lo probé muy poco, pero con todo a tope (filtros, pelo, etc) no se mantenía en 60fps sino 50 54.

Project Cars: con todo a tope pega bajadas si le busco las cosquillas. Por ejemplo, una pista determinada, con tormenta y 30 coches en parrilla. Sólo cuando están todos juntos, en la salida. Como ves esto es de mi época de pruebas y no afecta de manera general al juego, jeje.

GTA V: este es raro, porque los bajones da la impresión que los hace lo configures como lo configures. Eso si no me pasa como dicen muchos que les baja al conducir un montón y tal. Me suele ir a 60fps y baja, en determinadas zonas de montaña, a 50/55. Nada preocupante.

Sleeping Dogs: si pongo los filtros en extremo no se mantiene en 60fps. Pero todos esos filtros activados es una burrada.

Juegos como BF4 o Alien Isolation van estables a 60fps con todo a tope.

Lo importante? Con todos he disfrutado mucho y no he echado de menos más calidad.

Mi madre, pedazo tochazo, al final todo se pega ;-)

Pd: van a tener que poner un modo blog en el foro, jeje

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Mahklas

Usuario Participativo
Responderé más o menos por párrafos con encabezamientos (sin citar) para no hacer muy tediosa la lectura, porque por ahí circulan señores con bigote y monóculo que (infundadamente
mailservice
) dicen que escribo posts muy largos
mailservice
...

Ni caso, están subvencionados por forocoches
mailservice
. Para gozo de estos, yo sí citaré ^__^

bromas aparte esta es mi opinión personal, espero que no parezca que trato de adoctrinar o de ser pedante.

En absoluto. Expláyate como creas conveniente .

INNOVACIÓN, EL 3D Y NUEVAS MECÁNICAS

Ciertamente en el tiempo que has pasado "fuera" se han implementado muchas nuevas mecánicas fantásticas en todas direcciones y el 3D ha abierto posibilidades de jugabilidad y resolución de puzzles y situaciones complejas en tres dimensiones e interacción con el entorno o los personajes que en el pasado hubieran sido impensables o al menos sin volverlo una tarea extremadamente complicada y por tanto tediosa y que ahora se resuelven de forma intuitiva, con un simple click en el sitio adecuado. Juegos que se adelantaban a su tiempo pero que desgraciadamente se veían limitados por la tecnología de la época, como el The Great Escape (por citar alguno conocido) de los ordenadores de cinta o las fantásticas ideas de compañías como Psygnosis, Infogrames, Bullfrog, la antigua Squaresoft, Lucasfilm, Sierra, etc.. hoy sólo se ven limitadas por el talento e imaginación de los programadores, por no hablar del sonido y el acceso a todo tipo de música, de la electrónica a la orquestada, que incrementan la inmersión y eran un punto flaco en el pasado.

Precisamente, me "crié" con juegos de spectrum/cpc/Macintosh ( los de verdad XD ) y Amiga 500 antes de dar el salto a consolas y primer pc . La cantidad de títulos a los que jugué fue tan enorme que ni me acuerdo de muchos nombres... pero lógicamente, es inolvidable recordar los grandes títulos de las compañías que mencionas .

Siempre me resultó curioso el salto de dificultad de los "ordenadores" ( alto ) a las consolas ( bastante más bajo ) .

Es cierto que vivimos una época de escasa innovación, donde las multitudes, principalmente consoleras jóvenes, con un criterio manipuladísimo nos condenan a constantes franquicias de calidad variable y cero innovación fuera de los productos indie o unas escasas compañías que, desgraciadamente han ido vendiéndose poco a poco al dinero (lo que no es malo para una empresa), pero en este caso al dinero rápido obtenido sin escrúpulos a través de franquicias que venden sólo por el título a chavales que sólo creen en lo que les cuentan las revistas y webs cómplices de estas prácticas (especialmente el consabido hype), sacrificando el buen nombre adquirido durante años de productos de calidad, la capacidad innovadora y el talento, muchas veces de otros.Lo bueno es que viniendo de una larga temporada sin jugar, no debería de afectarte ya que no asististe a la aparición de esas nuevas mecánicas y para ti todo será más o menos novedoso o al menos interesante (¡qué envidia sana me das!
mailservice
)

Aquí me estoy sintiendo ciertamente identificado en otros plano. Me recuerda a esos mágicos momentos donde recomiendas a alguien probar algún género músical o diferentes espectros del cine... y comienza uno a hablar de las épocas doradas, innovaciones, pioneros... y piensas exactamente en lo mismo... en esa envídia sana de poder revivir sensaciones.

y tienes a tu alcance muchos títulos estupendos que han ido apareciendo en los últimos años, especialmente si no te importan los gráficos como ya has dicho. Todo es cuestión de animarse y probar.

El apartado gráfico es un sí y no realmente.

Por un lado, me muero de ganas por jugar a muchos J-rpg's que me he perdido en consolas 8/16 bits ( típicos títulos que o bien no sabía que existían, o bien no tenían traducción del japonés por aquel entonces ) ... y además tengo varios títulos "indie" en mi lista ( Fez, Terraria, Binding of Isaac Rebirth, The Swapper ... ) que tienen unos requerimientos gráficos muy similares a las consolas que he tocado.

Por otro lado, también quiero probar muchos títulos de nueva generación y no me gustaría verme limitado para ello... por lo que no hay otro remedio que escoger una gráfica decente.

Es evidente que no podemos esperar que se innove al mismo ritmo que en el pasado cuando un juego sobre una rana se llamaba "Frogger" o uno sobre momias "Oh, Mummy!" y eran los primeros en su género o en utilizar ese tipo de personajillos y a medida que sigan pasando los años la dificultad para crear nuevos conceptos aumentará exponencialmente.

En este caso... en realidad sí que deberíamos tener cierta expectación, pues se dispone de medios para hacer de todo; el límite debería ser teoricamente la capacidad cerebral... aunque me temo que en realidad hay un escollo mayor de índole político-económica sobre el que ya has proyectado la sombra de tu dedo.

DIFERENCIAS ENTRE LA 960 Y LA 970, ESTABILIDAD DE FPS, 1080P, ETC...

Con sólo teclear "970 vs 960 fps" puedes ver cifras cuantitativas de la potencia de cada máquina. Los modelos de 4GB de 960 tienen poca utilidad ya que, explicado de forma breve, los juegos que requieren del esfuerzo extra de grandes cantidades de v-ram (texturas muy nítidas, sombreados dinámicos, un buen antialiasing, etc...) para funcionar en Ultra, no puede moverlos con fluidez esta gráfica a esas calidades con lo que no merece la pena pagar el extra que supone el modelo de 4GB. La 970 en cambio si te garantiza la tranquilidad
mailservice
de obtener siempre una calidad verdaderamente alta (igual o superior a la de los vídeos), en 1080p y 60fps estables, en todo lo que ha salido hasta ahora
(excepto ports consoleros mal resueltos o juegos directamente defectuosos). Es de esperar que esto además dure unos años mientras sigamos tecnológicamente atados a consolas con rendimientos similares a gráficas de gama media de PC.

Lo que he destacado en rojo era exactamente lo que necesitaba confirmar. Muchísimas gracias.

Sé que existen comparativas en la red... pero honestamente, no me acabo de fíar completamente de webs comparativas pues no dejan de ser fuentes de información de las que no puedo verificar su criterio . En este caso, prefiero experiencias de primera mano de seres humanos cercanos en un foro como este donde todavía no identifico community managers, tenderos camuflados, ni similares ( y si los hay, me habéis engañado XD ) .

Realmente, no sé hasta cuando puede "aguantar" la 970 4gb a medida que pasa el tiempo.... pero tampoco me importa, pues de alguna forma marcaré el 2015 como mi tope y me pondré a investigar/probar títulos en retrospectiva, ergo, la 970 4gb es la ideal para mi caso.

Yo sinceramente, para ir a una 960 prefiero ahorrar comprando una 750ti oceada de fábrica (hace poco el parási...mi hermano pilló una "reacondicionada" impecable por 100 euros escasos y le va de lujo) y esperar por si algún día quiero mayores calidades. No descartes tampoco comprar una 970 de segunda mano a un buen precio, circulan bastantes aún en garantía de 1 año o más de los "picajosos" que no pueden vivir sin lo último de lo último (el pago contra-reembolso con opción de revisar el contenido del paquete frente al repartidor a mi me da mucha seguridad).

Depende del criterio de cada uno, pero yo para componentes informáticos "recientes" no acudo jamás a segunda mano... por no decir que el ahorro en muchos casos me resulta despreciable y absurdo ( en el caso de la 970, sólo 25 euros menos por un reacondicionado de Amazon ... que me da más garantía que la segunda mano entre usuarios ) respecto a comprar el mismo componente nuevo .

Además, y digo esto como comprador online compulsivo desde 1996, detesto en general el segunda mano español . Evidentemente, hay excepciones ... y en foros de audio he comprado un par de componentes a gente de sobrada confianza y siempre activos... pero en líneas generales, es algo que me produce pavor. Este sería un buen momento para insertar el famoso vídeo de Dragó ... pero mejor lo dejo para no derivar hacia otras latitudes XD

EL DRAGÓN DEL WITCHER 2

Yo tengo una teoría sobre los amantes del fantástico. Cada uno tiene en su cabeza la imagen de como debe ser un Dragón y cualquier otra no le va a satisfacer nunca. Este me resultó extraño, pero digamos que se justifica en que es una bestia menor dentro de sus raza, más próximo a los grandes saurios prehistóricos o reptiles de los pantanos (de donde proceden estos dragones verdes en la mitología del juego) que otros ejemplares más nobles. Es cierto que ciertas animaciones que tiene (alas especialmente) podrían estar mejor realizadas pero teniendo en cuenta los años pasados fue un gran logro en su momento mover algo así en escenarios tan detallados y repletos de personajes. La primera aparición, en su momento, te dejaba asombrado porque no esperabas que algo así intervenga en la batalla (en el contexto habitual de este juego las criaturas fantásticas son "discretas" por decirlo de alguna forma y no participan en los grandes conflictos humanos). En todo caso parece que la versión que aparece en el último tercio del juego está algo mejor hecha (sin que este este mal ni mucho menos). En todo caso, cuando descubras su historia (en la ruta de juego de alianza con Iorveth, una de las dos principales disponibles), su historia y orígenes te harán mirarlo de otra manera y la animación de las bestias aladas del Witcher 3 son magníficas (especialmente las que pueden moverse por la tierra y el agua), aunque como siempre es cosa de gustos
mailservice

Me explicado mal. No me refería a su aspecto... sino a su movimiento/animación, que me resultó poco o nada convincente... al menos en el vídeo que ví ( The Witcher 3 ) y que ahora ( bendita casualidad ) no encuentro :/


Respecto al Metro, especialmente su segunda parte (Last Light), lo que lo hace grande es la ambientación, como entre las diversas aventuras que corres, que alternan tiroteos, acciones encubiertas en las que prima el sigilo, persecuciones en vehículos, exploraciones a veces en situaciones límites por la necesidad de otro filtro de aire que te permita respirar o algo para hacer fuego y ahuyentar a las criaturas que temen a la luz, no tardas en encontrarte realizando simples tareas comunes pero muy inmersivas en este futuro distópico, que te revela de forma casi cinematográfica toda la sociedad que se ha refugiado bajo el Metro convirtiendo las estaciones en asentamientos (de una gran variedad y conectados con sus funciones en el pasado como la estación Bolshoi), que recorres tranquilamente observando como un turista el discurrir de la vida adaptada a esta disparatada situación y con un grado de drama, esperanza y bajas pasiones muy realista que sólo he visto en la saga Witcher, donde hay muchos tonos de grises. De esto dice mucho que la munición en buen estado se haya convertido en la moneda de cambio de esta ficción.

Precisamente, de lo poco que he visto en gameplays, Metro ha conseguido colarse en mi lista a pesar de no hacerme gracia los shooters y derivados por la buena ambientación que parece tener :)

The Vanishing of Ethan Carter es una rara avis como tú dices, aunque hay muchos grandes juegos en el panorama indie que resultan tanto o más fascinantes (Kholat por ejemplo es similar aunque distinto a la vez, con un magnífico apartado gráfico también lo que demuestra que el presupuesto no lo es todo o un juego que lleva al extremo la compulsión de seguir el camino marcado como el breve pero brillante The Stanley Parable). Su mayor virtud es que no te coge de la mano ni te dice que hacer ni porque estás en ese lugar y te da una enorme libertad de acceso al escenario, que echará para atrás a algunos y desde luego o que por lo menos requiere de estar de un tipo de humor específico, relajado y deseoso de explorar y descubrir, para jugar. Eso sí, si entras en su juego (nunca mejor dicho), vas a disfrutar de una experiencia muy especial.

O__O Apuntado queda Kholat con preferencia alta. Mil gracias por mencionarlo.

The Stanley Parable precisamente lo tenía apuntado por lo curioso que parecía su concepto :)

Cada persona usa los juegos para funciones específicas. Algunos se desahogan con shooters/conducción , otros simplemente quieren pasar un buen rato con algunos amigos al LOL o pensar de una forma más mecánica y resolver puzzles/problemas continuamente ... pero sea cual sea la finalidad... no todos seleccionamos el mismo tipo de juegos y/o géneros.

En mi caso, por norma general, me gusta jugar relajado y mi elección principal siempre han sido y serán los RPGs / J-RPGs , aventuras gráficas o juegos de aventura/exploración/resolver "problemas" que contengan muy poca o ninguna acción ( me refiero a disparos ) , siendo Tomb Raider un ejemplo de esto último .

Como juegos de deshaogo, mi elección siempre han sido los juegos de lucha ( 1on1 o beat'em ups ) ... y me resulta curioso que , a priori, no he ojeado ningún 1on1 para pc ... ¿ me he perdido algo ?

Evidentemente, no me gusta cerrarme a nada y acabaré probando shooters, conducción y otros... aunque en estos casos sólo tocaré recomendaciones como las que se están haciendo y no creo que indague mucho por mi cuenta.

La nueva saga de Batman Arkham es un sandbox tipo "metroidvania" (consigo un nuevo gadget o habilidad y vuelvo atrás para acceder a sitios hasta entonces vedados) de gran calidad, con un fuerte elemento beat'n'up muy espectacular, sazonado por una buena historia que no se entromete en el ritmo del juego, personajes variados e interesantes aunque la interacción fuera de la acción sea mínima, mecánicas de investigación, sigilo y acecho (esto último está especialmente bien) y muchísimos puzzles de todo tipo (de voluntarios basados en adivinanzas a ineludibles para seguir avanzando). No requiere ser aficionado a los cómics del murciélago para jugarlo, pero si lo eres como Ferrus o yo, la experiencia puede ser orgásmica, especialmente porque hasta que salieron no habían juegos de superhéroes de calidad sobresaliente. Su mecánica tiene cierta influencia de Assassin's Creed y a su vez de él beben juegos como el Shadows of Mordor (que tiene mucha menos interacción con el escenario pero un combate algo más espectacular). Si se juegan muy seguidos, como ocurre con cualquier saga, puede resultar muy repetitivo. El tercero es el más flojo diría yo pero ni mucho menos una porquería. El cuarto está "roto" por ahora.

También me crié con todos los superhéroes de Marvel y demás... pero con el tiempo los he dejado muy al fondo. Entre esto y las auténticas violaciones conceptuales que están realizando en estos últimos años de los originales, no puedo ocultar que me producen un rechazo bastante fuerte .

Al margen de esto, lo cierto es que el juego en si mismo parece bastante atractivo por su mecánica y gráficamente bien realizado por lo que indudablemente no puedo perdérmelo.

SAGA ASSASSIN'S CREED

Cuando salió fue una combinación de jugabilidad y espectáculo visual apabullante, detalles como que al trepar la mano se adaptara a la forma de los salientes o que los dedos buscaran los huecos de las celosías, su fluidez acrobática al moverse por los escenarios como un el joven Burt Lancaster o Gene Kelly en "Los Tres Mosqueteros" y un espectacular sistema de combate (actualmente muy mal mirado porque acaba resultando fácil con la práctica aunque también es cierto que muchos juegan en normal y tirando de medicinas cada 5 seg.) a mí me fascinaron. Actualmente se ha vuelto muy repetitiva y tiene unos cuantos spin-off's de la historia principal deleznables, por no hablar de los problemas de optimización del último que salió o las políticas corporativas de Ubisoft. Pero tiene un conseguidísimo componente de acción, variedad en las historias, una jugabilidad a prueba de bombas, un magnífico apartado gráfico y una ambientación histórica que no resulta ni pedante ni tostonazo (tienes la opción de ampliar conocimientos históricos sobre personajes y lugares si lo deseas con un toque de botón y solventes resúmenes o simplemente no hacerlo) ni lastra el ritmo. Creo que probar no hace daño a nadie, así que te recomiendo que lo hagas a ver si te toca la fibra o al menos te entretiene.

Tiene las siguientes sagas en el orden que deberían jugarse:

AC I Ambientado en la Tierra Santa de las Cruzadas y que narra los primeros grandes conflictos entre Templarios y Asesinos desde la perspectiva del más famoso de ellos: Altaïr Ibn-Lahad (que será una figura mitificada muy presente en los posteriores). Plantea el porqué de esa lucha, aspectos religiosos reinterpretados y teorías "conspiranoicas" y también es el más tosco y repetitivo por ser el primero aunque en su día fue muy innovador.

AC II, AC The Brotherhood y AC Revelations: Componen, por ese orden, la saga de Ezzio Auditore, un famoso asesino de la Italia Renacentista, que se inicia a finales del s.XV y relata una vida de enfrentamientos con los Borgia. Concluye con su última aventura, ya empezando a entrar en la vejez, en Constantinopla tras la pista del rastro de Altaïr tras autoexiliarse. Esta es la saga más popular entre la gente.

AC III y AC IV Black Flag: La llamada saga americana de la familia Kenway. Para mí la mejor, especialmente por el soberbio y espectacular sistema de combate marino en tiempo real (y en general la interaccción con el agua). Inicia la saga en la América colonial durante los años previos y la propia la Guerra de la Independencia, con fuertes influencias de la estética de El Último Mohicano (un detalle que me encanta es la diferencia a la hora de manejar el sable del padre criado en Inglaterra como un caballero y el hijo criado entre los nativos o la dualidad puñal y tomahawk que està muy conseguida) y luego se retrotrae en el segundo juego a las andanzas del abuelo del protagonista de AC III (que es el primero en tener un atisbo de personalidad y libre albedrío) por Nassau, Kingston o la Habana durante los años del ocaso de la piratería y las últimas andanzas de personajes como Barbanegra, Calicó John Rackham, Benjamin Hornigold, Mary Read, etc... tiene dos spin-off's con otros protagonistas: AC Liberation un remake HD de un juego de PS Vita que no te recomiendo (aunque la ambientación en el Bayou de Nueva Orleans no está mal pero se ha desprovechado mucho del potencial de ese escenario) por las limitaciones de jugabilidad de su plataforma de origen y AC Rogue, protagonizado esta vez por un templario, otro remake pero de PS3 que sólo te lo recomiendo si te gusta el sistema de combate entre barcos del AC IV y la oportunidad de recorrer las costas del norte colonial del continente americano y navegar entre los icebergs del Ártico (a mí me entretuvo pero sin más pretensiones). El AC Rogue concluye donde comienza el AC Unity por lo que hay quién recomienda jugarlo después para aumentar el efecto dramático del final.

AC Unity y AC Syndicate: La saga Europea. Ambientados respectivamente en el París revolucionario y el Londres Victoriano con distintos protagonistas. En el Unity, pese a todos los problemas técnicos que ha arrastrado, hay voluntad de cambiar las mecánicas más obsoletas y repetitivas de la saga: El sistema de trepado (ahora muchísimo más fluído y tridimensional) y el sistema de combate (más difícil y variado aunque un poco menos espectacular). El otro está por ver aunque, como me encanta el período histórico, al menos le echaré un ojo.

El nexo de unión "cronológico" de todos ellos es la parte que transcurre en el mundo real relatando el cautiverio de Desmond Miles, un asesino a medio formar que abandonó la secta y es descendiente directo por línea paterna de Altair, Ezzio y los Kenway. Esta parte, a mi entender y desde el AC III especialmente, es más una intromisión que te saca totalmente de la aventura que una parte del juego propiamente dicha y lo único bueno que tiene es que no dura mucho. Desde AC IV en adelante la cosa es aún peor.

Una vez más muchísimas gracias por todo el detalle y las aclaraciones.

Se me hace incómodo dar la réplica en un par de líneas ... pero poco tengo que añadír por ahora ^__^ ... hasta que comienze .

LA NUEVA JUGABILIDAD

A mi entender hemos mejorado muchísimo en el control y la jugabilidad en estos años. El problema es que la "causalización" de los títulos más conocidos (incluyendo grandes sagas de RPGs que se han simplificado en exceso) con la irrupción de una franja de público variadísima (sí, esos que hasta ahora no jugaban más que al Fifa y al Pro y para de contar) y que son manipùlados descaradamente por los medios y especialmente por ciertos Youtubers famosetes (más ahora "que mola ser gamer, lokooo"). Sin embargo si sabes buscar o te impones unas reglas personales no tiene porque arruinarte la experiencia. También hay cosas muy buenas de programadores "que aún resisten irreductibles a la invasión romana", aunque generalmente en el terreno indie. Del mismo modo si vas hacia el catálogo de hace algunos años hay cosas mejores en ese aspecto, pero esta es claramente una época "complicada".

En este aspecto lo que más me preocupa es verme forzado a usar teclado + ratón , algo que me resulta muy incómodo ( evidentemente, en aventuras gráficas tipo point & click no hay problema ) . Espero no tener problemas en la mayoría usando el mando de Xbox ( cruzando los dedos ) .

¿ Existe alguna fuente con cierto rigor para estar al tanto de los títulos indies a priori interesantes ? Un amiguete me había comentado algo similar precisamente e incluso me ha mandado unas pocas recomendaciones , pero ¿ cómo se van sacando ?

Curioso fenómeno el de los youtubers >__> . Admito que me ha costado asimilar su existencia, algo así como salir de un coma. Ahora sé que existe ... aunque me produce una amplia variedad de reacciones alérgicas si he de ser honesto.

ACTUALIZACIONES Y VERSIONES

Desgraciadamente las faltas de respeto a la comunidad de jugadores hoy día son de juzgado de guardia, por lo que algunos juegos, llevados por las prisas impuestas a programadores y creativos, de alcanzar la fecha exigida por señores con traje y corbata y un portátil de estética muy cool en el que nunca se ha instalado otro juego que no sea que el Angry Birds y el ansia de estos por facturar lo antes posible (el caso más sangrante es el 4º juego de Batman de la nueva saga), hace que muchos juegos necesiten el PC de la NASA para funcionar hasta que son optimizados y, lo que es peor, tengan bugs insalvables que impiden incluso completar el juego, por lo que en títulos actuales se hacen indispensables los updates que, generalmente, no incorporan contenido sino que simplemente corrigen estos fallos mientras los jugadores que han pagado el precio completo del día de salida del juego esperan porque no les queda otra

No puedo decir que me sorprenda. Aún en el retiro, había oído hablar sobre el enorme crecimiento de la industria del videojuego en los últimos años y las cantidades que se manejan hoy en día... por lo que las deducciones, una vez se incrementa mucho la variable monetaria, eran evidentes . Si ya los propios sistemas operativos se lanzaban con cientos de miles de fallos reconocidos aquí, con el actual aumento de complejidad, era cuestión de tiempo .

(lo peor es que algunos les dan las gracias efusivamente a las desarrolladoras por estos updates y todo).

Me es imposible no hacer un paralelísmo con los que compramos música en formato físico y original. El apoyo inicial hacia los artistas cuando no eran conocidos se solía premiar a posteriori con ediciones deluxe, incluyendo rarezas y todo tipo de contenido adicional... eso sí, pasando íntegramente por caja.

Es curioso que desde la industria del entretenimiento nunca mencionen el maltrato que siempre han dado hacia el consumidor en todos los ámbitos ( música/cine/videojuegos ) cada vez que sollozan públicamente , al igual que nunca se les ha pasado por la cabeza poner en cifras lo que ello ha significado para los compradores honrados en el impacto negativo.

Algunos juegos de los que venden en "Barbanegra & Co" exigen la presencia de Steam, Rockstar Social Club u Origins pero no que estén conectados online, al contrario que los originales que a veces si por temas de DRM y otras protecciones (las cuales lastran el rendimiento en muchos casos) por lo que si yo me compro un juego 1P de forma legal, lo "pirateo" con un FIX para mejorar el funcionamiento y guardarme copia de las partidas guardadas cuando sólo se puede grabar en un slot (como en AC, Mordor o Batman).

Gracias por confirmarlo. Me imaginaba que el absurdo ( pagar por algo que al final es "peor" ) se cumplía de esta forma.

El multijugador de AC no vale la pena en mi opinión exceptuando las misiones cooperativas del AC Unity (según dicen porque tampoco juego online).
Por genial que fuese... tampoco me interesaría la verdad :)

Si tienes dudas sobre que versión de un juego bajarte pregunta a alguno de nosotros por privado y en cuanto podamos te responderemos. Algunos juegos comprados como el Skyrim de Steam, tienen una interfaz muy sencilla para instalar mods, incluso en paquetes de mejoras gráficas compatibles y hay guías sobre cuales instalar con vídeos demostrativos en youtube.

Perfecto. Gracias de nuevo ;-)

Y no tengo tiempo de más que me he levantado tardísimo de la siesta (luego si puedo lo edito un poco en el bus que con las prisas no puedo ni releerlo) porque esta noche curro. Mañana o pasado que libro te hago la lista de juegos (que eso si requiere de reflexionar un poco más con la info que me has dado y no lo puedo escribir del tirón como esto) y algún cabo suelto más xD

De tiempo estamos todos más o menos igual me temo :/ ... de hecho, he tenido que escribir esto a ratos. Espero que no quede algo demasiado incongruente .

Quedo ansiosamente a la espera de esa lista de recomendaciones ^__^ , voy a poner algún mensaje más abajo la pequeña lista que he ido confeccionando entre recomendaciones de por aquí , un amiguete anti-superproducciones y algún palo de ciego que he dado >__> ; a lo mejor puede ayudar para saber por donde van los tiros :)
 

Mahklas

Usuario Participativo
Con respecto al autor del post, mi opinión es que si te preocupa tanto jugar en ultra, los 60 fps, etc, vayas a por la 970. Eso sí, no digo que con la 960 no vayas a poder estar mucho tiempo disfrutando de esas calidades.

Preocupar ... relativamente . Pero mi perspectiva es ... que llevo 15 años sin ponerme en serio con juegos... y ya puestos a invertir tiempo en ellos ¿ por qué no establecer un estándar mínimo cualitativo ? Al menos para los juegos más exigentes... ya que, como se puede leer y se leerá... hay muchos juegos que estoy deseando jugar o me llaman la atención ... y son 2D o no muy exigentes :) .

Como dice Azofaifo, muchas veces el problema es la optimización del juego y factores ajenos a tu equipo. Yo creo que lo importante es configurar adecuadamente el juego y disfrutar. Yo por ejemplo hay veces que no noto la diferencia entre un filtro X4 o X8 o entre dos calidades en determinados apartados. Como me dijo una vez Azofaifo, a veces es por mirar hasta donde llega tu pc nuevo. Yo después de un tiempo de dejar de mirar filtros, fps, etc es cuando estoy disfrutando.

Honestamente, no voy a ni a medir fps ni rendimiento... no me queda tiempo para ello. Por curiosidad, estuve mirando un par de juegos con el fraps en el ordenador que le acabo de montar a un familiar... por mera curiosidad ( precisamente, por leeros a todos vosotros por el foro ) ... pero la realidad, es que tampoco tengo un monitor "bueno" ... así que ya sea por este o por la interface humana, tampoco creo que vaya a notar demasiado los filtros... pero ya teniendo una gráfica decentilla, lo pondré todo a tope... y si no molesta, así se queda XD .

Yo tengo la 970 y, por si te sirve de ayuda te puedo decir que estoy muy contento y he jugado en casi un año a todo lo que he querido en muy buena calidad. Para que te hagas una idea, algunos juegos que no he puesto con todo a tope son los siguientes:

Como comentaba en el mensaje anterior... esto es precisamente lo que buscaba: experiencias reales de seres humanos, nada de fríos benchmarks y foros con community manager. Gracias mil por compartir tu experiencia ;-)

Witcher 3: lo probé muy poco, pero con todo a tope (filtros, pelo, etc) no se mantenía en 60fps sino 50 54.

O sea... 60 XD . No creo que sea capaz de distinguir a ojo caídas de 6-10 frames la verdad . Estoy acostumbrado a ver los partidos ( no hablo de videojuegos, sino de las retransmisiones ) de NBA a 60fps y también a 50fps... y honestamente, estoy igual de satisfecho .

Project Cars: con todo a tope pega bajadas si le busco las cosquillas. Por ejemplo, una pista determinada, con tormenta y 30 coches en parrilla. Sólo cuando están todos juntos, en la salida. Como ves esto es de mi época de pruebas y no afecta de manera general al juego, jeje.

Si sólo es eso... poco importa en efecto, aunque es bueno saber por donde pueden venir los bajones. A alguno de coches jugaré si hay algún título al que hay que jugar sí o sí... tampoco es mi género favorito... pero tampoco voy a ocultar que me lo pasé bien en su día con los Mario Kart , Need For Speed, Gran Turismo :D

GTA V: este es raro, porque los bajones da la impresión que los hace lo configures como lo configures. Eso si no me pasa como dicen muchos que les baja al conducir un montón y tal. Me suele ir a 60fps y baja, en determinadas zonas de montaña, a 50/55. Nada preocupante.

Una vez más... ni lo voy a notar. Lo que comentas ¿ se puede deber precisamente a que esté mal optimizado ? Tiene toda la pinta .

Sleeping Dogs: si pongo los filtros en extremo no se mantiene en 60fps. Pero todos esos filtros activados es una burrada.

:confused: Vaya cosa más extraña... hay otros juegos que aparentan ser más exigentes y sin embargo ....

Juegos como BF4 o Alien Isolation van estables a 60fps con todo a tope.

No son exactamente mi tipo ( Alien Isolation... pinta algo mejor ) pero es bueno saberlo

Lo importante? Con todos he disfrutado mucho y no he echado de menos más calidad.

Pues... un millón de gracias a ambos ( tú y @azofaifo ) porque gracias a estos dos mensajes .... ¡¡¡ ya tengo la GTX 970 4gb en camino !!!
Y además con un Assassin's Creed Syndicate de regalo :D

Mi madre, pedazo tochazo, al final todo se pega ;-)

Pd: van a tener que poner un modo blog en el foro, jeje

Para mensajes cortos está Twitter ^__^ . Mejor no quejarse de los mensajes largos de calidad o a este paso acabamos con poles , "ola k ase" y similares .
 

Mahklas

Usuario Participativo
Y sobre futuras recomendaciones ^__^ , esta es la pequeña lista que tengo recopilada por ahora :

Plataformas y derivados

Child of light
Trine saga
Rayman legends / Origins
Mirror's Edge
Ori and the Blind Forest
Alice in Madness Returns
Mark of the Ninja
Prince of Persia ( nuevas versiones que me he perdido )
Guacamelee
Braid
Fez
Limbo

Aventura Gráfica y derivados

The talo's principle
The Vanishing of Ethan Carter Redux
Kholat
The Stanley Parable
Botanicula
Gone Home
Stasis
Dreamfall chapters the longest journey

Puzzle / Inteligencia ... y derivados

The Swapper
World of Goo
stealth bastard deluxe
Antichamber
Terraria
Binding of Isaac Rebirth ( no sabría en qué género ubicarlo, parece una mezcla de Pang y Bomberman )

Aventura / Exploración / Puzzles ... y derivados


Portal / Portal 2

RPG's :

The Witcher Saga
Elder Scrolls Saga
Pillars of eternity
Titan Quest: Immortal Throne
Dragon Age Inquisition ( se nota la tenebrosa mano del departamento de marketing... pero puede estar bien :) )
Divinity Original Sin
Ni No Kuni
Diablo II y III
Torchlight 1 y 2
Grim Dawn
Path Of Exile
Dark Souls I y II
Wasteland 2
To the moon
Fable III

Aventura / exploración ---- Aventura / Misiones ... y derivados

Jotun
Papo & Yo
Brothers: a tale of two sons
Assassin's creed Saga
Tomb Raider survival y anteriores
Allan Wake
Silent hill
Valiant Hearts

Aquí tengo la sensación de perderme un montón de títulos ...

Estrategia y derivados

XCOM Enemy Unknown ( con dudas, pero me lo han recomenado fervientemente )
Banner saga ( idem de lo anterior )
Expeditions conquistador
Saga Civilization
Black & White I y II
Attila Total War

Accion/misiones/survival ... y derivados :

Dishonored
Dead Space 1&2
Alien isolation ( una vez más, me lo han recomendado con ardor guerrero... aunque de primeras no me llama la atención )
Mass Effect trilogía ( lo he visto clasificado como RPG ... aunque me parece más propio de está sección con una derivación/mecánica de RPG añadida. Toneladas de buenas referencias... aunque a priori no estoy totalmente convencido )
Deus ex: human revolution ( Otra recomendación ferviente de un amiguete... no me llamaba la atención de primeras )
Metro: Last Light
Max payne 2 / 3 ( caso curioso ... me produce rechazo y atracción a partes iguales XD ... quizá sea por el hambre de escenarios de nueva generación )
stalker shadow of chernobyl

Beat'em ups :

Ryse: Son of rome
Shadow of mordor
Batman Saga

Aquí hecho de menos más cantidad ... y no hablemos de los 1on1 tipo Street Fighter ...

FPs:

Brothers in arms saga

... por poner alguno. No es exactamente "mi género" ... pero puedo ser tentado si tienen detalles pseudo-artísticos como estar ambientados en la primera guerra mundial o similares ( imagino que pedir elementos de fantasía sería mucho pedir ) y no se centran demasiado en un hiper-realismo muy actual o futurista .

Esta es mi lista por ahora ^__^ , las recomendaciones en base a lo que he comentado serán bienvenidas con los brazos abiertos .
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mass Effect es mas RPG q la mayoria de los hoy en dia denominados RPGs. Cierto es q en el segundo le metieron un sistema de combate mas shooter en tercera persona, pero es q hay q recordar q un rpg se distingue mas por el sistema de juego libre y de decisiones, y de que tu personaje vaya aprendiendo y evolucionando, no del sistema de combate, q en los juegos de rol clásicos los había de mil formas, de los más libres y abiertos como el d20 de d&d, pasando por más cerrados y esquematizados como Rolemaster o Warhammer, hasta dinámicos como Mage/Werewolf/Vampire o La llamada de Cthulu, pero todos coincidia en q lo importante era llevar un personaje, interpretarlo y moverte "a tu aire" cosa q la gran mayoria de rpgs de pc y consola obvian y se identifican simplemete como un muñequito q va matando, mejorando habilidades y armaduras y armas y poco más (si Diablo no es un rpg).
Volviendo al tema de la lista de juegos (ya q la gráfica ya la has elegido) Mass Effect, por su jugabilidad e historia debe estar de los primeros. Los Batman también (gracias Azofaifo por acordarte de mi) aunque solo sea por ambientación e historia, Sleeping dogs tambien es tremendo y con una historia muy bien llevada (es un sandbox pero es más rpg q la mayoría) y no te digo más porque no vas a tener vida para todos. Eso si, si quieres rpgs buenos de verdad, no olvides los mejores de todos: Star Wars Knights of the old republic I y II (de los q evolucionaron los Mass Effect); y los clásicos Baldur's Gate, Neverwinter Nights y Planescape Torment (aunque para estos no necesitabas una 970 jejeje).

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno, siguiendo con nuevos juegos decirte que llevo desde ayer probando el Battlefront que tiene unos requisitos recomendados bastantes elevados, y lo he puesto a tope todo, incluidos filtros y va genial. Entre setenta y pico fps
y noventas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Bueno, siguiendo con nuevos juegos decirte que llevo desde ayer probando el Battlefront que tiene unos requisitos recomendados bastantes elevados, y lo he puesto a tope todo, incluidos filtros y va genial. Entre setenta y pico dos y noventas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Yo tengo mas o menos la misma configuracion pero con una gtx 960 y he de decir que el battlefront con todo en alto no se distingue ningun fotograma, intuyo qur ira sobre los 60 fps tranquilamente. Aparte, lo mejor es siempre pillar una grafica que ronde los 250€ que mejores prestaciones tenga y que despues de unos años la sustituyas. No se si merece la pena el sobreprecio de la 970 con respecto a la 960 teniendo en cuenta lo que ofrece adicionalmente, aun asi la 970 es una muy buena grafica y de admirar a quien se la pueda permitir jajaja.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo tengo mas o menos la misma configuracion pero con una gtx 960 y he de decir que el battlefront con todo en alto no se distingue ningun fotograma, intuyo qur ira sobre los 60 fps tranquilamente. Aparte, lo mejor es siempre pillar una grafica que ronde los 250€ que mejores prestaciones tenga y que despues de unos años la sustituyas. No se si merece la pena el sobreprecio de la 970 con respecto a la 960 teniendo en cuenta lo que ofrece adicionalmente, aun asi la 970 es una muy buena grafica y de admirar a quien se la pueda permitir jajaja.
Yo pienso igual. Disfrutar lo máximo q de la mejor gráfica por unos 200€ (poco mas), q es lo q se conoce como sweetpoint, y renovarla cuando toque (2-3 años dependiendo de los juegos q gusten). Yo tengo una 970 y estoy muy contento, pero la compré porque me la dejaba un colega por 280€ con 4 meses de uso, si no habría pillado una 960 (q la tenía ya enfilada) y seguro q no estaría descontento, aunque evidentemente la 970 es mejor.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
si, la verdad es que es una gozada, lo único ahora tengo que cambiar la caja por una nzxt, porque se me rompió un tornillo y cayo la placa xd, no se como, vendria desgastado de fabrica o la atornille de pena, el caso es, una xd

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo, cuando tenga que renovar tarjeta haré lo mismo, iré a por una en la franja de los 200/250€. Está la puse porque el pc lo monté desde cero y no me importaba la diferencia. Aunque si lo hiciera ahora mismo, con la 970 que parece que ha bajado algo de precio pues seguramente volvería a elegirla. Yo en algunos juegos, aunque no sé si es habitual, me paso de 2 gb de memoria, así que espero que esta tarjeta me dure más de 2 años, que ya tiene casi uno ;-)

"Pues... un millón de gracias a ambos ( tú y @azofaifo ) porque gracias a estos dos mensajes .... ¡¡¡ ya tengo la GTX 970 4gb en camino !!! "

Ya nos contarás opiniones cuando la tengas!!
 
Última edición:

Mahklas

Usuario Participativo
Mass Effect es mas RPG q la mayoria de los hoy en dia denominados RPGs. Cierto es q en el segundo le metieron un sistema de combate mas shooter en tercera persona, pero es q hay q recordar q un rpg se distingue mas por el sistema de juego libre y de decisiones, y de que tu personaje vaya aprendiendo y evolucionando, no del sistema de combate, q en los juegos de rol clásicos los había de mil formas, de los más libres y abiertos como el d20 de d&d, pasando por más cerrados y esquematizados como Rolemaster o Warhammer, hasta dinámicos como Mage/Werewolf/Vampire o La llamada de Cthulu, pero todos coincidia en q lo importante era llevar un personaje, interpretarlo y moverte "a tu aire" cosa q la gran mayoria de rpgs de pc y consola obvian y se identifican simplemete como un muñequito q va matando, mejorando habilidades y armaduras y armas y poco más (si Diablo no es un rpg).

Hoy en día ni idea ; como ya he dicho llevo 15 años en el dique seco XD
Tened en cuenta que estoy prejuzgando a ojo y que evidentemente desde prejuzgar un juego por un micro-artículo + gameplay visto de forma rápida ... a jugarlo y ver de que se trata realmente hay un mundo, por lo que me estoy guiando un poco por recomendaciones :) .

Al Diablo original sí que jugué, y efectivamente es más acción que otra cosa... pero dejé las secuelas en la sección RPG porque no sé hasta que punto habrán evolucionado.

Volviendo al tema de la lista de juegos (ya q la gráfica ya la has elegido) Mass Effect, por su jugabilidad e historia debe estar de los primeros. Los Batman también (gracias Azofaifo por acordarte de mi) aunque solo sea por ambientación e historia, Sleeping dogs tambien es tremendo y con una historia muy bien llevada (es un sandbox pero es más rpg q la mayoría) y no te digo más porque no vas a tener vida para todos. Eso si, si quieres rpgs buenos de verdad, no olvides los mejores de todos: Star Wars Knights of the old republic I y II (de los q evolucionaron los Mass Effect); y los clásicos Baldur's Gate, Neverwinter Nights y Planescape Torment (aunque para estos no necesitabas una 970 jejeje).

Tendré que apuntarme Sleeeping Dogs :) ... aunque honestamente su estética, escenarios, personajes y más detalles que he visto en gameplays no son de mi estilo .
Con Star Wars ... me sucede lo mismo que con todo producto de cine comercial: no me atraen en absoluto, sino todo lo contrario ... y si tengo que ceñirme a una historia que ya de inicio no me agrada :eek: ... veo difícil animarme. Los de Batman por lo menos parecen más activos y puedo olvidarme del personaje y los injertos de hoy en día sólo por ambientación , gráficos y mecánica del juego.

Baldur's Gate tendré que probarlo ya sólo sea por su fama; Neverwinter Nights pinta bien, gracias por mencionarlo ;-) ; Planescape Torment ... siendo tan "mazmorrero" como he visto no me acaba de atraer tanto... pero todo se andará.
 

Mahklas

Usuario Participativo
Bueno, siguiendo con nuevos juegos decirte que llevo desde ayer probando el Battlefront que tiene unos requisitos recomendados bastantes elevados, y lo he puesto a tope todo, incluidos filtros y va genial. Entre setenta y pico fps
y noventas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Gracias por reportar desde el campo de batalla XD
¿ Realmente distingues algo o notas mucha diferencia a partir de 60fps ?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables