TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Guía] Actualizar a Windows 10 (desde Windows 7 y 8)

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
En un principio con bajarte la iso de windows 10 deberias poder hacer una instalacion limpia sin necesidad de meter ninguna clave, si necesitas enlace de descarga mandame un privado y te lo paso
¿Seguro?¿Sin haber actualizado previamente para que windows detecte la clave y la registre cómo valida para w10?
No lo se, pregunto para ahorrarme algunos pasos en el resto de equipos que tengo que actualizar.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Es necesario primero instalar windows 8.1, luego si quieres puedes hacer una instalacion limpia pero es necesario que primero uses la licencia de windows 8.1 o 7 en el equipo en el que quieras instalar windows 10 para que en los servidores de microsoft quede guardado en su base de datos un identificador de tu hardware junto con una licencia valida
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Dalakar

Miembro del Foro
Si te bajas la ISO de Windows 10 aun no teniendo clave puedes instalarlo de forma limpia sin problemas.

Cuando te pida la clave le dices más tarde o saltar (o alguna opción similar a esta) y la instalación sigue normal, ya una vez que tengas el sistema operativo instalado y la clave te vas a configuración y la pones.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si te bajas la ISO de Windows 10 aun no teniendo clave puedes instalarlo de forma limpia sin problemas.

Cuando te pida la clave le dices más tarde o saltar (o alguna opción similar a esta) y la instalación sigue normal, ya una vez que tengas el sistema operativo instalado y la clave te vas a configuración y la pones.
¿Pero vale la de windows 8 o 7?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No, esas claves no sirven, primero debes instalar el 8.1 o el 7 y luego cuando se validen ya puedes instalar el 10 sin clave, puedes poner el 10 con instalacion limpia o bien puedes actualizar. Otra cosilla que le ha pasado a un usuario ha sido que ha puesto el 8.1 luego ha actualizado a 10 y con algun programa ha sacado la clave de W10 que se le habia asignado, luego ha intentado hacer una instalacion limpia y ha intentado poner ese serial, el resultado ha sido que no le valia ese serial
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno, tras un tiempecito ya con w10 en tres equipos (sobremesa, portátil y tablet) he comprobado que es más o menos como el 8.1. No le veo una gran variación de rendimiento con el 8.1. Si en el aspecto visual y algunas mejoras q han hecho para el uso diario.
Para comprobar si era por ser una simple actualización del 8 me he decidido a experimentar sobre el portátil y la tablet (loco!!).
En el portátil, habiendo actualizado sobre una licencia válida (de w.7 oem que traía), he formateado directamente y he hecho una instalación limpia. En cuanto lo he conectado a internet lo ha activado sin hacer nada más. Genial. El funcionamiento lo que decía, más o menos como w8.1 cuando está recién instalado, pero mejor que tras la actualización.
En la tablet (Lenovo Thinkpad 8.3) me dio más problemas. Hice instalación limpia con la opción que da windows 10 y se "jodió" la partición de arranque de windows, y ahí vino el follón, porque me dejó también inservible la recuperación de fábrica. Tras pelearme con Lenovo y querer cobrarme 25 eurazos por un pendrive de recuperación me busqué la vida para poder arrancar con un pendrive de instalación de windows 10 y un ratón al mismo tiempo y pude reinstalar w10 limpio como si fuese un pc normal y corriente. Al igual que en el portátil, en cuanto la conecté a internet me reconoció la licencia válida de windows 8.1 actualizado a 10 y lo activó. El funcionamiento de nuevo como en el portátil, como un w.8.1 recién instalado, aunque a veces noto algunos tirones en páginas web con mucha carga (usando firefox).
Bueno, no me explayo más, solo quería compartir mi experiencia con vosotros, sobre todo con respecto a lo de instalar el sistema limpio y la validación automática tras haber actualizado en ese equipo anteriormente con una licencia válida.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues genial

Yo voy a probarlo en breves pa descargue las ISO .s de w 10 para hacer instalaciones limpias y todavía no he probado

Ferrus has hecho instalación uefi Desde windows 10 ??

Mejora el tiempo de arranque ?? Esta es una pega de la que se viene quejando mucha gente que tras la actualización automática a w10 se pierde rapidez en el arranque comparándolo con 8.1
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues genial

Yo voy a probarlo en breves pa descargue las ISO .s de w 10 para hacer instalaciones limpias y todavía no he probado

Ferrus has hecho instalación uefi Desde windows 10 ??

Mejora el tiempo de arranque ?? Esta es una pega de la que se viene quejando mucha gente que tras la actualización automática a w10 se pierde rapidez en el arranque comparándolo con 8.1
Si, he hecho instalación UEFI tal y como lo tenía antes con w8 y w7 y no he notado diferencia en el arranque.
Para hacer la instalación limpia (con iso o con pendrive) lo mejor es esto:
http://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO
 

damoba

Facebook User
A mi no me ha salido todavía la actualización me dice q esta llegando Jajajaj

Si descargo esa iso y hago instalación limpia, de donde saco la clave?

Mi W8.1 pro tiene una licencia válida.

O mejor me espero a W10, ya que mi pc va de escándalo

Gracias
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
A mi no me ha salido todavía la actualización me dice q esta llegando Jajajaj

Si descargo esa iso y hago instalación limpia, de donde saco la clave?

Mi W8.1 pro tiene una licencia válida.

O mejor me espero a W10, ya que mi pc va de escándalo

Gracias
No, no lo hagas que no te valida la licencia. Tienes que hacer una actualización antes para que te la valide en los servidores de Microsoft y a partir de ahí podrás hacer instalación limpia en ese equipo.
Si no te ha saltado la actualización es porque hay algún error. Revisa el historial de actualizaciones.
 

damoba

Facebook User
Me sale el símbolo de Windows con la reserva hecha pero todavía no me ha salido para actualizar
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me sale el símbolo de Windows con la reserva hecha pero todavía no me ha salido para actualizar
Mira en el historial de actualizaciones. Debes tener todas instaladas y si te sale que la de windows 10 tiene error no se te va a instalar nunca. Tienes que solucionarlo o forzar la actualización. Ahora si puedo pongo un programa de microsoft para forzar la actualización.
 

damoba

Facebook User
Efectivamente se ve que ha intentado hacer la actualización en varios ocasiones y se puede ver como pone Actualización de W10 pro.. error.

El error que me pone es 80240020.

No se como se soliciona ese error.

Yo creo que se puede deber a que no dejo el pc encendido, como tarda tan poco en encender lo enciendo lo uso y lo apago, e igual lo he apagado durante el proceso de descarga.
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Efectivamente se ve que ha intentado hacer la actualización en varios ocasiones y se puede ver como pone Actualización de W10 pro.. error.

El error que me pone es 80240020.

No se como se soliciona ese error.

Yo creo que se puede deber a que no dejo el pc encendido, como tarda tan poco en encender lo enciendo lo uso y lo apago, e igual lo he apagado durante el proceso de descarga.
Es un error muy común. A mi me pasó tanto en el pc como en la tablet. Yo tuve que forzar la actualización.
En el enlace que he puesto antes se podía descargar antes un programita para actualizar directamente o crear un medio de instalación, pero lo han quitado. Os lo comparto un tiempor por dropbox
https://www.dropbox.com/s/4gnucgnn2dmqt0w/MediaCreationToolx64-W10.exe?dl=0
 

damoba

Facebook User
Es un error muy común. A mi me pasó tanto en el pc como en la tablet. Yo tuve que forzar la actualización.
En el enlace que he puesto antes se podía descargar antes un programita para actualizar directamente o crear un medio de instalación, pero lo han quitado. Os lo comparto un tiempor por dropbox
https://www.dropbox.com/s/4gnucgnn2dmqt0w/MediaCreationToolx64-W10.exe?dl=0

Actualizado a W10, funcionando perfectamente, sin error alguno.

Muchas gracias por el aporte Ferrus, muchas gracias.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Hoy por la tarde vi este artículo que igual a alguno le interesa, por lo menos es algo que a mi me extrañaba y que pensaba que no estaría muy extendido, pero si hay soluciones es que no hay pocos casos.

Ya lo dice todo el enlace, por qué habiendo reservado hace semanas aún no salta la actualización de W10. La solución es sencilla y muy evidente, pero no había pensado en eso, y así no hace falta forzar la instalación.

http://www.elgrupoinformatico.com/por-que-todavia-aparece-actualizacion-windows-t25573.html
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, eso es lo q se ha comentado aquí, y si, lo q hace es forzar la instalación.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Si, eso es lo q se ha comentado aquí, y si, lo q hace es forzar la instalación.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Jajajaja, pues confirmamos que soy tonto xD
Me acordaba de que había este hilo y lo puse aquí, pero ya hace tiempo que no se habla en él y yo también me olvidé de las soluciones. Pensé que no sería forzar por las explicaciones de forzar que vi por ahí, al ser esto con la propia herramienta.
 

pipo

Miembro del Foro
Hola a tod@s,

Quisiera saber si la actualización a windows 10 desde la versión 8.1 (por ejemplo) es exactamente igual a si instalamos windows 10 con una licencia suya. ¿Es igual de full la version que actualizamos? ¿Tiene alguna limitación?

Gracias de antemano

Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables