TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

GPU por 200€

exore13

Usuario Participativo
Hola a todos.

Desde hace algunos meses, se me está quedando corta mi gráfica, asi que he pensado en cambiarla por algo mas actual, pero no me decido.

Tengo en mi cabeza esto:
-GTX 960
-GTX 760 (Segunda mano, por 150€)
-R9 280X
-R9 290 (Si la encuentro por este precio en segunda mano)


No se nada sobre la nueva gama de AMD, la R9 3xx


Por favor, ilustrarme con vuestros conocimientos sobre electrónica, ya que por no estar atento unos meses al mercado, me he perdido totalmente :D
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Que fuente tienes?
Así sabremos mejor que limitaciones puedes tener ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Exacto, una R9 290 necesita un fuente de 750-800W (depende de la calidad), y la R9 280X 600-700W (lo mismo), asique antes de lanzarte a la piscina mira que llevas el flotador adecuado ;) jejejeje

La GTX 960 con una buena de 500W se conforma
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Personalmente iría a por la 960 g1 Gigabyte Geforce GTX 960 G1 - Tarjeta gráfica con 4 GB (esta al mismo precio que la de 2gb), viene un poco Oceada de casa, si no puedes permitirte esos 40€ de mas, vete a por la versión normal Gigabyte GeForce GTX 960 WF - Tarjeta gráfica de 2 GB

Podrías ponerle también una MSI V314-013R - Tarjeta gráfica (PCI-E R9 380 2GD5T OC 2048 MB DDR5, DVI/HDMI) (es una r9 280x pero versión "mejorada") pero siguen siendo algo mas ruidosas, consumen un poco mas, y se calientan mas que las 960, y el rendimiento es prácticamente igual. La diferencia de precio con la 960 es muy pequeña, así que sin pensarlo iría a por una de las 960 que te puse.

No te recomiendo ir a por una r9 290 con tu fuente de alimentación.
 

exore13

Usuario Participativo
Muchas gracias por la ayuda, pero... de verdad la GTX960 puede con 4gb de Vram teniendo un bus de solo 128bits?
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ojo con el bus, la guerra que va a dar... jajajaja ;)

Menta te ha puesto la versión de 4Gb porque ahora mismo está al mismo precio que la de 2Gb, simplemente por eso, pero en juegos no te va a dar más fps ni nada por tener los 2Gb más. Te puede venir bien en un futuro por si manejas programas que tiren mucho de vram de la gpu, diseño 3D, edición de vídeo, etc.

Pero la gráfica no va a ir peor que la versión de 2Gb si es a lo que te refieres
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, eso está claro, pero no son 40€ más sólo por los 2Gb, el modelo G1 de Gigabyte viene con algunas mejoras al resto: ligero overclock de serie, backplate (es solo estética) y 3 ventiladores para mejorar la refrigeración. Aparte también he leído que mejoran algún componente interno, pero vamos en la práctica tampoco supone una diferencia abismal ni mucho menos, sólo unos pocos fps más por el OC que lleva

Con la MSI ya vas a mover los juegos muy bien, y le puedes hacer tú mismo un poco de overclock para ponerla al nivel de la G1. Habría que ver detalladamente a las frecuencias que están, porque la MSI también viene oceada de fábrica y seguramente esté prácticamente al nivel que la G1
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola, tengo una duda con las diferencias en la 960gtx, 2gb versus 4 gb. Ya lo pregunté alguna vez pero creó que no se llegó a responder.

¿Por qué para juegos no se notaría el hecho de tener más memoria? Por ejemplo, ¿en un juego como GTA que lo puedes configurar y pasar de los 2 gb no afectaría?

Pregunto desde la máxima ignorancia en este tema, igual digo una bobería.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
En términos de fps no te va a rendir más, es por eso la frase que se puede leer en el foro de "la cantidad de memoria de una gráfica no determina su potencia. En Youtube puedes ver comparativas y las 2 sacan los mismos fps

Ahora, en algunos juegos tipo mundo abierto como GTA V tener más vram puede ayudar a cargar mejor los escenarios y el mapa, pero vamos que es una diferencia mínima. Yo también hablo desde lo que he visto y leído, la prueba yo realmente no la he hecho...
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
En términos de fps no te va a rendir más, es por eso la frase que se puede leer en el foro de "la cantidad de memoria de una gráfica no determina su potencia. En Youtube puedes ver comparativas y las 2 sacan los mismos fps

Ahora, en algunos juegos tipo mundo abierto como GTA V tener más vram puede ayudar a cargar mejor los escenarios y el mapa, pero vamos que es una diferencia mínima. Yo también hablo desde lo que he visto y leído, la prueba yo realmente no la he hecho...
Genial, lo voy entendiendo. Nombré el GTA pq al configurarlo te va indicando la cantidad de memoria consumida y tal y como yo lo tenía estaba en 2,7 gb si no recuerdo mal. Sí que puede ser que no se noten fps, sino calidades en la configuración.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Tinkercat

Usuario Participativo
La diferencia està en la calidad gràfica de texturas,etc.
Por ejemplo en el rainbowsix en calidad media-alta con la configuracion que te da el juego predeterminada te dice la vram que te va a consumir y se me iba a las 2,5gb de VRAM.Si subias los settings graficas veias una barra que iba subiendo hasta pasadas las 3gb.Los juegos nuevos para tener mejores graficos Necesitan mas VRAM para la misma tasa de fps mas menos.
Lo comento desde la experiència en este juego en concreto y concretamente en la beta cerrada que lanzaron.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 

exore13

Usuario Participativo
He seguido indagando, y que tal están la gtx770 de segunda mano (menos de 200€) y la r9 280X de segunda mano(menos de 200€)
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
La 280x esta al nivel de la 960, asique no merece mucho la pena comprarla de segunda mano a no ser que la diferencia de precio sea grande. Ademas, esa tarjeta en particular es muy caliente y consume bastante, cosas que la 960 tiene muy pulidas.

La 770 rinde un poco mas que la 960, pero nada que no se pueda alcanzar con un poco de oc. Por contra, tambien es bastante mas caliente y consume un pico mas. Vamos, que si esta barata si. La cosa es que a precio similar es mejor estrenar tu la grafica.

Y añado a lo de la vram, que no podemos olvidarnos que cuanto mas llenemos la ram (con filtros, texturas...) mas trabajo va a tener el chip. El hecho de que no se aprovechen los 4gb en la 960 viene por ahi, sin oc bajan los fps al subir esas caracteristicas y te quedas en las mismas. Eso si, si la oceas mas o menos hasta el nivel de la 770 puede ser un buen partido la g1 de 4gb. Al menos 3gb seguro que los puedes llenar manteniendo buenas tasas de fps.

Y el backplate no solo es estetica. En graficas largas le da robustez al cuerpo, impidiendo que venza. Que mas de uno se ve por ahi con la grafica caida de un lado (nada excesivo ni preocupante, pero es un plus). Eso si, en una grafica de doble ventilador que no sea muy larga ya si que si se pone es por capricho.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Tinkercat

Usuario Participativo
Que entiendes por caliente?
Ya que tengo una sapphire hd7950 con oc @1050 de nucleo 925 de serie y @1300 de memòria 1150 de serie sin tocar voltages y trabajando a full y mo pasa de 60 grados.Que para una gráfica es ridícula esa temperatura.
El tema de la gràfica es mas a que vas a jugar que si va dar segun que fps,ya que la gran mayoría de gente por encima de 60fps no tienen el monitor adecuado

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, a mas consumo, mas calor generado (energia perdida en forma de calor/baja eficiencia energetica), y las amd pecan de eso. La temperatura final depende de muchisimos factores (ventilacion de la caja, calor generado por otros componentes, temperatura ambiente, disipacion añadida por el ensamblador...), pero en el mismo contexto, nvidia se calienta mucho menos. Hablamos de que el consumo de la 960 suele rondar los 120w, muy poquito comparado con los 250w de la 280x, a un rendimiento similar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables