¿Habría peligro? (conectar 3 ventiladores mediante hub)

Tema en 'Refrigerar y Silenciar al PC' iniciado por Mahnigga, 20 Sep 2015.

1. Mahnigga

Mahnigga Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, quería comentaros una duda que tengo respecto a los ventiladores. Mi placa trae únicamente para conectar un ventilador, y mi caja trae 3, así que hay un problema xD, y la solución es o conectarlos por molex (tendría que comprar adaptador), o bien conectarlos a un hub, este en concreto: http://www.amazon.es/DeepCool-Fan-H...e=UTF8&qid=1442776826&sr=8-1&keywords=hub+fan. Me gustaría más conectarlos al hub ya que así, por lo que tengo entendido, los regularía la placa base, pero claro, me gustaría saber si hay riesgo de que se queme o algo, ya que si solo se puede un ventilador puede que sea por algo...

Muchas gracias y espero que me podáis sacar de dudas, ya que me urge, tengo todos los componentes a excepción de placa y hub/adaptador.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Héctor90

Héctor90 Active Member

Me Gusta recibidos:
    133
    Muy buenas.

En primer lugar si los conectas mediante molex los ventiladores irán siempre a tope con lo que te causarán bastante ruido. Lo segundo si los ventiladores don de 4 pines los regulara la placa, pero si son de 3 no. Si son de 3 puedes hacerles una curva mediantr speed fan. Por último no pasa nada absolutamente si lo conectas mediante ese hub. Yo los tengo conectados mediante una Y triple y no pasa nada.

Saludos.

A Mahnigga le gusta esto.
  3. Mahnigga

Mahnigga Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Primero darte las gracias por contestas, de verdad. Lo segundo XD, una pregunta, a que te refieres con "hacerles una curva" mediante speed fan?

Y bueno, también preguntar si a parte del ruido hay algo de malo en que estén siempre a tope. Gracias otra vez!!, de verdad.

4. Héctor90

Héctor90 Active Member

Me Gusta recibidos:
    133
    Muy buenas.

Es una curva que según valla subiendo de grados los ventiladores giren más deprisa con tal de refrescar lo máximo posible. Lo único malo de tenerlos siempre a tope es que durarán menos que si los tienes de la otra manera. Si los pones mediante molex acabarás cambiandolos porque te molestará su ruido.

Saludos

Compartir esta página