TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Gtx 680 vs Gtx 760 duda

Rager

Usuario
Buenas tengo una gainward phantom geforce gtx 680 2gb gddr5 y he visto esta otra http://www..com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_4gb_gddr5.html

Me preguntaba cuál de las dos es más potente y también si tendría alguna mejora de FPS en lo que respecta por la VRAM ya que esta última contiene 4Gb y la que tengo actualmente 2Gb (Si ya se que la VRAM no determina la potencia en sí, pero me preguntaba si podría ayudar a mejorar la estabilidad de los FPS o aumentarlos en cierto modo).

Me planteo el cambiar de tarjeta gráfica porque he visto por ejemplo que juegos como "Watch dogs" con la GPU que tengo no va bien en ultra, de repente va a 30 fps, se pone a 40 fps, baja a 25 fps, sobre todo si tiene que cargar alguna zona nueva es donde da más bajones de fps. También me estaba planteando la posibilidad de que no fuera solo cosa de la GPU y que también tenga que ver la CPU en sí, una mezcla de ambas cosas. Aquí os dejo las características de mi equipo:

-Asus Rampage IV Extreme
- Intel Core I7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
-Gainward Phantom GeForce GTX 680 2GB GDDR5
-Memorias DDR3 2400 - G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 32GB 4x8GB CL10

También he intentado hacer overclock sobre la GPU, pero solo se me mantiene estable con el Core a +70 y la memoria a +200 (Con el Msi Afterburner), solo subió un par de FPS pero sigue siendo inestable. En cuanto que subo más el Core o la memoria se cuelga el juego.

Entonces las preguntas son:
1)¿Es más potente la Gtx 760 que la Gtx 680?
2)En caso de que la Gtx 760 no sea más potente que la Gtx 680...¿No mejoraría el rendimiento del juego tan solo por el hecho de tener 4Gb de VRAM?
3)¿Creen que mi procesador también forma parte del problema para no poder correrlo en Ultra en buenas condiciones?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
1)¿Es más potente la Gtx 760 que la Gtx 680?

La GTX 680 es más potente que la Gtx 760

2)En caso de que la Gtx 760 no sea más potente que la Gtx 680...¿No mejoraría el rendimiento del juego tan solo por el hecho de tener 4Gb de VRAM?

Dependiendo de la calidad de texturas que le pongas, Medio necesita 1 GB, Alto necesita 2 GB, y Ultra necesita 3 GB

(ESTAMOS HABLANDO DE CALIDAD DE TEXTURAS, NO DE CALIDAD GRÁFICA GENERAL)

3)¿Creen que mi procesador también forma parte del problema para no poder correrlo en Ultra en buenas condiciones?

Es un pedazo de procesador ¡¡¡Un i7!!! Ni de broma es por el procesador. En las recomendaciones para ultra pide un i7
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

raulal

Usuario Participativo
la GTX 680 es mejor que la GTX 760. Y es peor que la GTX 770. (760<680<770)

Que un ordenador como ese no vaya bien en ultra en un juego actual solo es posible por una incoherencia de drivers o algún fallo técnico (falta de potencia en la gráfica debido a una tontería con el cable de alimentación, mil cosas), debería funcionar con todo a día de hoy, sin más.

Yo probaría a bajar la calidad, a ver si siguen oscilando tanto los FPS. Y quítale el OC al procesador y gráfica, así gastarás menos W por si acaso es la fuente.

Por otra parte... los juegos los patrocinan las marcas, puede ser posible que para jugar al 100% perfecto requieras el "tope gama" de Nvidia del momento, y en cambio puedas jugar al 99% con la tuya, sabes de lo que hablo no? pura mafia
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es por el watchdogs, que esta mal optimizado. Pasa lo mismo que con el bf4, aunque tengas un superordenador de la nasa, hasta que no saquen parches estables no va a poder moverlo bien ni el tato. Te sobra tanto grafica como procesador, asique por el hardware no te preocupes, es problema de los desarrolladores, que sacan las cosas antes de terminarlas... Asco de industria...
 

Rager

Usuario
Buenas muchas gracias por sus respuestas, pero imagino que si que tendrá que ver con el Hardware que cada uno tenga obviamente, puesto que he visto muchos otros vídeos por youtube y no da ni un solo tirón en ultra. Otra cosa que he observado es que hay veces en las que las sombras comienzan a parpadear y hacer cosas extrañas, de hecho he grabado un pequeño vídeo en el cuál se aprecia al final lo que digo en el fondo, por los edificios lejanos: https://www.youtube.com/watch?v=gmE8-m156Bk&feature=youtu.be

¿Esto de los parpadeos de qué creen que puede ser? ocurre ocasionalmente, no siempre, pero ocurre.
En definitiva, yo diría (creo) que es cosa de la gráfica, puesto que hay un montón de personas que juegan en ultra y les va seda.

Pd: Un ejemplo de uno de los vídeos que comentaba antes que no da ni un solo tirón https://www.youtube.com/watch?v=PyY0DUoCj2o
 

John_Doe

Usuario
Un saludo, gente. Disculpa si no puedo resolver tu duda, Rager, pero creo que a juzgar por el hardware que dices que tiene tu equipo tú si puedes resolver la mía. Veo que usas memorias DDR3 2400 - G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 32GB 4x8GB CL10, y puesto que las piezas que he estado comprando para mi equipo son básicamente las mismas que las del tuyo (la tarjeta es una Asus Direct CU II GeForce GTX 680 2 GB DDR5), tengo interés en saber si realizaste alguna configuración especial a mayores para hacer funcionar esas memorias en esa placa, porque yo estoy montando el mío y compré esas memorias, pero todavía no he podido probarlas y ya después de comprarlas leí que no estaban en la lista de memorias soportadas por esa placa y que además están diseñadas para el chipset Z77 (y la Rampage IV Extreme usa X79). ¿Las tienes funcionando a 2400? Gracias por tu / vuestra ayuda.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
La velocidad de la RAM en gaming no influye, en todo caso la latencia, no vas a ganar más de 1-2 fps.

En cuanto al pc y watch dogs es culpa del juego que es de Ubisoft y es una patata en cuanto a optimización, lo mismo pasa con assassins creed 4.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables