Hardware y software más usado en Steam

Tema en 'Noticias' iniciado por lilsaik, 7 Ago 2014.

1. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    He vuelto a hacer la encuesta de Steam sobre hardware, software y demás (supongo que sale cada x tiempo) y me ha redireccionado a una página con las estadísticas en esta plataforma. Podéis ver las piezas más extendidas entre los usuarios de ésta plataforma, lo que nos ayudará a conocer las necesidades de un gamer estándar, y así poder recomendar configuraciones mejores. Aquí el link, y abajo mis conclusiones personales.

Lo primero que se aprecia es que Nvidia está mucho más extendida que ATI. Si bien es cierto que esto puede ser debido a varios factores y en ningún momento podemos considerar una marca mejor que otra basándonos solo en esto. Decir que antes la calidad de las ATI no estaba a la altura de las Nvidia en general, tenían más problemas de calentamiento y demás, pero aunque esto se ha solucionado y ahora están a la par en este aspecto, muchos de los ordenadores que participan en esta encuesta aún no habrán cambiado la gráfica y pueden ser reminiscencias de aquellos tiempos distintos. Ahora podemos asegurar que ambas son muy buenas marcas y rinden bien, siendo las Nvidia mejores en software (al menos en mi opinión) y las amd mejores en calidad-precio. Personalmente, si tuviera que elegir ahora, el software no seria un desencadenante, aunque para gente menos acostumbrada a trastear con estas cosas puede que le venga bien. Conclusión personal (y recalco lo de personal): empate técnico con cierta superioridad de ati por su calidad-precio.

Saltando a procesadores, vemos como ampliamente vencedor a Intel. Esto puede ser debido a su mayor proliferación en tiendas de informática (en la mayoría que he consultado solo trabajan con esta marca), a su menor consumo, a su tasa de calentamiento inferior... Hemos dejado claro que Intel es mucho mejor que amd en mundo gaming, aunque en otras facetas del uso de un ordenador, amd vuelva a ganar en rendimiento-precio. Notareis que en este caso he sustituido "calidad" por "rendimiento". Es obvio que los 8 núcleos renderizan bien, pero comparar un amd con un Intel es como comparar un Bentley y un Renault. Puede que el renault corra, pero no hay color.

Respecto a núcleos de procesamiento... Bueno, para todos los que dicen que necesitamos un 8 núcleos para jugar, podéis contárselo a los que usan 2 núcleos, que mira por donde, son la mayoría de los usuarios de Steam. Estamos en la estandarización de los 4 núcleos, está claro que no nos estancaremos ahí y dentro de un tiempo veremos que hay gran variedad de juegos que corren mejor en 8 hilos, pero esa utopía tardará en llegar. Nadie necesita un 8 núcleos para jugar actualmente.

En el resto de datos, se aprecia que el uso de windows 7 está bajando (supongo que estará habiendo migración al 8 o al 8.1), que suben los usuarios con 8gb de ram (nadie necesita 16, metéroslo en la cabeza :p), que en intel la velocidad estándar va entre 2.3 y 2.7ghz (cosa muy lejana a los pepino-procesadores que recomendamos, lo que asegura un largo tiempo de vida a éstos últimos) y que sorprendentemente el numero de procesadores de doble núcleo va en aumento... Ésto último no se como tomármelo.

Repito que éstas conclusiones se basan en mis interpretaciones personales de los datos y están abiertas a debate. Solamente pido que se hagan criticas constructivas y sin faltar al respeto en ningún momento. No va por los colegas habituales del foro, pero siempre hay algún listillo que entra aquí por primera vez y viene a crear crispaciones y malos rollos.

Bueno, terminando ya. ¿qué os han parecido estos datos? ¿Opináis lo mismo que yo al respecto?

kidchip, manugw, eufecio y 6 otros les gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. ibaiway

ibaiway New Member

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que es bastante interesante esa encuesta, lo unico que me ha chocado un poco es en los procesadores, pensaba que amd tendria como 35%.
    Concuerdo con tus opiniones.
    Gracias por compartir con nosotros la encuesta.

3. David_STC7

David_STC7 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    246
    Yo en las tiendas físicas de mi ciudad nunca tuve problemas para pedir una configuración AMD. Ahora sí, cuando la pedía, antes de indagar un mínimo en el mundillo, siempre me decían: si, bueno, AMD está mejor considerado para gaming. Nada más lejos de la realidad evidentemente.

Pero es que el otro día, que aun le comenté a Smarty por privado, fui a una de estas tiendas a pedir presupuesto. Incumplió 2 de las cosas que dices arriba por lo menos: lo primero, me quiso meter otro módulo de 8gb cuando ya tengo 2 de 4gb, como la mayoría, y que son estándar. Le dije que evidentemente, si quisiera ampliar la RAM, que no es el caso, pondría 2 de 4 de nuevo. Lo 2º que dijo, es que si se me iba del presupuesto, que no entendía por qué cambiaba la configuración del FX 6300 que tengo por la del i5 4670, que en benchmarks no tenía nada que envidiarle.

Claro, luego tú te quedas pensando, ¿por qué me recomendó esto el dependiente? Lo que vengo a decir, en mi opinión, es que al final el usuario medio de Steam, que es la gran mayoría, a veces no pregunta al montarse un PC a piezas y una gran parte tiene un portátil dual core que se calienta jugando a otra cosa que no sea el Minecraft.

Coincido contigo en lo de las ATI, pero creo que tienen la partida ganada a las 7xx y las recomendaciones del foro lo demuestran. Ya depende bastante de gustos personales, refrigeración y poco ruido a potencia pero...
    ¿GTX 750ti? No, claramente R9 270x.
    ¿760 como preguntaba yo? Pues más reñido, pero para mi volvería a ganar una R9 280. Por no hablar que en Amazon por 30€ más podrías comprar una 280x, que le mete un buen repaso a la 760.

En procesadores exactamente lo contrario, así que es clara la elección, Intel y ATI.

PD. ¿dónde están estas estadísticas que también metían las gráficas más usadas? ¿O estoy confundido?

A lilsaik y therath les gusta esto.
  4. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Que interesante encuestas como ésta!! muchas gracias lilsaik por el curro y por compartirla! Pero apúntate para la próxima una tabla con porcentajes, que sea más visual aunque lleve su consiguiente razonamiento claro. No se, tampoco me hagas mucho caso, también influye que hoy no tengo ni p. gana de leer jej:cool:

5. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Los porcentajes estan en el link. Yo solo he explicado lo que pienso que significan xD

Todo el que no tenga ganas de leer, puede ir directamente a la pagina y saltarse mi tochopost. A mi no me parece mal xD

Contestando a mi tocayo david_stc7, a mi tambien me suena que estas graficas venian mas completas... Quiza es provisional hasta que dejen de recopilar datos, no se. Ya buscare algo a ver.

A David_STC7 le gusta esto.
  6. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Dioss, no vi el link, solo tu razonamiento... acostumbrado que aquí las palabras se linkean solas no presté atencion xD

Compartir esta página