TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Guía para escoger y entender los componentes de un PC [2016]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Guía definitiva para entender y escoger componentes de PC


[NOTA IMPORTANTE!!: Esta guía tiene partes obsoletas, estamos trabajando en la guía 2018, pero mientras puedes revisar/curiosear esta de 2016 o preguntarme si tenéis dudas]


Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estás buscando comprar un PC o actualizar uno, habrás visto configuraciones y no las entiendes, solo lees cosas como "esta es buena para jugar", "este PC es bueno para trabajar en edición de vídeo" y poco más. Muchas configuraciones de las que os presento solo explican para que es el conjunto del PC, o van enfocados a aquellos que ya tenían una ligera idea de lo que buscaban pero querían ver una lista para cerciorarse de su compatibilidad.
Esta guía y lista de hardware que solemos recomendar, intentará transmitiros de forma fácil de asimilar la esencia (si entrar en detalles ni tecnicismos liosos) de cada componente de PC explicado para torpes (en el muy buen sentido de la palabra).

¡Antes de empezar!

Recordad que si no queréis complicaros la vida, nosotros os podemos hacer listas de componentes perfectamente equilibrados y adaptados a vuestro presupuesto y uso que le daréis al PC, simplemente contactar con los asesores oficiales del foro mediante este enlace: Consulta Privada (con Smarty)


¿PC de sobremesa o Portátil?
Nota: Todos los componentes aquí descritos hacen referencia a componentes de ordenador de sobremesa, es decir, esta guía no sirve para ordenadores portátiles, esto es debido a que hay nombres similares en componentes de portatil y en componentes de PC de sobremesa que nada tienen que ver, por ejemplo hay procesadores i7 de portátiles que son menos potentes que algunos i3 de sobremesa.



Comenzamos:



Procesadores
En esta guía te ayudaré de forma fácil y sin tecnicismos, a entender y escoger el procesador adecuado para tu PC, orientándolo al uso que vas a darle (juegos, trabajo, ambas cosas, edición de vídeo, etc, etc). También encontrarás algunos ejemplos interesantes de procesadores y configuraciones.
Si quieres entender el porque de nuestras elecciones en cada lista de las que hacemos, entra aquí:

Guía Procesadores para PC, explicada para nuevos






Tarjeta Gráfica

Póximamente









Fuente de alimentación
Esta guía te hará entender las fuentes de alimentación para PC y te mostrará un punto de vista alternativo a la vez que te hará inmune al marketing. Con esta información podrás escoger tu mismo una fuente de alimentación para el PC que escojas.

Si no sabes nada sobre fuentes te vendrá de lujo, y si ya sabes algo porque has investigado por tu cuenta, entonces encontrarás en ella un complemento para lo que ya sabes o lo que has oído sobre las fuentes.
Bienvenido al genial mundo de las fuentes de alimentación de PC.


Guía: fuentes de alimentación para PC 2017





Placa Base


Próximamente







Memoria Ram

En esta guía explico conceptos básicos para entender la ram de forma sencilla, después de leer esta guía es posible que ya estés preparado para escoger la memoria para el PC que tienes en mente. Encontrarás dos guías, ambas recomendables, una para gamers y otra para profesionales que usan el PC como herramienta de trabajo. A la guía aún le faltan cosas, como más ejemplos de combinaciones y configuraciones, en cuanto tenga tiempo la termino.
Guía y conceptos básicos para entender la RAM






Disco duro y SSD

Con esta pequeña guía fácil podrás entender más fácilmente el maravilloso mundo de los SSD, podrás decidir si necesitas uno o no, cual escoger y el porqué. Recuerda que ForoHardware.com recomienda encarecidamente añadir un SSD a cualquier PC como disco principal para agilizar el sistema en general, sobretodo el sistema operativo y cualquier programa o juego que se instale en ellos. Pero un SSD es mucho más que velocidad, te recomiendo encarecidamente que leas mi guía para aprender lo que casi nadie cuenta sobre los discos duros SSD:

Guía SSD, entender sus ventajas, cual escoger y porqué





Disipador del procesador

Próximamente




Caja

Próximamente





Continuará



























¿Quieres ayudar a mantener el foro para agradecer nuestro trabajo?
Si quieres ayudar a mantener el foro para que sea rápido, no tenga sin publicidad (o la mínima), actualizado y con asesores cualificados ayudando en todo momento, simplemente haz tus compras usando los enlaces que verás en esta guía o hazte miembro VIP de Forohardware.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Reservo este post para anotar Actualizaciones y comunicados sobre este tema:

Este tema está en construcción y en periodo de revisión, solo con la sección los procesadores he gastado más de 30 horas 6 cafés y 3 tés, ando algo cansado pero he querido colgarlo ya para que podáis ir consultándolo.
Mañana si tengo energía lo repasaré entero, corregiré las faltas, reestructuraré si hace falta, optimizaré la lectura y si me da tiempo comenzaré con el apartado de las gráficas.

De momento hasta que lo termine, el post permanecerá cerrado. Si queréis comentarme cualquier cosa sobre este post o si veis cualquier error o falta que pueda dañar mi honor y mi reputación por favor, avisarme por mensaje privado ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables