Gigabyte GA-Z97P-D3

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Dalakar, 2 Nov 2014.

1. Dalakar

Dalakar New Member

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Qué problemas había con el audio de esta tarjeta?¿Se puede conseguir 7.1 conectando los auriculares a la conexión frontal?

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Según el fabricante si se puede, supongo entre los traseros y delanteros. Me interesa mucho que alguien que se haya decidido por esa placa lo confirme, porque realmente tiene un buenísimo precio.

3. Dalakar

Dalakar New Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo he encargado esa placa, cuando me llegue el pc os digo y pregunto a ver qué tal.

4. khaliec

khaliec Member

Me Gusta recibidos:
    9

Yo la tengo ya en casa montada con un i5-4690, ¿que necesitais saber?

Sobre el tema del audio, el principal problema es tener que ponerles cables en el frontal para el 7.1 o 5.1

En mi caso no uso los conectores de delante, sino que tengo los auriculares con microfono con un conmutador conectados a las tomas traseras

Mi caja solo tiene dos tomas (roja y verde) delante, asi que imagino que si quiero conectarle un 7.1 (usando los conectores delanteros) delante no me funcionaria el conector de micro o de cascos porque esos canales serian usados para el 7.1.

Aunque siempre se podrian configurar el sonido que sale por cada conector para sacrificando alguno de los altavoces se pudiera conectar delante el micro y conmutar los altavoces delanteros con los auriculares, para en el caso de tener apagados los altavoces siga sonando los auriculares

No se si os sirve mi comentario de ayuda

A Dalakar le gusta esto.
  5. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    Que clase de conmutador has usado? Me interesa lo de conectar el micro detrás.

6. khaliec

khaliec Member

Me Gusta recibidos:
    9
    A DI360 le gusta esto.
  7. Dalakar

Dalakar New Member

Me Gusta recibidos:
    23
  8. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Vale, exactamente ese es el tema, ponte que quieras ponerle no ya un 7.1, sino un poco más común 5.1. Creo que sería la clavija verde trasera para los frontales, y la incógnita es donde conectar los dos jack restantes (traseros y centro/sub).

Podrías hacer la prueba, ponerlo en modo 5.1 y decirnos por donde sale cada canal? Con lo de ''probar altavoz'' en las opciones del dispositivo de reproducción.

A Dalakar le gusta esto.
  9. khaliec

khaliec Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Concretamente ese es mi caso, puesto que tengo un 5.1. El tema es que le puedes decir porque clavija quieres que suene cada cosa, asi pues yo para mi 5.1 lo que tengo es

detras
    - roja: microfono
    - verde: altavoces delanteros / con un conmutador a auriculares cuando los altavoces estan apagados
    - azul: altavoz central y subwofer

delante
    -verde: altavoces traseros (esto ultimo lo tendria que comprobar porque como no me llegaba el cable lo configure pero no lo probe)
    -roja : vacia

No se si es eso lo que preguntas, entiendo que si. El tema del 7.1 creo que ya seria mas complicado aunque si se usa la roja delantera entiendo que no habria problemas (no se si un 7.1 necesita mas clavijas)

A Dalakar le gusta esto.
  10. khaliec

khaliec Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Los auriculares traen dos jacks uno para auriculares y otro para microfono
    Los usb (esto no lo tengo muy claro, que me corrijan los entendidos) creo que llevan su propia tarjeta de sonido por lo que seria independiente de los conectores que trae la placa

A Dalakar le gusta esto.
  11. Dalakar

Dalakar New Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Entonces, ¿con el conmutador conectas los 2 canales de los auriculares en la parte delantera de la caja al jack de los aur. y con las conexiones traseras se conecta el jack del micrófono?
    ¿Y no se podría poner las dos conexiones de auriculares en una sola ranura?

12. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Perfecto! Pues si es así esa placa merece mucho la pena la verdad, es el único detalle que no veía muy claro y creo que todas o casi todas las cajas llevan audio y micro frontal así que no hay problema. El 7.1 necesitaría una clavija más, pero es lo que tu dices, sería la roja, o la que quieras reasignarle

Gracias por la info, ahora la recomendaré mucho más a menudo mientras esté a ese precio!

A Dalakar le gusta esto.
  13. khaliec

khaliec Member

Me Gusta recibidos:
    9

A ver si se queda claro, lo que yo tengo es esto:

Los dos conectores que ves, van conectados detras cada uno en su color , y luego en los 3 boquetes que ves, van en uno los altavoces delanteros de mi 5.1 y en los otros dos los auriculares y el microfono.

Estando en posicion de auricular la salida de audio del pc va a los auriculares y estando en posicion de altavoz la salida del audio del altavoz va a los altavoces, no hay mas asi de simple, y los conectores delanteros de la torre los tengo libres, salvo cuando quiero usar el 5.1 que entonces conectaria los altavoces traseros al boquete verde delantero de la caja.
    Si quisieras tener el microfono siempre activo en vez de conectarlo al conmutador lo conectarias al conector rojo trasero o al delantero al que quieras

Última edición: 3 Nov 2014
    A Dalakar le gusta esto.
  14. Dalakar

Dalakar New Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Vale, ahora lo entiendo mejor. Aunque sigo teniendo dos preguntas:
    - Como no voy a utilizar altavoces, ¿puedo directamente conectar los dos jack de los auriculares con micrófono a los boquetes delanteros de la caja?
    - En caso de utilizar 7.1, ¿qué habría que cambiar respecto a esto último?

15. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Creo que te estás poniendo problemas donde no los hay jej. A ver, el conmutador lo tiene porque él porque a veces usa altavoces y otras veces usa auriculares, entonces es la comodidad de pulsar un boton, el que la salida micro también la incorpore es indiferente.

Normalmente las placas que tienen sonido 5.1 / 7.1, al tu conectar los auriculares en el frontal de la caja, se silencian los que estén conectados en la trasera (a modo de equipo de música cuando le conectas los auriculares). Supongo que en esta placa si no se está usando más de unos altavoces estéreo, también hace esa función, pero hay otras razones, como la comodidad de no tener que meter/sacar la clavija cada dos por tres y que eso al fin y al cabo produzca un desgaste si se hace varias veces al día y estando casi a oscuras (como suele estar la habitación de un pc)

A Dalakar le gusta esto.
  16. khaliec

khaliec Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Si no vas a usar altavoces puedes conectar los auriculares donde quieras o delante o detras.
    Si usas 7.1 todos los orificios quedaran ocupados y creo qeu solo podras usar los auriculares con un conmutador

17. Dalakar

Dalakar New Member

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Entonces si no conecto altavoces puedo usar perfectamente el 7.1 con las delanteras?

18. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Quieres decir que tus ariculares son 7.1?

19. Dalakar

Dalakar New Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Sí. (Bueno, no lo son pero los que me voy a comprar y voy a utilizar sí).

20. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Si son 7.1 irán conectados por USB... no te digo yo...

Compartir esta página