Fuente para r9 280x

Tema en 'Tarjetas Graficas' iniciado por dick947, 9 Jun 2015.

1. dick947

dick947 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas.

Acabo de adquirir una R9 280X y actualmente la tengo acompañada con una fuente tacens radix 650.
    Tengo la impresion de que la fuente se queda excesivamente corta para esta gráfica.

Alguna recomendacion de fuente "económica" para esta gráfica? Muchas gracias

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    208
    Para calcular la necesidad en W del equipo se necesita más que la gráfica.

Dime procesador, cuántos discos duros, cuántos modulos de RAM tienes (imagino que dos), si tienes unidad óptica DVD, algún extra PCI, número de ventiladores y yo te digo la necesidad máxima de tu ordenador en W, y si con la Tacens Radix 650 es suficiente. Por cierto hay varias: VI, VII...

3. dick947

dick947 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  4. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    208
    Vamos a suponer que no le vas a hacer OC. 479W es lo que podría consumir como máximo tu ordenador (al 100%). Lo malo de la fuente que tienes, la Tacens Radix VI 650W, es que no tiene certificación 80 Plus por lo que no te asegura un mínimo. Aquí la tabla de 80 Plus:

Si fuera 80 Plus, podríamos decir que 479W / 80% (0,80) que es el mínimo que te aseguran... tendría que ser de 598,75W, es decir 600W. A mejor certificación podría ser de menos W.

Tengo entendido que la Tacens Radix VI roza el estándar 80 Plus, por lo que debería ser suficiente con esos 50W de más que tienes. Estamos hablando siempre de máximos teóricos, a los que nunca se llega, por lo que personalmente no creo que vayas a tener problemas con la fuente que tienes.

5. dick947

dick947 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero. Lo que si si noto es que la temperatura de la fuente se incremente de manera considerable desde que tengo la gráfica nueva y por eso me da un poco mas de miedo a que pueda petar

6. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    208
    Tiene garantía de dos años, si peta antes que te la sustituyan por otra con certificación 80 Plus.
    :rolleyes:

7. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.503
    Es normal que la fuente se caliente mas. Aparte de que con la 280x tiene que esforzarse un poquito para alimentarla, en esa caja coge aire del interior. Si el procesador y la grafica se calientan, sube la temperatura interna y, por ello, la de la fuente. Aun asi no deberias tener problemas, aunque yo te habria recomendado la 960, que seria la version equivalente mas eficiente y fresquita de la competencia.

A Menta le gusta esto.
  8. paco1980

paco1980 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  9. dick947

dick947 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas

Compartir esta página