Guía de compra en G2A paso a paso

Tema en 'Juegos y Mundo Gaming' iniciado por Menta, 25 Feb 2014.

1. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Hay mucha gente que suele tener problemas, o esta indeciso a la hora de comprar juegos de manera digital, bien porque no se fía del todo o bien porque no sabe muy bien como hacerlo, así que he pensado en crear una guía paso a paso de como hacerlo en G2A.

1.- Buscamos y escogemos el juego/pre-pago que queremos comprar en G2A

2.- Una vez elegido el juego le daremos a comprar.

3.- Nos aparecerá una pagina similar a esta:

En la flecha numero uno deberemos fijarnos que tenemos el juego que hemos escogido y la cantidad deseada.
    La flecha numero dos es por si queremos donar algo a la fundación "Save the Children" esto es algo opcional, si no queréis donar nada, mover el circulito de la barra a 0€, si queréis donar algo podéis poner la cantidad que os parezca correcta.
    En la flecha numero 3, deberemos poner nuestro correo email. Y le daremos al botón azul de acceder al pago.

4.- Nos enviaran a una página nueva similar a esta:

Aquí deberemos escoger el método de pago que mejor nos vaya, personalmente he comprado tanto con paypal como con visa y ambos han ido bien. En mi caso seguiré la guía con el método de pago de visa, por lo que si alguno escoge un método de pago puede ser algo diferente a partir de este punto.

5.- Al escoger Visa se nos abrirá un desplegable en la misma pagina con datos a rellenar:

Rellenaremos todo, lógicamente y continuaremos con el pago.

6.- Algunos bancos tienen un sistema de protección para pagos online, en mi caso La Caixa me envía un SMS al móvil con un código que he de introducir, no se si los demás bancos tienen este tipo de sistemas o usan alguno diferente.

Introduzco el código que me han enviado y le doy al botón azul de Confirmar Compra.

7.- A continuación se nos abrirá una nueva pagina (este paso es igual también para los pagos con paypal, y posiblemente con el resto de métodos).

Aquí deberemos introducir nuestro numero de teléfono, en el texto pone que pueden llamarnos por teléfono para confirmar la transacción pero de todas las compras que yo hice jamas me llamaron. Así que nos aseguramos de que tengamos el país correcto, numero de teléfono correcto y le daremos al botón azul de Call Me.

8.- Nos saldrá algo así a continuación:
    DEBEREMOS ESPERAR EL TIEMPO QUE PONGA SIN SALIR DE AHÍ. Siento las mayúsculas pero esto es importante, si cerramos la ventana antes de que pase el tiempo que nos indican no se completará la compra y podemos tener problemas por no recibir el código. Así que simplemente deberemos esperar 15 minutos o así.

9.- Una vez que hayamos esperado el tiempo nos saldrá esto:
    Ya hemos comprado el juego, prepago, etc le daremos al botón azul que indica la flecha, Get CD KEY

10.- Se nos abrirá una ventana similar a esta:
    Copiamos el código y lo introduciremos en Steam, cuenta del juego para canjear el juego o la pre-pago, etc. Ojo algunas veces el código viene con guiones y las cuentas no lo aceptaran, bastara con quitar los guiones y listo (esto me acaba de pasar ahora con la pre-pago que acabo de comprar y por eso aviso)

11.- A disfrutar de nuestro juego :)

Espero que os sea útil la guía, para los indecisos he comprado ya mas de 10 veces en esta tienda y jamas he tenido ningún problema, se de gente que también suele comprar por aquí y tampoco los ha tenido. Así que animaros, se ahorra dinero y todo va genial.

Los que compren a través de la guía os agradecería que comentéis si os ha ido bien, si habéis tenido algún problemilla etc para depurar la guía y hacerla lo mas clara posible y que otros también vean vuestras experiencias.

Saludos!!

PD: También te puede interesar Comprar tarjetas pre-pagos para juegos

Narangito, algasflw, alvaro10 y 4 otros les gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. GXTREET

GXTREET Active Member

Me Gusta recibidos:
    59
    Muchas gracias Menta!!
    Se agradece mucho todo lo que te has currado el post, no e comprado ninguno online por no ponerme a ello, pero despues de este gran tuto veo que es facilisimo!
    Un 10 !!!!!!!!

A Menta le gusta esto.
  3. fran23mst

fran23mst Facebook User

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias bastante útil la verdad pero tengo una pequeña duda, he estado mirando la pagina G2A y sus juegos y algunos tienen una etiqueta de community amarilla ¿Que significa? Un saludo.

4. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Básicamente son juegos que tienen personas como tu o yo que quieren vender (vamos que si tienes algún juego que no hayas usado puedes intentar venderlo con ellos) suelen costar bastante mas baratos.

A la hora de comprarlo, te aparece una opción que se llama G2A SHIELD que te sube el precio un Euro mas, pero es muy recomendable cogerlo, el G2A Shield es una manera de que G2A vea insitu el momento en el que estar introduciendo la key en Steam o otra cuenta, que todo haya ido bien, ya que si la key es falsa y no tienes el G2A shield no podrás demostrar de ninguna manera de que el usuario que te vendió la key te ha timado, y por lo tanto no te devuelvan el dinero.

De momento nunca he comprado ningún juego de community, por lo tanto no puedo explicar paso a paso como se hace, el día que lo haga creare una guía también.

5. chebara

chebara New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por el tutorial ayer me decidi y compre el call of duty black ops no tuve nigun problema y el precio muy bueno la verdad comprare mas juegos aqui

A Menta le gusta esto.
  6. slayer_lionhart

slayer_lionhart New Member

Me Gusta recibidos:
    221
    El código que te dan, puedes meterlo en STEAM directamente no?

7. byDeXty

byDeXty Facebook User

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo una duda, a ver, quiero reservar WatchDogs en esa página, pero pone que esta en el idioma Inglés, y no se si pasa como en la mayoria de juegos que despues puedes cambiarle el idioma pero en la página de compra ponen un solo idioma...

8. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Si, al menos los que yo compré siempre fue así.

Exacto, tu podrás ponerlo en el idioma que quieras (siempre y cuando el juego este traducido de forma oficial en esos idiomas lógicamente), lo mas importante es que te fijes si es la versión Global o Europea para que no te de problemas a la hora de validar el juego.

9. byDeXty

byDeXty Facebook User

Me Gusta recibidos:
    9
    ç

Ah okey muchas gracias menta, por cierto, si es Global se puede validar en España no?

10. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Si global, significa mundial que en cualquier parte del mundo te servirá esa key ;)

11. byDeXty

byDeXty Facebook User

Me Gusta recibidos:
    9
    Vale muchas gracias Menta :DDDDDD

12. slayer_lionhart

Me Gusta recibidos:
    221
    Gracias Menta, otra dudilla, en G2A, también se puede comprar a otros vendedores de diferentes países, en lugar de a la propia página como tal.
    Cómo se yo, que el juego que me venden está en Español o en otro idioma? Y lo del regalo, qué significa, qué te pueden dar?

13. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.447
    De nada ;)

Lo de los vendedores de diferentes paises... ¿Te refieres a los juegos que están marcados con la etiqueta de community? [​IMG]

Esos juegos son de gente normal como tu y yo que tienen la clave sin usar y quieren venderlo, es muy aconsejable comprarlo con la protección de G2A shield (que suma 1€ mas al juego que compremos) G2A Shield es una manera de que G2A vea como introducimos el código por primera vez y compruebe que la operación se a efectuado con éxito o por contra si la clave es invalida, si no comprásemos el G2A shield y la key que nos vende el tipo estuviera usada o fuera falsa, no tendríamos manera de demostrarlo y por lo tanto no nos devolverían el dinero.

En el caso de averiguar si el juego esta en español o en otro idioma, simplemente deberéis investigar si ese juego tiene traducción española por parte oficial, me explico con un ejemplo, que así se ve mas claro:
    * si compráis Skyrim deberéis mirar por ejemplo en Steam ( http://store.steampowered.com/sub/28187/ ) los idiomas en los que tenemos disponibles el juego, en este caso esta traducido en todos estos idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Japonés, Checo, Polaco, Ruso. Compremos la key que compremos siempre que sea Global o Europea o en su defecto no mencione ninguna región tendremos disponible una vez introduzcamos la key la instalación del juego en el idioma que queramos.
    * Si comprásemos por ejemplo RIFT (es F2p pero por poner el ejemplo de un juego que no esta en español) miraríamos en Steam ( http://store.steampowered.com/app/39120/ ) y los idiomas que tenemos disponibles solo son ingles francés y alemán. Por lo tanto no lo tendríamos disponible en español de ninguna manera.

Las regiones básicamente hay que tenerlas en cuenta porque a la hora de activar el juego puede darnos algún problema, es muy típico comprar keys rusas porque salen mas baratas, pero para activarlas y no tener problemas necesitaremos una ip rusa, sino steam nos dirá que esa clave no es valida para nuestra región. Por lo tanto necesitaríamos un proxy ruso para poder activarla y posiblemente no nos diera la posibilidad de instalar el juego en todos los idiomas.

En cuanto a lo del regalo, me imagino que te refieres a lo de donar en charity y que te toque algo no? No he donado nunca nada, así que no se muy bien como funciona del todo, pero si no me equivoco te dan unos "puntos" para luego ir canjeandolos por premios, aqui creo que puedes ver mas sobre el tema https://www.g2a.com/savethechildren/gaming/

A Narangito y slayer_lionhart les gusta esto.
  14. slayer_lionhart

Me Gusta recibidos:
    221
    Gracias Menta, me respondienron esto en otro foro:

En G2A, también se puede comprar a otros vendedores de diferentes países, en lugar de a la propia página como tal.
    Cómo se yo, que el juego que me venden está en Español o en otro idioma? Y lo del regalo, qué significa, qué te pueden dar?

El juego que venden son lo que vienen en la descripcion, el vendedor puede ser de aqui China o las Islas Caiman pero el juego que venden es lo que viene especificado. De todas formas si vas a comprar a un vendedor particular de G2a igual te conviene activar la opcion de G2a Shield para asegurarte que la clave es buena( aunque te cuesta 1€ mas) o si no lo quieres asi por lo menos que el vendedor haya vendido bastantes claves y tenga buena reputacion.

Lo del regalo no se muy bien a que te refieres.

15. smhub

smhub Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    4
    Gran Post, acabo de comprar Assetto corsa y todo perfecto. Ahora a esperar que se descargue!!
    Seguir así con este gran foro.

A vSaT3Kz- y Menta les gusta esto.
  16. vSaT3Kz-

vSaT3Kz- New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchisimas gracias Menta!! Ahora ya se donde comprar los proximos juegos:)

A Menta le gusta esto.
  17. Noci

Noci New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, genial post menta, yo compre aqui el BF4 y un par de expansiones pero tengo una duda, como se hace al contrario?? es decir, como se venden cd keys en g2a??

La cosa viene porq hace unas semanas ansioso yo compré 2 keys del china rising cuando como imaginareis solo queria una, intente venderla en g2a al dia siguiente y me ponia q estaba en subasta 14 dias y al pasar los 14 dias asiq he de suponer q nadie lo compró, no obstante si alguien ha conseguido vender una clave podría echarme un cable?? hoy he vuelto a poner a vender el mismo juego (he señalado q esta inactivo ya q no lo activé en ningún momento) y me aparece q quedan 14 dias y q el producto esta agotado, no se muy bien que significa y si está bien subastado asi que si alguien tiene experiencia podria compartirla?

gracias un saludo

18. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Lo siento noci, nunca he usado el sistema para vender en g2a así que no tengo ni la mas mínima idea de como funciona :S A ver si alguien puede iluminarnos ;)

19. deviliban

deviliban Facebook User

Me Gusta recibidos:
    245
    hola, una duda, esta mañana he ido a pillarme la key del fifa 15, pero al ver que cobraban 1,40€ por pagar por paypal lo he echado hacia atras para luego hacerlo con tarjeta y asi no pagar ese 1,40€.
    esta noche ya con la tarjeta en la mano me dispongo a comprarlo y al buscarlo me dice que no hay existencias, pues lo que he hecho ha sido irme a ebay y comprarlo por ahi al mismo precio, luego al volver a entrar a la pagina g2a he visto que desde esta mañana estaba el order creado:

order: xxxxxxxx
    1 producto comprado
    fecha de hoy precio:36€ estado: pending

que significa estado "pending"? que esta pendiente de pago pero la compra esta hecha, o sea que si no lo pago me votaran negativo o que esta pendiente de pago para validar la compra?

20. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.447
    En este caso, pending significa que no se ha podido verificar el pago. Y que si no te pones en contacto con ellos con el numero de pedido que te sale, al cabo de un par de días lo cancelaran (digamos que te lo están guardando, por si has tenido problemas con el pago)

A deviliban le gusta esto.

Compartir esta página