Google Chrome 57 se optimiza limitando el consumo de las pestañas que no se usen

Tema en 'Noticias' iniciado por baloca_breixo, 17 Mar 2017.

  1. baloca_breixo

    baloca_breixo Entendido en Fuentes .::Redactor::.

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    180
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    [​IMG]

    Si por algo es conocido Google Chrome, el navegador más usado del mundo, es por su alto uso de recursos. Al menos esa es la mala fama que se ha ganado, y por ello con cada actualización se intenta optimizar el navegador lo máximo posible.

    Lo último que ha decidido Google ha sido restringir el uso de CPU a pestañas en segundo plano al 1%, con lo cual se mejoraría de forma notable el consumo de energía y de recursos, siendo esta medida especialmente beneficiosa para portátiles. Sería también una forma de combatir la publicidad de Edge, ya que muchos usuarios han reportado anuncios de este navegador del estilo "Edge consume menos batería que Chrome".

    Sin embargo, Chrome sigue en la cola en lo que se refiere a consumo de RAM. Por ejemplo, y como anécdota, tengo menos de 10 pestañas abiertas y el navegador está consumiendo 1.2GB de RAM, un valor bastante alto a pesar de que use extensiones. El navegador de Google es líder en rendimiento en Benchmarks y desempeño en HTML5 y CSS3, lo cual deja clara su modernidad, pero a ciertos usuarios nos afecta que su consumo sea demasiado elevado. Siempre se agradecen gestos que mejoren nuestra experiencia de navegación.
     
    A smarty y Menta les gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy

Compartir esta página