TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

GTX 1060 OC 6GB vs RX 480 8GB

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Las de 6GB suben igual de bien que las de 3GB, a ver si me curro algun tutorial basico de los mios y lo posteo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo tengo una KFA2 y seguramente sea de la tienda tan cool y tan mod que debes decir tu... Es buena tarjeta, creo que de doble ventilador es la mas economica de toda españa
 

InsaneByte

Miembro del Foro
Hola, veo que tienes un poco lío, para empezar dinos tu procesador cuál es y la fuente, modelo y marca de fuente. Los vatios no sirven de nada si la fuente es de mala calidad, una fuente de 450-500w también vale si es de calidad.

Sobre lo de las gráficas, para jugar a 1080p a 60fps bastan 4GB. Las 1060 de 3GB se quedan algo cortas. Las más económicas son las Sapphire Nitro que rondan los 220€ en Amazon y creo que 200€ en PCComponentes. Luego las AMD envejecen mejor por lo que si no quieres cambiar de gráfica en mucho tiempo, la considero mejor. La 1060 es mejor a la 480 para juegos actuales, pero a la larga lo irá siendo la 480.

La 1060 tiene precios muy elevados en su versión de 6GB, llegando a casi 300€ las más baratas y las de 3GB son más baratas pero en general se quedan cortas.

En las 1060 las mejores son la EVGA FTW, las MSI y las ASUS, también las KFA2 que estuvieron de oferta en Black Friday

En las 480 las mejores son la Asus Strix, XFX GTR y MSI, son mejores en cuánto a ruido, potencia y temperaturas, la MSI la tienes en Amazon Francia a 247€ + 10€ de envío. Luego las Sapphire son buenas y más baratas pero por contra se calientan más y hacen más ruido, las gigabyte según dicen salieron malas tanta en las 1060 como en las 480. La Sapphire Nitro de 8GB la tienes en Amazon Francia por unos 239€ + 10€ envío, unos 250€ más o menos y en Amazon España tienes la MSI de 4GB por 239€

Así a grandes rasgo te he explicado un poco lo que yo se y he ido leyendo...



No estoy de acuerdo con lo que dices de la 1060 3gb, a mi me tira todo ultra 60 fps sin problemas, the witcher (menos hairworks) , btf1, etc...
Eso sí no he probado juegos mal optimizados (el ultimo tomb raider por ejemplo) así que ahi no puedo asegurar, pero para la mayoría de AAA no hay ningun problema, al menos por ahora.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Witcher en esa configuracion consume poco mas de 1.5gb comprobado por mi mismo. 3gb no son cortos para 1080p si el juego es bueno.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Witcher en esa configuracion consume poco mas de 1.5gb comprobado por mi mismo. 3gb no son cortos para 1080p si el juego es bueno.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo he jugado al WoW con una de 3GB en 4K, tiene bajadas de frames por supuesto pero es muy jugable
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Realmente en 1080p la única manera de superar los 3gb es activando texturas HD preparadas para 2K/4K y cuya diferencia hay que buscarla con microscopio en 1080p o efectos gráficos o filtros que generalmente son demasiado demandantes para una gráfica de gama alta o media-alta (por ejemplo niveles de AA que de nuevo no necesitas en 1080p porque no vas a notar mejora alguna) y te bajarían por debajo de los 60fps. Todo lo demás es mala optimización como ha dicho lilsaik.

Yo estuve "limitado" por los 3gb mientras tuve el SLI de 780 Ti (con el que ponía todo a tope) y ningún problema con el 99% de los juegos incluyendo el Witcher 3 que realmente hace un uso mínimo de la Ram bastante sorprendente.
 

serbe60

Miembro del Foro
Pues estaba casi convencido de comprarme la GTX 1060 de 6 gb, pero creo que me voy a decantar por la de 3Gb.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Cool Mod puntoCOM tiene la 1060 3GB de oferta, modelo basico de doble ventilador, yo tengo una de ese modelo y funciona de PM
 

serbe60

Miembro del Foro
Ese es el que propones. Mejor la Kfa2 1060 3gb OC? o la EXOC?
Dado que comentas que se pueden subir bien, recomiendas una mejor que la otra??
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ese es el que propones. Mejor la Kfa2 1060 3gb OC? o la EXOC?
Dado que comentas que se pueden subir bien, recomiendas una mejor que la otra??

Las diferencias exactas no las conozco pero deben ser las de siempre, plastico un poco mas robusto, tarjeta algo mas solida y unas frecuencias algo mas altas... Yo pillaria la mas economica a no ser que la diferencia de precio sea minima o puedas permitirte gastar 15-20€ mas, una cosa son 20€ y otra son las salvajadas de las Asus Strix o las Extrem de Gigabyte que suben mas de 50€ para hacer exactamente lo mismo
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El monitor da igual mientras tenga la misma resolución o tasa de refresco, si es 1080/60 es perfecta
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables