TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Guía] Descargar ISO de Windows 8 y 8.1 oficial

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de última hora: Añado este enlace para descargar Windows 8 y 10: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/upgrade-product-key-only
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Últimamente veo muchas dudas de donde descargar desde la web de Microsoft la ISO oficial de Windows 8 y 8.1, así que aquí os dejo una pequeña guía.

Como es lógico necesitaremos una clave de activación una vez descargado para que el Windows sea valido.




  • Escogeremos entre Windows 8 y Windows 8.1 y nos descargara una aplicación, para poder instalar el Windows 8.


  • Nos pedirán una clave, aquí deberemos introducir nuestra clave de Windows 8 o usar una clave de Windows genérica como la que pongo a continuación: XKY4K-2NRWR-8F6P2-448RF-CRYQH


  • Una vez verifiquen la clave, nos pedirán si queremos instalar Windows 8, o bien queremos crear un disco de instalación.


Nota: Hay que tener en cuenta que la clave genérica que proporciono, no es ninguna clave de licencia y por lo tanto no activará nuestro Windows en un Windows legal, solo tenemos 30 días de prueba y por lo tanto 30 días para introducir una licencia.
Si queréis tener un Windows legal económico os recomiendo

 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola Menta, muy interesante. El otro día estaba buscando esta información para un amigo. Con la clave original queríamos la iso para luego activar el producto. El tema es que leyendo en Internet decían que este método solo servía para actualizar desde Windows 7 pero no para una instalación limpia. En la web pone este texto " Aviso

No formatees el disco duro antes de instalar Windows. La versión actual de Windows debe estar en ejecución cuando empieces a instalarWindows8.1oWindows8."

Entiendo que, aunque diga eso, si elijo la opción de crear un disco de instalación podré hacerlo desde cero. ¿Estoy en lo cierto?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola Menta, muy interesante. El otro día estaba buscando esta información para un amigo. Con la clave original queríamos la iso para luego activar el producto. El tema es que leyendo en Internet decían que este método solo servía para actualizar desde Windows 7 pero no para una instalación limpia. En la web pone este texto " Aviso

No formatees el disco duro antes de instalar Windows. La versión actual de Windows debe estar en ejecución cuando empieces a instalarWindows8.1oWindows8."

Entiendo que, aunque diga eso, si elijo la opción de crear un disco de instalación podré hacerlo desde cero. ¿Estoy en lo cierto?

Yo estoy haciendo esto exactamente porque acabo de pedir un SSD para mi PC y he comprado la clave de Windows 8 Pro en eBay por 20€. Lo que he hecho ha sido meterme en el link que ha puesto Menta, elegí la versión Windows 8 y puse la clave genérica en la aplicación que se descarga. Pero me sale que hubo un problema al conectar. Entonces me fijé que en ese mismo enlace, abajo pone:


Pinchas en "creando un medio de instalación" y te descarga una aplicación en la que te da a elegir si quieres hacer un USB Booteable o un ISO para más tarde grabarlo a un DVD.

Ya tengo mi ISO creada, espero que te haya servido. :)
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo estoy haciendo esto exactamente porque acabo de pedir un SSD para mi PC y he comprado la clave de Windows 8 Pro en eBay por 20€. Lo que he hecho ha sido meterme en el link que ha puesto Menta, elegí la versión Windows 8 y puse la clave genérica en la aplicación que se descarga. Pero me sale que hubo un problema al conectar. Entonces me fijé que en ese mismo enlace, abajo pone:


Pinchas en "creando un medio de instalación" y te descarga una aplicación en la que te da a elegir si quieres hacer un USB Booteable o un ISO para más tarde grabarlo a un DVD.

Ya tengo mi ISO creada, espero que te haya servido. :)
Perfecto, eso es lo que quería saber!
 

Mafteer

Facebook User
Entonces, debo de comprar una key de windows, meter la ISO de W. 8.1 en un USB para que botee de ahí e instale el windows, no? Todo esto habiendo hecho un previo formateo del HD.
 
Última edición:

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Correcto, aunque imagino que formatearas desde la instalación del propio SO. Lo que sí debes hacer antes es una copia de seguridad de lo que consideres oportuno.
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Hola!

Ya que va en camino mi nuevo pc - gracias a Menta por toda la información :) - quería saber la forma de conseguir la ISO del Windows 8.1 e instalarlo en el nuevo PC, a ver si podéis ayudarme.

Una vez que accedo a la web oficial de Microsoft, se pude descargar la ISO para grabarla en un pen drive?

Y luego la forma de conseguir una licencia cómo sería? He visto en ebay, suelen ser de fiar? Lo digo porque me parece curioso que una licencia cueste tan poco si el precio oficial ronda los 80 €, hay alguna diferencia?

Y por último, con esa licencia, se podría actualizar a Windows 10 sin problema?

Pd: me pareció ver en un post (que ahora no encuentro) un usuario que vendía licencias baratas.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Soy yo, mi hilo esta en la seccion de segunda mano
 

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Toda la instalación que se da aquí es para hacer una actualización desde una instalación ya funcionando (o al menos yo no veo como instalar desde un ISO desde 0).
La aplicación esa que te bajas de 6.1Mb, sirve para hacer la instalación desde 0? sino es así ¿dónde puedo descargarme una ISO de windows 8.1 para instalarla con mi key? Es para un pc que no tiene nada instalado (disco duro nuevo). Gracias.
 
Última edición:

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Toda la instalación que se da aquí es para hacer una actualización desde una instalación ya funcionando (o al menos yo no veo como instalar desde un ISO desde 0).
La aplicación esa que te bajas de 6.1Mb, sirve para hacer la instalación desde 0? sino es así ¿dónde puedo descargarme una ISO de windows 8.1 para instalarla con mi key? Es para un pc que no tiene nada instalado (disco duro nuevo). Gracias.

Arriba escribí que también sirve para instalación limpia, es decir, con el disco duro nuevo o vacío. Lo único que tienes que hacer es, desde otro ordenador, bajarte la ISO de la versión de Windows que quieras instalar en el disco duro nuevo y hacer un booteable en un pen o grabarla en un DVD. Luego sólo tienes que insertar el pen o el DVD y empezar la instalación.
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
He seguido los pasos indicados y he podido instalar el windows 8.1 desde cero sin problemas. El programa de MS es lentísimo en hacerlo, eso sí ;-)

En cuanto el compañero me confirme una duda sobre el pago ya compro la licencia y todo perfecto.

Lo hice hace dos días y ya hoy al encender lo primero que me sale es que active el windows, pero luego arranca normal.

Un saludo
 

Redbanana00

Usuario Participativo
Compre 2 licencias a ASCII, y ya tengo hecho el usb booteable de un pc, el problema es que el otro pc tiene instalado linux, y no windows, segun tengo entendido el programa mete en el usb windows + los drivers del pc, si esto es asi, lo hago desde el pc que tiene windows? Luego podre desinstalar los drivers e instalar los correspondientes?
Espero haverme explicado bien, me urge una respuesta, el pc con windows esta con plc en una red electrica no conectada a la del otro y por tanto el internet super rapido (fibra optica) se transforma en la velocidad de un adsl de vodafone XD (a quien le guste esto de la informatica pillara el chiste)
Espero respuestas

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No hay problema en crear los pendrive con el windows dentro desde el ordenador que sea, es mas, incluso hay programas nativos para linux o mac que hacen los mismo de meter windows en un pendrive. La cosa esta en que los drivers los lleva la propia imagen de windows y no los copia de ningun otro lado, es mas puedes crear el pendrive en un ordenador AMD del año de la catapum e instalar un flamante i7 de ultima generacion, las cosas no van ligadas de ninguna manera. Quedate tranquilo que no necesitas dos pendrives, con uno solo instalas en todos los ordenadores que quieres y tengan el hardware que sea.
 

Redbanana00

Usuario Participativo
Gt
No hay problema en crear los pendrive con el windows dentro desde el ordenador que sea, es mas, incluso hay programas nativos para linux o mac que hacen los mismo de meter windows en un pendrive. La cosa esta en que los drivers los lleva la propia imagen de windows y no los copia de ningun otro lado, es mas puedes crear el pendrive en un ordenador AMD del año de la catapum e instalar un flamante i7 de ultima generacion, las cosas no van ligadas de ninguna manera. Quedate tranquilo que no necesitas dos pendrives, con uno solo instalas en todos los ordenadores que quieres y tengan el hardware que sea.
Ok, gracias ASCII por tu ayuda, esque como en la web de windows ponia que era importante que todos los dipositivos estuvieran conectados para que el programa los detectase... Supongo que esto sera para la instalacion directa, y ya esta ahora, esque mas vale preguntar antes de liarla [emoji14]
He de decir que en la pagina de windows lo explica todo fatal, pero fatal eh? Como puede ser que expliqueis mejor los detalles aqui que la propia compañia de windows?



Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Gracias por la parte que me toca xD ya sabemos que los guiris son mu raros para ciertas cosas, ademas supongo que las explicaciones estas las debe hacer un becario jaja fuera coñas, esto lo explicamos mejor por que nos hemos peleado con esas mismas dudas y hemos probado (y roto xD) muchisimas cosas en el trayecto
 

Redbanana00

Usuario Participativo
Gracias por la parte que me toca xD ya sabemos que los guiris son mu raros para ciertas cosas, ademas supongo que las explicaciones estas las debe hacer un becario jaja fuera coñas, esto lo explicamos mejor por que nos hemos peleado con esas mismas dudas y hemos probado (y roto xD) muchisimas cosas en el trayecto
Yo tambien me he cargado millones de veces el ordenador toqueteando o provando, y luego lo he arreglado yo mismo, pero estos dias no tengo ganas de informatica y no se por que, pero voy a hacer el esfuerzo de darle un donativo a mi querido pc, que ya necesita un poco de videojuegos, office, y caña...

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
 

Redbanana00

Usuario Participativo
ya estoy intalando!! licencia original, particion para linux mint hecha y instalando en la de windows, todo correcto
 

jorgeafi

Usuario
La clave que pones no funciona. Donde encuentro una que si que me deje descargarme el windows 8.1 para crear una imagen ISO?

Quiero crear una imagen y meterla en mi nuevo PC por USB.

Gracias
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo creo que no puse ninguna, sino lo instale y le dije que la clave la pidiera más tarde o algo así.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables