FX-8350 ó i5-4670k

Tema en 'Procesadores [CPU] y Disipadores' iniciado por Bryant Trejo, 6 Jun 2015.

1. Bryant Trejo

Bryant Trejo New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente, pues lo que pasa es que me estoy armando un PC gaming, y estoy entre estos dos precesadores, ambos me salen al mismo precio ya que el AMD me han dicho necesita un sistema de enfriamineto, y el intel no lo ocupa, por lo que me salen al mismo precio solo queda ver cual es el mejor, o que otro me recominedan?
    Gracias.

A gallardojose1997422 le gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. natasho

natasho Active Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Si el pc es solo para jugar yo me iría por el 4670k sin duda, pero recordá que esa "k" significa que el procesador tiene el factor multiplicador desbloqueado (que se puede overclockear en resumen), y que si no pensás overclockearlo sería mejor irte por el i5 4670 (sin la "k") porque te costará menos.

Si piensas hacer multitareas del estilo jugar y grabar el juego a la vez, o hacer renders y tal, me iría por el 8350.

Recordá también que luego tenés que ajustar otros componentes en relación al procesador que elijas, ya sea mainboard, fuente, etc.

Saludos.

3. Jinix

Jinix New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en mi opinion y lo poco que llevo usando AMD no me ha dado ningun problema, siendo que para el uso que le doy ademas de jugar es para cosas de productividad (edicion, diseño, adobe, etc) y eso que ya tengo un buen de años con intel pero en estas cosas siempre me daba errores (bloqueos de sistemas, congelamientos, sobrecargos, etc). En cuestiones de relacion precio/producto AMD es mejor y con lo del enfriamiento, mira que esto dependera mucho de donde vivas (en mi caso soy de un clima semi-desertico + algo de humedad) y de todos modos necesitaria de un disipador para el intel en caso de tenerlo y sin olvidar si a algunos de estos le quieras aplicar un OC como quiera vas a tener que comprar uno obligatoriamente.

En pocas palabras: si te quieres gastar un buen de dinero y para ti no es problema te puedes ir por Intel i5-4670k, sino quieres algo tan costoso vete por AMD FX-8350 y desde mi punto de vista es realmente bueno si vas comenzando ;)

Otra cosa: Intel tiene la costumbre de cambiar los modelos de los socket's cada vez que saca una nueva version de sus procesadores, asi que si quieres tener el nuevo procesador de este tendras que cambiar tambien de tarjeta madre en caso de no ser compatible y en esto intel es mas especial que amd.

4. pakorro

pakorro New Member

Me Gusta recibidos:
    346
    para juegosno lo dudes, rinde mas intel. en cuanto a el tema de que cambien los sockets en principio no es problema, llevan años con el 1150 y acaban de sacar nuea version de procesadores y siguen con ese.

5. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Cambian sockets porque avanzan. Amd no ha vuelto a avanzar absolutamente nada en los fx. Ni si quiera tienen placas 100% compatibles con la serie 9xxx y eso que llevan un tiempo en el mercado y solo son 8xxx subidos de vueltas.

El 4670k rinde lo mismo que el 8350 en benchmarks con todos los nucleos activos. Contando que consume y se calienta la mitad (siendo el i5 actual mas caliente), que puedes poner cualquier placa 1150 sin que limite lo mas minimo su rendimiento (ponle al amd una placa de 40 euros a ver si arranca) y que en tareas mononucleo rinde el doble... yo no dudaba, vamos.

A Menta y pakorro les gusta esto.
  6. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Pienso igual que lilsaik, Intel es superior tecnologicamente a AMD, los FX tienen un rendimiento parcido a los Intel de primera generacion de hace 4 años, mismo consumo misma temperatura rendimiento parecido. Para jugar Intel te va a dar mucho mas rendimiento y para renders y calculos bien paralelizados estan muy igualados. El i5 mas basico compite con el FX 8350 que es el FX mas potente que usualmente se vende, el i5 tiene la ventaja de no necesitar refrigeracion extra y ademas con una placa base de 50€ te dara la maxima potencia, en cambio el FX8350 necesita un buen sistema de refrigeracion (125w de tdp frente a los 70w del i5 4460) ademas que no todas las placas base soportan los FX mas potentes, por lo que deberas invertir algo mas de dinero en una placa base u poco mas cara, y para finalizar esta la factura electrica, el consumo electrico del FX es entorno a un 70-80% mas elevado que el Intel.

Por esos motivos aunque en un principio el AMD te parezca la opcion mas barata y mejor, si se estudia un poco el tema, todos los que entienden algo de hardware y de software te diran que Intel, por ahora y hasta nueva orden, es mucho mejor opcion que AMD y que el sobreprecio de 20-30€ esta mas que justifcado.

Por cierto, sobre los sockets tengo que añadir que Intel hace sus micros y placas compatibles dos generaciones, que vienen a ser dos o tres años y que AMD viene haciendo lo mismo, aunque como hace años que no innova absolutamente nada en temas de procesadores de gama media-baja (para ellos su gama alta) no es necesario cambiar socket (por que no hay avance que lo justifique) de todos modos en sus gamas medias y bajas si que cambian los sockets, ya que en poco mas de 3 años hemos visto el socket FM1, el FM2, el FM2+ y el AM1 que aunque a priori los dos FM2 son compatibles se necesita un flasheo de bios y los dos otros no son compatibles ni entre si ni con los FM2, asi que esto tambien es un mito sobre las bondades de AMD. Que si que sus micros son compatibles con el mismo socket durante mas tiempo que Intel pero esto se debe a que su ritmo de avance en novedades es mucho mas lento y sus gamas tardan mas tiempo en renovarse por lo que la ganancia en potencia al renovar el micro es discutible y estamos en las mismas que en los Intel o peor por que no avanzan al ritmo que impone el mercado tecnologico, aunque eso es harina de otro costal y debe estar hiriendo a AMD en sus balances economicos (ya maltrechos desde hace unos años)

EDITO: siento el ladri-post, pero es que estos hilos de AMD vs Intel consiguen el efecto de un hiper-flameo en mi y no me puedo resistir a lanzarme jaja

Última edición: 7 Jun 2015
    A gallardojose1997422, Menta y lilsaik les gusta esto.
  7. Lepienso

Lepienso Active Member

Me Gusta recibidos:
    36
    Totalmente de acuerdo , intel tecnológicamente es mejor, pero a veces me da la sensación que gente que nunca a tenido AMD habla en plan haciendo creer que el menos rendimiento que dan en juegos no te va a permitir jugarlos, cuando yo tengo un fx6100 que es el peor 6 núcleos existente y varios amigos con i5 , y aunque algún fps sacan de mas , jugamos tan felices el grupo de amigos con fps +70 a battlefield 4 por ejemplo con una gtx770. Mis amigos rondan mas los 75-80 fps y yo los 70-75. Así que eso , si puedes pilla intel ya que es mejor pero si ves que prefieres AMD por lo que sea, Apto es, sin miedo vamos xD.

Tapatalkeando desde mi Xiaomi redmi note plus MTK

8. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204

En éste caso, battlefield 4 tira mucho de cantidad de núcleos CPU, por lo general suele ir algo mejor en los 8 núcleos. Éste y el crysis 3 son los dos conocidos que se benefician de los 8 nucleos. Los demás juegos ''por lo general'' un intel los tirará mejor.

Ojalá tuvieramos una bolita de cristal para saber para donde van a tirar los programadores en el futuro.. para así saber que sería más rentable en un futuro próximo.

9. OtakuNahui

OtakuNahui New Member

Me Gusta recibidos:
    1

Segun algunos benchmarks, ya se sabe masomenos para donde van a tirar, debido a las pruebas que se estan haciendo con Directx 12, se ve que la API aprovecha mucho mas los nucleos de un CPU, hasta ahora todos decian que los procesadores AMD no valian la pena porque no se llegaban a usar sus 8 nucleos pero a partir de Directx 12 se centraran mucho mas en la configuracion multi-hilo, es decir, se aprovecharan mas los nucleos.

Y respecto a la pregunta, si va a ser solo para gaming el I5, pero si quieres renderizar o hacer trabajos de diseño me iria por el 8350 que en esas cosas rinde parecido a un i7.

Compartir esta página