TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Futuro equipo gamer

Aborigen

Usuario
Buenas, este es mi primer post y estoy planeando armarme un pc gamer dado que el que tengo es una birria, (athlon x2 4000+ y gt 630 :() . Tengo una pantalla full hd 22 pulgadas pero es tv, en full hd se ve bien pero en resoluciones inferiores se ve raro comparado con cualquier monitor, entonces no se si pillar un monitor tambien pero no mas de 24 pulgadas o tirar con esta tv que tengo...
Hay mucha diferencia entre tv y monitor? y de monitor normal y uno ips?

El hardware quiero que me dure como unos 5 años sin hacerle overclock (renovando grafica claro) pero no teniendo que tocar cpu para que dentro de 5 años en 1080 me de almenos 30fps jugando medio alto.
Soy de amd pero viendo el resultado en juegos de intel creo que me iré a un i5, pero no se la diferencia que hay entre un i5 4440 y un i5 4590 en juegos que es el que tengo pensado comprar.
Placa creo que una h81 me es suficiente, no dispongo de un gran presupuesto pero me podria estirar algo y esperar si con ello consigo mejor producto. De ram 8gb para mas adelante ponerle otro modulo, y grafica de momento ponerle la gt 630 que tengo y dentro de unos meses buenos pillar una gtx 960. Bueno gracias de antemano :)
 

Yiyi_1985

Miembro del Foro
Vayamos por partes:
1º. El monitor es dependiendo de tus gustos y de tu dinero. Lo mejor es pillarte un monitor que tenga cuantos mas Hz mejor. Es decir los monitores normales tienen 60hz, eso quiere decir que los fps en los juegos los vas a ver a 60fps si tu tarjeta grafica llega a ello y aunque ponga mas fps no van a ser mas en realidad. El mejor monitor ahora mismo es de 144Hz creo. Y el IPS en teoria en moviles se ven mucho mejor, en monitores no he visto ninguno para recomendarte, en teoria si es mejor.

2º donde no hay matas...no hay patatas. Esto quiere decir que a un i5 que no sea serie k y con placa base h81 (placa basica) olvidate hacer oc. para eso estan los i5...k y los i7...k y las placas z87 o z97
Ahora mismo, los i5 son muy buenos para juegos. La diferencia en los juegos con respecto a la serie, es decir, 4440 o 4590, el ultimo será mas potente que anterior, eso se notara en los juegos que usen mas cpu que grafica, si no, hasta un serie intel g podria hacer lo mismo

3ºAhora mismo la gtx960 es muy buena para jugar a 1080p con bajos consumos, en rendimiento los amd de su rango de precios es mejor pero son mas gastonas.

4º Que te dure 5 años el procesador...yo creo que si pero en este mundo no se sabe xD

Mi ejemplo. Yo me compre el i5 mas barato, placa base casi basica, y tarjeta grafica casi una gtx660 y no me arrepiento de ello, juego a todo en alto en 900p o 1080p depende los juegos con 40-60fps. y ha pasado un año y medio. Durara 5 años? no creo xD
 

Aborigen

Usuario
Gracias por la respuesta, respecto al monitor creo que pillaré de 24 led ips aunque no se si los 5ms de respuesta producirá ghosting...
El procesador si que voy a estirarme por un i5 4590 o el 4670 para quedarme tranquilo aunque no se de las noticias que habrán nuevas sobre la nueva plataforma amd porque parece que se quedaron dormidos...los de la serie 9xxx ni pensarmelo con ese desorbitado tdp :S
saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables