TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Guía: PC compatible con multi pantalla (muchos monitores)

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
PC multimonitor 1080 (muchas pantallas)


Así será
Esta es una pequeña guía (o mejor lista de consejos y notas) para quienes quieran montar un PC con multi pantalla, por ejemplo para un centro de datos o un PC para trading.

Muchas pantallas pero no para juegos
En principio este PC no va destinado a quienes quieran usar el PC con multipantalla para jugar. Al no ser para jugar no importa tener en cuenta nada sobre temas de SLI, no hace falta conectar las tarjetas entre sí y podemos poner diferentes marcas y modelos, podríamos incluso mezclar gráficas AMD con gráficas Nvidia, aunque lo recomendado es que de forma interna usemos gráficas idénticas que aguanten 4 monitores cada una, o al menos 3 monitores en resoluciones 1080.
En este PC podrás poner muchas pantallas, como mínimo 12 (posiblemente más pero yo solo puedo asegurar hasta 12 monitores en un solo
PC.

Más monitores con gráficas Externas USB 3.0
Para los monitores auxiliares, es decir los monitores extra que no nos quepan en las gráficas, pueden ser añadidos de forma externa con una gráfica usb como esta que soportará 1080p y se verá nítido si se conecta en un USB 3.0 con los drivers adecuados:
iLite USB 3.0/2.0 to HDMI Converter Adapter for Windows XP/7/8/10 up to 1920x1080 Please contact us to get the driver link. Not support Mac !!

Otros adaptadores similares pero de más calidad:
Ugreen® USB 3.0 a Duble DVI HDMI VGA Adaptador Tarjeta Grafico de Vídeo Externa soporte 2048x1152,Compatible con Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP, Mac OS 10.6 a 10.11 El Capitan, con chip DL-3900 y Carcasa de Aluminio

Sistema operativo recomendado para multimonitor
El sistema operativo recomendado es Windows 8.1 o Windows 10 (siempre 64 bits), de esta manera podemos asistirnos del configurador facilísimo que traen por defecto estos sistemas operativos.

¿Que procesador escoger para multipantalla?
El procesador dependerá mucho de la capacidad de multitarea que le queramos dar y el volumen de trabajo. Como norma básica podríamos guiarnos por estas reglas base:

Antes de empezar: Deberéis deberéis aseguraros de que si no os basta la potencia, podréis devolver el procesador sin que os pongan pegas con la devolución del dinero, para así comprar otro más potente. Nosotros recomendamos encarecidamente comprar en Amazon para conseguir la mejor política de devoluciones de toda la red. Además, si compráis en Amazon entrando por este enlace ( o el botón tienda recomendada: http://i.imgur.com/riKUx2l.png ), nos estaréis ayudando a mantener el foro rápido y sin apenas publicidad.

Un Intel I5 6400 nos debería bastar para centros de datos donde solo se monitoriza con unas 10 pantallas. También debería de ser apto para un PC trading normal con 6 pantallas.

En algunos casos los usuarios más exigentes piden PCs más reactivos, es decir que reacciones más rápido, de forma instantánea ante cualquier petición del trader, en ese caso suelo recomendar un Intel i7 con un IPC muy alto, como este que además tiene más capacidad multi tarea para traders con muchos programas abiertos. Este sería el i7 habitual para estos casos: Intel BX80662I76700 - Procesador (1151 i7-6700 4 x 3.4 GHz/8 MB Box)

Este ultimo procesador (1151 i7-6700 4 x 3.4 GHz/8 MB Box) también sería apto para virtualizar varias máquinas virtuales con soltura.


Como ganar agilidad y soltura en un PC cargado de trabajo y multitarea

Una vez escogido el procesador hay elementos importantes para mejorar la reactividad del trader, 16gb de ram, un buen SSD rápido y que no vaya a fallar en años nos darán la máxima ventaja.

Lo habitual en estos casos sería esta ram de baja latencia: HyperX Savage HX421C13SBK2/16 - Memoria RAM de 16 GB DDR4 (2133 MHz, CL13, XMP, 2 x 8 GB)

Y un SSD de los más rápidos y fiables: Intel 535, SSD de 120 GB o este INTEL 535 SSD de 240 GB SATA 5,08 cm 6 GB/s 16 nm MLC, ambos muy rápidos, seguros y ultra duraderos.


Placa Base

Una placa con varios USB 3.0, algun USB tipo C (ya empiezan a salir graficas externas para este conector, y además es ideal para ampliar con adaptadores el numero de puertos usb 3.0) y 3 ranuras PCIe debería de ser más que suficiente para un PC con 10 monitores o más.

Esta sería una placa duradera habitual que cubre todos los casos sin escatimar en calidad: ASUS Z170 Pro Gaming - Placa base ATX (DIMM, 4 x DDR4, 64 GB, Dual, Intel, PC, UEFI AMI, Socket 1151, HDMI)


Graficas
Lo ideal serán 3 graficas que sopoerten 4 monitores cada una, aunque lo ideal es no poner más de 3 en cada una:
3 gráficas como esta irán genial: Gigabyte GV-N75TOC-2GI - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 750 Ti, 2 GB, PCI-E Graphics, DVI-I, DVI-D, HDMI)

Segun las entradas que dispongan nuestros monitores, es posible que necesitemos algun adaptado para adaptar por ejemplo el DVI a HDMI: Como estos

Si necesitamos 10 o más monitores, podemos usar adaptadores como los que he mencionado más arriba: Ugreen® USB 3.0 a Duble DVI HDMI VGA


Caja
Cualquiera que sea fresca y tenga salida para 3 graficas, en la que podamos añadir ventiladores por si acaso, y en la que nos quepa un disipador decente, por ejemplo cualquiera de estas:

Corsair Carbide 200R - Caja de ordenador de sobremesa, Negro

NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador de sobremesa (indicadores LED, USB 3.0), negro

Corsair Carbide Air 540 High Airflow ATX Cube - Caja de ordenador de sobremesa, Negro

Nox Hummer ZX - Caja de ordenador torre ATX, color negro

Corsair Carbide SPEC-03 - Caja de ordenador de sobremesa, negro



Fuente

Necesitaremos una fuente fresa, silenciosa y duradera de muy buena calidad que aguante las 3 gráficas como las que hemos escogido. Esta es una fuente con 10 años de garantía: Corsair RM750x - Fuente de alimentación (24 pin ATX, EPS, 750 W), color negro






Ejemplo de un PC para un centro de datos con 10 monitores:



Procesador: Intel I5 6400

Placa: ASUS Z170 Pro

Disco duro: Intel 535 Series - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB, plateado

Disipador: El de serie o un Cooler Master Hyper TX3 EVO

Caja: NOX NXCBAYSX

Fuente: Corsair RM750x

Ram ddr4: Memoria RAM de skill Ripjaws V Series F4-2133C15D-8GVR 8 GB (4 gbx2) Kit de memoria DDR4 2133 mhz C15 1,2 V - roja de ira

Graficas Internas: 3 x Gigabyte GV-N75TOC-2GI

Graficas Externas: 1x Ugreen® USB 3.0 a Duble DVI HDMI VGA

Extras:

Pantallas 27 pulgadas con soporte VESA (para colgarlos si se quiere) con todos los conectores necesarios (HDMI + DVI): 10 x Acer G276HLA - Monitor LED de 27" (1080p, 2MS, 250NITS, HDMI, VGA, DVI, soporte Vesa), negro piano

Alargadores HDMI: LogiLink CH0057 - Cable HDMI (v1.4, macho/hembra, 3 m) negro

Alargadores DVI: DeLOCK DVI-D/DVI-D 5m - cables DVI (DVI-D, DVI-D, Macho/hembra, Oro, Negro)

Soportes VESA:
Duronic DM352 - Soporte de escritorio de movimiento completo para 2 pantallas planas de 33.02cm - 68.58cm


Otros: Consúltame


Ejemplo de un PC trading con 6 monitores:

Continuará en breve





Para cualquier duda ya sabéis que podéis consultarme:
 
Última edición:

roma0712

Facebook User
y si lo quisieramos para gamming?
nose a mi me atrae mas la idea de comprar 3 monitores o incluso 6. que gener un monitor gigante.
nose me gusta mas.
que hariamos entonces.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
La idea del monitor gigante está muy buena para jugar, sobretodo si son juegos de disparos en primera persona xd, pero a mi me interesa preguntar es si esos monitores pueden cumplir cada uno con una función distinta, es decir, tener el excel abierto en una, en otra el correo, en otra las webs en las que trabajo y cosas así, ya que sería genial poder hacer eso de verdad.

Me interesa mucho comprar accesorios para mi ordenador y poder hacer lo que estás diciendo de tener 12 monitores, creo que me haría mucho más sencillo mi trabajo, ya incluso tengo el lugar donde conseguir todo lo que se necesita spam lo que restaría sería tener la pasta jajaja
 
Última edición por un moderador:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables