TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Guía] Actualizar a Windows 10 (desde Windows 7 y 8)

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues yo anoche despues de todo, me instalé el windows 8.1, y hasta hace 1h que me e vuelto a 7 pro.
No digo que sea malo ni nada de eso, solo que me parece que hay un cambio algo bestial, por decirlo así. Lo veo mas como tablet o como mas simplificado, Y eso a mi, me disgusta, me gusta tener mi tlf y mi tablet con sus sistemas operativos pero en pc,,, en pc se tiene que ver todo mas amplio, Y con mas capacidad de modificar y ver herramientas... Ante el rendimiento, decir que en mi pc no e notado mejoria ni a peor. Muchos me direis que lo e tenido poco tiempo instalado, lo se. Pero esque desde un principio no me a gustado. Esperaré a windows 10, lo probaré mas dias, quizás semanas pero si no me convence no tengo ningun problema en volver a WINDOWS 7!

jajajajajaajaja, la curiosidad mato al gato.
es un cambio de interfaz muy grande. por eso te dijimos que esperaras. el 10 lleva la interfaz en parte del windows 8 pero la sencille del windows 7 y su mas que recurrente boton de inicio.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Nunca dejo de soprenderme por lo reacio que es el usuario medio de windows a los cambios de interface (para mi a mejor). Solo digo que Micrsoft tarde o temprano dejara de dar soporte a Windows 7 y os vereis forzados a migrar, de hecho Windows 7 ha entrado recientemente en un segundo tipo de soporte donde recibe menos atenciones y actualizaciones. Tambien tengo que añadir que existen programas muy livianos que hacen que la interface del 8.1 vuelva a ser como la del 7, teniendo las mejoras en rendimiento de la ultima version con la interface del sistema viejo que conoces bien.

Instalar un sistema con mas de 6 años de antiguedad a sus espaldas nunca es bueno, pero si eres incapaz de adaptarte a los cambios tal vez no quede mas remedio que volver a lo antiguo.

Despues de estar trabajando con Linux durante 4 años he llegado a ver la facilidad y sencillez de un cambio de interface, pudiendo cambiar de arriba a abjo y radicalmente el aspecto y funcionalidad de tu sistema con un simple golpe de comando y 5 minutos de instalacion. Tienes todas las ventajas de un sistema operativo de ultima generacion con la interface que mas se adapta a tus necesidades, desde la sobriedad de LXDE hasta la sofisticacion de KDE, todo al alcance de la mano y totalmente configurable.

Se hablo que microsoft queria tomar el mismo rumbo, haciendo su sistema totalmente modular y dando actualizaciones periodicas a sus modulos por separado, no es la primera vez que copia a linux (ya lo ha hecho con los escritorios virtuales de Win10) pero si llegase a introducir varios escritorios diferentes en su sistema y que el usuario pudiese usar el que mas le gustase seria toda una revolucion para millones de personas, ya que permitiria tener la potencia del Windows mas moderno con la añorada interface de Windows XP por ejemplo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues si. Ya lo hablamos. A la gente le cuesta el cambio. Si instalas un so nuevo es para probarlo y, salvo q empiece a dar errores bestiales, unas horas no son para nada suficientes.
Lo mejor de w.8 es q cuando no encuentras algo te vas a la interfaz metro (botón windows) y directamente escribes lo q buscas, o.ej. "panel de control" y ahí aparece para pinchar, sin tener q buscar en menús.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

piticli

Miembro del Foro
Pfff jeje, voy a tener que volver a instalarlo ... Para hacerme a el . Probaré ya directamente el 10.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo probé el 8 y me volví al 7 (por funcionamiento). En cuanto probé el 8.1 me olvidé del 7. He estado unos meses con el 10(rp) y va muy bien, pero de nuevo tengo el 8.1 bien puestecito a la espera del 10.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

piticli

Miembro del Foro
POR FAVOR ferrus lee el foro que e comentado de problema de sonido. AYUDAME. No tengo audio. Lee en el foro de AUDIO , gracias ;(
 

rober69

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola, soy nuevo en este foro (no he visto apartado presentaciones), la cuestión es que tengo un pc con dos SSD, uno con W7 que es intocable por temas de trabajo y un programa irrecuperable si formateo, y otro SSD con W8 para entretenimiento, tengo arranque dual y por defecto primera opción es W8 que es el que uso normalmente, mi pregunta es si actualizo a W10 (el W8), seguiré teniendo la opción de arranque dual, tengamos en cuenta que no son particiones sino SSD distintos.

graciasss
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Da lo mismo q sean discos o particiones, al hacer la instalación, si detecta el otro sistema debe hacer el dual boot.
De todas formas, si dices q el w7 es tan importante, deberías hacer un backup completo (con ghost p.ej.) al disco entero para poder restaurarlo en caso de q surja algun problema.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

rober69

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Da lo mismo q sean discos o particiones, al hacer la instalación, si detecta el otro sistema debe hacer el dual boot.
De todas formas, si dices q el w7 es tan importante, deberías hacer un backup completo (con ghost p.ej.) al disco entero para poder restaurarlo en caso de q surja algun problema.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ya tengo pero a veces ha dado problemas, simplemente porque leí que con W10 no se iba a poder hacer dual boot.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
ya tengo pero a veces ha dado problemas, simplemente porque leí que con W10 no se iba a poder hacer dual boot.
¿Donde? Yo no he visto nada de eso, y me extrañaroa mucho. Hay mucha gente (como tu) q se pasa al sistema nuevo pero deja tambien el antiguo por si acaso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno pues retomando el tema del Windows 10 , he formateado uno de los HDD de uno de mis equipos con una instalacion limpia de windows 7 64 professional , ya he reservado W10 , veremos a ver que resulta ,

Lo he metido para probar ya que no me agrada la idea de sobreescribir un SO con otro , eso dejara mogollon de "purrufalda " , aun asi ...todo sea por probar
 

DarokiSG13

Youtuber Recomendado<br>Organizador de Eventos<br>
Buenas a todos me gustaria saber si al actualizar a w10 te hace un formateo del sistema y si los programas de edicion de audio y video que utilizo y el que grabo van a seguir funcionando. Quiero actualizarlo y pedi la preview hace mucho lo que pasa que me da miedo perder toda la configuracion del PC y tener que ordenar todo.
Lo quiero actualizar porque tengo actualmente el XBOX PREVIEW y puedo jugar desde el W10 a partir de ayer Muchisimas GRACIAS y Un Saludo!
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues ni idea

No se como se implementara sobre otro sistema operativo pero no creo que formatee todo , sobre los programas y sus compatibilidades yo tambien tengo mis dudas ,

por ejemplo yo suelo usar programas de personalizacion de windows y twngo alguno que es compatible con Windows 7 pero no con Windows 8/8.1 y no se como podria afectar esto a la hora de actualizar a Windows 10 , mas si cabe siendo algun programa para modificar parte del arranque

Por si acaso en la instalacion que acabo de hacer e instalado lo basico , ofiice ,nero antivirus y poco mas ,
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues en un principio tienes varias opciones, la primera y la mejor es, ya que tienes mas de mes de tiempo, prepararte una copia de los programas que usas y guardaos en un disco externo junto con tus datos, para cuando salga el 10 hacer una instalacion limpia ya que los upgrades "en caliente" son problematicos y nunca asegura que los programas vuelvan a funcionar al 100% tras actualizar en vivo.

La segunda opcion es hacer una particion en tu disco duro e instalar el 10 en una particio aparte. Asi al arrancar podrias escojer entre iniciat win10 o win7 sin perder nada de informacion. Lo malo es que tendrias dos sistemas y necesitarias mas espacio de disco.

La tercera y mas arriesgada es hacer una live update y hacer una instalacion de windows en modo actualizacion. En un principio los programas y datos se guardan pero a veces hay problemas de ibcompatibilidades y no funcionan o en el peor de los casos el nuevo windows tiene fallos internos y no funciona correctamente.

La informatica moderna es tan compleja y tiene tantas capas de ingenieria alta tecnologia que es imposible asegurar que nada fallara y todo funcionara segun lo previsto.

Si quieres un consejo de alguien que va tras ordenadores desde hace mas de 17 años es que siempre seas precavido por triplicado y guardes, ademas del original, dos copias de cualquier cosa que te sea valiosa

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

DarokiSG13

Youtuber Recomendado<br>Organizador de Eventos<br>
La copia de seguridas como la puedo hacer, porque la verdad que me gustaria actualizar a win10, tengo todos los videos y archivos que utilizo guardados por doble por si acaso, programas como obs no daran problemas y al hacer analisis de qué va a ser compatible cuando reservé w10 es el actualizador de la impresora y no la actualizo por temas de compatibilidad con la tinta, igualmente he visto que puedo elegir al empezar si utilizar win8.1 es decir que si tengo que editar y no tengo compatibilidad iniciaré con ese y ya está gracias! Soro queria saber si hace wipe el win10


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues en un principio deberias ver de donde descargaste los programas y volvertelos a bajar y guardalos en un disco externo. Lo siento pero es la unica forma 100% segura de saber que la copia funcionarA

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Cuando reservas w10 te dice si tu equipo está preparado y q programas pueden ser incompatibles

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Me voy un poco del tema, pero para hacer una copia de seguridad, ¿tenéis discos extraíbles que os gusten más? Rapidez, calidad-precio... es que sino me voy a coger cualquier Toshiba o Seagate sin saber...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables