TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Grabar y subir gameplays a youtube (ayuda)

deviliban

Facebook User
buenas, me podrias dar consejos básicos para grabar y subir videos o gameplays a youtube?

He estado probando con shadowplay y la verdad que a parte de ser sencillo va genial, lo que pasa es que en maxima calidad unos 5 minutos de video son 2gb que luego subir es una eternidad, como suele hacer la gente que sube gameplays?algun consejo a tener en cuenta?

gracias de antemano!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sony vegas deberia ser de ayuda. Yo no lo controlo, pero guiandote un poco con las plantillas lo dejas decente tanto en peso como en calidad
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No controlo shadowplay, pero supongo que tendrá opciones para bajar un poco esa calidad, toca la tasa de bits, una entre 5000 y 10000 kbps ya es bastante calidad, ve haciendo pruebas..

Sinó lo editas en el vegas como dice lilsaik y lo editas y le bajas un poco esa tasa, pero lo ideal es desde primera hora, así no tendrás que hacerlo 2 veces...
 

deviliban

Facebook User
estaba grabando a 1080p 60fps y 50mbps de ahi que salia la burrada que salia..

que son los mbps, megabytes por segundo? :confused:

ahora voy a probar otro video a 720p 60fps y 10mbps a ver como va.
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Los mpbs son la cantidad de información que tiene el vídeo por unidad de tiempo. Cuando un vídeo comprimido tiene poca información vemos esos típicos cuadraditos, como si se pixelara la imagen. Mantener una bitrate alto es crucial sobre todo para escenas rápidas en las que se mueve mucho la imagen en poco tiempo. Quizás el programa que uses tenga una opción para configurar un bitrate variable, es decir, que cambie según la cantidad de información necesites dependiendo de la escena. Para FullHD una tasa de entre 10 y 30mbps es más que suficiente, luego en la edición del vídeo podrás comprimir más el archivo si lo consideras necesario.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo mantendría los 1080p, y a ser posible los 60fps, juega solo con los kbps. Haz pruebas cortas, no se, empieza con 15.000 y si se ve perfecto, baja un poco... (10.000) (7.000) y cuando en movimientos rápidos se vean así como borroso... sube un poco. Busca un poco de equilibrio... tampoco es cuestión de estar varias horas pa subirlo jej aunque siempre lo puedes dejar de noche..

50mbps es igual a 50.000kbps, que antes igual te confundí poniendo mbps cuando quería decir kbps
 

deviliban

Facebook User
Gracias a todos, con el shadowplay lo minimo que puedes poner son 10mbps y lo maximo 50, ya he comprobado que lo que de verdad hace subir o bajar el peso del video son los mbps, la resolucion y fps practicamente no tienen influencia.
Lastima la conexion penosa adsl que tengo de 12mb..
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Claro, eso tambíen influye. De esos 12 megas te llegaran realmente algunos menos jej, y la velocidad de subida será menos de 1mega supongo..

Que tal la calidad 10mbps?
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Tienes que renderizar con Sony Vegas, a mi de 2:30 minutos de video de 16,5Gb se me queda en 240mb, 1080p 30fps, cuando lo probé hace un mes no había 60fps en YouTube.
Tardo en renderizar 4 minutos y en subir a YouTube 1h y media, 10mb de Internet, llegarán 8mb.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo lo veo perfecto, incluso lo bajaría más, por comodidad para ti a la hora de subirlo.

PD: píllate otro camión que ese no sube la cuesta jej
 

deviliban

Facebook User
Yo es que creo que rara vez alguien ve un video en 1080 en youtube, a mi por lo menos me es dificil verlo del tiron con mi adsl..pero como decia la resolucion no influye demasiado en el peso final, lo unico si sigo usando shadowplay seria bajar a 10mbps, de todas maneras cuando tenga un rato probare el Sony vegas a ver que tal, tambien hace de capturadora o es solo para modificar videos?

Pd: no es el camion, es el motor que con los mods se estropean y tambien mis pies XD, como vayas cargado con 24 toneladas, motor jodido, en un puerto y con embrague manual telita...
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Yo lo veo perfecto, incluso lo bajaría más, por comodidad para ti a la hora de subirlo.

PD: píllate otro camión que ese no sube la cuesta jej
Ya claro, pero hay que tener en cuenta que es un vídeo bastante lento, en este vídeo se puede apreciar bien lo que estamos comentando. [video=youtube;iPxDPuXbTOI]https://www.youtube.com/watch?v=iPxDPuXbTOI[/video]
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Está claro, para vídeos con movimientos rápidos se le puede ver el plumero si baja mucho.. eso ya según vea el contenido del vídeo se pone de una manera u otra, o bien lo pones siempre a 15 o 20 mbps y con el vegas lo editas a lo que necesite según el contenido del vídeo. Pero insisto que creo que con 10 creo que se ve con una calidad excelente..

En el vídeo se ve el efecto, lo que no se a que equivale ese 0.1 en bits? alguien? en el vídeo se vé que en la primera comparacíon (0.4) en adelante, ya es inapreciable visualmente la diferencia, cuando el peso del vídeo si que sube..
 

deviliban

Facebook User
bueno por lo que he podido leer el bitrate normalmente como estandar se usa el bit/seg pero me extraña un poco que sea el caso ya que 0.1 seria muy poco, a ver si nos lo explica el compañero.
 

Piraetsu

Usuario Participativo
bueno por lo que he podido leer el bitrate normalmente como estandar se usa el bit/seg pero me extraña un poco que sea el caso ya que 0.1 seria muy poco, a ver si nos lo explica el compañero.

Creo que con esos números está haciendo referencia al bitrate original de la cámara, ya que MagicLantern es un softsare no oficial para cámaras Canon, por lo que con 0.1 se refiere al 10% del Bitrate con el que graba normalmente la cámara, 0,4 40% del bitrate original, etc.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables